Yo tengo viviendo muchos anos aquie en estados, y creo que eso solo se da en las personas de poca educacion.
Lamentablemente la mayoria de los Latinos y los negros, son los que tienen las peores costumbres. El norteamericano en ese aspecto es un poco mas cuidadoso, claro hay sus esepciones, El asiatico es muy limpio, sera por su cultura, pero los lugares donde ellos viven normalmente son muy limpios.
Ahora, el por que del tico es cochino?? es muy sencillo: No se tiene una cultura donde se ensene desde el hogar hasta la escuela, a mantener los lugares limpios. Eso nunca va cambiar.Por que el 1ro que tiene que cambiar es el padre de familia,y eso es muy difisil...
Hay que ver otra cosa, que es la actitud del tico. A los ticos lamentablemente todo le vale madre... y eso uno lo nota mas, cuando vivis mucho tiempo fuera de Costa Rica, y tenes la dicha de compartir con personas de culturas diferentes. Eso te ayuda muchisimo en mejorar tu estilo de vida y costumbres.
Por que es diferente cuando vivis afuera?? Por que uno instintamente deja de hacer cosas por que ves que nadie las hace, como por eje. tirar la basura al suelo, dejar las mesas sucias en los foodcourts y haci muchas...
No quiero salirme del tema, pero si hay que ver muchos aspectos de la forma del ser del tico. Pero una cosa, el tico es una persona que en el extranjero se adapta mas facil a las circunstancias que el resto de los latinoamericanos.
Chefluisao.