Que está mal con los Call Center en Costa Rica?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Laja
  • Start date Start date
Que harían uds para mejorar nuestros Call Center?

Hay lugares como en HP....en donde el ambiente es tan grueso que algunos les han prohibido a ver posts de HP bajo castigo de Warning o inclusive despido, es mas, muchos a la argollita han posteado aca madreando a todos y sin asco diciendo que salados si no están en la argolla...

Sykes como dijo Charile se mueve por argollas? Porque es q si NO hay jefes grinos no hay equidad en las promociones laborales ?

Los salario aunque son buenos creen uds pueden ser mejor? Es su trabajo reconocido ? Son motivados?

Que pensaran algunos de los afortunados de las argollas al saber que todos saben tiene una posición no por capacidad sino por argolla o favorcitos sexuales? Como los HR no notan que los Call Center estan colpasando por mala administración? y lo peor....porque desconocemos nuestros derechos constitucionales y nos dejamos que nos ganen como si nada por estos lugares como si nada? Creem uds si la actitud fuera diferente tendríamos un mejor lugar de trabajo?

Quisiera sabe como lo ven uds

Para call center?

- "Jefes" mediocres con ni siquiera título universitario teniendo a gente titulada en el teléfono cuyo gran problema es no estar en la argolla

- La HP maña del tico de ponerle el pie a todos encima...por eso ud ve un compa que lo promueven y de repente se convierte en capataz de planta bananera

- No hay una estructura de control efectiva ya que la solidaridad sólo aparece en este tipo de argollas

- Desconocimiento del código de trabajo

- Conformismo de los ticos

- Falta de alquien que levante la voz y le diga a sus jefes mediocres que es un mediore y punto

- Falta de análsis crítico por parte de los empleados

- Anarquía inversa....."mientras no me afecte a mi que coman todos mi****"

Mae este es el problema, y es asi de facil,

Las compañias nuevas vienen con todo full beneficios para atraer gente, cuando ya se consolidan empiezan a mandar a los gringuitos a la US y a contratar management tico, despues van cortando beneficios poco a poco hasta el punto que uno ya despierta y ve que esta en retroceso en vez de ir para delante. Cosa que es el caso de hp, donde tiene casi 6k de empleados y ya nos quitaron todas la motivaciones y van por la rejaba del salario.
Yo desde que entre, he tenido varios top performer que antes le daban a uno una vara que se llama eAword, con cierta cantidad de puntos que sirven para cambiarse en dinero, $50 de mas por cada top performer, es una buena motivacion, y ahora este año fiscal nuevo de noviembre hasta ahora, en este primer cuarto quede 3-2 veces, y no me dieron mas que las gracias y eso quede inconcientemente no me lo esperaba cero motivacion de mi parte.

La unica manera de mejorar esta vara, seria de nuevo, traerse el management que la empezo y que las empresa con el transcurso del tiempo nos vea como un empleado no como el workforce o un esclavo, que tengan una moral mas establecida. Y que el gobierno meta mas pata por los derechos de los que trabajamos en las transnacionales, desgraciadamente la mayoria que se encuentran en zona franca se rigen por ese tratado y es una metida de banano bien asca.

Sykes se tiene su buena argolla, pero la posibilidad de crecimiento es años luz mas grande que la de hp. Porque alla se crece para arriba aqui en hp hacia los lados, te pueden cambiar 3 veces de puesto en un año cada vez con mas responsabilidad, pero igual plata.

Cargando...
Primero, yo estudiaria lo bueno y lo malo de cada call center, y crearia una nueva política. Tengo entendido que en Intel, son muy estrictos en asuntos disciplinarios. Por ejemplo, si uno por vago deja la computadora encendida de un dia para otro y los oficiales de seguridad se dan cuenta, te la apagan !! Asi que, salado !!! Eso me parece bien porque uno debe cuidar la electricidad (aunque no te corresponda pagarla), pues hay otras personas que no la tienen y porque se contribuye a generar menos calor, lo que beneficia al planeta.

Segundo, si se trata de hacer recortes de gastos, empezaria por darle un buen uso al aire acondicionado, a la iluminación y a los proyectores (entre otros) tal y como el ICE lo menciona en su pagina web. Luego, colocaria a la venta esos asqueroros vasos de esteriofón , y no los dejaria a la mano para que la gente los use a su antojo. También buscaría que estos recortes apliquen a todos por igual y no a la mayoria o a un grupo selecto.

Tercero, buscaría motivar a los empleados de alguna forma en que se beneficien ellos y la empresa, especialmente si el volumen de trabajo es poco. Por ejemplo, dar como premio un día libre entre semana a aquel que tenga un desempeño sobresaliente. A veces, es más importante un descanso que dinero en efectivo, pizza u otros

Cuarto, si se busca hacer reduccion salarial, tomaría en cuenta el desempeño de los empleados, de manera tal de no rebajarle a aquel empleado sobresaliente y esforzado, y rebajarle más a aquel vagabundo que se la pasa chatenado, viendo videos u oyendo musica cuando no tiene trabajo, que llega tarde o que no hace bien su trabajo por no poner atencion

Quinto, si se trata de hacer una fiesta (ya sea por departamento o global), pediría una cuota para cubrir el costo de por lo menos la comida y bebida, y no permitiría que se use el presupuesto para pagar el 100% de la actividad.

Y si, es muy cierto eso que hay lideres muy ineficientes y muy vacios de ideas, que da mucho que pensar de la administracion y organizacion de una determinada empresa. De lo contrario, no existiria este ni ningun otro post. Al rato y si se les ocurre ir a "Quien quiere ser millonario", no pasarian la audicion o quedarian de ultimo en la mente mas rapida :-o

Con respecto al desconocimiento del Código de Trabajo, alguna vez alguien ha investigado algo al respecto en el Ministerio de trabajo?

Cuarto, si se busca hacer reduccion salarial, tomaría en cuenta el desempeño de los empleados, de manera tal de no rebajarle a aquel empleado sobresaliente y esforzado, y rebajarle más a aquel vagabundo que se la pasa chatenado, viendo videos u oyendo musica cuando no tiene trabajo, que llega tarde o que no hace bien su trabajo por no poner atencion

Ahi ya se paso un poco, pero ese es el punto a nosotros los que nos verguiabamos nos pagan como si fueramos unos vagos, a mi me parece mas justo una rebaja por vago que a uno que si le pone. Igual el management tico apesta.

Charlie, me agradó su post. Muy cierto en todo lo que dice. Por ahi supe de una empresa que se establecera en Mayo en UP y que ofrece como incentivo regalar los bocadillos de la soda, excursiones a la playa, montaña, bosque o hasta para canotaje. Suena muy lindo, pero si es como usted dice, a corto o mediano plazo terminara igualandose a las demas :eek:

natalipajuelo dijo:
Charlie, me agradó su post. Muy cierto en todo lo que dice. Por ahi supe de una empresa que se establecera en Mayo en UP y que ofrece como incentivo regalar los bocadillos de la soda, excursiones a la playa, montaña, bosque o hasta para canotaje. Suena muy lindo, pero si es como usted dice, a corto o mediano plazo terminara igualandose a las demas :eek:

really JAJAJ que cagada de risa me dio eso, que chingo de motivaciones sorry pero a mi solo me motiva la plata... como decia Charlie lo E-awards, y otras varas ... por la plata se abre el mono sino que lo digan los gringos que se pasan metidos en el Rey..

pero la verdad cuando todos llegan muy bonitos como dije yo solo he estado en un call center, pero se escuchan muchas historias de otros que skies era buenisimo, que intel y no se que y el ultimo es HP, y ahora que la gente se hastio un poco de HP para donde va agarrar.... mas con el monton de gente q emplean

Vean el lado bueno. Esos 3cientos o 4 cientos mil de CS o los 5-6cientos mil de techies no se los regalan
Almenos hay brete no como en USA o en otros paises.

Hola,

La reduccion de costos tiene que ser constante y no solo para la crisis...si se hiciera constante casi no habria necesidade de cortar cabezas.
Ahora cositas que se pueden hacer ya ya ya pero ayer para reducir costos por ej:

1.)Desconectar el docking station, monitor, y case...esta ultima ud me tiene que dar una soberana razon de peso..algo como esta compu esta como servidor global..y si la apaga nos paseamos en todo el mundo. De otro modo se le apaga y ademas se sobre entiende que para la persona de limpieza que la apague no va a ver ningun represalia..porque muchos callies o sups juegan de matones con esto...salado super sup si se le aviso se atiene a las consecuencias...multiplique 3 dispostivos por persona docking, monitor, case ..por 4000......creo que ahi se ahorraria alguillo....

2.)Incentivar la politica en los copy rooms que una vez que ud salga de el copy room apague la luz...es facil y no creo que nadie se oponga dado que nadie pasa mucho tiempo en el copy room....y si es asi..esta personita tiene muuuucho tiempo libre que se lo podria utilizar. Apagando la luz x 30 copy rooms..algo se hace.

3.)Alguien menciono jugar con el aire..seria factible si y solo si se abrieran las puertas y ciertas celosias..quien sabe que tan factible sea esto ..pero se podria tratar..

4.)Reducir salarios a unos y a otros..de acuerdo..como empezaria yo. Natalia menciono de gente vacia y sin ideas...las cosas las llamamos por su nombre...y no tiene xq sonar bonito..hay gente estupida con un puesto que no le da el ayotico...y esta ahi por argolla o por una suerte...mamita, papito..sino le da el ayote pues se la baja el salario y lo ponemos a contar las pajillitas del cafe...gente estupida pero realmente estupida sale caro ella y sus errores..de veras lo siento pero no todos somos iguales..hay gente estupida y no es culpa de ellos asi nacieron y estamos los que no nos consideran estupidos y por conviccion sabemos que no lo somos...no veo porque tiene que haber "igualdad" en esta area.

5.) Pizza y esas cuestiones...vea le soy honesto comer pizza que gangon mas de la que era de la difunta domminos...y paseitos y esas varas pero no me interesa ir a pasear con gente que veo mas de 12 horas al dia...no le veo la ganancia..mejor eso va a un fondo anual que se redistribuye y entiendase en cash....no en slices de pizza...esa plata se puede usar para un prestamos..acciones....etc, etc...que lindo ya les di ideas..

6.) Motivar a la gente..pues movimientos laterales sino quiere subir salarios...por lo menos haces algo diferente y no te aguebas de hacer lo mismo todo el dia...

Pero los call centers no estan mal..dan brete...pero si hay mucha argolla...y mucha gente estupida en puestos claves..creo que mas que todo eso.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás