Traer cosas desde los EE.UU

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ursol
  • Start date Start date
Me gustaría conocer si alguno de ustedes tiene experiencia en traer cosas desde los EE.UU.

La pregunta surge porque tengo la posibilidad de traer unos monitores planos para ser vendidos aquí, sin embargo se me dice que utilizar el correo convencional los encarece demasiado y por lo tanto no podrían competir.

Siempre dentro del marco de lo legal...

Qué otras opciones existen que puedan abaratar los costos para traerlos??

Ruego me disculpen si el post no va aquí, pero no encontré otro lugar...

No estoy promocionando nada...
No estoy pidiendo soporte técnico..
Aunque son monitores, tampoco son únicamente monitores, podría traer otras cosas... por eso no va en computación..

Eso sí... no lo tiren al basurero! :-o

yo me uno a la solicitud, necesito traer varias camisas de fut. americano y la verdad solo comprarlas allá son bastantes caritas.

Yo personalmente solo he traido mi actual computadora, sin el monitor.
En total la vuelta me salió en 490.000 colones. La verdad estoy super contento y lo volvería a hacer sin dudarlo. Los componentes que traje aquí tenían hasta el doble de precio en algunos casos, y estoy seguro que lo que tengo habría sido vendido aquí a no menos de 8 tejas.
Eso que me rajé pidiendo, ahora si hubiera pensado un poco en el ahorro, hubiera salido con compu con 250 mil e igualmente podría haber tenido un buen tarro.
En general los precios son más baratos, lo que no tengo muy presente son las diferentes tarifas e impuestos que los productos pagan, pero siempre, siempre sale mejor en precio traer directo. Para la garantía son otros 100 pesos si no se tiene suerte...

cr.chango dijo:
Yo personalmente solo he traido mi actual computadora, sin el monitor.
En total la vuelta me salió en 490.000 colones. La verdad estoy super contento y lo volvería a hacer sin dudarlo. Los componentes que traje aquí tenían hasta el doble de precio en algunos casos, y estoy seguro que lo que tengo habría sido vendido aquí a no menos de 8 tejas.
Eso que me rajé pidiendo, ahora si hubiera pensado un poco en el ahorro, hubiera salido con compu con 250 mil e igualmente podría haber tenido un buen tarro.
En general los precios son más baratos, lo que no tengo muy presente son las diferentes tarifas e impuestos que los productos pagan, pero siempre, siempre sale mejor en precio traer directo. Para la garantía son otros 100 pesos si no se tiene suerte...

Mae... deberia poner un post de como le hizo porque yo tmb quiero hacer eso pero la verdad no se como, y asi otros pueden ayudar para mejorar la proxima vez...

Mae, la guía sería como esta (ojo que es mi experiencia con la compu que tengo):

1. Saber qué se quiere traer: Es como cuando usted sale de compras sin saber que comprar, termina comprando más de lo que pensó y se sale de presupuesto. Mejor haga una lista de los componentes que necesita traer, y de aquellos que mejor los compra aquí (Monitor, teclado y mouse).

2. Consigase una página donde comprar: mi recomendación es www.newegg.com. Hay prácticamente de todo, tienen muchos reviews de los clientes que compran, te indican claramente los precios, el tipo de producto (si es open box, refurbished o nuevo). Asegurese que la página tenga seguridad en las transacciones electrónicas. Es fundamental.

3. Si tiene alguien que tenga cuenta en el sitio, pongase de acuerdo para que le haga la vuelta, así se ahorra un monton de tiempo. Igual si no tiene casillero courier. Si no, entonces registrese en el sitio (ocupa tarjeta de credito internacional), haga las vueltas para el casillero y siga las instrucciones del sitio para hacer el pedido.

4. Una vez que toda la parte administrativa está lista, entonces viene lo divertido: comprar!

4.1. Busque el procesador primero.
4.2. Encuentre una tarjeta madre que acomode el procesador y que tenga las prestaciones que usted anda buscando: cantidad de memoria, ranuras PCI, PCI express o lo que le anda buscando, interfaces para unidades, unidades de expansión, entre otros. Es MUY importante buscar buenos chipsets para el procesador que elija, muchas personas no saben de esto y se van con chipsets malos (que es lo que en la mayoría de los casos venden aquí), y luego se quejan del rendimiento del equipo, así mismo como la latencia de la memoria RAM y la velocidad de lectoescritura de los discos duros. Para los procesadores Intel, fijarse bien en el NorhBridge principalmente.
4.3. Busque la memoria RAM para la tarjeta madre elejida. Una vez más, busque tiempos de latencia y CAS bajos.
4.4. Elilja un disco duro acorde con las especificaciones de la tarjeta. Ojo con las interfaces necesarias y la velocidad del disco.
4.5. Busque una buena tarjeta de video que le permita correr de todo sin preocuparse por limitaciones de video.
4.6. Elija unidades extras como DVD, multi card readers, blu ray o lo que sea que quiera.
4.7. Busque cualquier otro extra como coolers, tarjetas de expansión como TV, bluetooth o cualquier otra cosa.

4.8. En el camino vaya verificando la compatibilidad de los componentes, para esto refierase a las páginas de los fabricantes de los componentes y googoolee todo lo que pueda.

4.9. Una vez que ya tiene una configuración base, navegue en el sitio y vea que mejoras le puede meter. No se quede con la primera configuración!!!

5. Una vez que ya elijió todos los componentes, lo que queda es hacer el pedido, realizar el pago en el sitio y esperar a que llegue el producto. Cuando llega uno paga los impuestos de entrada y listo.

En mi caso la configuración que elejí fue un Intel Core 2 Duo E8400, tarjeta Biostar, memoria Mushkin, HDD seagate barracuda, quemador de DVD, tarjeta de video nvidia, multilector de tarjetas y listo. Aquí compré un monitor LCD 17 plano, el case, teclado y mouse y me armé un tarrote. Pude haber traido todo por internet, pero como dijeron por ahí dependiendo del peso a veces no sale tan bien (pero siempre sale mejor). Los componentes de la tarjeta madre son muy buenos, sin ser lo último último en tecnología, el HDD de 320 GB, video de 256 MB y 2 GB de memoria, pero como les digo, por la misma configuración aquí me cobraron hasta 8 tejas por hacerla.

Obviamente, se pueden armar cosas mejores y ahí es donde empieza a pesar el presupuesto, y además hay varios aspectos a tomar en cuenta como la garantía de los componentes. Pero la verdad que hay que ser muy salado para que algo venga malo. Es más, lo peor que puede pasar es que duren mucho en la aduana sacando las varas.

Bueno, espero que esto sirva de algo y la verdad ojalá se animen a traer varas. Tengo amigos que compran televisores, lavadoras, home theaters y los traen los usan un tiempo o los venden de inmediato un toque más caros para sacar alguna ganancia, y nunca les ha tocado un aparato malo o han tenido que hacer valida la garantía.

Eso sí: COMPAREN e INVESTIGUEN, tampoco es que todo lo que hay disponible es bueno..

Bueno saludos.
8)

Ursol dijo:
Me gustaría conocer si alguno de ustedes tiene experiencia en traer cosas desde los EE.UU.

La pregunta surge porque tengo la posibilidad de traer unos monitores planos para ser vendidos aquí, sin embargo se me dice que utilizar el correo convencional los encarece demasiado y por lo tanto no podrían competir.

Siempre dentro del marco de lo legal...

Qué otras opciones existen que puedan abaratar los costos para traerlos??

Ruego me disculpen si el post no va aquí, pero no encontré otro lugar...

No estoy promocionando nada...
No estoy pidiendo soporte técnico..
Aunque son monitores, tampoco son únicamente monitores, podría traer otras cosas... por eso no va en computación..

Eso sí... no lo tiren al basurero! :-o

si es u o dos no te dicen nada!!!!

pero si lo qu taes es para vender.... pues tenés q págar impuestos.... y por lo general te cogen!!!!!

peyistez mecayo dijo:
cr.chango":2feeaeo3]M 2. Consigase una página donde comprar: mi recomendación es [url="http://www.newegg.com dijo:
http://www.newegg.com[/url].
8)

ese sitio no acepta tarjetas internacionales[/quote:2feeaeo3]

ooops, jeje, la verdad ahí sí me pescaste pues lo que traje lo traje con la cuenta de un amigo. No estaba al tanto de eso pero igual es valida la lógica.

¡Qué complicado se ha vuelto traer cosas a Costa Rica!

¡Pobres los importadores.... ahora entiendo sus congojas! :eek:

Tal vez consulte con http://www.jetbox.com/main.cfm porque directamente tienen agencia aduanal, a diferencia de Aerocasillas. Pero por el impuesto, excepto con exoneración para uso personal, no resulta traer monitores.
De hecho aquí sólo se consiguen con conexión VGA, yo tuve que comprar uno Dell DVI en Amazon (y jugármela sin garantía) porque solo via Aerocasillas podía tramitar una exoneración a nombre de una familiar. Y duran tamaño tiempo. La Dell no entrega a casilleros y comprarlo directamente con ellos implicaba pagar un 49% de impuesto.
Algunos impuestos son muy altos y arbitrarios. Cualquier reloj paga un 30%, un disco duro externo un 49% (sale más barato comprar aparte el disco con 13% de impuestos y el case que no se cuanto paga).

Bueno...yo tengo como dos años comprando por Ebay....si compro bastantes varas y por eso Aerocasillas me hace un descuento y me hicieron un "upgrade" en el tipo de cuenta sin pagar nada.

Como todo, muchas veces la suerte ayuda. Por ejemplo yo me traje el radio del carro con LCD de 7" y lo pusieron como "equipo de computo"...o sea...solo el 13%, pero me traje el quemador de Blu Ray y me clavaron el 49% por catalogarlo como "articulo de casa".... igual con unas tennis que traje me las clavaron con 49%....aún así me salió como 40.000 pesos menos.

Otras varas que he traido como memorias, alcoholmetros, bluettoth etc pues solo el 13% que pagado y como los 4.000 que pide Aeorcasillas. Un toque que si he hecho cuando traigo varas grandes es que por ejemplo, cuando voy a USA y estoy o paso por Miami, yo mismo voy a dejar el paquete a las instalaciones fisicas de Aerocasillas ( vieran que decepción ), como uno queda registrado como "Walk in" delivery, uno tiene que imprimir la fatura que tiene en el site y listo, Cuando son varas ya mas grande, se van a la bodega del maritimo y el metro cubico vale $60...y en un metro cubico he podido traer juegos de llantas, aros y hasta un motor..... lo factura por menos de $500 y pide que entre sin impuestos ( cada 6 mese ud tiene derecho a $500 sin impuestos en importaciones )

Pues a mi me fue mal en la última compra, un reproductor Sansa clip (4 Gb), con un costo de $50 dólares en Amazon y un estuche para otro reproductor Sansa de tamaño normal de $10, tuve que pagar de transporte más impuestos 30 mil colones, otro tanto de su costo. El impuesto de un reproductor de mp3 es de un 49%, pero como solo costaba 50 dolares no valia la pena pagar exoneración (además ya había tramitado otra en diciembre y solo se tiene derecho a una hasta por $500 cada 6 meses, es decir, un solo paquete cada 6 meses aún si vale $150).

Papillo, no busque mas.

La vara esta asi, yo mando a traer montones de varas para compas. Al principio lo hacia por un par, pero a esta altura, son un monton de amigos. Mi jefe, hace como 10 dias me mando a pedir un monitor/tele de amazon. El mae pago 450 dolares en Amazon por el bicho. Ya llego (ayer) y entre aerocasillas/aduanas le cobraron 306 dolares). Y eso que mi cuetna con Aerocasillas es la dorada (o una vara asi).

O sea, es una cogida y media.

:o

mae traigalos y le echa algo al aforador para que casi no le cobre impuestos, consigase algun mae bien bicho en todo el manejo de aduanas, hay maes que usted les da unos cien rojillos y se lo pasan como equipo de segunda

MrWinnito dijo:
Papillo, no busque mas.

La vara esta asi, yo mando a traer montones de varas para compas. Al principio lo hacia por un par, pero a esta altura, son un monton de amigos. Mi jefe, hace como 10 dias me mando a pedir un monitor/tele de amazon. El mae pago 450 dolares en Amazon por el bicho. Ya llego (ayer) y entre aerocasillas/aduanas le cobraron 306 dolares). Y eso que mi cuetna con Aerocasillas es la dorada (o una vara asi).

O sea, es una cogida y media.

:o

Eso es relativo, hace poco conseguí un monitor de 22" de $390 y me salió como en $120 entre impuestos y flete (sin exonerar).

Cargando...
visigodo dijo:
KiLoMeN dijo:
Como creen uds que me saldria una guitarra EXONERANDOLA claro por que los instrumentos tienen mucho impuesto por lo que veo... pero la guitarra alla cuesta $113 osea comparado a aqui mas barata... cuanto costara ya aqui en CR??

Unos $40 de flete?? o menos?

Es esta :-D

http://cgi.ebay.com/Fender-Squire-Strat ... 7C294%3A50

:shock: :shock: :shock:

Diay estime el peso...

http://www.aeropost.com/sjo/serviciosdireccionmiami.htm

Tuanis!!... me puse a calcularla y donde me meti a ver el precio ya estaba en 162 :-o ...

Me fui pollo :-P

Pacman dijo:
Pues a mi me fue mal en la última compra, un reproductor Sansa clip (4 Gb), con un costo de $50 dólares en Amazon y un estuche para otro reproductor Sansa de tamaño normal de $10, tuve que pagar de transporte más impuestos 30 mil colones, otro tanto de su costo. El impuesto de un reproductor de mp3 es de un 49%, pero como solo costaba 50 dolares no valia la pena pagar exoneración (además ya había tramitado otra en diciembre y solo se tiene derecho a una hasta por $500 cada 6 meses, es decir, un solo paquete cada 6 meses aún si vale $150).

Mae y de donde saco eso del 49%? Existe una tabla o algo similar? A mi me paso eso que ud dijo pero yo me la jugue diferente...a la wila de jetbox por correo le pregunte que si habia algun impuesto y me respondio que no, 0, nada, zippo, girooooooool........a la hora de llegada como unos 30 mil tb, tonz me le cague a ella a jetbox y todos ..asi que por peleon y basandome en que no me dijeron nada no me cobraron los impuestos...pero como supo ud?

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás