ventas en chepe

soy yo o a todos nos molesta los vendedores que se ponen en el boulevard de la avenida central...

es una barbaridad, solo peliculas pirateadas que representan una verdadera violacion a los derechos de autoria, puros extrangeros ilegales no residentes legalmente...
obtaculizan el paso por el boulevard...

no se...

soy solo yo, o en verdad veo como una necesidad que una vez por todas la policia y el alcalde hagan cumplir la ley???

100% de acuerdo...

Es cierto que la están pulseando para ganarse alguna platilla... pero cogiendo café hace falta mucha mano de obra...

Es increíble, además de que están haciendo algo ilegal, todavía obstruyen el paso.

Realmente da vergüenza y nos deja muy mal ante los ojos del resto del mundo.

De que vale tanta inversión que se ha realizado en hacer la ciudad más linda y ordenada para que este montón de gente se apropie de las áreas públicas.

Esta gente utilizan un plástico para recoger rápidamente cuando ven que viene la policía, pasan los tombos y detrás vuelven a colocar su mercancía, me pregunto ¿Cómo es posible que la policía no haga redadas con agentes encubiertos?... ¿Tan estúpidos son?

Que pajosos....

Mae es gente comun y corriente.....hay tanto extranjeros como ticos, es gente que simplemente trata de ganarse la vida, es su derecho al trabajo. Como quiere que una madre soltera con tres hijos deje a sus chiwines botados por irse a las zonas alejadas (que es donde no hay mano de obra) a coger cafe. Y con los derechos de autor....que se pudran, para que le va a dejar mas plata a estudios multimillonarios....yo estoy de acuerdo con las leyes siempre y cuando respondan a el bienestar de las personas y a sus libertades. Es gente que esta trabajando....igual odio a los maes de las extremos, penny lanes y demas tiendas que salen a casi agarrarlo a uno para que entren a comprar.....pero que voy a hacer? nada! asi que igual yo voy en mi vara con mi musica capiandome gente y cosas....no sean culitos vivan y dejen vivir

muchecho dijo:
Que pajosos....

Mae es gente comun y corriente.....hay tanto extranjeros como ticos, es gente que simplemente trata de ganarse la vida, es su derecho al trabajo. Como quiere que una madre soltera con tres hijos deje a sus chiwines botados por irse a las zonas alejadas (que es donde no hay mano de obra) a coger cafe. Y con los derechos de autor....que se pudran, para que le va a dejar mas plata a estudios multimillonarios....yo estoy de acuerdo con las leyes siempre y cuando respondan a el bienestar de las personas y a sus libertades. Es gente que esta trabajando....igual odio a los maes de las extremos, penny lanes y demas tiendas que salen a casi agarrarlo a uno para que entren a comprar.....pero que voy a hacer? nada! asi que igual yo voy en mi vara con mi musica capiandome gente y cosas....no sean culitos vivan y dejen vivir

Vendedores ambulantes:
Por donde comienzo....
Madre soltera con 3 niños... en los ebais o en cualquier institución de salud publica los profilácticos se dan gratis, ya que no saben como controlar sus calenturas no es excusa de que tengan derecho a ir a la calle a estar ofreciendo productos sin estar pagando tributo alguno o bien pagando los derechos que los comerciantes si se encuentran pagando tales como patentes y otros derechos municipales.

Extranjeros o ticos.... en su gran mayoría son inmigrantes del norte, alla pegando por Managua.

Derechos de Autor: ya que usted no haya publicado algo y que haya inscrito los derechos sobre dicho material, no sabe lo que es eso... asi que mejor no opinar sobre lo que no se sabe.

Los maes de Penny Lane, Extremos: Por lo menos estan trabajando honestamente y la verdad no me molesta aquellos que tienen este tipo de trabajo ya que por lo menos estos estan siguiendo las reglas y llevan todo los requisitos de por ley.

Muchas veces los vendedores ambulantes sirven como campanas o topadores... y la verdad es que muchas veces obstaculizan el libre transito por la vía. Y por mentalidades como la que usted demuestra en este post es que Costa Rica es un país tan conformista y tercermundista.

muchecho dijo:
Que pajosos....

ohhhhhhhhhhhhhhh dios mio no blsfemes hijo mio y dime donde esta el padre de familia de los tres chiwines o la madre los tuvo por obra del espiritu santo pues nooooooooooviejas alborotadas que no ven la situacion y
solo piensan en parir para dar lastima,me alegro que vayas a ayudar con algo ala madre de los chiwines :?:

Que pajosos....

Mae es gente comun y corriente.....hay tanto extranjeros como ticos, es gente que simplemente trata de ganarse la vida, es su derecho al trabajo. Como quiere que una madre soltera con tres hijos deje a sus chiwines botados por irse a las zonas alejadas (que es donde no hay mano de obra) a coger cafe.

Creo que está generalizando demasiado, hay un montón de maes vendiendo en la calle y mujeres jovenes que aparentemente tienen buena salud y sin ningún defecto físico como para andar con un canasto en la cintura o como para coger un machete para cortar caña.

En Costa Rica hay café y caña en lugares muy cercanos a la capital, incluso muy cerca de San José... Respeto su criterio pero creo que ud tiene una venda en los ojos que no le deja ver un poco la realidad de este país.

fercr25 dijo:
soy yo o a todos nos molesta los vendedores que se ponen en el boulevard de la avenida central...

es una barbaridad, solo peliculas pirateadas que representan una verdadera violacion a los derechos de autoria, puros extrangeros ilegales no residentes legalmente...

no se...

soy solo yo, o en verdad veo como una necesidad que una vez por todas la policia y el alcalde hagan cumplir la ley???

Tiene ud otra opcion laboral para esas personas?
si la respuesta es no, pues aunque no sea de lo mejor prefiero que vendan un dvd de mierda a que anden robando.

DXavier dijo:
fercr25 dijo:

no se...

Tiene ud otra opcion laboral para esas personas?
si la respuesta es no, pues aunque no sea de lo mejor prefiero que vendan un dvd de mierda a que anden robando.

El café se está cayendo, hacen falta empleados de construcción, etc

padreminor2008 dijo:
muchecho dijo:
Que pajosos....

ohhhhhhhhhhhhhhh dios mio no blsfemes hijo mio y dime donde esta el padre de familia de los tres chiwines o la madre los tuvo por obra del espiritu santo pues nooooooooooviejas alborotadas que no ven la situacion y
solo piensan en parir para dar lastima,me alegro que vayas a ayudar con algo ala madre de los chiwines :?:

Diay no se...tal vez el tata esta cogiendo cafe o bretea en una construccion....pero igual no le alcanza.

Ademas en Costa Rica hay mas de un 6% de desempleo....como 120 mil personas...sumele a esas personas la gente que se dedica a actividades "marginales a la ley"....no creo que con los 10.000 cogedores de cafe que faltan o las 7 mil vacantes que hay en los call centers les alcance para acabar con el desempleo

Nota: La camara de la construccion reporto que hubo una perdida de 10.000 empleos solo en el sector de la construccion para el segundo semestre del año en curso....los que dicen que no hay mano de obra piden permisos para traer extranjeros y pagarles salarios de hambre

Nota 2: aunque no paguen derechos en patentes comerciales...cada vez que ellos compran leche pan o pagan pases en el bus estan pagando impuestos

Nota 3: un pais no es desarrollado o del primer mundo por que no tiene vendedores ambulanyes; mas bien no tiene bendedores ambulantes por que es desarrollado

igual odio a los maes de las extremos, penny lanes y demas tiendas que salen a casi agarrarlo a uno para que entren a comprar

jajajajajaj siiiii sisisisisisi a mi, un mae casi me agarra del brazo cuando pare un momentito a ver algo.... pero como ya dijieron alli es gente que la pulsea...

el otro dia.. estaba comiendome un helado por alli.. y llego la policia y todos salieron corriendo.... y mae se puso a gritar hay viene la muni o algo asi.. y todos salieron corriendo.
a mi en realidad no me molesta... no estan haciendo nada malo... peor que anduvieran en otras.

los maes que venden peliculas y cosas pirateadas si no me gustan.. pero eso es cuestion de no comprarles y ya.

lastdrin dijo:
pero eso es cuestion de no comprarles y ya.

De acuerdo. Los nicas se ponen ahi a vender discos quemados y a estorbar para que vengan otros nicas a comprar :-o

Talvez con el TLC y estas varas antipirateria la policía ya pueda hacer acción contra ellos.

Por un lado está bien pq no andan asaltando nada (aunque si asaltan al gobierno por no estar pagando impuestos), pero también daña la imagen del "PRECIOSO" San José.

Por mi que los maten 8-) jajajajaj

Lo que pasa es que la policía municipal no trabaja de noche, supongo que por eso después de las 6 p.m. es cuando colocan sus productos en el bulevar.
En cuanto a que hay mucho brete en la construcción o el café, diay no, en la construcción está bajando el empleo y en el café los productores prefieren contratar indígenas panameños, supongo que les pagan menos y que están dispuestos a vivir en peores cobachas.
Y en cuanto al copyright lo que escriben defendiéndolo no creo que tengan en su computadora todos los programas informáticos con licencia pagada. Y no creo que no bajen música del torrent o el emule, incluso películas si tienen más ancho de banda.

Como decía un forero mejor eso que anden asaltando estoy de acuerdo, si embargo la verdad es que están robando si el asunto es el negocio de los discos de música y películas quemadas, pero más alla de eso lo peligroso es que muchos usan ese dizfraz de vendedor ambulante de X producto para vender droga dentro de los discos ó el producto que vendan. Sin embargo vemos el desorden de nuestras cabecillas donde es más importante vender vacas del cow parade o hacer el famoso boulevar.

Cargando...
Yego dijo:

Talvez con el TLC y estas varas antipirateria la policía ya pueda hacer acción contra ellos.

jajajajaj

Sorry mae....pero si en el futuro la policia se pone a investigar y perseguir a los quemadores de peliculas yo me voy a sentir indignado en que mis impuestos se usen para eso en lugar de acabar con los carteristas, violadores, asesinos y demas alimañas que realmente hacen un mal a la sociedad...

muchecho dijo:
Yego dijo:

jajajajaj

Sorry mae....pero si en el futuro la policia se pone a investigar y perseguir a los quemadores de peliculas yo me voy a sentir indignado en que mis impuestos se usen para eso en lugar de acabar con los carteristas, violadores, asesinos y demas alimañas que realmente hacen un mal a la sociedad...

Pues es casi que lo mismo, el crimen organizado detrás de la piratería es casi igual que el narcotráfico

la gente piensa que la pirateria es "buena" o no es tan mala, cuando incluso es un negocio que se tienen ganancias comparables con el narcotrafico....

1) la evasion fiscal es invreible, se hablan de cientos de millones de dorales en evasion fiscal que deja de percibir el estado.

2) subempleo..... se subutiliza las capacidades de las personas que se dedican a estas ventas.

3) violacion a los derechos de propiedad y de autor... no solo es el TLC, Costa Rica ha suscrito acuerdos de observancia y proteccion a los derechos de propiedad y de autor, los cuales un pais que no respete estos principios da una mala imagen para futuras inversiones y la motivacion del ingenio y creatividad hasta del mismo costarricense...

4) congestionamiento peatonal. esta gente no respeta el espacio publico, no es posible que yo me apropie de un espacio para hacer mi venta en detrimiento de que es un espacio para caminar, no es que san jose se vea mas feo, es que se construyen obras para el beneficio de todos y etsa gente simplemente se aprovecha de eso, crando un mercado negro en plena calle, son como parasitos, y con todo el descaro, le exigen al gobierno que le den trabajo entonces.... como si fuera responsabilidad del gobierno o la municipalidad,

Stoner dijo:
muchecho dijo:
Que pajosos....

Vendedores ambulantes:
Por donde comienzo....
Madre soltera con 3 niños... en los ebais o en cualquier institución de salud publica los profilácticos se dan gratis, ya que no saben como controlar sus calenturas no es excusa de que tengan derecho a ir a la calle a estar ofreciendo productos sin estar pagando tributo alguno o bien pagando los derechos que los comerciantes si se encuentran pagando tales como patentes y otros derechos municipales.

Extranjeros o ticos.... en su gran mayoría son inmigrantes del norte, alla pegando por Managua.

Derechos de Autor: ya que usted no haya publicado algo y que haya inscrito los derechos sobre dicho material, no sabe lo que es eso... asi que mejor no opinar sobre lo que no se sabe.

Los maes de Penny Lane, Extremos: Por lo menos estan trabajando honestamente y la verdad no me molesta aquellos que tienen este tipo de trabajo ya que por lo menos estos estan siguiendo las reglas y llevan todo los requisitos de por ley.

Muchas veces los vendedores ambulantes sirven como campanas o topadores... y la verdad es que muchas veces obstaculizan el libre transito por la vía. Y por mentalidades como la que usted demuestra en este post es que Costa Rica es un país tan conformista y tercermundista.

+10000000 Stoner, totalmente de acuerdo, ya no tengo que opinar :-P

Yo no hable del narcotrafico.....la verdad yo creo que si alguien se quiere drogar puede hacerlo y si alguien le quiere vender la droga deberia poder vendersela de la misma forma que vende guaro cigarros y demas drogas legales o iguala que tener la facilidad de ir a un night a buscar una puta, pero eso sera para otro tema. La vara es que no hay comparacion, el narcotrafico, supuestamente genera un mal social, pero esta gente solo vende un producto que compraron mas barato.....y? eso no es lo que les enseño el sistema capitalista, entonces como les van a decir ahora que no pueden comerciar?

Si,hacen evasion fiscal, pero no veo como el pais va a tener forum moral para tomar acciones existiendo miles de profersionales que no reportan ingresos sus ingresos reales al fisco, y si usted compara los ingresos de un vendedor ambulante con los de un odontologo....diay papa, me dice quien se esta "robando" mas plata.

Es simplemente el trabajo de ellos, ellos encontraron la forma de subsistir sin hacerle mal a nadie.

Quiero ver que pasa el dia en el que esa gente no pueda vender y miles de personas tengan que buscar la forma de subsistir

1- Una politica migratoria floja como la que puso el orejon nos lleva a esto. Se les da un mercado, los viejos vendedores ambulantes pasan a tener su espacio en un local especial para eso y llegan nuevos vendedores ambulantes a las calles y ahi sigue el ciclo.

2-Mucha de esta gente puede estar mana o mano con las ratas dando informacion.

3-Lo de los agentes camuflados es buena idea para meter miedo y mercaderia confiscada es mercaderia destruida... pero tambien una campaNa televisiva/prensa escrita de prevencion seria bueno, si ellos siguen vendiendo es porque hay gente que les compra.

Alguien menciono el 3er mundo, esto pasa tambien es paises del primer mundo como espaNa pero no son tan cochinos como aca.

4-Si se encarcelan van a ver como se les quita la maNa.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás