Cuantos hijos tendrias?

Lei en un blog español que la tendencia a la baja en los nacimientos pone en peligro el sistema de pensiones, pero a eso no voy sino a las razones por las cuales hoy dia las parejas tienen 1 o 2 hijos y ya, e incluso algunas parejas no tienen y adoptan una mascota :o
En decadas pasadas era comun las familias de 6, 8, 10 o mas hijos, pero ahora la cantidad se ha reducido, las principales razones son de indole economica, uds que opinan?
Cuantos hijos piensan tener? (o tienen)
Yo tengo 1 y pienso en otro (a) y ya.

mmmm, pues si, yo espero tener 3, si puedo mantenerlos, jajajaja
si es raro ahora encontrar familias numerosas.... por ejemplo, la de mi mama, eran 10 hij@s (y eso que murieron 2 a la hora del parto) y la de mi tata 5.....y mi familia solo somos mi hermana y yo....se nota una marcada disminucion de una generacion a otra....si la tendencia se mantiene, a este paso, me quedare solo con los perros de la casa :oops: :oops: :oops:
Ademas, si bien es cierto que las razones economicas influyen mucho, creo mas bien que el cambio de cultura es el influye mas en el tico, antes no se deseaban las cosas a las que ahora se aspira (carro, casa, viajes) sino que con suplir las necesidades de la familia era suficiente...por eso se podia mantener mas hijos....junto con el hecho de que antes eramos una nacion agricola: entre mas hijos, mas peones para la finca :-o :-o :-o

ingeniero dijo:
Lei en un blog español que la tendencia a la baja en los nacimientos pone en peligro el sistema de pensiones, pero a eso no voy sino a las razones por las cuales hoy dia las parejas tienen 1 o 2 hijos y ya, e incluso algunas parejas no tienen y adoptan una mascota :o
En decadas pasadas era comun las familias de 6, 8, 10 o mas hijos, pero ahora la cantidad se ha reducido, las principales razones son de indole economica, uds que opinan?
Cuantos hijos piensan tener? (o tienen)
Yo tengo 1 y pienso en otro (a) y ya.

mae si eso es muy cierto...jaja....al igual antes todas las guilas a los 18 ó 19...ya estaban casadas...y con bb abordo :-o :-o ...ahora ya eso no es muy comun si se ven uno q otro caso....lo q pasa es q antes no habian muchos metodos para q las mujeres no quedaran embarazadas...ya con los años aparecio la caja y los metodos anticonceptivos...tonces la tasa de natalidad era menos elevada...como dice mi abuelo a silvar y a aplaudir :-o :-o :-o :-o
di mae a mi me gustaria tener la parejita...mae a mi me gustaria tener primero una niña mae...me vuelven loco las chiquitas son de lo mas lindas..todas tiernas 8-) 8-) 8-) ...
di ahi despues se ve si puedo tener mas o no

A la fecha ninguno y no pienso tener por lo que a mi respecta si alguna mujer quere un hijo conmigo adoptamos y punto.
Las mujeres que han querido tener hijos conmigo se han jodido porque yo las espero a que las inyecten en la farmacia y todo, no confio en la mujeres con instinto de madres.
A como esta la cosa mejor 1 o 2 y pare de contar.

Yo quiero una pareja ya les tengo los nombres y todo je je pero la verdad aveces me asusta un poco la idea de no poder tenerlos, soy casada y bastante joven, pero no se no han visto que siempre pasa asi, las parejas estables q quiren bebes no los pegan :( varas verdad?

Si tuviera dinero tendria tres chamacos, me parece un # muy bonito para una familia, lamentablemente hoy dia la gente busca comodidad material, lujos, viajes tons no se puede con muchos guilas solo 1, y si meten las patas 2. Yo conozco familias pobres hasta con 5 y ninguno se ha muerto del hambre, pero obviamente no van los domingos a gastar al mall q parece ser el sueño del tico.

señora salas dijo:
Yo quiero una pareja ya les tengo los nombres y todo je je pero la verdad aveces me asusta un poco la idea de no poder tenerlos, soy casada y bastante joven, pero no se no han visto que siempre pasa asi, las parejas estables q quiren bebes no los pegan :( varas verdad?

Si tuviera dinero tendria tres chamacos, me parece un # muy bonito para una familia, lamentablemente hoy dia la gente busca comodidad material, lujos, viajes tons no se puede con muchos guilas solo 1, y si meten las patas 2. Yo conozco familias pobres hasta con 5 y ninguno se ha muerto del hambre, pero obviamente no van los domingos a gastar al mall q parece ser el sueño del tico.

Diay no todos el mundo quiere pasar su juventud y vida adulta criando niños ni gastarse hasta el ultimo centavo en bebes, algunos quieren llevar una vida de lujos y eso no tiene nada malo para eso trabajan. Yo no veo que tiene de malo querer tener un hijo o ninguno pero llevar una vida economicamente olgada si eso los hace felices como personas y luego como pareja pues bien.

hepcat dijo:
Diay no todos el mundo quiere pasar su juventud y vida adulta criando niños ni gastarse hasta el ultimo centavo en bebes, algunos quieren llevar una vida de lujos y eso no tiene nada malo para eso trabajan. Yo no veo que tiene de malo querer tener un hijo o ninguno pero llevar una vida economicamente olgada si eso los hace felices como personas y luego como pareja pues bien.
señora salas dijo:

Totalmente de acuerdo, para mì uno es mucho màs que suficiente 8)

Si por mi fuera y tuviese la plata, para mantenerlos y darles una gran vida, minimo 4.
Ya tengo uno y es lo mejor que pude haber hecho en la vida por mucho.
Cada dia es maravilloso, pero mi esposa con el susto del parto esta dispuesta solo a uno mas.
:-)

DIAY YO PIENSO QUE CON UNA PAREJA ME LA JUEGO---

CHIKITO Y CHIKITA....

AHORA LA COSA ESTÁ DEMASIADO DIFICIL PARA ESTAR COMO CUILOS TENIENDO 6 O 7 HIJOS!!!

a mi me gustaria 3, y de primero una chiquita, pero esta dificil poder dar una vida solvente a 3 hijos, asi que con 2, una chiquita y un chiquito esta bien. La vara es que hay cumplir con la patria y ayudar a repoblar el pais. Si una pareja tiene 2 hijos, esos 2 hijos solo reponen a los 2 padres cuando palman. Asi que si quiere tener 3 crias, casese pero bien seguro de la persona con la que se va a casar. Porque tener pension por 3 crias, sia tonto, mejor hacer las de Lester Morgan.

maximo maximo me gustarian 4, como en mi casa 2 hombres y 2 mujeres...ya tengo las 2 mujeres ahora me faltan los 2 hombres jaja, pero bueno si fueran puras wilas igual me gustaria 4, talvez seria dificil, pero cuando uno este viejo y claqueco y vienen todos los hijos mas los nietos debe ser todo lindo una familia grande; las comidas y todo :cool1:
Para mi asi a lo personal 1 nada mas no me gustaria.
Pero eso ya son decisiones de cada quien.

Cargando...
Alejandra1083 dijo:
maximo maximo me gustarian 4, como en mi casa 2 hombres y 2 mujeres...ya tengo las 2 mujeres ahora me faltan los 2 hombres jaja, pero bueno si fueran puras wilas igual me gustaria 4, talvez seria dificil, pero cuando uno este viejo y claqueco y vienen todos los hijos mas los nietos debe ser todo lindo una familia grande; las comidas y todo :cool1:
Para mi asi a lo personal 1 nada mas no me gustaria.
Pero eso ya son decisiones de cada quien.

comparto la misma opinion que alejandra...por lo menos asi es en mi familia cuando vamos donde mi abuela se pone toda contenta de ver a tanta gente ahi... :-o :-o :-o .... si me gustaria tener varios hijos..para q me visiten cuando te viejo... :o :o :o

Si si mi abuelita es igual, sobre todo que entre mi papa y los hermanos son 7, mas los hijos ..todos tienen un minimo de 3 carajillos y nosotros los nietos ya la mayoria tenemos 2 hijos, esa vara los domingos era un gentio de los diablos en la casita de ella, tan lindo las fiestas y navidades con ese monton de gente.... por eso yo digo que no hace gracia tener solo 1 hijo..

Yo tengo 2 niñas y la verdad me gustaría uno o una más. Pero! sale muy caro :o y en este mundo hay tanta mierda q tambien me da pena exponerlos. Por el momento así estoy bien. Claro, q si tuviera plata y pudiera mantenerlos en una burbuja , je je....tendria unos 5 o 6.

Por cierto, a mi me cae mal las mujeres q hablan de no tener hijos nunca y q se expresan muy despectivamente de los niños, como si fueran un castigo., porq no saben lo q es realmente y obvio q no les interesa. Están en todo su derecho, si realmente lo q kieren es andar en la vida en una pura fiesta o son muy egoístas como para dividir su vida aunque sea con un ser de su propia sangre.....allá ellas. Pero me pudre escuchar a una vieja de aquí del trabajo q solo estupideces piensa de los chikitos y vive en puro materialismo, o sea......tampoco, debería frenarse con lo que dice. Igual y habla así porq no sabe lo especial y bello q es ser madre. :cool1: no hay nada que lo supere, nada.

hay gente q sólo tiene 1 y se les muere :(

q terrible debe ser

minimo 2 hijos, para q cuando crezcan tengan a quien pedirle plata prestada y le pegue salvadas, no creen? :D

De hecho yo fui hijo unico por 18 años, porque mi mama no quedaba embarazada.
La soledad de un hijo unico no se la deseo a nadie, es muy aburrido, tenia un monotn de juguetes pero nadie con quien jugar :( tenia que llevarme a mis primos para poder jugar, pero cuando entraban las clases ya no se podia.
Y mi hermana esta igual, porque con una diferencia de 18 años yo no voy a ponerme a jugar con ella, entonces pasa mucho rato solita, excepto cuando va donde las primas.

Como dice Pielca no hay nada q se compare con ser Madre es lo mas hermoso para una mujer,,,,yo tengo 1 por el momento y me gustaria tener otro dentro de unos añitos y ahi cierro la fabrica :-D por q en solo acordarme del parto hasta q me da un no se q :o ...... y claro ademas de q la situacion esta muy dificil y no me gustaria q por tener 5 hijos y no poder mantenerlos bien ellos pasen necesidades mejor me quedo con dos nada mas y les doy una buena calidad de vida......ser madre es lo mejor de lo mejor, :cool1: ........las personas q no tienen hijos no conocen el amor verdadero :cool1:

ingeniero dijo:
De hecho yo fui hijo unico por 18 años, porque mi mama no quedaba embarazada.
La soledad de un hijo unico no se la deseo a nadie, es muy aburrido, tenia un monotn de juguetes pero nadie con quien jugar :( tenia que llevarme a mis primos para poder jugar, pero cuando entraban las clases ya no se podia.
Y mi hermana esta igual, porque con una diferencia de 18 años yo no voy a ponerme a jugar con ella, entonces pasa mucho rato solita, excepto cuando va donde las primas.

:-o :-o compa se lo q es eso....yo tambien fui hijo unico hasta q llegue a 6to de la escuela..jaja...mae no tenia con quien hacer despiche en la choza solo cuando iba donde mis primillos y eso cada muerte de obispo....mae del cuarto no salia por lo aburrido hasta dormir me daba pereza ya despues llego mi hermanillo y eso era un fieston :-o :-o :-o ....claro aveces me ponia :-? :-? :-? :? :? :?
jaja.....

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás