conectar 2 compus en red

he hecho como 2 intentos de conectar 2 compus deskop en red, lo intentando punto a punto cn un crossover, y conectando las 2 al switch, sin embargo no logro configurarlas bien para compartir archivos, uan tiene XP y la otra 7, la de 7 es la q mas me da problemas ya q no se usarlo muy bien.... si me pueden ayudar....

Debes de configurar las carpetas en compartir y seguridad para que estas sean vistas en otros equipos, claro esta primero debes de configurar la red en ambas compus y no olvidar configurar el firewall del servidor de seguridad (antivirus) o de windows.

Ande11,

Existen dos caminos para que configures una red casera, y dependerá del número de máquinas que quieras conectar, ya que no es lo mismo conectar una máquina a otra, que agregar una tercera. La diferencia radica en la cantidad de cosas que necesitas par ambos casos en el primero de máquina a máquina, sólo requieres:

Que ambas cuenten con tarjeta de red
Un cable de red cruzado (crossover)
Y configurarlas

En este caso la configuración es sencilla

1.- En el panel de control ubica el icono de conexiones de red, da clic en él.
2.- Ahí aparecerán dependiendo del número de tarjetas de red que tengas, el mismo número de opciones (regularmente será conexión de red de área local).
3.- Selecciona la tarjeta de red, y con el botón derecho, da clic en la opción propiedades
4.- La última opción en aparecer será TCP/IP, selecciónala y da clic en el botón propiedades
5.- Tendrás dos opciones: Obtener una IP de manera dinámica o Utilizar una dirección de IP, en este caso te recomiendo que utilices la segunda opción, con los siguientes datos:
Ejemplo
Ip 192.168.100.10
Máscara de subred 255.255.255.0
Gateway 192.168.0.1
Puedes utilizar estos mismos parámetros

6.- En la segunda máquina deberás de configurarlo de la misma manera sólo cambiará el número de IP:
Ejemplo
Ip 192.168.100.11
Máscara de subred 255.255.255.0
Gateway 192.168.0.1
Puedes utilizar estos mismos parámetros
7.- Deberá asignarle un nombre a tu red, para ello, deberás de ir a “Mi Pc”, y una vez ahí dar botón derecho, y seleccionar la opción propiedades. Una vez abierto aparecerán varias pestañas en esta ventana en la segunda “Nombre de la computadora”, deberemos de asignarle un nombre al equipo y un nombre a la red, estos pueden ser cualquier nombre, solo recuerde que el nombre de cada computadora será diferente para cada equipo, y el nombre de la red, deberá de ser el mismo.

La otra opción es conectar más de dos máquinas en red, para ello, deberás contar con los siguientes elementos:

Que las computadoras cuenten con tarjeta de red
Un concetrador (hub o switch)
Un cable de red por cada máquina
Y configurarlas

El siguiente paso es la configuración, en cuyo caso, deberás de seguir pasos muy similares, pero, si tu concentrador tiene opciones de DHCP, podrá ser más simple todavía, en caso contrario deberás de asignarle a cada equipo una IP diferente por cada equipo. Esto es similar al ejemplo anterior, si tu concentrador, por ejemplo, es un 2wire, como el que entrega prodigy y tiene capacidad de entregar más de una conexión puede servir como concentrador. Y entonces la diferencia será que en vez de asignarle un parámetro a cada máquina podrás dejarlo de manera dinámica (Obtener una IP de manera automática).

Estos son consejos simples, que esperamos te sean de utilidad. Si requieres mayor asesoría te sugerimos llamar a un técnico especializado, o consultar con tu proveedor de acceso a Internet, para obtener mayor información.

Espero que sea de utilidad esta información.

gente, para no abrir un tema quisiera hacerles una pregunta.

la vara es que hoy mi hermano fue EPA y compró un cable UTP de 20 metros, ahí mismo se encargaron de ponerle los conectores RJ45 y bueno, llegó mi hermano a mi casa, probó el cable con el play y no le funcionaba, la cuestión es que lo probamos en la compu y tampoco, me fije en los colores de los hilos y el mae no puso los colores en el orden que debían ir, pero sí los puso en el mismo orden de un extremo a otro, es decir, en vez de seguir la norma el mae simplemente puso los cables como le roncó en un extremo y en el otro extremo los puso en el mismo orden para hacer el cable recto.

la vara es que según tengo entendido y si mi memoria no me falla, el color de los hilos no importa siempre y cuando se pongan en el mismo orden, pero se supone que para todo existe una norma y los hilos se deben colocar a como lo manda la norma.

pero bueno, el punto es que nos devolvimos EPA, llamamos al mae que hizo el brete y le explicamos, yo le pregunté que por qué no puso los colores como iban si para eso existe una norma, y el mae dijo que eso no importaba, sólo el orden en ambos extremos, al final el mae fue y disque cambió los conectores RJ y supuestamente había un hilo que no estaba bien puesto, y ése era el problema, y supuestamente el mae probó el cable y sí funcionaba.

llegamos a la casa y tampoco funcionó, yo supongo que ese mae no está ponchando bien los conectores, o bien el muy imbécil utilizo el mismo conector rj para hacer la conexión por segunda vez, también tengo entendido que una vez ponchado el conecto, éste no se puede volver a utilizar si se safan los hilos.

simplemente una curiosidad, los colores importan?? y en tal caso, creo que estoy en mi derecho de exigir que se siga la norma de los colores, manda que un "profesional" haga estas cochinadas..

mae si tiene q ver muchos los colores... sino fuera ilogico q existiera un protolo si al final como pongas la madre va a dar igual.....
y mae fijo el ignorante ese no le hizo nada al cable, lo q pasa es q como mucha gnt no sabe de estas varas les ven la cara de idiotas fijo este mae ni sabia lo q hacia....

ah y pura vida x los posts el find q tngo tiempo intnto d nuevo....

Cargando...
Mike-o:
Existen básicamente 2 tipos de conexión por cable: derecha e invertida (también llamada cruzada o crossover).

]Cable derecho (o patch cord):
Utilizado para la conexión de la placa de red al switch.

Cable cruzado (o crossover cable):
Utilizado para la conexión entre 2 switchs o hubs (también llamado conexión en cascada), o para conectar 2 computadoras directamente (conector RJ45) sin la utilización de un switch o hub.

Ahora, puede ser que el mae de EPA esté detrás del palo. Si el ya utilizó el conector RJ45 y no sirvió lo idóneo es que utilice uno nuevo

Te adjunto las fotos de:

patch cord

ethernet_cable_568b.gif

crossover

rj_45_color_code_t568b_t568a.jpg

espero que sea de utilidad.

gracias por la info, pero igual sigo con la duda. Electronicamente es necesario seguir los colores?? o simplemente lo importante es que si es un cable recto se le dé el mismo orden a los colores en ambos extremos??

Si se debe de tener un órden con los colores para respetar las normas A o B y de la misma manera en ambos extremos.

Saludos

los colores y la amnera en que se acomodan no importa, lo unico es, como le dijo el mae de epa, que esten igual a los dos lados o con un pequeño cambio para el crossover. La norma sirve para que una empresa donde no siempre va a estar el mismo mae que monto la red y el cableado llegue uno nuevo y pueda identificar errores si ese fuera el caso, para eso se usa la norma

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 461 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 320 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás