VISA a Canada!!!

En Costa Rica no hay embajada, la mas cercana está en Guatemala, lo que hay aquí es un consulado y no está autorizado para otorgar visas, pero el proceso lo debés iniciar con ellos de todos modos, planee la primera visita por lo menos unos dos meses antes del viaje, porque ellos tienen que darte la lista de los documentos necesarios, llevarlos, ellos te entrevistan y luego mandan todo a Guatemala por correo regular, y si allá en la embajada tienen una pregunta lo envían todo de regreso e inicie el proceso nuevamente.
No sé si las cosas han mejorado ultimamente, al menos hace como 3 años intenté hacerlo para ir a recivir clases de idiomas y cuando me topé con toda esta procesión renuncié al intento por falta de tiempo.
Suerte ! ! !
 
Entiendo que el proceso es aún más complicado y más estricto que sacar la visa gringa. Te piden bastantes requisitos y aún así tenés que darle bastante tiempo, mientras llegan los papeles a la Embajada en Guate o en Mexico, mientras revisan tus requisitos y te la niegan o aceptan, y esperar despuès que te lleguen de vuelta los papeles. Asì es que ármese de paciencia.
Todo esto es gracias a los compatriotas que se fueron de mojados a EEUU a través de Canadá, abusando del privilegio que teníamos para entrar a este último país. Ya que hace unos años teníamos la ventaja de ser uno de los pocos países de Latinoamérica que no requeríamos la visa para entrar a Canadá (por menos de 6 meses de estadía).
 
Cargando...
Cocoloco, como le dije yo morí en el intento porque cuando me dí cuenta de lo largo del trámite, si me la aprobavan estaría únicmente 2 semanas de 6 que dura el curso a donde hiba, osea que no valía la pena, pero estoy interesado en el futuro volverlo a hacer, así que te agradecería tus consejos...
 
Toda la culpa en efecto fue por el monton de gente que llegaron a Canada para pasarse a los estados Unidos, de hecho la vez que fui de paseo en el 2000 que con solo carta de invitacion que se ocupaba como requisito, al llegar al aeropuerto de Dorval en Montreal llegaron en mi vuelo 5 personas de aca, monton de idiotas los pasaron con migo a una sala donde interrogan a los que vienen llegando en el vuelo, con historias nada creibles y para peores de esos 5 ticos solo una maleta para todos ellos!!!! yo me quede imprecionado mas el oficial de inmigracion, a ellos les preguntaron si yo iba con ellos y saltaron no no este no viene con nosotros, jajaja y al final pase solo yo... Mas idiotas, cualquiera sabia que se querian pasar a USA.
 

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 433 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 300 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba