ICE abrirá espacio a 3 competidores (una es millicom, WTF)

que bien voy a tener millicon otra vez, :) ojala me tengan en los archivos como cliente antiguo.. :)

Yo sospechaba que el interés de Orejas Arias por entrar al poder de nuevo, era arreglar la torta con Millicom, porque los echaron luego que hacer todas las negociaciones durante la 1ª administración Arias (86-90).

Hoy soy chapulín colorado, porque lo sospeché desde un principio.

peyistez mecayo dijo:
que fue lo que hizo Millicom de ilegal?

Meterse en el monopolio de telecomunicaciones que era el negocio del ICE aunque alegaron que lo suyo era comunicacion via frecuencia de radio corto tipo beeper, maraña tecnica que les enseño nuestro querido OAS. Se instalaron calladitos, empezaron calladitos hasta que a alguien del ICE le cayo el ayote.

Aunque antes de eso el ICE nunca penso en traer la tecnologia celular por lo caro que era adquirir los equipos. De hecho que empezaron el negocio con los equipos de Millicom, que era un equipo bastante avanzado en esa epoca.

o sea el gran pecado de Millicom fue traer tecnologia de punta al pais!, con razon del subdesarrollo no pasamos.

Vienen combos internet-cable-celular :D

corrijanme si estoy equivocado, pero acaso el ICE no cobraba sumas muy altas cuando empezo con el servicio de cel? no cobraba por llamadas entrantes tambien?

Es correcto el servicio del ice era caro y le cobraban las llamadas que uno recibía pero yo creo que el punto interesante es que regrese millicom igual que regreso Arias al poder es como la casualidad que hasta el momento uno de los sectores más beneficiados con el TLC sea el AZUCARERO. 8)

gente, este...el TLC lo negocio un gobierno del PUSC asi que porfa sigan con sus teorias de conspiracion que estan bien graciosas.

Machaca dijo:
gente, este...el TLC lo negocio un gobierno del PUSC asi que porfa sigan con sus teorias de conspiracion que estan bien graciosas.

o machaca el TLC lo negocio solo el PUSC sobre todo

5_19_02_09_2_48_19.gif
Arco Iris lindo lindo
5_19_02_09_2_48_19.gif

Lo de arriba es una conspiracion contra el foro (?).

A ver... no empezemos con el TLC otra vez.

Chorizo o no, Arias ya tiene muchos muchos chorizos.

Pero, no vamos a juzgar eso.

Legalmente, diay, si Millicom se fue del pais porque no se habia roto el monopolio del ICE... pues llega en un momento en el que ahora si puede funcionar legalmente.

Vamos, era de esperarse que cualquier empresa e meta a este negocio del celular, que deja su buen dinero.

Lo que me extraña es que aun no este Movistar.

Esto me recordo el combo Cable - Internet - Telefono de Megacable... el cual es una reverenda basura.

peyistez mecayo dijo:
o sea el gran pecado de Millicom fue traer tecnologia de punta al pais!, con razon del subdesarrollo no pasamos.

Me parece q mas bien el combo al q ud se refiere es, internet, voip y iptv mediante el cable llamado en el ambiente de telecomunicaciones triple play.

Gente no les hace gracia escuchar q en todo lo malo q pasa en el pais meten a Arias (no es q lo defienda es q me hace gracia) hasta escuche una vez q el hecho de q hayan mas estudiantes en U privadas q en las publcas era pq Arias es accionista de todas las U privadas de CR (no sera pq solo hay 4 publicas y aprox 50 privadas) :-o

Ya todo el mundo sabia que millicom venia MILLICON ES TIGO Y TIGO ES AMNET desde hace mucho tiempo .....Lo que pasa es que no han querido cambiar el nombre aun... probablemente nunca lo hagan..

Yo creo que si hay chorizo del gobierno PORSUPUESTO y no por ser los Arias cualquier politico se hubiera embarrado de la piñata que ha desatado las telecomunicaciones en Costa Rica .... Y le recuerdo al que a modo de reproche dijo que se hablaba del TLC que la ¨apertura¨ se dio UNICA Y EXCLUSIVAMENTE porque las autoridades ticas solicitaron que el TLC las abriera..... ASI QUE TIENE TODO QUE VER CON LO QUE SE DISCUTE AQUI

Y para los que estan deseando que se de la apertura les pregunto
Han tenido alguna vez un telefono prepago en alguna parte de latinoamerica???
Saben como funcionan los planes postpago de las empresas que vienen??
Saben cuanto cuesta el minuto??
Conocen cual es el plan de mercadeo inicial para enganchar clientes???
ENTIENDEN QUE LA COBERTURA NO DEPENDE DEL OPERADOR SI NO DE LAS TORRES Y LA INFRAESTRUCTURA ?????
De verdad que aunque me duele decirlo los ticos pecan de ignorantes... Y no lo digo en mal raid a mi me ha tocado vivir en el mundo de las telecomunicaciones alrrededor de todo latinoamerica mucho tiempo y hay cosas que entiendo porque las he visto, lo malo es que la mayoria de la poblacion no tiene esta informacion y se deja ir por iluciones sin bases tecnicas nisiquiera racionales.....
Vamos a ver en Un plan prepago el minuto es algunas veses hasta el doble de caro que en un plan post pago .... si no se usan los minutos en un tiempo determinado LOS PIERDES asi de simple Y las variedades en los montos de las tarjetas no son los suficientes como para calcular con presicion los minutos que uno necesita.... En el momento que los minutos se acaban YA NO SE PUEDE LLAMAR.... No es como ahora que al dia siguiente de vencido te lo cortan y te mandan el recibo con tiempo para pagar no no no si te quedas votado en carretera con el carro varado para dar un ejemplo y se te acaban los minutos SALADO si estas en una zona sin comercios o a horas que nada este abierto no podes ni llamar a la grua....BASICAMENTE ES COMO TENER UN TELEFONO CON TARJETA COLIBRI GRAN NOVEDAD DIOS MIO!!!!!

En el plan postpago solo existen 3 opciones o pocas mas con una cantidad determinada de minutos y mensajes de texto por mes, en algunos casos si te pasas de ahi te cobran el minuto mas caro, y si no los usa SALADO le toca pagarlos a fin de mes aunque no los usara, si decide terminar el contrato antes de tiempo debe pagar penalidad...
Incluso en estos casos el minuto aire es mucho mas caro que el que pagamos actualmente ...
Los planes combo como los llaman aqui tienen algunas ventajas pero lo que se ahorra por un lado digamos internet te lo sacan por otro......
La luna no es de queso ...... El fin de estas empresas como cualquiera privada es el lucro y no la solidaridad como la del ice ......
No digo que no traigan comodidades pero les aseguro que el precio a pagar es muy alto...
Ahora como me dijo alguien con poco sentido comun por ahi hay si esta mas caro me quedo con el ice y ya .... no no no a ver el problema es que 4 operadores en un pais de 4 millones ES UNA BRUTALIDAD, EN Guatemala hay 3 operadores para 20 MILLONES Y aqui qieren meter 4 con 4 millones DIOS MIO ESTAN LOCOS!!!!!!!!!
Volviendo a lo del tipoc con poco sentido comun lo explico... las personas con una posicion economica acomodada probablemente se pasen a los otros operadores engañados por el cuento de mejor cobertura ect ect ect ... eso le restaria clientes al ICE el cual para reponer las perdidas debera tomar medidas ( que ya empezo a implementar) y la mas logica en cuanto empiecen las perdidas sera subir el minuto ..... Por lo tanto aunque usted se quede en el ICE tendra que hacer numeros para ver si con esta crisis le alcanza para mantener el cel.....

Cargando...
Ahora les comento que yo me quedo sin cobertura en Guatemala O el Salvador tanto como en costa rica y estos son paises donde ya existe la apertura desde hace años .... Mi papa vive en Panama Y alla como aqui se roban el cable, Bueno Mi papa se quedo sin telefono 3 SEMANAS porque la compañia no consideraba el area lo suficientemente productiva como para darle prioridad a la reistalacion del cable.... Los problemas que ya tenemos no se van a acabar solo porque los maneje alguien mas...
Las areas rurales en costa rica tienen acceso a la comunicacion porque el gobierno obliga al ICE a trabajar de una manera solidaria con la poblacion, Los operadores privados no tienen esta obligacion asi que si por ejemplo no les parece atractivo economicamente algun area rural del pais simplemente no la toman en cuenta....
Sorry que me extendiera tanto pero si me parece importante que la gente sepa que lo que viene no es la luna de miel de las telecomunicaciones ....
Muchas cosas van a cambiar y si es verdad que las ofertas de un principio para abrir mercado seran mas que atractivas y dignas de aprovechar pero son simple mercadeo de guerrilla o de enganche... Una vez dentro de la compañia X ya no sos objetivo asi que las cosas cambian ...
Mucho ojo cuando vengan los operadores nuevos LEAN LOS CONTRATOS la letra pequeña como dicen... analicen que tan redituable es un plan prepago... sopesen la promocion de enganche con los compromisos que adquieren mas adelante .... NO ESPEREN MILAGROS .... LA COBERTURA NO CAMBIA SOLO PORQUE SE LLAME DIGICE EN VEZ DE ICE.
Tomen todo en cuenta a la hora de escoger y recuerden que a pesar de la porqueria que consideramos al ice es una empresa mas antigua mas consolidada y con mayor respaldo economico que algunas de las que vienen

No es como ahora que al dia siguiente de vencido te lo cortan y te mandan el recibo con tiempo para pagar no no no si te quedas votado en carretera con el carro varado para dar un ejemplo y se te acaban los minutos SALADO si estas en una zona sin comercios o a horas que nada este abierto no podes ni llamar a la grua....BASICAMENTE ES COMO TENER UN TELEFONO CON TARJETA COLIBRI GRAN NOVEDAD DIOS MIO!!!!!

No es necesario que me lo diga, eso es algo cotidiano para mi :-o

En una semana, minimo, debo gastar 5 rojos. Y eso que se me va a puros mensajes.

Las llamadas son casi un lujo. Pinche Movistar que es una estafa completa, con sus dias Movistar. De feria que te cobran como el doble si mensajeas o llamas a un cel fuera de la MISMA ciudad, o a un competidor.

Pero diay, eso es lo que el tico quiere: pagar mas.

Yo extraño al ICE.

Yo creo que mas que tarifas, la gente se va a embarcar por el servicio al cliente, porque muchos pensaran que por ser una compañia privada, multinacional, las cosas van a ser mejor. Y es que pocos ticos han tenido la ¨bendicion¨ de tener servicios de compañias privadas multinacionales (que no han salido del pais como para contratar servicios fijos), por ejemplo DirectTv/Sky, quienes claramente lo unico que quieren es sacarle la plata a uno, servicio pesimo y casi que lo mismo que el cable tradicional.

Creo que mucha gente va a querer probar de la "bondad" de estas compañias que vienen entrando y se van a embarcar creyendo que es mejor que el ICE, que se pueden volver cuando quieren. Lo cierto es que van a tener la misma calidad de señal, con un servicio mas caro e ineficiente pagando mas, y lamentandose un año hasta que le termine el contrato.

Ahora, si las compañias fuesen lo suficientemente inteligentes como para poner estaciones amplificadoras de señal dentro de los edificios o barrios que la verdad no sale tan caro, les iria de lujo. Vamos a ver si les da el ayote, sino voy a buscar inversionistas para eso :-) :-)

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 303 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás