Precio de medicamientos en las farmacia y su competencia-

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Start date Start date
G

Guest

Invitado
Bueno a ver, cuanto les ha costado una vacuna contra la fiebre amarilla?

Fui a una farmacia aqui por el paseo colon y me dijieron que estaba a 15mil colones a shot. Llame a la clinica biblica y alli esta en 21mil colones. Una compañera de la oficina me dijo que cuando ella se la puso era barata... no se acuerda del precio... pero para mi 15 colones, barato no es.

Otro amigo viene de colombia y pago 17mil en guadalupe..

La vacuna esta agotada.. en muchos lugares no la tienen.

Entonces que? Quien controla los precios de los medicamentos ? es libre competencia?

lastdream, si ud ocupa la vacuna vara cumplir algun requisito de viaje, le recomiendo que se la ponga en cualquier chante que la tenga, esas funckin vacunas se acaban y entonces las pocas farmacias que digamos tiene algunas, obviamente la venden mas cara. El año pasado yo me confie y como en setiembre la fui a buscar por un viaje que tenia para fin de año, y adivine que, tuve que ir hasta Managua donde me la pusieron, y adivine cuanto pague por la shot en Nicanor?.... 0 , no pague nada porque alla es gratis y solo el seguro social de Nicaragua las pone, yo me quede callado para que no se dieran cuenta que yo era tico porque al rato despues no me la ponian.
Yo creo que como hasta marzo volvieron a traer y por lo visto, ya se volvieron a acabar.

PV.

http://img156.imagevenue.com/img.php?image=03022_HPIM0951_122_1103lo.JPG
http://img213.imagevenue.com/img.php?image=03028_HPIM0952_122_133lo.JPG

Cuando nosotros ivamos a salir para Egipto tuvimos que llamar a todas las farmacias habidas y por haber, sacamos cita en el Cima que era el unico lugar donde pudimos encontrarlas y nos cobraban 25 000 x c/u quedaron de llamarnos, y faltando una semana yo llame para ver que pasaba y nos dijeron que se habian agotado! :-? ..o sea ni confie en las citas del Cima, por dicha en la biblica logramos encontrar y el otro dia estabamos vacunandonos por si acaso, luego si vas a salir tiene que ir al edificio del ministerio de salud que esta por el San Juan De Dios y llenar un papel para que te hagan una tarjeta y la pueda presentar cuando se lo pidan. En la biblica nos cobraron como 22 500 c/u.
Osea que le ponen el precio como quieran o mejor dicho dependiendo la oferta y la demanda...

Costa Rica pedirá a visitantes vacuna contra fiebre amarilla

Alonso Mata B. | [email protected]
El Gobierno exigirá a los visitantes de 20 países el Certificado Internacional de Vacunación de la Fiebre Amarilla como requisito para ingresar a Costa Rica.

La medida se aplicará a partir del 29 de noviembre, luego de un decreto emitido por el Gobierno en agosto pasado.

Imprimir Recomendar
Disminuir Aumentar

Entre los países señalados en la disposición se hallan Colombia, Venezuela, Brasil,Nigeria y Sudán, en los cuales circula el virus.

La obligación también se aplicará a los extranjeros residentes en Costa Rica que visiten alguna de esas 20 naciones y luego regresen a suelo nacional, pero no a los costarricenses, pues, por mandato constitucional, no se les puede negar el ingreso a su propio país.

Según informó el director de Migración, Mario Zamora, actualmente solo uno de esos 20 países, Brasil, aplica la misma medida y quienes viajen a esa nación también deben vacunarse.

El costo de la vacuna es de ¢10.000 y protege en más de un 90% contra el virus de esa enfermedad.

El certificado adquiere validez 10 días después de haberse aplicado la inyección y rige por una década.

Prevención. La fiebre amarilla se transmite por la picadura de mosquitos, y causa dolor de cabeza y de músculos, vómito, fiebre y fuertes hemorragias.

Además, cuando la enfermedad evoluciona a sangrados, el riesgo de muerte es de un 30%.

La principal preocupación de las autoridades de Salud, que promovieron el decreto, es el hecho de que el mosquito Aedes aegypti , que transmite el virus del dengue, también es capaz de contagiar la fiebre amarilla.

“Es posible que este virus pase del sujeto infectado al organismo del mosquito, el cual podría picar a otras personas y contagiarlas”, explicó la ministra de Salud interina, Lidieth Carballo.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás