Para que les duela más a los anti-Arias

El 64% de los costarricenses califica de “bueno o muy bueno” el trabajo de Oscar Arias
Presidente con la más alta popularidad en tres décadas

• Sociedad aplaude la inversión social en la actual administración, mientras que cuestiona el trabajo realizado en materia de seguridad
• Al igual que en las últimos seis meses el apoyo al Cafta le sigue generando reconocimientos y críticas al mandatario

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Todo indica que al mandatario Oscar Arias le está yendo mejor en su actual administración que en la pasada hace 20 años, al menos en cuanto a su imagen.
Hoy el es el presidente mejor evaluado por los costarricenses en los últimos 30 años, según la última encuesta de CID-Gallup para LA REPUBLICA.
En contraste con las últimas dos administraciones (Pacheco de la Espriella y Rodríguez Echeverría), Arias superó con un 53% a sus dos antecesores, quienes en periodos similares de su Gobierno presentaban un 31% y un 6% de índice positivo respectivamente.
En los últimos seis meses la imagen del Presidente y la percepción de su gestión han mostrado una tendencia a repuntar.
El 53% del índice favorable de Arias se obtiene de restar al 64% de la población que califica su trabajo como “bueno o muy bueno”, el 11% que lo considera “malo o muy malo”.
El 53% de índice positivo contrasta con el 44% mostrado en octubre de 2007, cuando un 60% de la población consideraba su trabajo como “bueno o muy bueno” y un 16% “malo o muy malo”.
“Esto me motiva a seguir adelante; yo creo que los costarricenses están reconociendo que el barco tiene un capitán y una buena tripulación, en estos dos años seguiremos tomando decisiones, podríamos hacer más aún si no fuera por la oposición”, aseguró Arias, quien reconoció que su actual administración es más compleja que la de hace 20 años.
Entre los logros que más señalan los entrevistados de la acción gubernamental está la entrega de bonos de vivienda y las mejoras en la infraestructura del país.
Sin embargo la población reclama al Presidente una mejor gestión en el combate a la delincuencia y garantizar una sociedad más segura.
“Yo sé que en eso no hemos sido muy efectivos y estamos trabajando en el tema, queremos aumentar el número de policías para que sea acorde con nuestra población y hacer muchas cosas más en el campo de la seguridad, pero sin recursos no podemos y la oposición no está consciente de esto”, añadió Arias.
Al igual que en los pasados dos estudios de opinión hechos en los últimos seis meses, el apoyo que el presidente Arias le ha dado al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta) es tan aplaudido como cuestionado a la vez.
El estudio de opinión se realizó del 21 al 26 de enero de este año en todo el territorio nacional, en total se entrevistó a 1.296 personas.
El trabajo de la firma encuestadora tiene un error muestral de tres puntos y un nivel de confianza del 95%.

A VER “TOCA”

No veo porque nadie tiene que sufrir por el resultado de una encuesta ….SI,,,,, UNA ENCUESTA…..

No se si crees en las encuestas pero yo no …y mucho menos en CID-Gallup si no échale una ojeadita a los antecedentes de esta casa de encuestas para que veas que se la pasan de pelada en palada.

Pero se me hace de locos que celebres el resultado de una encuesta ……ya OAS es presidente
Ya manipulo a la salita IV ,a los medios de comunicación y a las “encuestas”

A veces me parece que nuestro presi contrata impulsadores de imagen para que escriban ese tipo de cosas en estos foros de opinión y si no es así definitivamente están buscando el puesto vacante del gobierno de los hermanos Arias

SI ADIVINARON ……PRIMERA DAMA
:-o :-o :-o :-o :-o :oops: :oops:

alejo09 dijo:
A VER “TOCA”

No veo porque nadie tiene que sufrir por el resultado de una encuesta ….SI,,,,, UNA ENCUESTA…..

A veces me parece que nuestro presi contrata impulsadores de imagen para que escriban ese tipo de cosas en estos foros de opinión y si no es así definitivamente están buscando el puesto vacante del gobierno de los hermanos Arias

SI ADIVINARON ……PRIMERA DAMA
:-o :-o :-o :-o :-o :oops: :oops:

Bueno alejo, creo que la encuesta refleja, como instrumento estadístico que es, una foto de un momento histórico determinando, sin que esto signifique que todo permancerá ceteris paribus de acá hasta que termine el gobierno.

Igual, hay cosas que han salido bien, y muchas que faltan por iniciar, pero al menos estamos un poco mejor que en las dos últimas administraciones.

Luego, decir que alguien está pulseando el puesto de "primera dama" solo por poner una opinion favorable, es como decir que ud tiene un puesto en la lista de posibles novios para Albino, o asesor de Merino, ponete serio por favor, deje el higado de lado y proponga!!!! :-D

Maldito ARIAS. Haciendo las varas bien hechas, así que facil! Arias no la ha tenido tan feo como Pacheco....

Maldito ARIAS! Está haciendo quedar bien al "neoliberalismo"! MALDITO SEAS POR SIEMPRE!

mach_steve dijo:
Maldito ARIAS. Haciendo las varas bien hechas, así que facil! Arias no la ha tenido tan feo como Pacheco....

Maldito ARIAS! Está haciendo quedar bien al "neoliberalismo"! MALDITO SEAS POR SIEMPRE!

:-o

Tenga paz, el barco tiene capitán

Es bonito cuando se cree en una encuesta y cuando No. La verdad es que ya se ha demostrado que la gente le miente a las encuestas. Yo creo que todas las encuestas son pura mierda.

Pilon dijo:
Es bonito cuando se cree en una encuesta y cuando No. La verdad es que ya se ha demostrado que la gente le miente a las encuestas. Yo creo que todas las encuestas son pura mierda.

Entonces, cuando lo encuestan, ud. dice "me encanta Arias, es un grandioso orejon neoliberal"? :-o

Le admito que crea que las encuestas son pura shit, pero no la teoria estadistica que las sostiene... porque yo vivo de eso :o

Laura V dijo:
Vivir de eso le asegura que nadie miente cuando le preguntan para las encuestas?

Yo no trabajo en encuestas. Estoy hablando de la teoria estadistica que sostiene el hecho de que usted pueda usar una muestra aleatoria para inferir datos sobre una poblacion general.

:?

Es que el asunto ya está más allá de la estadística, el asunto ya se vuelve algo social, habría que enter el trasfondo de porqué la gente le miente al encuestador. De hecho, gracias a esto es que uno puede decir que los seres humanos no somos simples números en una encuesta.

Todo mundo sabe que datos erróneos en una muestra desacreditan completamente el resultado. La vez pasada estaba viendo el video de un mae haciendo un tipo de encuesta telefónica que le llaman quicktrack, pues resulta que el mae está pegado a internet a un tipo de chat, entonces por cada pregunta que le hacían, la gente del chat le daba respuestas y el mae respondía aleatoriamente. Desde el punto de vista estadístico, la encuesta es válida.

Cargando...
Por eso, el asunto social va aparte y eso se lo acepto.

Simplemente yo me paro de uNas con la gente que sale con barrabasadas como "1500 personas es muy poca gente" etc, etc... :o

Quicktrack! :oops: lo peor que se ha inventado en el mundo.

Pero si es cierto, desde un punto de vista estadistico, lo que le responda la gente es totalmente considerado como valido para la recoleccion de datos. Sin embargo, la extraña tendencia que tiene la gente a decir otras cosas cuando le preguntan, hace que uno no se pueda fiar de encuestas para asegurar absolutamente NADA.

Mi opinion no es para desacreditar los logros de OAS en el gobierno (de los cuales unos son muy validos, y otros son overrated por la lavada de huevos que le da mucha gente), sino mas bien para decir que no tiene sentido utilizar como base una encuesta porque no asegura nada. Y mucho menos basarse en eso para hacer un comentario de total basureo hacia los que piensan diferente como si la politica y la situacion del pais fueran un asunto de chota tan barata como ir con un equipo de futbol y querer que esten "ardidos" los que van con el otro.

Las encuestas pueden ser buenos intrumentos para medir asuntos concretos, como por ej cuánta gente tiene acceso al seguro social, o cuántos tienen empleo...pero es muy difícil que una encuesta pueda medir con completa precisión el grado de satisfacción de las personas...están tratando de medir emociones e ideas...lo cual me parece un poco absurdo.

Aparte de que en este país a las encuestas se las usa y manipula como viene en gana y para los propios fines...no más ver el primer comentario de este foro, usando la encuesta para disque tratar de picar a los "anti-Arias"...patético pero bueno...

Yo comparto la opinión de Pilón, las encuestas así presentadas y manipuladas son pura mierda y pierden credibilidad...

Bueno alejo, creo que la encuesta refleja, como instrumento estadístico que es, una foto de un momento histórico determinando, sin que esto signifique que todo permancerá ceteris paribus de acá hasta que termine el gobierno.

Igual, hay cosas que han salido bien, y muchas que faltan por iniciar, pero al menos estamos un poco mejor que en las dos últimas administraciones.

Luego, decir que alguien está pulseando el puesto de "primera dama" solo por poner una opinion favorable, es como decir que ud tiene un puesto en la lista de posibles novios para Albino, o asesor de Merino, ponete serio por favor, deje el higado de lado y proponga!!!! :-D[/quote]

Ok AMIGO MAO…..

Primero que todo yo se lo que es una encuesta …..pero gracias por tu aclaración (muy ilustrativa)…..

Segundo….Superar las ultimas administraciones de este país (4 diría yo)no tiene mucho merito que digamos …..NO SE PODIA SER MAS MALO!!!!!!!!

Por ultimo lamento haberte ofendido con el comentario de los aspirantes a primera dama pero le sugiero al “toca” que se consiga un mejor abogado ….porque en ningún comentario YO he salido en defensa de ese par de vagabundos que utilizaste para tu pobre comparación…..

Sin ningún hígado de por medio te digo que si quieres defender a las encuestas y a OAS puedes hacerlo pero para mi son igual de corruptos y los dos se venden al mejor po$$$$$tor…..

Mi propuesta va en el sentido que investiguen un poquito la participación de dicha casa encuestadora en elecciones anteriores aquí en Venezuela y LA MEJOR EN NICARAGUA :-o :-o :-o :-o :-o

Lo raro es que hasta las encuestas de la UCR (supongo que esas si tienen credibilidad) perfilan una buena imagen para Arias y el indice de confianza del consumidor esta en un buen nivel. Si eso no se le llama estar de acuerdo en que el mae ha hecho las cosas bien, con todo y que TODOS SABEMOS QUE LE HACE FALTA UN MONTON, entonces no se que será.

Siempre es extraño que cuando sale algo a favor de OAS ud alejo y otros mas (el mas radical, Kabal :-D ) siempre salen a darle duro al Orejon. Me pregunto, que pasaría si la encuesta dijera lo contrario??? O es que también la encuesta que le daba un triunfo al NO era para meterle carbón a los del SI y que fueran a votar, todo como parte de un invento de las casas encuestadoras???:oops:

Insisto Alejo y todos los demás: el punto principal es dejen la serruchadera de piso, trabajen y colaboren en hacer este país mas grande, ya sea que el Pdte sea MR Burns, el Big Brother, Jetón, etc.

Lo interesante es que lo primero que se vienen es a criticar las encuestas simplemente.

Entonces estan diciendo que no, que esta mal y que le pueblo realmente no apoya a Arias?

Bueno al menos yo no he afirmado tal cosa...no usemos la palabra "pueblo" porque está muy manoseada...

Si la MAYORÍA de la gente lo apoya a mi me vale un rábano...eso no cambia mi percepción sobre su orientación política...otra vez volvemos a lo mismo...aqui suponen la "dictadura de las mayorías", como la mayor parte de la gente lo apoya, eso significa automáticamente que está haciendo las cosas bien (lo cual es discutible) y que nosotros los opositores debemos someternos, quedarnos callados y respetar eso...ahí yo respondo: ¡NO JODÁS! :-o :-o :-o

K2 dijo:
Bueno al menos yo no he afirmado tal cosa...no usemos la palabra "pueblo" porque está muy manoseada...

Si la MAYORÍA de la gente lo apoya a mi me vale un rábano...eso no cambia mi percepción sobre su orientación política...otra vez volvemos a lo mismo...aqui suponen la "dictadura de las mayorías", como la mayor parte de la gente lo apoya, eso significa automáticamente que está haciendo las cosas bien (lo cual es discutible) y que nosotros los opositores debemos someternos, quedarnos callados y respetar eso...ahí yo respondo: ¡NO JODÁS! :-o :-o :-o

ciertisimo. Tanto detractores como apoyadores tienen razon en sus argumentos. Los que quieren ver el vaso medio vacio tienen todo el derecho de hacerlo. No vale la pena meterse en teoria estadistica para demostrar que las encuestas en realidad funcionan cuando son bien aplicadas, pero hay que entender a que se refiere el termino "funcionan". Asi que Alejo, K2, sigan felices odiando a Arias. De por si es un maldito que no ha hecho nada mas que controlar la inflacion, mejorar la educacion, reducir el indice de desempleo, reducir la pobreza extrema, etc etc etc.

Maldito Arias y su Neoliberalismo!

mach_steve dijo:
No vale la pena meterse en teoria estadistica para demostrar que las encuestas en realidad funcionan cuando son bien aplicadas, pero hay que entender a que se refiere el termino "funcionan".

¿Cuándo una encuesta es bien aplicada?

Mao"]Lo raro es que hasta las encuestas de la UCR (supongo que esas si tienen credibilidad) perfilan una buena imagen para Arias y el indice de confianza del consumidor esta quote="en un buen nivel. Si eso no se le llama estar de acuerdo en que el mae ha hecho las cosas bien, con todo y que TODOS SABEMOS QUE LE HACE FALTA UN MONTON, entonces no se que será.

Yo no confió en ninguna casa encuestadora (ni la UCR) y creo que unos y otros las manipulan …..ejemplos:

Las encuestas de la UCR le daban una clara ventaja al NO y mira lo que paso

Unos días después de el referéndum el periódico Al DIA hija mayor de la Nación
Saca una encuesta donde los costarricenses en una gran mayoría le pedían a los diputados del PAC que aprobaran los proyectos de implementación del TLC
Quien crees que solicito esta encuesta para presionar a quien????
Ahí te dejo la pregunta……..

Siempre es extraño que cuando sale algo a favor de OAS ud alejo y otros mas (el mas radical, Kabal :-D ) siempre salen a darle duro al Orejon. Me pregunto, que pasaría si la encuesta dijera lo contrario??? O es que también la encuesta que le daba un triunfo al NO era para meterle carbón a los del SI y que fueran a votar, todo como parte de un invento de las casas encuestadoras???:oops:

Eso se llama señor libertad de expresión
Habemos personas en este foro y en el país que no nos dejamos deslumbrar por esa millonada que se gasta el señor Arias en auto publicidad, en hacer creer a la gente que si no se hace lo que dice Arias no vamos al “carajo”
Pero claro!!!! Debemos aceptar que los deslumbrados,los que votan por el mismo partido del abuelo o del papa,,,en este país y en este foro son la mayoría..
Con todo y eso yo creo que los tradicionalistas tienen todo el derecho a opinar ,,,sin ofender claro…….

Insisto Alejo y todos los demás: el punto principal es dejen la serruchadera de piso, trabajen y colaboren en hacer este país mas grande, ya sea que el Pdte sea MR Burns, el Big Brother, Jetón, etc.[/quote]

No te preocupes viejo….tene por seguro que a El Presidente le valen pelotas las criticas mias,las de Kabal,K2 etc…
Y, por lo menos YO breteo como un negro todos los días para salir adelante y sacar a mi familia

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás