Le fallamos a Glenda

Cada hora el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) recibe 16 llamadas telefónicas que denuncian agresión contra niños y niñas. Una de ellas alertó sobre el abuso que sufría Glenda Varela Mayorga, de
10 años de edad. La denuncia se hizo dos meses antes de su muerte y fallamos en salvarle la vida.

La persona que llamó denunció el abuso de manera anónima. El PANI dice que la dirección que dio esa persona fue imprecisa y tras no hallar la vivienda no pudieron darle seguimiento a la queja.

Mario Víquez, presidente del PANI:

A Glenda le fallaron en el hogar, pero también nosotros en la sociedad.

Mi ideal de seguridad comunitaria protege a la infancia de la violencia de sus propios padres y no sólo del hampa cuando salgan a las calles. Vecinos comprometidos que se cuiden entre ellos, y no sólo a los menores, también a los adultos mayores, a las mujeres agredidas...

Creo también que hubo negligencia del funcionario del PANI que recibió la llamada. Dada la gravedad de la denuncia debió insistir y asegurarse de tener una dirección muy clara. Además, aún no entiendo cómo no hay un identificador de llamada para poder darle seguimiento a la denuncia.

:( Como sociedad estamos fallando en todos lados... desde la basura de la calle, pasando por los asaltos en san jose y terminando con el caso de la niña. Lamentablemente cerramos los ojos antes de un suceso y cuando ocurre bajamos la cabeza admitimos que fallamos y ahi quedan nuestro fallo... castiguemos al maldito que hizo esto... que mas que una condena merece ser torturado toda la vida... marginado y esclavisado... no lloremos la muerte de una niña...salvemos a miles que lo ocupan y que esta niña le demos lo que merece.. ser recordada como un angelito el cual nosotros los humanos maltratamos y perdimos ...

Que malditos!! como es posible que se de eso?? como puede haber gente que mate a chikitos a punta de golpes?? :( :( :(
Que triste esta sociedad... :|

Y la mama sale diciendo que no sabia lo que pasaba y que la niña nunca le dijo... me pregunto se ocupa ser un genio para ver una niña llena ded moretes y que la mama no se diera cuenta?

Cargando...
chepio dijo:
Y la mama sale diciendo que no sabia lo que pasaba y que la niña nunca le dijo... me pregunto se ocupa ser un genio para ver una niña llena ded moretes y que la mama no se diera cuenta?

+10 que hablada de HP como no se va a dar cuenta;mi hija me sale con un golpe asi y le preguntó hasta que me diga que le pasó....ademas hasta los vecinos dicen que se le veian golpes en la cara... van a darse cuentas los vecinos y ella no¡¡¡¡

samantha dijo:
chepio dijo:

+10 que hablada de HP como no se va a dar cuenta;mi hija me sale con un golpe asi y le preguntó hasta que me diga que le pasó....ademas hasta los vecinos dicen que se le veian golpes en la cara... van a darse cuentas los vecinos y ella no¡¡¡¡

Lo peor de todo pasa rajando que cuida ahi un guila que quien sabe de donde salio y de la hija nada... Se preocupo por decir que ella no era culpable ... esa vieja solo para limpiar sirve :|

Eso de pegarle a los hijos quedo en el pasado, es a la antigua...No se acuerdan cuando les daban con la hebilla del cinturon, o esas nalgueadas xq se quebraba un vidrio....No le peguemos a nuestros hijos xq el destino cobra la factura en un futuro

Estos padres estaban mal de la cabeza tienen que tener algun desperfecto..!! yo tengo una hija y jamas pero jamas me atreveria a tocarle ni un pelito... mas bien uno ama tanto a los hijos que se desvela por ellos...

habria que ver cual fue la infancia de estos padres, en que condicion vivian, si la hija no fue planeada en su tiempo.. tantas cosas que puedieron ocurrir... Pero nada justifica un acto de agresion y menos de muerte... que los encierren a los dos por agresores o por complices...!!!

Entiendo que ya está aprobada la ley contra el castigo físico que ayudará en algo a esta situación.

Sin embargo, que lamentable lo que voy a decir, pero es cierto: El PANI es una de las instituciones más ineficientes del gobierno (y eso es decir mucho) es demasiado rajado lo inoperantes que son y lo mal que trabajan con los niños que más lo necesitan. Mario Viquez habla de negligencia, pues negligente él que no va a hacer nada al respecto.

LGR dijo:
Entiendo que ya está aprobada la ley contra el castigo físico que ayudará en algo a esta situación.

Sin embargo, que lamentable lo que voy a decir, pero es cierto: El PANI es una de las instituciones más ineficientes del gobierno (y eso es decir mucho) es demasiado rajado lo inoperantes que son y lo mal que trabajan con los niños que más lo necesitan. Mario Viquez habla de negligencia, pues negligente él que no va a hacer nada al respecto.
+ 100 hasta que da colera una vez aqui en el barrio una vieja hp le pegó a un compita en la plaza estabamos todos guilas y mi abuela se le cagó en la madre y le hecho la ley y la vieja estaba cagada claro eso fue hace...... bueno mucho tiempo

Como es posible que el PANI diga que no pudieron hacer nada porque la dirrecion que dieron estaba errada?
Cuando se llama al 911 para denunciar agrecion, aunque llamen anonimamente de un telefono privado, este queda registrado, entonces podian devolver la llamada y preguntar, porque es una situacion grave. Senores para mi esta inegligencia no tiene excusa.

Twiggy Gacy dijo:
Como es posible que el PANI diga que no pudieron hacer nada porque la dirrecion que dieron estaba errada?
Cuando se llama al 911 para denunciar agrecion, aunque llamen anonimamente de un telefono privado, este queda registrado, entonces podian devolver la llamada y preguntar, porque es una situacion grave. Senores para mi esta inegligencia no tiene excusa.

+ 10 como hacen para hacer cobros a un numero especifico aunque sea privado cuando es una broma, a mi una vez me vino un cobro grandisimo por que me primita llamo al 911 diciendo que le habian matado un perro y casi me da un paro cuando vino el cobro....para eso si estan buenos para cobrar nada mas

samantha dijo:
chepio dijo:

+10 La mama de Glenda creera que aqui en CR somos idiotas? Como es posible que no se diera cuenta? No hay que ser medico o sicologo para saber si un hijo esta siendo agredido de esa manera.

samantha dijo:
que hablada de HP como no se va a dar cuenta;mi hija me sale con un golpe asi y le preguntó hasta que me diga que le pasó....ademas hasta los vecinos dicen que se le veian golpes en la cara... van a darse cuentas los vecinos y ella no¡¡¡¡
ademas a una niña de 10 años esta para atenderla hacerle la comida y que valla a la escuela no al reves si la misma vieja HP dice que la chiquita atendia al papá, a ese viejo ojala lo c.... el la carcel.

samantha dijo:
samantha dijo:
que hablada de HP como no se va a dar cuenta;mi hija me sale con un golpe asi y le preguntó hasta que me diga que le pasó....ademas hasta los vecinos dicen que se le veian golpes en la cara... van a darse cuentas los vecinos y ella no¡¡¡¡
ademas a una niña de 10 años esta para atenderla hacerle la comida y que valla a la escuela no al reves si la misma vieja HP dice que la chiquita atendia al papá, a ese viejo ojala lo c.... el la carcel.

Todo en la vida se paga, tarde o temprano, arrepentidos o no, todo cobra factura.

samantha dijo:
samantha dijo:
+1000000000000000000000

A esos hijos de la grandisima p... porque no tienen otra palabra lo que les tienen que hacer es agarrarlos y v... con palos sillas, postes, cuchillos, con todo y despues matarlos, al igual que los violadores para mi no existe mucha diferencia entre estos dos malditos, y las mamas que se hacen las majes son unas p... como se les ocurre, un dia de estos estaba viendo una serie y a la hija le pegaban y la mama le dijo a la policia que si le pegaban era por algo, y porque la amaban... yo no me explico como es que todavia existen personas con un pensamiento tan retrasado. :eek: :eek: :eek:

kaliisco dijo:
A esos hijos de la grandisima p... porque no tienen otra palabra lo que les tienen que hacer es agarrarlos y v... con palos sillas, postes, cuchillos, con todo y despues matarlos, al igual que los violadores para mi no existe mucha diferencia entre estos dos malditos, y las mamas que se hacen las majes son unas p... como se les ocurre, un dia de estos estaba viendo una serie y a la hija le pegaban y la mama le dijo a la policia que si le pegaban era por algo, y porque la amaban... yo no me explico como es que todavia existen personas con un pensamiento tan retrasado. :eek: :eek: :eek:
+ 1000 todavia hay gente que piensa que pegar es educar y en mi caso a mi hija prefiero dejar sin ver tele o no sacar algunos jugetes eso les enseña mas y no hay nesecidad de los golpres

samantha dijo:
kaliisco dijo:
+ 1000 todavia hay gente que piensa que pegar es educar y en mi caso a mi hija prefiero dejar sin ver tele o no sacar algunos jugetes eso les enseña mas y no hay nesecidad de los golpres
Exactamente hago lo mismo con mi hija se le puede llmar un tiempo fuera eso les hacen en el kinder... y me parece muy bien

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás