Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
RobertoRW dijo:Si, y me iría a otro país a hacer la fertilización in vitro.
Pao dijo:Claro se supone que te estás casando porque estás enamorado de tu pareja... Igual la concepción que tengo del matrimonio no es para tener hijos, si llegan genial pero ese no es el objetivo, al menos para mi...
Y si ninguno de los dos puede tener hijos pero quieren uno, hay cientos de niños abandonados en horfanatos, se puede adoptar y darle un hogar digno y con amor a alguno que lo necesite...
Racumin dijo:Aun asi me casaria, como dice la cancion Es mas corto el camino si somos 2, vivir solo que tristeza, no tendria con quien compartir mis triunfos ni quien me consuele y me de animo en los tiempos dificiles. Las pesonas que conozco que viven solas se vuelven vulnerables o egoistas.
Iguana dijo:¿Cuál es su concepción del matrimonio entonces?
¿PARA QUÉ casarse si igual se puede juntar con la persona y ya?
¿Qué ventajas tiene el matrimonio que no las tenga irse a vivir con alguien?
Iguana dijo:Yo la única razón que le veo al matrimonio sería para formar una familia. Si se quita el tener hijos entonces no le veo sentido a casarse.
Si están enamorados de alguien y la vara, por qué no basta con juntarse y vivir juntos? Si cualquier cosa sale mal o se pierde el amor entonces se separan.
Osea, ¿para qué legalizarlo?
Sigo sin entender por qué es necesario el matrimonio, ya sea legal o religioso.
Iguana dijo:Yo la única razón que le veo al matrimonio sería para formar una familia. Si se quita el tener hijos entonces no le veo sentido a casarse.
Si están enamorados de alguien y la vara, por qué no basta con juntarse y vivir juntos? Si cualquier cosa sale mal o se pierde el amor entonces se separan.
Racumin dijo:Estas perdiendo el norte de tu pregunta.
El asunto es la infertilidad, no el amor.
Iguana dijo:Nadie me ha podido contestar eso de arriba.
Gabka dijo:lamentablemente hay personas que ven como una obligacion que para tener hijos hay que casarse, y la verdad no es asi.
Entonces me parece que de igual forma habria que tomar la pregunta de que si quieren tener hijos se casarian??? pues yo tengo una niña...
El Chata dijo:Iguana dijo:Nadie me ha podido contestar eso de arriba.
Entiendo muy bien su punto y veo que se lo han malinterpretado.
Por supuesto que el matrimonio es, mayoritariamente, una institución social clave en el modelo de sociedad paternalista. Más aún en su versión heterosexual.
El propósito del matrimonio es seguir replicando la estructura social que nos ha caracterizado por siglos. Básicamente es buscar a alguien con quien hacer copias de uno mismo (o en su defecto adoptarlas) y pasarle los canones sociales con los que ha vivido para que la copia repita lo mismo y el proceso se mantenga repitiendo indefinidamente.
Por supuesto que hay argumentos como la soledad o que se yo, pero eso es muy relativo. Digo, no es necesario casarse para resolver ese problema. A veces hasta las mismas amistades son suficientes para ello.
Escuche a la
⭐ Firma Legal de Prestigio ⭐
ahora en Spotify 🔊
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.