Costa Rica y su gente vaga!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Start date Start date
G

Guest

Invitado
En este pais hay brete!
Digamos la gente que nacio pobre.. digamos que asi les toco.. pero pucha! hay que esforzarse.
mis abuelitos nacieron muy pobres. pero a puro esfuerzo sacaron a la familia adelante,
a mis papas tambien les costo..
pero se esforzaron , fueron a coger cafe, y fueron a colegios privados. viajaron.
ahora mi abuelita ha ido a pasear a varias paises, españa, mexico, una señora que no fue ni a la escuela
... creciendo tan pobre...

no digo que hay familias que de verdad sufren de pobreza..
pero por lo legal, hay mucha gente que no quiere trabajar,
hijos que no trabajan, viejas que las mantienen en la casa
con tal que limpien y laven platos..si se sienten felices y orgullosas de ser "HUMILDES"..
hasta el gustan hablar humilde y polito.

he escuchado señoras en el bus decir... ay mi hijo se salio del colegio, ahi esta en la casa con migo.
no es porque les va mal , o problema en el hogar... simplemente les dio pereza y se salieron!!!!!!

muchas personas asi .. trabajando sudando la gota fria podrian salir adelante y sacar una profesion..
o un titulillo en el INA... o algo asi.. y alli van poquito a poquito... como una hormiguita
pero NO... LA VAGANCIA..LA ACHANTAZON..!

Cargando...
Es el mal de este país... La gente no piensa en superarse, solo esperar lo que les pueda caer del cielo. Todos esos chamacos que salen del cole no ven más allá de sus narices porque están bajo la cobija de los tatas, o bien porque no tienen un ejemplo mejor a seguir. Es como una epidemia de holgazanes que se extiende sin dar tregua.

Creo que depende de cada quien encontrar sus motivaciones para ser algo enla vida. No esperar a que si soy pobre, el gobierno me de las cosas porque sí.

chango tu lo has dicho, la vagancia es el la raiz a muchos males..y el mal de este pais

Mucha gente dice que los delicuentes son gente que tiene problemas en la casa, como violencia domestica... familias desunidas- pero de donde vienen tambien..?? de gentes que se salieron del colegio y se quedo en la casa haciendo nada.... sentados en la acera del barrio todo el santo dia.. y como NO TIENEN nada que hacer... se empiezan a meter en drogas.. en pandillitas y cuando ya los ven andan asaltando en la calle..
gente normal que tenia un futuro... PERO, por no tener la mente ocupada se metieron en malos pasos..
iguales las mujeres, se aburren de ver novelas .. entonces como ya es muy tarde para echar para atras .. y ver que no tienen platica.. se van al centro de san jose a ya saben que...

pero es gente que bien BIEN pudieron seguir adelante.. sin mucho esfuerzo .

Totalmente de acuerdo, y tras de vagos, aprovechados...
Ahora la gente solo ve plata en demandas, o peor aún, en las calles "pidiendo"....

Para mi, la pobreza es una cuestión de actitud y se encuentra en la mente... :arrow:

Pao dijo:
Para mi, la pobreza es una cuestión de actitud y se encuentra en la mente... :arrow:

Más un millòn :idea: :idea: :idea: :idea:

Lo que pasa es que lamentablemente mucha gente se queda con aquello de "nací pobre y asi me quedo", y empiezan a culpar a medio mundo... sin darse cuenta que cada uno construye su propio imperio.... en fin....cada quien verá que quiere lograr...

Me llamarón..... :-o :-o :-o :-o :-o VARAS!!!

al chile que problemita este más serio... como dices en Costa Rica sobra Brete lo que pasa es que muchas personas piensan que por hacer nada les van a pagar y mucho menos si no ha estudiado lo minimo.... a mi parecer este problema esta muy relacionado con la gran ola de delincuencia que vive el pais pues gente vaga ve muy sencillo asaltar a alguien para hacerse de dinero facilmente.....

Lastdream, como se menciona en tu otro tema adios-a-la-repitencia-o-bienvenida-la-vagabunderia-t32053.html

es increíble y da colera ver hasta donde llega la alcahuetería del gobierno, y lo que se gana es tener a más gente ociosa y vagabunda.
Personalmente en el colegio fui aplicado, no desperdiciaba el tiempo y me gradue con honores (perdón si por ahí caigo mal), pero NADA costaba estudiar, y lo mejor de todo es que me mantuve siempre al margen de vicios y otras tonteras a las que los adolecentes están expuestos. Más allá que uno sea inteligente o le cueste alguna materia, el estar ocupado le proporciona tanto a alumnos como a padres cierta tranquilidad, pues uno se forja su propio futuro.

A mi me queda como aprendizaje que aunque quiera mucho a mi país, a mis hijos (cuando los tenga) tendré que fomentarles mucho criterio y razonamiento para entender y hacer las cosas, que eviten los males de nosotros los ticos, y que las aptitudes y actitudes sean productivas ante todo.

Tengo un familiar a quien siempre admiré por que desde que recuerdo, aún sin haber estudiado, tuvo un trabajo estable y veló por su madre que era una señora muy mayor, sin embargo, por X motivos salió el trabajo donde estaba y está desempleado. Resulta que empezó a buscar trabajo pero generalmente volvía diciendo que el trabajo que encontraba no le servía o cosas por el estilo. Con el paso de los días descubrí que ese trabajo que tuvo por tantos años era administrando un parqueo en donde tenía tv, podía pasarsela oyendo música, leyendo el periódico o haciéndo casi nada. Pues ahora anda buscando lo mismo, le han ofrecido trabajos pero dice que no por que no va a poder ver las novelas (no es broma, es verdad), que tiene que estar de pie, que no le gusta el horario, etc. Yo le ayudo de vez en cuando comprándole alguillo para que tenga para cocinarse o le regalo alguillo de plata. Como tengo perros, le empecé a pagar para que me los sacara a caminar los días que yo no puedo, pero al hacer cálculo que le faltan pocas cuotas para pensionarse le ofrecí pagarle el seguro por cuenta propia y seguir regalándole comida de acá hasta que se pensione pero me dijo que no, que mejor le dé la plata por que si no de que manera se va a poder seguir comprando cigarros...Le ofrecí pagarle por pintarme la casa y me dijo que muy cansado, mi mamá no maneja así que le ofrecí contratarlo para que le sirva de chofer con un carro que queda en la casa y me dice que no por que a veces ella tiene que salir temprano y se perdería los programas que ve en la tv. No voy a emitir criterio, solo espero que uds me den su opinión.

Darizuro, sin animo de ofender a nadie: Ese sujeto es exactamente el reflejo de la completa vagancia y un carebarro fuera de lo normal, y eso que es mayorcito.

Que clase de ejemplo es este sujeto para la juventud, para los niños que lo conocen???

Independientemente que antes le ayudaba a su madre o no, es un claro ejemplo de que la superación personal en este país vale mi--da.

.... para los cigarros... que poca madre...

cr.chango dijo:
Darizuro, sin animo de ofender a nadie: Ese sujeto es exactamente el reflejo de la completa vagancia y un carebarro fuera de lo normal, y eso que es mayorcito.

Que clase de ejemplo es este sujeto para la juventud, para los niños que lo conocen???

Independientemente que antes le ayudaba a su madre o no, es un claro ejemplo de que la superación personal en este país vale mi--da.

.... para los cigarros... que poca madre...
+1

En este tema, yo veo las fotos de mis papas de mocosos, y ellos iban a la escuela y colegio descalzos a morirse de hambre y gracias a Dios ellos dos sirven de ejemplo para mi hermanilla y para mi tambien de lo que es empezar de 0 y superarse, cosa que ninguno de mis tios de las dos familas ha conseguido.

Esto es algo que me aterra, de verdad me da miedo lo que pueda llegar a pasar con este pais, con todas esas cosas para hacer el estudio mas facil, con la cantidad de personas que no hacen nada, de verdad es preocupante.

Han notado que en los tugurios o como se dice profesionalmente "cinturones de probreza" :-D lo que mas abundan son los niños y los perros... y al haber tantos niños donde la gran mayoria no tienen un buen ejemplo a seguir pues eso se convierte en un circulo vicioso y si esos niños ven a sus padres o hermanos mayores todo el dia en la casa v iendo tv, estando en un pool o en la acera pues lo ven como algo normal y asi seran de grandes donde se busca el dinero facil sin el minimo esfuerzo.

Y lo peor es que dicen "nacimos pobres, moriremos pobres" claro con ese pensamiento tan negativo pues es un empujon a la vagacia y lo que mas agueva es que esas son las personas que esperan que el gobierno solucione su situacion y le echan la culpa de todo... :|

El fin de semana pasado tuve el honor de conocer a una señorona, quien hace muchos años fue empleada doméstica de la casa de mi abuelita, era super pobre y estudiaba de noche, dice abuelita que ellos la querían mucho y la admiraban mucho por su dedicación al estudio a pesar de las condiciones de vida..... ahora años después es una persona muy importante a nivel legal(estudió leyes) y muy respetada tiene un puesto muy alto a nivel nacional... ella dice que le da cólera ver que la gente joven todo lo quiere de a gratis y que la gente no le cree que ella breteando de nana y de empleada doméstica se pagó la carrera

mae que buen video jajaja uno de mis grupos favoritos ...

La verdad todos tienen razon en este post, a mi no me hace gracia que la gente que les regalan todo desperdicien esa oportunidad tan tontamente, ellos no saben que los papas NO son eternos, lo digo por mis compas de santa ana que son unos vagazos.

Y la gente que se ha levantado del suelo a una posicion social alta simplemente por dedicacion y esfuerzo a mi parecer son un modelo a seguir y de admirar.

Estoy sumamente deacuerdo que hay mucha gente en Costa Rica muy vaga, sin deseos de superacion, sin metas, pero por otro lado, buena parte de esta gente, es relegada socialmente, producto de la injusticia social, de la indiferencia...
Les invito al menos, a que vayan a compartir con familias pobres... bueno, primero que nada, les va a dar mucho miedo ir a las zonas marginales de Costa Rica... ustedes saben, mientras, sus mamas les tenia comidita rica, habian otros que cuando llueve se les moja los cartones dentro del rancho... un chico, que lo hacian sentir mal en la escuela, porque tenia su ropa sucia...pues claro, no tenia lavadora, solo tenia un uniforme, no tenia ropa para jugar, no tenia piyama...su papa nunca le dio amor, cuando crecio sono con tener una profesion, a duras penas (porque era muy inteligente)
saco el colegio, queria ir a la universidad, pero con que? como iba a pagar... bueno, me busco un trabajo dijo... y asi fue, trabajando, estudiando, le iba bien... pero luego descubrio el sistema social en Costa Rica, paso por diferentes trabajos, que le decian Estudia o trabaja... bueno, si estudio, no puedo pagar... y si trabajo, no puedo estudiar... despues de dar vueltas en el sistema, un dia lo comprendio y mejor se fue a un lugar, donde la honestidad, la educacion, la capacidad y la actitud son valorados..

Costa Rica Pura vida

danii dijo:
Estoy sumamente deacuerdo que hay mucha gente en Costa Rica muy vaga, sin deseos de superacion, sin metas, pero por otro lado, buena parte de esta gente, es relegada socialmente, producto de la injusticia social, de la indiferencia...

No me gusta que digan que la gente es pobre porque esta relegada socialmente... sigo pensando que las personas pobres son aquellas que tienen la mentalidad y actitud como tal...

Yo soy uno que me gusta de vez en cuando quedarme de vagazo en la casa...pero el yugo siempre ahi molestandome hasta el carajo... :oops:

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 308 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás