FARC podrían tener contactos con políticos nacionales

Ministro advierte que FARC podrían tener contactos con políticos nacionales

Otto Vargas M. | 03:41 PM | [email protected]
Heredia (Redacción). El ministro de Seguridad Pública, Fernando Berrocal, dejó entrever esta mañana que de los datos extraídos de la computadora del abatido exjefe de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, podrían conocerse relaciones con políticos nacionales.

Berrocal acusó a esos funcionarios de “haber perdido el sentido de la realidad”.

Imprimir Recomendar
Disminuir Aumentar

“Hay evidencia de que aquí (en el país) hubo un proceso dirigido a la penetración de las FARC y del narco en este país”, advirtió.

El ministro dijo lo anterior mientras se refería al hallazgo de $480.000 en una casa de seguridad que las FARC tenían en Santa Bárbara de Heredia.

El inmueble quedó al descubierto cuando las autoridades colombianas revisaron la computadora personal de Reyes, fallecido en un sector fronterizo con Ecuador durante un ataque del ejército colombiano.

“Si hay contactos políticos, el país debe darse cuenta; hay que decirle la verdad”, puntualizó Berrocal.

Ojala que sean meras especulaciones porque en Costa Rica solo nos faltaba esto. ¡Que un idiota siga los pasos de Chavez y por "afiliación ideológica" apoye a a los narcoterroristas de las FARC

¿Que los contactos no fueron antes incluso de que se hablara de Hugo Chavez como presidente :-o ?

Minimo que eso se quedó aqui en esas visitas del canciller de las FARC a Costa Rica ;)

no veo como esto puede ser motivo de chota. Para mi es bastante serio, y si es cierto deberian de dar nombres.

Como dije en posts anteriores, como es posible que ahora berrocal en año y medio de gestión, decomise más, de lo que hizo Rogelio Ramos en 6 años de gestión.

mach_steve dijo:
no veo como esto puede ser motivo de chota. Para mi es bastante serio, y si es cierto deberian de dar nombres.

Facil. Como estaba usando IE, no podia poner esta cara: :o

Y se me habia olvidado :-o

Aparte, las cosas tensas se toman con risa. De nada sirve tensarse por una situacion en la que todos van a hacer escandalo y hacer mucho mas grande el problema.

Es decir, ¿Que tiene de extraño eso?

Lo mismo paso con el FSLN y sus "retaguardias" en Costa Rica. Y ya ven que no somos un pais intervenido por ninguna fuerza militar (Exceptuando al Movimiento Costa Rica Libre, pero esos son mantequilla porque ya no son lo que eran :-o )
En fin, yo no me complico tanto la vida.

Es mas facil estar amargado ante esas situaciones (y mas si tienes miedo :-o ) que reirse sabiendo que no hay nada que temer :-D

Stoner dijo:
Ahora este tema va a ser mas interesante, ya que como el conflicto de la FARC ha producido distintos incidentes internacionales, ya existe una iniciativa por parte de otros organizamos y entes internacionales las cuales están haciendo todo lo posible para cortar los lazos externos de la FARC. Costa Rica viéndose ahora involucrado en estos incidentes, debe de demostrar el carácter (ademas de que también se lo puede exigir) de que estas personas involucradas deben de ser procesados con el máximo peso de la ley.

Pero esto va a ser difícil ya que no sabemos que tan compenetrada esta la red de corrupción por parte de la FARC aquí en Costa Rica, lo cual lo mejor seria optar por la extradición ya bien sea a Colombia o a los Estados Unidos.

Seria mas facil entrar en negociacion, y aplicar el mismo ideal con el que se penso el Plan de Esquipulas...

La violencia solo deja violencia.

Stoner dijo:
Kabal_Garabito dijo:
Stoner dijo:
Ahora este tema va a ser mas interesante, ya que como el conflicto de la FARC ha producido distintos incidentes internacionales, ya existe una iniciativa por parte de otros organizamos y entes internacionales las cuales están haciendo todo lo posible para cortar los lazos externos de la FARC. Costa Rica viéndose ahora involucrado en estos incidentes, debe de demostrar el carácter (ademas de que también se lo puede exigir) de que estas personas involucradas deben de ser procesados con el máximo peso de la ley.

Pero esto va a ser difícil ya que no sabemos que tan compenetrada esta la red de corrupción por parte de la FARC aquí en Costa Rica, lo cual lo mejor seria optar por la extradición ya bien sea a Colombia o a los Estados Unidos.

Seria mas facil entrar en negociacion, y aplicar el mismo ideal con el que se penso el Plan de Esquipulas...

Cierto, la violencia deja violencia, pero lo mejor es curarse en salud, sea quien sea el que se encuentra involucrado, lo mejor es que sea juzgado fuera de Costa Rica, ya que esta vinculándose con grupo altamente organizado y peligroso, que tiene el poder monetario para poder corromper a quien quiera, así que lo mejor es que se realice fuera de aquí.

Dejemos lo de esquipulas afuera, es un contexto completamente distinto, en el cual cuantas son las victimas inocentes que han sido involucradas en este conflicto, y ademas ellos son los responsables de la fabricación de la droga que tiene a muchos lugares como un excusado.

Podra ser contextos diferentes, pero tenemos puntos similares:

1- ¿Las guerrillas en centroamerica no causaron muerte tambien?
2- ¿Las victimas no fueron acaso tambien inocentes? (Sea por las dictaduras a combatir, o sea por otras formas).

Hay algo que quiero rescatar de la reunion de la cumbre del Rio. Y es que los paises de ahi demostraron que las FARC los afectaba directa o indirectamente. Y que tienen hasta voluntad de negociar con ellos, si esa salida es la que se puede dar.

Recordemos que Costa Rica no es el unico afectado despues de Colombia. Yo creo que esto se puede solucionar en manera multilateral. Y me parece que el medio puede ser atraves del panzon de Chavez, con quien es obvio tienen mejores relaciones.

Es decir, los medios estan disponibles. Lo unico que puede arruinar esto es solo la falta de voluntad de las FARC. Y quiero plantearles esto: ¿Ustedes realmente pensaban que las FARC irian a soltar un solo rehen antes de lo de diciembre? Porque el hecho de que hayan liberado gente ya significa una posibilidad. Aunque sea minima, es ya una posibilidad.

Y es cierto, hay que llevar a la justicia a esa gente. Pero, ¿que es mejor?
¿Resolver las cosas con un acuerdo que pueda acabar con el conflicto en manera pacifica sin mas sangre derramada en la que el pueblo es el unico perdedor? ¿O seguir generando mas victimas y victimas?

Tan simple como poner en una balanza ambas posibilidades.

En fin, creo que ya dije lo que opino :-o .

hoy tuve la curiosidad de digitar en google "frente socialdemocrata costarricense", donde los dueños de la casa son cofundadores, y las dos o tres primeras referencias las direcciona a paginas del movimiento del NO...

Definitivamente todo esto va a traer cola, y yo creo que mas o menos podemos deducir por donde va la procesion....

ojala que no sea otra matrafula de la conspiracion CNN/Disney/WWE/FIFA/Arias/Teletica/La Nacion/Unimer/Mariachi Solis.... :-o :-o :-o

Mao dijo:
hoy tuve la curiosidad de digitar en google "frente socialdemocrata costarricense", donde los dueños de la casa son cofundadores, y las dos o tres primeras referencias las direcciona a paginas del movimiento del NO...

Definitivamente todo esto va a traer cola, y yo creo que mas o menos podemos deducir por donde va la procesion....

ojala que no sea otra matrafula de la conspiracion CNN/Disney/WWE/FIFA/Arias/Teletica/La Nacion/Unimer/Mariachi Solis.... :-o :-o :-o

http://www.aldia.co.cr/hoy/nacionales1464767.html

Aqui esta el link de Al Dia, en ese tal Frente Socialdemocrata estan casi todos los dirigentuchos del NO al TLC, hasta el Rector, no es muy dificil atar cabos.

Veamos lo que dice Araya:
“Yo he tenido una estrecha vinculación con ellos en el campo intelectual, nunca en el campo político. Les tengo mucha fe y jamás me pasa a mí que (Gutiérrez) pueda estar ligado a algo delictivo. Es un hombre honorable, de cuya amistad me siento honrado”.

Nunca en el campo politico???? pero son cofundadores de un partidillo politico de izquierda

Mao dijo:

En ese caso, entons, TODOS los del movimiento libertario son los mismos sanguinarios miembros del Movimiento Costa Rica Libre. Hasta Otto Guevara. ¿Porque? Porque si Malavassi era del MCR (Y no es My Chemical Romance :-o ), entons todos los demas deben de serlo tambien. ¿O no? :-P

Kabal_Garabito dijo:
En ese caso, entons, TODOS los del movimiento libertario son los mismos sanguinarios miembros del Movimiento Costa Rica Libre. Hasta Otto Guevara. ¿Porque? Porque si Malavassi era del MCR (Y no es My Chemical Romance :-o ), entons todos los demas deben de serlo tambien. ¿O no? :-P

que salidas!!! lo que es no tener nada que decir

que porqueria my chemical romance :-o :?

diay compa, cuando les encuentren dinero y que estan financiando o con vinculos con la guerrilla cubana para derrocar a fidel :oops: los tratamos igual y los empezamos a linchar antes de tiempo :-D

Mao dijo:
que porqueria my chemical romance :-o :?

diay compa, cuando les encuentren dinero y que estan financiando o con vinculos con la guerrilla cubana para derrocar a fidel :oops: los tratamos igual y los empezamos a linchar antes de tiempo :-D

Ellos tenian vinculos con la CIA y casi le dan golpe de estado a Monge 8-)

Para seguir con el tema, esto que dice Berrocal ojala y se revele, aunque ya sabemos por donde anda la cosa

“En esa computadora hay más. El país se enterará... yo no lo voy a decir ahora. Aquí hay gente, en los sectores políticos, que ha perdido la razón o que ha perdido el sentido de la realidad. No saben lo que es Costa Rica y lo que es la democracia costarricense”

Kabal_Garabito dijo:
Stoner dijo:

Vamos a ver y esas son las cosas que algunas veces no comprendo, durante el Gobierno de Andrés Pastrana, 1998-2002, se negoció mas que nunca con las FARC, en estos momentos no creo que puedan ofrecerse elementos de juicio claros que sustenten las FARC. Durante el Gobierno de Pastran se les cedió a las Farc 30.000 km2 del territorio colombiano, eso es mas de la mitad de nuestro territorio, eso dio resultado pues hasta el momento nada.

Las FARC dejaron de tener ideales para convertirse en un grupusculo de criminales que viven de la droga, y amedrentan a los pueblos en sus "territorios", cobran a la gente decente "tributos" a la mejor manera de las mejores mafias y los ideales, pues bien Colombia cuenta en este momento con un gobierno elegido democraticamente, está demostrado que el 95% de la población colombiana repudia las FARC entonces que elementos se pueden negociar, decirles tengan otros 10 ó 20 mil km2 mas para que puedan seguir sembrando droga y llevando terror a los pueblos....

Apoyar las FARC es apoyar la delincuencia común, no son grupos idealistas son asesinos, criminales comunes y corrientes pero que acá mas de uno los defiende porque representan ese choque con los gobiernos electos por mayorías.

Cargando...
peyistez mecayo dijo:
[quote="Kabal_Garabito":2i50fn8l]

Ellos tenian vinculos con la CIA y casi le dan golpe de estado a Monge 8-)

y eso tambien se lo dijo su mamá :-o :-o[/quote:2i50fn8l]

Nop, me parece que eso salio hasta en 7 dias 8)

fantasy dijo:
Kabal_Garabito dijo:
Stoner dijo:

Vamos a ver y esas son las cosas que algunas veces no comprendo, durante el Gobierno de Andrés Pastrana, 1998-2002, se negoció mas que nunca con las FARC, en estos momentos no creo que puedan ofrecerse elementos de juicio claros que sustenten las FARC. Durante el Gobierno de Pastran se les cedió a las Farc 30.000 km2 del territorio colombiano, eso es mas de la mitad de nuestro territorio, eso dio resultado pues hasta el momento nada.

Las FARC dejaron de tener ideales para convertirse en un grupusculo de criminales que viven de la droga, y amedrentan a los pueblos en sus "territorios", cobran a la gente decente "tributos" a la mejor manera de las mejores mafias y los ideales, pues bien Colombia cuenta en este momento con un gobierno elegido democraticamente, está demostrado que el 95% de la población colombiana repudia las FARC entonces que elementos se pueden negociar, decirles tengan otros 10 ó 20 mil km2 mas para que puedan seguir sembrando droga y llevando terror a los pueblos....

Apoyar las FARC es apoyar la delincuencia común, no son grupos idealistas son asesinos, criminales comunes y corrientes pero que acá mas de uno los defiende porque representan ese choque con los gobiernos electos por mayorías.

Pero no habia mediador. Las FARC se pasaron, obvio. Pero, hay diferencias con respecto a hora.

Repito: ¿Tu imaginabas que alguna vez las FARC irian a soltar rehenes?

Kabal,

Lo que pasa es que se llego a negociar con unos traficantes. Para mi es muy evidente que las FARC se financian por medio del Narcotrafico, y siendo asi, los vinculos con el pais son casi obligatorios por ser un puente importante de trasciego de droga. Esto para ejemplificar con quien estamos lidiando.

Ahora, si bien se liberaron unos reheenes, y ojala este equivocado, no creo que veamos mas liberaciones sin nada a cambio. Van a empezar a exigir la liberacion de prisioneros y otras cosas (armas, tierras, etc) lo cual en lugar de traer el fin del conflicto, lo va a agravar.

No veo una solucion diplomatica con las FARC a no ser que ellos se rindan, y eso lo veo unicamente con intervencion divina.

Me alegra mucho la liberacion de rehenes, pero veo con pesimismo la posibilidad que se siga dando por la naturaleza del conflicto y del movimiento.

Claro, como lo dije antes, ojala y este equivocado.

Perdón pero ya en el pasado han liberado rehenes, en ese momento como en el actual no reflejan un caso de buena fe, son simple y sencillamente actividades que buscan lavarse la cara, como se pueden olvidar como solo hace unos días se movilizó medio Venezuela para liberar a Emmanuel y era pura paja.

Ahora existe demasiada presión nacional e internacional y por eso tanto revuelo

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás