Ragnarok6k
Forero Regular
Un valor importante para mi es el civismo, el amor por la patría, por el país. Existe una situación en la publicidad de los medios de comunicación que a mi opinión atenta contra este, yo le llamo NACIONALISMO COMERCIAL. Pulula en los medios las referencias al nacionalismo, a que "somos ticos" y a "viva Costa Rica", no como una verdadera manifestación de amor patrio, si no como mera estrategia para vender más, es una verdadera frivolisación de los valores civicos. Hipocrecía!!!!!, grito yo por dento cuando lo veo. Esta plaga se junta con otra, la que yo llamo "CONTAMINACIÓN PUBLICITARIA" O "PUBLISURA". La publicidad que esta en todas partes, en las calles, el los buses, en internet hasta en forma de esos molestos virus y toolbers que se intalan de forma maliciosa o buscan como engañarte para hacerte ver mil veces ventanas emergentes y baners y todo eso, contaminación publisitaria "every where".
Pero aquí no acaba esta maldición, se extiende a la que yo llamo "NACIONALISMO COMERCIAL DEL DEPORTE", y el mejor ejemplo de esto es la sele. Se usa la afición al futbol como espectaculo de masas, y al nacionalimo para llegar al consumidor y hacerlo comprar lo que sea. Esto muy poco tiene que ver con nacionalimo o deporte como así quieren verlo. Deporte es practicar deporte, no es ver el partido por tele. Y nacionalimo es darle importancia a los que es de verdad importante para nuestro país, como la educación, la paz y la naturaleza. Podemos sobrevivir sin ver a la sele en el mundial, eso no es tan importante.
Desde los pasados mundiales, y desde que yo puedo recordarlo, la publisura y el nacionalismo comercial del deporte estan por todas partes, es un fanatimo, que no es causa de nuestro subdesarrollo, en más bien sintoma del mal que nos tiene en el tercer mundo. Miren a Canada, esos ni van al mundial ni les importa, y no se rompen la cabeza por eso, y no son desarrollados? "Antes que cambien los reinos denen cambiar las personas" (Alguien)
Pero aquí no acaba esta maldición, se extiende a la que yo llamo "NACIONALISMO COMERCIAL DEL DEPORTE", y el mejor ejemplo de esto es la sele. Se usa la afición al futbol como espectaculo de masas, y al nacionalimo para llegar al consumidor y hacerlo comprar lo que sea. Esto muy poco tiene que ver con nacionalimo o deporte como así quieren verlo. Deporte es practicar deporte, no es ver el partido por tele. Y nacionalimo es darle importancia a los que es de verdad importante para nuestro país, como la educación, la paz y la naturaleza. Podemos sobrevivir sin ver a la sele en el mundial, eso no es tan importante.
Desde los pasados mundiales, y desde que yo puedo recordarlo, la publisura y el nacionalismo comercial del deporte estan por todas partes, es un fanatimo, que no es causa de nuestro subdesarrollo, en más bien sintoma del mal que nos tiene en el tercer mundo. Miren a Canada, esos ni van al mundial ni les importa, y no se rompen la cabeza por eso, y no son desarrollados? "Antes que cambien los reinos denen cambiar las personas" (Alguien)