PEAJE JUSTO

DrPuxxy

Forero Regular
Foreros

¿Que les parece el movimiento que se esta dando
llamado "Peaje Justo"?
¿ Como les afecta a Los que trabajamos cerca o en Forum, los que viven en Ciudad Colon que les va tocar doble peaje.

¿Creen que la autopista es la misma en cuanto a espacio
vehicular se refiere?.

Para mi la calidad autopista como quedo es excelente
pero amerita este cobro?

Cito un correo del señor Fernando Nùñez Blanco
Estimados señores y señoras:
El tamaño de las Zonas de Peajes y la rapidès con que se ha terminado, da una idea clara de que la intenciòn bàsica es la de cobrar, cobrar y cobrar...Si la obra lo vale, si el valor agregado que aporta lo amerita y si realmente se demuestra con estudios actualizados que la nueva "autopista" esta diseñada pensando en el presente y el futuro, pues que se cobre el peaje justo que corresponda...
Pero tal y como esta ahora, me parece que esta lejos de cumplir con esto...
Dìganme a que hora, cuando y donde y me harè presente.

Les escucho.

Me parece excesivo lo que van a cobrar, yo que tengo que pasar por ahí de ida y vuelta ahora voy a tener que gastar 620 colones extra por día, 3600 a la semana, casi 14000 colones más por mes.

Y sí, se preocuparon más por terminar primero las casetillas de cobro que por delimitar carriles y otros detalles que quedan pendientes.

Al menos el gobierno impidió que empezara el cobro hasta que no esté todo finalizado, por fin hizo algo bueno el orejón.

navegadorcr dijo:
Para mi la calidad autopista como quedo es excelente
pero amerita este cobro?

Mae, hay que tomar en cuenta que ahora "parece" excelente; pero habrá que ver un año mínimo para saber si la carretera se mantendrá igual o si se convertirá en una colección obsesiva de huecos y/o partes hundidas.

Yo no paso por ahí, pero me parece que la tarifa que están fijando es tremendamente excesiva. Aún peor, querer ponerse a cobrar tamaño monto cuando las obras no están totalmente finalizadas.

Di que te dire vivo en santa ana, como que es obvio que estoy en contra de esa vara, demasiada plata, solo por ir a san jose a nosotros nos sale peaje x 2 más la gasolina...

Y esa vara a mi parecer nos va a afectar a todos, por ejemplo, Cuidad Colon, Santa Ana y Puriscal, el transporte público para estos lugares tendría que subir bastantito para que la compañia salga con una ganancia como la actual.

Quién los entiende? Son una bola de ladrones corruptos que todo se lo roban, y para ellos el pueblo es el "fauleado" de todo el asunto.

crotalo dijo:
Es justo, para mi son menos de $25 al mes lo cual es razonable.
Y los de Ciudad Colon y Puriscal tendran que pagar peaje doble
por que antes de la entrada a Brasil de Mora hay un peaje exclusivo para los que vienen desde esas aereas
en realidad hay dos peajes en esa area de la entrada a la costanera mas el peaje de escazu
osea los de Ciudad Colon y Puriscal pagarian cerca de $50 mensuales esto es insostenible

(no uso acentos porque las aplicaciones del trabajo no son compatibles con el idioma español)

crotalo dijo:
Es justo, para mi son menos de $25 al mes lo cual es razonable.

Que dichoso que Dios lo bendijo con platita para pagar esos peajes, pero la gente humilde que vive en Santa Ana, en Puris, o en Ciudad Colon y que viajan en sus bien pulseados carritos o que pagarán muchísimo más por sus pases de bus que? :|

Quieren buenas carreteras, pero no pagar! :eek:
Quieren avance, pero gratis! :eek:
Yo paso por ahí 2 veces al día (desde cartago) y hay que pagarlo, el trabajo esta muy bien hecho y el beneficio se ha notado.

Así nunca vamos a tener la infraestructura que necesitamos.

Que la gente no puede pagar eso, sorry, suena muy feo pero si queremos salir adelante tenemos que dejarnos del "pobrecito", por eso no se puede hacer nada, porque andan buscando como hacerse las victimas para no pagar!

Así es con RTV, poco de cochinos que buscan como no pagar y andar contaminando y poniendo en riesgo la vida de los demás. El carro de mi papá nunca pudo psar RTV, entonces con todo el dolor del alma a desaparecerlo, porque fue consciente que en esas condiciones era un riesgo.

Cargando...
heroes dijo:
Yo paso por ahí 2 veces al día (desde cartago) y hay que pagarlo, el trabajo esta muy bien hecho y el beneficio se ha notado.

Ud si entiende el impacto economico en el tranporte
publico que va generar este doble peaje a los habitantes de Ciudad Colon Y Puriscal?
A los estudiantes y trabajadores, alos que por razones laborales no pueden dejar el carro guardado?

heroes dijo:

Que la gente no puede pagar eso, sorry, suena muy feo pero si queremos salir adelante tenemos que dejarnos del "pobrecito", por eso no se puede hacer nada, porque andan buscando como hacerse las victimas para no pagar!

Así es con RTV, poco de cochinos que buscan como no pagar y andar contaminando y poniendo en riesgo la vida de los demás. El carro de mi papá nunca pudo psar RTV, entonces con todo el dolor del alma a desaparecerlo, porque fue consciente que en esas condiciones era un riesgo.

No le niego que tiene razón en mucho de lo que usted pone, pero si usted vive en Cartago y si lo desea se puede esquibar el peaje por Tres Rios, por el Terramall y por otros lugares. Al menos yo no conozco bien la zona por donde pasa esa carretera, pero creo que no hay muchas opciones para capearse los peajes.

Si entiendo el impacto, por eso tenemos "carpool" y muchas otras opciones, para ahorra combustible y disminuir los autos en la calle. La idea no es esquivar peajes, porque al final sale más caro, la idea es buscar opciones como compartir el carro con otros compañeros o amigos que trabajen en la zona.

Es un incremento aceptable si se toma en cuenta el tiempo que van a ahorrar por tener una carretera más amplia, eso implica menos combustible.

De 4 a 6 pm: ya no van a tener que esperar 15 minutos para salir de circunvalación e ingresar a la pista, ni esperar otros 15 minutos en 4 casetillas de peaje.

Sume y reste en diferentes lugares y vera que al final no es tan caro como piensa.

heroes dijo:
Si entiendo el impacto, por eso tenemos "carpool" y muchas otras opciones, para ahorra combustible y disminuir los autos en la calle. La idea no es esquivar peajes, porque al final sale más caro, la idea es buscar opciones como compartir el carro con otros compañeros o amigos que trabajen en la zona.

Es un incremento aceptable si se toma en cuenta el tiempo que van a ahorrar por tener una carretera más amplia, eso implica menos combustible.

De 4 a 6 pm: ya no van a tener que esperar 15 minutos para salir de circunvalación e ingresar a la pista, ni esperar otros 15 minutos en 4 casetillas de peaje.

Sume y reste en diferentes lugares y vera que al final no es tan caro como piensa.

Pues eso que usted indica me parece razonable, pero aún así creo que el cobro es un poco desproporcionado tomando en cuenta la gran cantidad de carros, buses y camiones que pagarían por pasar, las zonas rurales que circundan la pista y creo que puede haber un poco de "chanchullo" del gobierno hacia la empresa constructora de la carretera.

Está bueno, diporsí la gente de esos lugares tiene mucha plata :-o

No no, ya en serio, di yo digo que está bien pagar por tener una buena carretera, ahí hace mucha falta que haya buena infraestructura, es una zona de mucho comercio, es decir empresas y compañías grandes, entonces hay que dar una buena imagen, aunque para el bolsillo de uno pegue duro, pero qué nos queda?? si hay que hacerlo hay que hacerlo, igual como cuando suben el agua o la luz...

Erzebeth dijo:
Está bueno, diporsí la gente de esos lugares tiene mucha plata :-o

Dios la oiga :-o :-o

Di yo soy de Ciudad Colon, y pues la verdad si nos va salir bastante cariñoso, mas yo que tengo q viajar todos lo dias a San Jose. EL hecho que tengamos que pagar doble peaje pienso que es una salvajada, osea no entiendo la razon del poner ese peaje en la salida de CC, un peaje para salir de un canton WTF???? tanto los que viajen en carro como los que viajen en bus, nos va tocar juntar unas cuantas moneditas mas por dia. Y es que como dijieron por la tele, todavia si la calle hubiera quedado como se suponia que iba a quedar con 3 carriles, di uno lo piensa y es conciente de la inversion, pero quedaron los mismos 2 carriles de antes, con casi 10.000 carros por dia que van a pasar extra a los que ya teniamos...

Una pregunta, no se supone que los impuestos que pagamos de gasolina y además el derecho de circulación se usan también para mejorar nuestro sistema vial?
Realmente considero que los peajes debería eliminarse por varios motivos:
-No es justo que se le cobre a una persona extra simplemente por el lugar en el que vive, ya sea que tiene que viajar de san josé a alajuela o ahora hacia santa ana y ciudad colón.
-Un proyecto de esta envergadura no es únicamente para beneficio de la gente de santa ana y ciudad colón, es de beneficio para todo el país, por lo tanto, todos por igual deberíamos pagar por él.

Debería encontrarse una manera alterna de recoger los fondos que se obtienen de los peajes, pues para el usuario significa no solamente el gasto monetario, sino además en tiempo, gasto extra de gasolina si hay presas, etc, y sinceramente cuesta apreciar en que se invierte ese dinero.
Más aún que disque este gobierno está tan preocupado por el consumo de combustibles (hasta el punto de que aún se mantiene la restricción vehicular para "agilizar" el tránsito) y un peaje no ayuda precisamente a una tránsito más fluido.

El gobierno debería aprender a cobrar e invertir más eficientemente nuestro dinero, antes de ver como nos saca más plata del bolsillo, porque aquí en costa rica el dinero no falta, lo que sobran son corruptos y "malos negocios".

Claro que todo está planeado para cobrar. En lugar de existir 15 casetillas de cobro y 3 carriles deberían existir 15 carriles y 3 casetillas y con un sistema de cobro eficiente.

Es como en el INS, si usted se fija, en sede central, tienen 20 cajas para cobrar y 2 para pagar !

Viva Costa Rica !

Puta!! :twisted: :twisted:
y la Florencio del Castigo está en el Consejo Nacional de Conceciones :( :(
seguro los vivillos van a poner el peaje en ochomogo para evitar perder plata por el atajo del terramall :-D

heroes dijo:

¿¿No pagar?? ¿¿Y los marchamos de todos los años qué?? ¿¿Y las multas que pagan muchos conductores qué?? ¿¿Y los peajes que se pagan en todo el territorio qué?? ¿¿Y los impuestos de los combustibles qué?? ¿¿Y los exageradísimos impuestos de importación de vehículos qué??...

Hace como dos años había salido un reportaje en La Nación, donde hablaban del montón de proyectos que el MOPT (o CONAVI, o el que se encargue de las carreteras) había presupuestado, y a medio proyecto se pidió presupuesto extraordinario, y aún así no los terminaron. Y ni qué decir que los proyectos que una vez terminados sus alfaltadas fueron analizadas por la UCR y reportaron que no cumplen con el estándar mínimo...

Piden plata por todo lado, hacen proyectos a medias o los terminan y ni cumplen con los estándares mínimos... Y según usted queremos buenas carreteras sin pagar. ¡Ja!

:oops:

Yo soy de Puriscal, y aunque ya no paso por la Próspero solo me imagino el pichazo que la Comtrasuli va aumentar en los pases de buses.

Dicen $25 justo??? Maes, miles de personas de Puriscal y Ciudad Colon viajan a diario en Bus a sus trabajos en San José, son MILES, y por lo general son gente humilde que presupuesta cada colón para no salir jodido al final de mes.

En esas personas son en las que pienso antes de emitir un criterio. Los maes de escazú y de Santa Ana no les va a pegar tanto, estoy seguro, pero los que vienen de mis lados de fijo van a sufrir. Ya me imagino el pasaje de ida en bus a 1 rojo o más!

Indistintamente de que la carretera haya quedado bien chuza, la cadena de alzas que potencialmente puede provocar me parece nefasta.

En mi humilde opinión, el cobro del peaje esta muy alto, yo trabajo por forum y soy testigo de la cantidad de carros que pasan por esta "Autopista" y si uno se pusiera a hacer cuentas de la plata que va a percibir Autopistas del sol a diario, llegariamos a la conclusión que en unos 4 o 5 años, la dichosa autopista estaría re-pagada, por otro lado, que es lo que ha hecho la empresa encargada de la concesion???? recarpetear, arreglar puentes, puentes peatonales, pero dejaron los mismos carriles en gran parte del trayecto de san jose hasta rio oro............ yo por supuesto que no me opongo a que cobren o a la modernización y todas esas cosas que tengan que ver con desarrollo del país, pero tambien me pregunto que se hace la cantidad gigantesca de millones de colones que el gobierno percibe por concepto de marchamo, peajes, multas, impuestos, etc.

En mi caso tendria que pagar diarios 940 colones pq para devolverme a san jose tengo que salir de mi trabajo( que esta como a cien metros del peaje), pagar como que si fuera para ciudad colon e imediatamente devolverme y volver a pagar, aparte del peaje de 310 ida y vuelta, osea me aguevas, la verdad no me cae la plata del cielo para decir que eso no es nada para mi, como dijo un compa por ahi en un comentario: "dichosos los que pagan $25 o $50 y para ellos eso no es nada........

Por otra parte yo voy a tratar de brincarme los peajes a como de lugar :-o :-o :-o :-o ........ pero tambien voy a ver que sale mejor si pasar x el peaje y ahorrar gasolina o gastar un poquito de gasolina y brincarme los peajes.......en fin, :roll: :roll: :roll: VIVA COSTA RICA

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 303 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás