Todos hemos guardado una alguna vez!!!

Cargando...
Alguna vez cuando ya cuando las quitan y dejan de circular han guardado algún billete o moneda!!...

Yo tengo billetes de 100, 500 unos que eran morados, 50. Monedas de 1, una que tiene una planta de café.

Lo que me dio curiosidad fue encontrar esto:

Moneda Costa Rica 25 Centimos 1948 - Monedas en Billetes y Monedas - MercadoLibre Colombia

En Colombia tiene este precio. Pero ni idea cuanto vale el dólar en Colombia...

yo tengo algunos billetes viejos y monedas de las que traìan el àrbol de Guanacaste y la mata de cafè y alguna otra pero no es mi hobbie, asì q no me acuerdo, por ahì estàn en alguna gaveta.

Yo tengo de todas... y me refiero a billetes de 1 colon.

Ahora como tema curioso... A los que tengan monedas del 48, fíjense bien en los escudos, hay algunas que venían con 5 estrellas.

Tengo varios, bueno en realidad son de mi mama, yo colecciono extranjeros que me regalan, pero tengo uno que encontro un dia de estos y el mas preciado es el billete que tiene la pintura del cafetal....

Tengo varios, bueno en realidad son de mi mama, yo colecciono extranjeros que me regalan, pero tengo uno que encontro un dia de estos y el mas preciado es el billete que tiene la pintura del cafetal....

Uno de 5 colones... o una libra.

La pintura esta en el teatro nacional y es muy hermosa.

Yo también he guardado algunas. Esa del 48, hasta en la calle se las encuentra botadas. XD

Alguna vez cuando ya cuando las quitan y dejan de circular; han guardado algún billete o moneda!!...

.
¿? Se usan estos signos cuando quiere preguntar algo, no los de admiración.

Uno de 5 colones... o una libra.

La pintura esta en el teatro nacional y es muy hermosa.

Esa pintura se llama "ALEGORÍA AL CAFÉ Y AL BANANO"
El billete de 5 colones esta catalogado como uno de los mas lindos del mundo.
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

yo tengo un fajo con 50 billetes,los compre hace muchos años en el banco central.Esa pintura tiene un defecto ,pues pintaron la racima de banano alreves.

Attachments

Última edición:
Yo también he guardado algunas. Esa del 48, hasta en la calle se las encuentra botadas. XD

mae deje de andar jodiendo a las guilas por culpa suya la gente se va le recuerdo que la gente escribe como le da la gana y en ninguna regla del foro se habla de como escribir.:emot177:

Billete de 5, lo cuidaré por siempre, mi papá me contó la historia de cómo lo obtuvo y por qué no lo gastó.

Yo una vez me encontre una moneda de un céntimo de acá, estaba enterrada, la usaba como de la suerte, un dia lleve el carro que tenia al mecánico y desaparecio, tengo algunas de otros países por ahi.

Vea poker aquí los foreros escribimos como querarmos libertad de expresión si a usted no le gusta... Me vale!!!
Se perfectamente como usar esos signos.. Porque hasta usted respondió al tema... Entonces ¿Dé que se queja?
Si tiene ganas de corregir a algún forero corrija a su "KUMPA"... Her..mm..i..t

Vea poker aquí los foreros escribimos como querarmos libertad de expresión si a usted no le gusta... Me vale!!!
Se perfectamente como usar esos signos.. Porque hasta usted respondió al tema... Entonces ¿Dé que se queja?
Si tiene ganas de corregir a algún forero corrija a su "KUMPA"... Her..mm..i..t

:-?:o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o:-o

Yo tengo desd cetimos heredados por mi mama, creo que como de 1930 y pico, monedas de un colon, 2, 5, 10, las bichotas de 20, billetes de 5, 50, 100 , 1000 etc etc...una buena coleccion, hasta de los pasados, cuando un rojo era un rojo y un tucan, bueno, un tucan....

Tengo sólo una moneda de 1 colón, pero de las que son chiquititas como del tamaño de un botón.

A mi me empezó la loquera de coleccionar monedas cuando trabaje en cruceros, y guardaba billetes y monedas de los países que visitaba...

Pero lo mejor fue cuando llegue a uno y las chavalillas que estaban anteriormente en la cabina tuvieron que jalar de provisto, el crucero venía de dar la vuelta al mundo y cuando entré a dejar mis cosas vi un envase de Pringles de los extra grandes, y como tenía hambre me voy de lagarto y voy viendo que estaba hasta el tope de monedas!!

los días contándolas y catalogandolas por país, al final las cuentas me dieron 415 monedas de 30 países distintos...

Ya luego me fui a un chantecito que está a la vuelta de la universal en chupe, donde venden monedas, para valorar las que tenía, me dijeron que andaban por el millón de colones, pero preferí agrandar la colección, ha torna tengo muchas más, incluso de acá, la que más aprecio es una de 5 céntimos de 1884 de plata pura..

Ahora le he invertido hasta en billetes y espero poder agrandarla poco a poco, pero ya tengo rato de no meterle a la colección, ya que no es algo que llegue a vender en una quema, porque conforme pasa el tiempo agarra más valor y la verdad se le agarra cariño al esfuerzo por agrandar la colección...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 452 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 310 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás