Estados Unidos aumenta precio de solicitud de visa...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Life
  • Start date Start date
http://www.nacion.com/ln_ee/2007/diciem ... 57131.html

Gente,

Qué les parece eso?.. Ahora no solo basta con devolver a los inmigrantes ilegales, sino que tampoco quieren que viajen a ese pais, cada vez hay más trabas... Recuerdo que a una amistad mía lo retuvieron en inmigración, y el no sabía nada de inglés pero igual todo se lo preguntaban en ese idioma, y para colmo de males el man se descompuso de tanta preguntadera y lo devolvieron sin explicación alguna...

El mae reclamó pidiendo una explicación en la embajada de USA, y hasta el día de hoy después de casi dos años ni una sola respuesta le han enviado...

Creo q está claro el mensaje que nos están queriendo enviar... No creen?

Saludos.

Por eso yo ni hago el intento de ir a estachos. Pagar harina, sacar cita y hacer la entrevista para que le den la visa, tras de eso hay posibilidades de que en migración en EEUU lo devuelvan a uno. Demasiado desgaste para nada.

Mejor viaja ud a españa, no ocupa visa para entrar y como ya está en Europa, puede viajar a cualquier país de le UE sin problemas.

diay si si usted va de turista, no tenés nada aca que te haga volver , obvio ke no te la dan....

no es lo mismo ir a Europa...

al menos para trabajar... y mucha gente de aca tiene family en USA...

y las posibilidades de que lo devuelvan en migracion alla en estados es poco probable a no ser ke sienta algo, o uno conteste diferentes cosas en las preguntas, con lo que les ha pasado tienen en parte razon de ser tan estrictos...

ojala aki tambienn fuera asi de dolor para los nicass!!!!!!!!!

menos saco la dichosa visa, no me da la gana. me diz que perdí de un viaje de brete a miami, y no me dio la mínima tristeza.

y si mi jefe insiste, que me pague la empresa los $131. a mí no me regalan la plata como para pagar y arriesgarme a que le caiga mal al tipo de la Embajada..
:?

Los gringos se pasan de estúpidos, si ponen mas trabas para entrar legalmente a USA, adivinen por donde le queda al emigrante entrar.

No creo que los $31 que cobran demas sea para paliar la crisis hipotecaria que se manejan.

Finaciaron las guerrillas en centroamerica,y propiciaron la pobresa, que paso en Juarez ?? Alentaron al pueblo mexicano a que se movilizara a ese desierto para que trabajara en las maquilas para despues dejar todo botado, que hicieron los mexicanos, obvio, buscar brete del otro lado como ilegales. Como dicen " si usted no tiene la solucion entonces es parte del problema"

Entre mas trabas le pongan ala gente, mas ilegales tendran.

Con todo lo que ha pasado esta bueno que aumenten su seguridad.

Además la Visa solo sirve para montarse al avión estando allá lo pueden devolver en cualquier momento..

Rafa dijo:

La verdad yo No veo la relación directa en tre visa cara-seguridad... ahora solo viajan terroristas con plata?

Lo malo es q las raticas estas se dejan la harina aunque no te den la visa.

D355 dijo:
Rafa dijo:

La verdad yo No veo la relación directa en tre visa cara-seguridad... ahora solo viajan terroristas con plata?

Lo malo es q las raticas estas se dejan la harina aunque no te den la visa.

La plata que se ganen por la solicitud de visa va destinada a comprar equipos de seguridad.. no es que solo terroristas con plata puedan viajar..

Algunos se estan rajando las vestiduras por es EEUU, pero Nicaragua nos pide visa, CR le pide visa a los colombianos, Canadá nos pide visa.

El que no quiera pagar pues que no vaya.........

Pero apuesto a que muchos les dan la plata y salen despavoridos para sacarla e irse de inmediato.

Yo la saqué en el 98 y este año tengo que renovarla......de sobra vale la pena

Cargando...
Rafa dijo:
Algunos se estan rajando las vestiduras por es EEUU, pero Nicaragua nos pide visa, CR le pide visa a los colombianos, Canadá nos pide visa.

El asunto no es tanto que pidan visa o nó, es que pidan ese pichaso de plata solo para tener el intento de que le den a uno la visa y si no se la dan, es plata perdida; y si se la dan a uno, puede que en aduanas lo devuelvan(aunque solo he conocido 3 casos así).

Pero el asunto de la visa, lo cara y el asunto de seguridad es practicamente justificable y entendible (por el alto nivel de inmigración)..

... pero....

Sabían que para ir a Nicaragua hay que sacar visa, te cobran 25 dolares y solo te la dan por 1 Mes!!!!??? Eso si es injustificable.

Yo por lo menos pague los 100 dolares de la gringa y me la dieron por 10 años!!!... Increible fue que me cobraran 25 dolares solo para un mes por ir a Nicaragua!!!

Mariana dijo:
Sabían que para ir a Nicaragua hay que sacar visa, te cobran 25 dolares y solo te la dan por 1 Mes!!!!???

Eso no es por la visa, es por los impuestos de aduana. Igual hay que pagarlos por vía terrestre o por vía aérea.

Mariana dijo:
Pero el asunto de la visa, lo cara y el asunto de seguridad es practicamente justificable y entendible (por el alto nivel de inmigración)..

... pero....

Sabían que para ir a Nicaragua hay que sacar visa, te cobran 25 dolares y solo te la dan por 1 Mes!!!!??? Eso si es injustificable.

Yo por lo menos pague los 100 dolares de la gringa y me la dieron por 10 años!!!... Increible fue que me cobraran 25 dolares solo para un mes por ir a Nicaragua!!!

Que ganga ir a Nicaragua :oops:

A mi la verdad ni me va ni ve viene por que Gringolandia seria el ultimo lugar al que iria a pasear.

Si es por motivos de trabajo la empresa me paga la visa asi q me da igual.

La verdad que no se para que la gente se muere por ir ahi.

La comida apesta.
Las mujeres son la mayoria gordas.
O se cagan de calor o se cagan de frio
Cualquier latino que ven es un Mexicano inmigrante.
Todo es caro.
Las distancias son larguisimas.
Esta lleno de gringos.

Es botar la plata ir ahi.

Pilon dijo:
Mariana dijo:
Sabían que para ir a Nicaragua hay que sacar visa, te cobran 25 dolares y solo te la dan por 1 Mes!!!!???

Eso no es por la visa, es por los impuestos de aduana. Igual hay que pagarlos por vía terrestre o por vía aérea.

No señor, hay que sacar visa... No tiene nada que ver con los impuestos de aduana

La visa se la dan a uno en la frontera y lo que se cobra son $25 por pasar. Es todo lo que hay que tener. Pero voy a averiguarme a ver si eso ha cambiado. Yo solo sé por medio terrestre porque solo así he ido.

Pilon dijo:
La visa se la dan a uno en la frontera y lo que se cobra son $25 por pasar. Es todo lo que hay que tener. Pero voy a averiguarme a ver si eso ha cambiado. Yo solo sé por medio terrestre porque solo así he ido.

Mae si averiguese y me pasa el santo a ver como es la vara.

Saludos.

puroterror dijo:
La verdad que no se para que la gente se muere por ir ahi.

La comida apesta.
Las mujeres son la mayoria gordas.
O se cagan de calor o se cagan de frio
Cualquier latino que ven es un Mexicano inmigrante.
Todo es caro.
Las distancias son larguisimas.
Esta lleno de gringos.

Es botar la plata ir ahi.

La comida apesta depende de donde vaya. Pero le digo que en CRC no hay un lugar con la calidad y sabor que un Red Lobster ,Ihoop o Benihanna

Si cree que todas son gordas, vaya a Los Angeles o South Beach....inclusive Deerfiled Beach.....simplemente impresionante. Claro, jamás a niveles de Cali, Bogotá o Caracas

Los del frío o el calor depende a q Estado vaya y en que epoca. Hay estados que tiene las mismas temperaturas promedio que CRC

No se que se refiere a caro, para efecto de los que nos interesa a los ticos, todos los electrodomésticos y autos cuestan máximo la mitad de lo que cuesta acá, una habitación en un hotel bueno vale $60 por cuarto en vez de $60 por persona como acá. Dennis, Mac, BK, Pizza etc tienen los mismos precio q acá, las casa valen lo mismo. Obviamente, NY, Connecticut, Boston, y California son estados caros, pero son excepciones y no la regla

Las distancias realmente son largas, como todo país grande es así en todo el mundo, de Buenos Aires al Chubut, del DF a Monterrey etc....para eso ellos tienen sus impresionantes sistemas de transporte como trenes, aviones y los tradicionales Greyhound. Yo creo q los ticos somo malacostumbrados, queremos que el bus nos recoja enfrente de la casa, cuando hay gente que en USA maneja diariamente entre 1 y 2 horas para llegar al trabajo.

Lleno de gringos....si a medias. No olvidemos la masa gigantesca de inmigrantes

JACHS dijo:
Pilon dijo:
Mae si averiguese y me pasa el santo a ver como es la vara.
Saludos.
Mariocha
En realidad la visa tiene un costo de $25 por cada vez que se entre o se valla a Nicaragua ya sea por avión o terrestre, la visa Nicaraguense no teine validez de un mes ni nada parecido, se paga cada vez que se entra, si usted tiene que ir dos o tres veces en un mes, pagas el costo de los $25.00 por cada vez.
Saludos M.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 301 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás