Motivación en el trabajo!!

Paiito22

Moderadora
Forero Regular
No sé si les ha pasado, a mi x ejemplo me motiva muchísimo que mis superiores me reconozcan verbalmente el buen trabajo que estoy haciendo.

Pero he escuchado gente a la que eso les da igual, y prefieren aguantar pésimos tratos mientras la recompenza económica sea buena. Personalmente, creo que no hay dinero que pueda comprar la tranquilidad, y trabajar solo x dinero a la larga creo que no será tan reconfortante y llegará algún momento en que ya dará pereza ir a ese lugar a trabajar.

Uds que prefieren??

Paiito, comparto con tigo, para mi no tanto el que me lo digan la verdad eso no me motiva, lo que me agrada y me da la tranquilidad es el ambiente laboral el dinero NO siempre lo es todo, por ejemplo en la actualidad mi jefe no se mete con migo para nada ni para bien ni para mal hay una buena relación laboral no hay gritos y la remuneración monetaria es equivalente... hace un par de años cuando empece a ejercer mi primer trabajo (estaba muy pollo), tenia a cargo tres departamentos, en ocasiones no salia almorzar, no tomaba café, primero en llegar y ultimo en salir. a eso le sumaba ir a la U.... llego un dia en que fui a caer al hospi por un dolor en el abdomen cosa que me asusto por cierto casi me operan sin saber que era.(que médicos mas babosos). el asunto fue que me internaron 3 dias, al parecer resulto ser un ataque de estrés alojado en esa area... en síntesis después de eso dije "Nunca mas esclavizado por un patrono"
prefiero estar tranquilo y con mucha paz, que con dolores de cabeza todos los dias.

siempre es importante tener un buen ambiente de trabajo para llegar motivado y no estar pensando en que madre tener que ir ahi

yo en trabajos anteriores si tuve un par de choques con jefes xq no soy nada dejado y has mas e un imbecil que se le quiere montar pero ellos saben a quien se lo hacen

actualmente en mi trabajo me va bien, buen sueldo y el ambiente inmejorable, pero si he notado que el jefe a dos maes los trae a la patada pero igual es xq ellos desde un principio se han dejado, en el personal que tenco yo a cargo siempre intento ya sea verbalmente y ojala en publico de gratificarles su esfuerzo, uno no estaba cumpliendo las metas y le dije o se alinea o me lo quito de encima y lo mando a otro departamento y el mae ha respondido

Última edición:
No sé si les ha pasado, a mi x ejemplo me motiva muchísimo que mis superiores me reconozcan verbalmente el buen trabajo que estoy haciendo.

Pero he escuchado gente a la que eso les da igual, y prefieren aguantar pésimos tratos mientras la recompenza económica sea buena. Personalmente, creo que no hay dinero que pueda comprar la tranquilidad, y trabajar solo x dinero a la larga creo que no será tan reconfortante y llegará algún momento en que ya dará pereza ir a ese lugar a trabajar.

Uds que prefieren??
El reconocimiento y la felicitacion siempre es importante para cualquiera, es un motor para avanzar y lograr alcanzar objetivos que al final de cuentas se deberian convertir en beneficios (dinero, puestos mas altos, etc)
Pero si no existen no deberian ser causantes de stress o desilusion....

por ejemplo, se dice que cuando usted le hace algo bueno a un cliente...este le dira a dos y mucho a 3 de su servicio...
pero si usted le da algo malo, este se lo dice por lo menos a 10.....
Es del humano mirar cuando el otro puede tropezar y cuesta que logre admirar cuando el otro alcanza

Yo pienso que uno debe analizar para que o porque le gusta que lo feliciten verbalmente
Porque me la creo mas y avanzo
Porque quiero que los demas me vean que lo estoy logrando
Porque me lo merezco

logico que si el ambiente es feo aunque se gane mucha plata pues la paz interna no tiene precio, pero al final de cuentas trabajamos por dinero....todos trabajamos para alguna paga en algun momento....y lo minimo debe ser cumplir bien con el compromiso que tomamos cuando se nos contrate en algun lugar

He escuchado que uno tiene que aprender a automotivarse, algo que en realidad cuesta bastante.

Para mi es mucho más importante un buen ambiente laboral y que haya estabilidad, con esas dos cosas uno se la juega y las diferentes situaciones que se presenten se puede afrontar de mejor manera. Tuve un brete donde no existían esos factores y el estrés era demasiado, al punto de que impacta la salud física.

Cargando...
La verdad yo soy feliz con cumplir los deadlines y saber que el jefe confía en uno para hacer cosillas extras, como revisar el brete de los demás y cosas así, eso se da natural, he visto gente que se esfuerza demasiado, y por todo anda felicitando a sus sub alternos por todo, y a la hora de hora el team no cumple...

Para mi no hay mejor motivacion de trabajo q un aumento porq con palabras y alagos no compro un sorete!!!

el dinero no lo es todo, eso es obvio, es más importante un buen ambiente laboral en donde se le respete

la motivación verbal es muy buena, de nada le sirve a uno ganar bien si no lo tratan bien, lo explotan o existen otros factores negativos que contribuyen a un mal ambiente.

Sin embargo... la motivación principal en una relación de "empleador-empleado" siempre debe ser la recompensa monetaria... recordemos que este tipo de relación es de intercambio, el empleado trabaja y brinda sus servicios a cambio de dinero. De nada le sirve a ud como empleado estar recibiendo halagos y palmaditas en la espalda por el buen trabajo que realiza si pasa mucho tiempo sin recibir recompensa económica.

Se trabaja para generar ingresos, y esto siempre va a estar presente en la mente del empleado de alguna manera, por lo que un buen empleador, además de generar un buen ambiente de trabajo en donde el empleado se sienta cómodo y disponga de oportunidades de crecimiento, siempre tiene que buscar la manera de recompensar monetariamente la buena labor del empleado para lograr un equilibrio.

Yo lo que aprecio del brete es libertad, ya lo habia contado en otros temas pero la libertad de mi trabajo no tiene precio.

No tengo horario, mis jefes estan en otro pais, hago los compromisos con los clientes segun yo lo considere mejor, trabajo desde la casa o desde la oficina yo lo elijo.

Odio usar uniforme, marcar entrada, almuerzo, etc etc porque piden puntualidad y no pagan extras entonces solo tiran para un lado, yo breteo lo que halla que bretear para sacar el brete si no me pagan extra entonces no me jodan con los horarios.

Llevo 2 bretes en fila que son identicos, casi 5 años breteando a mi manera, con mi horario, desde donde quiera yo con tener libertad para bretear soy en gran parte feliz si la remunarion es buena ya estoy casi completamente satisfecho y asi rindo mejor.

Cada quien es feliz con cosas distintas.

Que va!! Las palabras se las lleva el viento, un dia te pueden decir que sos toda, que haces buen trabajo y al otro te echan como un perro. Yo no me mato por ningun brete, lo hago bien pero nunca más eso de quedarse trabajando hasta las madrugadas o tener que ir sabados o domingos, despues de una mala experiencia que me llevé, al final nadie agradece nada, echan por igual al que trabajó 20 años para una compañia como al que llevaba 6 meses.
Pero el salario para mi si es importantísimo, he tenido trabajos que por necesidad los he aceptado aun sabiendo que la paga no era lo que esperaba y como resultado termina siendo un trabajo demasiado desmotivamente. Trabajar 8-9 horas diarias por una cochinadilla de salario que sabes que vivis a coyol quebrado coyol comido, eso no es vida tampoco.
Bien dice el dicho: Si trabajar fuera bueno no te pagarian por hacerlo.

Aunque las felicitaciones y las palmadas en la espalda son buenas, para mi nada motiva mas que tener un buen salario.

Al final eso es para lo que uno va al brete, ganar plata.

Para serles franco a mi lo que me motivaba en el trabajo eran mis compañeras de trabajo... *_*

Aunque las felicitaciones y las palmadas en la espalda son buenas, para mi nada motiva mas que tener un buen salario.

Al final eso es para lo que uno va al brete, ganar plata.

aaaaaaaaaaay sí, a mi no me vengan con q muchas gracias, ni q regale horas extras. Aquí es paganini.

Aveces uno gana mucho dinero(eso varia para cada quien y lo que considera "mucho") pero bretea un vergazo y un puro stress y no tiene tiempo para otra cosas mas que para bretear, aveces hace falta un ligero equilibrio entre lo que gana y otras cosas que lo motiven.

Yo considero que el lugar de trabajo, siempre tiene que ser un lugar donde le reconozcan lo que usted hace, ami me paso que di todo en una empresa y al final no supieron valorar, pero el karma llega y todo se paga tarde o temprano.

Para serles franco a mi lo que me motivaba en el trabajo eran mis compañeras de trabajo... *_*

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
La satisfacción laboral y una buena remuneración... son el paraíso.

Se necesita de las dos para estar bien. Palabras sin plata no sirve. Pero plata con maltratos... menos!!

Por suerte laboralmente estoy perfecto, no tengo una relación directa con una empresa X si no mas bien vendo servicios, y pues nada, me llevo super bien con todos en todo lado, aparte de salario no hay nada mejor que un buen ambiente laboral y hasta ciertos beneficios que no son obligatorios que se otorguen, por ejemplo en la mayoría de sitios me llevan desayuno, frutas y almuerzo, o nos regalan un partido por semana, de igual manera tengo unos muchachos que me colaboran en ciertos sitios he intento ser lo mas ameno posible (más bien a veces me paso), la reciprocidad es muy importante en el ambito laboral, y se nota tanto en el empleador como en los colaboradores... Ya varias veces me a tocado volar un par dr cabezas pero casos extremos, o por que se demostró algo en alguna auditoría, más sin embargo uno esta donde el esfuerzo y perseverancia lo lleva... Al menos yo prefiero tener algo menos de salario que no disfrutar lo que hago...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás