Si fueran infertiles IGUAL SE CASARÍAN?

Gente una pregunta, si fueran infertiles o no pudieran tener hijos por alguna razon, igual se casarían?

Por favor expliquen la respuesta.

Claro se supone que te estás casando porque estás enamorado de tu pareja... Igual la concepción que tengo del matrimonio no es para tener hijos, si llegan genial pero ese no es el objetivo, al menos para mi...

Y si ninguno de los dos puede tener hijos pero quieren uno, hay cientos de niños abandonados en horfanatos, se puede adoptar y darle un hogar digno y con amor a alguno que lo necesite...

Aun asi me casaria, como dice la cancion Es mas corto el camino si somos 2, vivir solo que tristeza, no tendria con quien compartir mis triunfos ni quien me consuele y me de animo en los tiempos dificiles. Las pesonas que conozco que viven solas se vuelven vulnerables o egoistas.

Cargando...
RobertoRW dijo:
Si, y me iría a otro país a hacer la fertilización in vitro.

Ok.

¿Y si no existiera la fertilización in vitro?

Pao dijo:
Claro se supone que te estás casando porque estás enamorado de tu pareja... Igual la concepción que tengo del matrimonio no es para tener hijos, si llegan genial pero ese no es el objetivo, al menos para mi...

Y si ninguno de los dos puede tener hijos pero quieren uno, hay cientos de niños abandonados en horfanatos, se puede adoptar y darle un hogar digno y con amor a alguno que lo necesite...

¿Cuál es su concepción del matrimonio entonces?

¿PARA QUÉ casarse si igual se puede juntar con la persona y ya?

¿Qué ventajas tiene el matrimonio que no las tenga irse a vivir con alguien?

Racumin dijo:
Aun asi me casaria, como dice la cancion Es mas corto el camino si somos 2, vivir solo que tristeza, no tendria con quien compartir mis triunfos ni quien me consuele y me de animo en los tiempos dificiles. Las pesonas que conozco que viven solas se vuelven vulnerables o egoistas.

No hace falta casarse para vivir acompañado. Como dije antes, igual se puede juntar.

Con o sin matrimonio, la idea es el beneficio de la compañia, es muy triste para mi ver gente que conosco que lo han hecho recogidos para pasar sus ultimos dias, peor aun, los que mueren como perros en la soledad sin que a nadie le importe.

Iguana dijo:
¿Cuál es su concepción del matrimonio entonces?

Para mi el matrimonio es algo puro... si te vas a casar es para toda la vida, estás haciendo un juramento muy grande... se supone que "conoces" a esa persona lo suficiente y que la amas como para hacer tal juramento y querer pasar toda la vida con esa persona...

¿PARA QUÉ casarse si igual se puede juntar con la persona y ya?

Bueno yo en ningún momento me referí a que no me juntaría... crei que el tema era solo de la infertilidad...

Pero bueno para tener hijos no hace falta estar casado... Y con respecto a juntarse yo creo que a la vez dependiendo de que tan segura me sienta preferiria convivir con esa persona primero, mas que de novios es una cosa y de esposos otra... no me gustaría jugar con un sacramento y tampoco me gustaría casarme si no estoy al 100% segura de que podamos vivir juntos...

¿Qué ventajas tiene el matrimonio que no las tenga irse a vivir con alguien?

Bueno no se... Creo que juntarse primero sabes de antemano a lo que vas en el caso de casarse... aunque si te casas y definitivamente no funciona tampoco uno va seguir ahí y ahora esta la "ventaja" de que solo cuesta un día y unos cuantos billetes para divorciarse...

Volviendo al tema inicial no hace falta casarse para tener hijos, y si realmente amas a esa persona querras seguir a su lado (casandote o juntandote da igual) independientemente si puede o no concebir...

Yo la única razón que le veo al matrimonio sería para formar una familia. Si se quita el tener hijos entonces no le veo sentido a casarse.

Si están enamorados de alguien y la vara, por qué no basta con juntarse y vivir juntos? Si cualquier cosa sale mal o se pierde el amor entonces se separan.

Osea, ¿para qué legalizarlo?

Sigo sin entender por qué es necesario el matrimonio, ya sea legal o religioso.

Iguana dijo:
Yo la única razón que le veo al matrimonio sería para formar una familia. Si se quita el tener hijos entonces no le veo sentido a casarse.

Si están enamorados de alguien y la vara, por qué no basta con juntarse y vivir juntos? Si cualquier cosa sale mal o se pierde el amor entonces se separan.

Estas perdiendo el norte de tu pregunta.

El asunto es la infertilidad, no el amor.

Si por X razón llegara a juntarme o casarme con alguien que fuera infertil, o en caso contrario sea yo, primero, trataria de adoptar a alguien siempre y cuando mi pareja quiera que eso suceda, no seria una decision mia egoista, segundo las ventajas entre estar casados y juntados, son pocas, la diferencia esque al estar juntado, no hay tanto compromiso y tal vez se sienta un poco mas de libertad el decir me junte ... que me case ... :? .

entre otras muchas cosas, yo le huyo al compromiso, pero lo raro, esque si me puedo imaginar casado, pero si me pusieran a escoger que hacer siendo infertil entre casado o juntado, escogeria juntado, hasta cierto punto parece que cuando toman esa decision les va mejor.

