Esto es lo último que dijo Chavela Vargas sobre Costa Rica, que resentimiento más terrible, aunque se entiende siendo una alcohólica que dejó de beber sin ningún tratamiento.
http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... spor_6/Tes
http://74.125.47.132/search?q=cache:3CT ... clnk&gl=cr
Artículo publicado en la revista LiberAddictus
http://12pasosrecuperacion.************SPAM/BANNEAR************ ... parte.html
http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... spor_6/Tes
Sobre el resentimiento y el alcoholismo:¿Y nunca volviste a Costa Rica?
Hace seis años. Dejé Veracruz, donde tenía una casa, y me volví a Costa Rica. Y a los siete meses, unas navidades, decidí volver a México. Qué país Costa Rica. Yo pondría allí a todos los suicidas del mundo. Les pondría allí un departamento. Sería un buen negocio una tienda de ataúdes. Eso es lo que pienso de Costa Rica. Hay allí una prostituta que es la más grande del mundo, y llega allí y se le hincan en la tierra para saludarla. El arzobispo y todos. Un día me dijo: -Yo sí soy profeta en mi tierra, y tú no, Chavela. Y le dije: -Sí, tienes razón.
http://74.125.47.132/search?q=cache:3CT ... clnk&gl=cr
Artículo publicado en la revista LiberAddictus
Y esto dice Alcohólicos Anónimos al respecto:Los resentimientos del alcohólico se van profundizando y fortaleciendo; se pasa del enojo a la ira en un proceso de odio, avanzando de forma gradual hacia un deseo de venganza en el que se invierte 90% del potencial de energía psicológica y el alcohólico se desgasta en estructurar todo un plan de venganza, dejando de vivir el sólo por hoy, anclándose en un pasado, que no le permitirá crecer emocionalmente, quedando truncadas la responsabilidad y la madurez, comportándose de forma demandante ante las situaciones y eventualidades cotidianas
http://12pasosrecuperacion.************SPAM/BANNEAR************ ... parte.html
"El resentimiento es el ofensor número uno. Destruye más alcohólicos que cualquier otra cosa. De éste se derivan todas las formas de enfermedad espiritual, ya que nosotros hemos estado no solamente física y mentalmente enfermos, sino también espiritualmente. Cuando es superado el mal espiritual, nos componemos mental y físicamente. Cuando tratamos los resentimientos los escribimos en un papel. Hicimos una lista de personas, instituciones o principios con los que estábamos molestos, y nos preguntamos el por qué. En la mayoría de los casos se descubrió que nuestro amor propio, nuestra cartera, nuestras relaciones personales (incluyendo las sexuales) estaban lastimados o amenazados. Así que estábamos furiosos".