Paro de APSE. Es realmente por el bien de los Educadores?

agon911

Forero Regular
Hoy tambien en la Nacion salió un editorial, comentando las razones y el "exito" del paro del APSE la semana anterior.

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/febrero/25/opinion1437787.html

Como he comentado anteriormente, la principal razon del fracaso del movimiento del NO, es precisamente la falta de cohesión entre sus propias agrupaciones.

Es mentira decir que estan unidos por una misma causa, cada organización tomo el tema del TLC para avanzar en sus propios intereses, y al perder la gran apuesta del Referendum, estamos viendo como cada uno agarra para su lado.

El mejor ejemplo fue el "gran" paro del APSE, al cual hasta el ANDE le dio la espalda y vimos a los mismos de siempre, ANEP, Asociación de Estudiantes de la UCR y uno que otro bombeta.

Pero lo principal aca es evaluar el accionar de la APSE con respecto a sus valores y metas. Se supone que su prioridad principal es velar por el bienestar laboral de sus asociados. En el paro, no se como cumplen con dicha premisa, pues a como la ANDE reconocio, se encuentran en plena negociación con el MEP, y el Ministerio se ha mostrado anuente a escucharlos y a negociar.

Estas medidas minan la voluntad de negociación del MEP, pues ni siquiera han terminado las negociaciones y ya se presentan medidas de presión. Sin duda, los mayores afectados al final, son los educadores.

No hable mierda si no sabe de que habla.

Esto ni tiene nada que ver con el TLC.

No se tu, pero gracias a Dios que yo ahora trabajo, porque no se como habria hecho mi mama para pagar los gastos de la casa con solo 20 mil colones.

Apse lleva AÑOS de estar exigiendo que se pare con estas irregularidades que lleva años tambien en darse.

Siempre es el mismo cuento en febrero. Pagan salarios rebajados de la nada. Y eso cansa mucho. Asi que, si usted no esta ni meramente relacionado en los asuntos de los docentes, mejor deje de divagar cosas que ni vienen al caso, porque hace mucho que APSE viene planteando cosas, y el MEP que le cierra puertas. ANDE, por otra parte, siempre ha sido mas "neutral". Es parte de la politica de ellos de aveces hasta conformarse con lo que le den, y no pelear por el total que es para lo que se supone que existe los sindicatos.

Kabal, acaso no viste por tele la manifestacion? Los canticos eran contra el TLC. Las pancartas eran contra el TLC. Que las condiciones sociales de los educadores deben mejorar es indiscutible, pero esta manifestacion en mi opinion fue para seguir con la tatareta del TLC.

Kabal,

Nunca he discutido ni puesto en duda la necesidad de mejorar las condiciones de la educacion costarricense, principalmente la situacion laboral de los trabajadores.

Pero la APSE dejo que esa causa fuera prostituida por una causa ajena a sus intereses y se denigre la imagen de ellos mismos.

Claro tiene razon Kabal, no es lo mismo torear que ver los toros de afuera, la marcha fue en protesta de salarios caidos, y de que es una vulgaridad que a este gremio, se le critique tanto cuando luchan por algo que les pertenece, ya quisiera ver si a ustedes no les llega aumento, o si trabajaran en una empresa privada y a todos les aumentan y a ustedes los dejan mamando, lo que pasa es que abrir la boca es facil, y hay gente que cuando sea la cosa es defender derechos ya no les cuadra y como comente en otra discucion se llenan la boca ofendiendo diciendo que son Comunistas y vagos.. yo no soy maestro pero mi esposa si, y veo las injusticias, y avalo estas huelgas, al mil % es un atropello lo que les hacen!!

Anti yankie dijo:
Claro tiene razon Kabal, no es lo mismo torear que ver los toros de afuera, la marcha fue en protesta de salarios caidos, y de que es una vulgaridad que a este gremio, se le critique tanto cuando luchan por algo que les pertenece, ya quisiera ver si a ustedes no les llega aumento, o si trabajaran en una empresa privada y a todos les aumentan y a ustedes los dejan mamando, lo que pasa es que abrir la boca es facil, y hay gente que cuando sea la cosa es defender derechos ya no les cuadra y como comente en otra discucion se llenan la boca ofendiendo diciendo que son Comunistas y vagos.. yo no soy maestro pero mi esposa si, y veo las injusticias, y avalo estas huelgas, al mil % es un atropello lo que les hacen!!

Cierto. El problema es que se protituyó la marcha y se convirtió en una marcha anti-TLC. Pero de por si Jesus Vasquez se caracteriza por ser beligerante y retador. Leonardo Garnier está haciendo hasta lo imposible por corregir errores históricos hacia los educadores. Leonarda invitó al dialogo a la APSE y lo que recibió fue la espalda. Asi tampoco.

Cual dialogo.. que paguen y ya esta.. ademas.. usted fue a la marcha.. ??? pero como es un sindicato.. claro relacion con TLC.. pero no es asi..

Creo que todos estamos de acuerdo con Kabal que esas irregularidades deben acabarse, y es mi humilde opinión que por lo hecho en estos dos años, Garnier tiene un enorme REPROBADO en este tema, no se ven avances, y a todos nos cansaría que no nos paguen lo que nos corresponde.

Pero por otro lado, ese disque dirigente y otros "BOMBETAS" aprovecharon para hablar del TLC, y es ahi donde no todos estamos de acuerdo. Derechos de maestros sindicalizados, mientras no sean abusivos tipo JAPDEVA, todos los que quieran, se lo tienen mas que merecido...pero lo del TLC me ahuevas.

Como siempre, anti yankie lee solo lo que le conviene...ya cansa...pero igual acá no es como Cuba o algunos sindicatos, podés seguir ejerciendo tu libertad de escribir lo que quiera :-D

""pero igual acá no es como Cuba o algunos sindicatos, podés seguir ejerciendo tu libertad de escribir lo que quiera ""

Ja,ja,ja, Hablando de cantaletas.

si. los lajazos son parte de de las cosas que hacen interesante este foro. Tonto el que lo toma a personal (mientras que no se extralimiten, como pasó por ahi una vez).

clipper, me imagino que lo de las cantaletas ya lo tenes bien incorporado...
pero bueno, espero que coincida conmigo en el fondo de mi comentario, derechos de educadores no se discuten, usar una necesidad de mucha gente (profesores) para jalar agua para el molino de algunos cuantos, no creo...

Igual espero la supermarcha contra el TLC post referendum, ojala sea igual de multitudinaria que la primera, por que si no, algunos sindicalistas se quedan sin trabajo, pobrecitos :( :-D

Cargando...
mach_steve dijo:
Cierto. El problema es que se protituyó la marcha y se convirtió en una marcha anti-TLC. Pero de por si Jesus Vasquez se caracteriza por ser beligerante y retador. Leonardo Garnier está haciendo hasta lo imposible por corregir errores históricos hacia los educadores. Leonarda invitó al dialogo a la APSE y lo que recibió fue la espalda. Asi tampoco.

Uh si, lo imposible.

Es curioso, pero aun siguen llegando mas argollas a los colegios. Otras se mueven de colegio porque simplemente les sirvio de trampolin (Como el colegio de donde salí, que a 4 semanas de incio de labores de los docentes, NO HAY DIRECTOR).

Mae, usted no sabe que clase de desorden hay. Y es curioso, porque todo empezó desde que declararon legal cierta huelga de profesores hace como unos 5 años. Lo que en este campo, tanto el PLN como el PUSC, son la misma basura.

Vea, ciertamente es incorrecto que la causa sea usada para impulsar una que esta casi muerta. Pero tampoco se trata de dejarse. No se entiende como es que el pais acabo con un superavit, pero en Febrero el sector educacion pasa por una crisis asi de repente.

La verdad es que yo creo que Garnier está haceindo un muy buen papel y está intentando mejorar las cosas.

El problema es el poco de corruptos con bastante poder adentro del ministerio que andan saboteando cada mejora que se intente hacer.

El problema del APSE no es nadie sinó ellos mismos que saben quiénes son los corruptos, pero no lo dicen por temores a represalias.

Pilon dijo:
La verdad es que yo creo que Garnier está haceindo un muy buen papel y está intentando mejorar las cosas.

De acuerdo, el mechudo se la ha jugado. Breteando con la uñas, pero ¿que más da?

Pilon dijo:
El problema es el poco de corruptos con bastante poder adentro del ministerio que andan saboteando cada mejora que se intente hacer.

El problema del APSE no es nadie sinó ellos mismos que saben quiénes son los corruptos, pero no lo dicen por temores a represalias.

Mae, APSE sabe quienes son los corruptos porque están metidos ahí dentro! Es toda una maraña.

¿Ha visitado la web El Infierno en Costa Ria? ( http://infierno.ticoblogger.com ), básicamente es de un compa mío que tiene contactos en APSE que les pasa info de quienes son los corruptos, vagos, violadores de chiquitos, mediocres y ladrones. Quisiera uno que fueran cuatro gatos... pero la vara está bien podrida.

De hecho el mae una vez intercambió correos con el mechudo Garnier, quien no hizo más que decirle "dey mae, aquí uno levanta cualquier tapete y salen el montón de cucarachas".

El Estado está podrido.

El Chata dijo:
De hecho el mae una vez intercambió correos con el mechudo Garnier, quien no hizo más que decirle "dey mae, aquí uno levanta cualquier tapete y salen el montón de cucarachas".

El Estado está podrido.

Que grande esa frase del mechudo. Lo que hace falta es una buena chancleta para usar después de levantar los tapetes.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás