Oh sea que quieren decir? que el OIJ trabaja solo para la clase alta o como es la cosa???
Di es que es lógico, obviamente cuando las bandas se hacen más expertas van por las cosas de valor que están en la chozas de gente de plata, pero la carrera delictiva de muchos de esos maes empieza en los barros bajos y va en aumento hasta los barrios de clase media hasta llegar a la clase alta, de acuerdo a como la misma banda va teniendo sus recursos, planificación, armas, vigilancia, traza de objetivos etc, eso explica la percepción de que siempre caen las bandas cuando van por objetivos grandes, pero eso no es cierto, muchas veces esa banda se ha estado estudiando desde hace meses o años, hasta que se tienen las pruebas y se descubren los miembros de toda la organización se puede realizar la detención, porque si usted detiene a los maes pura mierdas los miembros claves de la banda se dan a la fuga y reclutan otra gente y así por estilo, así es como funciona la vara.
Además la prensa siempre publica las noticias enfocados en la clase alta y para generar impacto, muy pocas veces ponen todos los antecedentes del caso porque no los conocen o no son llamativos para el publico que espera ver noticias alarmantes.
Yo pienso que a nivel policial se hacen las varas mejor que a nivel penal, además la gente muchas veces se abstiene de declarar ni de acusar a criminales por temor a represalias, es decir se acobardan y no me salgan con el cuento de que la policía los debe proteger, porque ya hay un programa de protección de testigos pero la gente igual se acobarda y no se puede poner un custodio fijo a cada persona, solución, ser valiente y enfrentar la vara o huir como gallina, yo prefiero lo primero, en dado caso hasta andar armado y pilas y si me toca volarme una rata ni modo es él mae o yo.