Iguana dijo:

Saludos Iguana

La familia es desde el momento en que nos casamos....la pareja es la famila....los hijos son una bendicion

Porque se lo digo asi: al final de cuentas.....empieza la famila con 2...se puede llegar a tener hasta 4 hijos o mas....y al final siempre quedaremos 2.....ese es la familia....
Por supuesto que uno de los motivos del matrimonio es la procreacion.....pero si no hubiera podido tener hijos igual me caso...

De hecho ya me case y ni siquiera sabia si podia tener hijos jeje :-D

Saludos

Asumiendo que me golpee en la cabeza muy fuerte en alguna clase de boxeo y decida casarme, y descubramos que alguno es infertil, pues no le veo problema, hay muchos niños(as) que esperan ser adoptados. No le veo problema...claro tendria que ser Myke Tyson el que me golpee en la cabeza para decidir casarme..y mas por la iglesia.pero es una posibilidad.

Iguana dijo:

Nadie me ha podido contestar eso de arriba.

Racumin dijo:
Estas perdiendo el norte de tu pregunta.

El asunto es la infertilidad, no el amor.

Ah? El punto de este tema es: si no puede tener hijos, para qué se va a casar?

Ese es el norte de mi pregunta mae y nadie me ha podido contestar.

Iguana dijo:

Entiendo muy bien su punto y veo que se lo han malinterpretado.

Por supuesto que el matrimonio es, mayoritariamente, una institución social clave en el modelo de sociedad paternalista. Más aún en su versión heterosexual.

El propósito del matrimonio es seguir replicando la estructura social que nos ha caracterizado por siglos. Básicamente es buscar a alguien con quien hacer copias de uno mismo (o en su defecto adoptarlas) y pasarle los canones sociales con los que ha vivido para que la copia repita lo mismo y el proceso se mantenga repitiendo indefinidamente.

Por supuesto que hay argumentos como la soledad o que se yo, pero eso es muy relativo. Digo, no es necesario casarse para resolver ese problema. A veces hasta las mismas amistades son suficientes para ello.

de igual manera hay gente que se casa por "amor" solo porque quieren estar juntos y no tienen hijos, hasta se operan, conozco a varias parejas con ese caso, y bill tiene razon, la familia en la mayoria de los casos empiezan con dos y terminan con dos. Entonces, el casarse no es el solo tener hijos, hay mas cosas de por medio.

Saludos

el matrimonio es la union de 2 personas que desean expresar de manera religiosa o legal su deseo de estar juntos, si bien uno de los 2 no puede tener hijos la otra persona ya debe de estar entereda....

lamentablemente hay personas que ven como una obligacion que para tener hijos hay que casarse, y la verdad no es asi.

Entonces me parece que de igual forma habria que tomar la pregunta de que si quieren tener hijos se casarian??? pues yo tengo una niña.... no me he casado, pero lo deseo hacer con mi novia la mamá de mi hija por que la amo, no por que tenga a mi hija.... por que si fuera por eso no me gustaria darle un hogar falso....

respondiendo a la pregunta de manera mas explicita: pues si si me casaria, ya sea yo el que sea infertil o mi compañera, ya que sea como sea si lo hago seria por amor... una familia crece con cariño y mucho trabajo, y hay familias numerosas o familias de 2..... y si llegado el momento quisiera tener un hijo (a) pues hay miles de formas...

Obvio que si, una cosa es el amor con la pareja otra es querer tener hijos. Yo almenos no quiero tener hijos y mi pareja es infertil y yo soy super feliz(me ahorro plata en metodos anticonceptivos y dolores de cabeza). Aparte no quiero qun un niño me ligue a femina alguna de por vida.
si tu pareja lo acepta haganle valiente al matrimonio.

Gabka dijo:
lamentablemente hay personas que ven como una obligacion que para tener hijos hay que casarse, y la verdad no es asi.

Entonces me parece que de igual forma habria que tomar la pregunta de que si quieren tener hijos se casarian??? pues yo tengo una niña...

Totalmente de acuerdo, no hace falta casarse para tener hijos.

Para mí no hace falta casarse....del TODO. Jajajaja.

Pero bueno admito que es una posición un poco extremista y la gente me va a ver raro, por eso hice este tema y puse "si no pueden tener hijos para qué casarse?" en lugar de "de qué sirve casarse del todo?".

El Chata dijo:
Iguana dijo:

Entiendo muy bien su punto y veo que se lo han malinterpretado.

Por supuesto que el matrimonio es, mayoritariamente, una institución social clave en el modelo de sociedad paternalista. Más aún en su versión heterosexual.

El propósito del matrimonio es seguir replicando la estructura social que nos ha caracterizado por siglos. Básicamente es buscar a alguien con quien hacer copias de uno mismo (o en su defecto adoptarlas) y pasarle los canones sociales con los que ha vivido para que la copia repita lo mismo y el proceso se mantenga repitiendo indefinidamente.

Por supuesto que hay argumentos como la soledad o que se yo, pero eso es muy relativo. Digo, no es necesario casarse para resolver ese problema. A veces hasta las mismas amistades son suficientes para ello.

Claro, ya vamos llegando a algún lado. Buena respuesta mae.

El matrimonio es una vara social más que todo. Que yo sepa hace miles de años la gente no se casaba e igual se podían reproducir y tener hijos y todo de lo más bien.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás