AQUÍ SI CABE DECIR QUE ESTE PAR DE HIJUEPU....... SON UNOS MALDITOSSolo les daban galleta soda y agua, Parrita:
BESTIAS CASI MATAN A GOLPES A SUS 2 BEBÉS
• A golpes le desprendieron el hígado y un riñón a hijo de dos años
El director del Hospital Nacional de Niños, Rodolfo Hernández, aseguró que la condición del menor de dos años es crítica.
Los padres de dos hermanos, uno de dos años y el otro de ocho meses, fueron puestos tras las rejas por golpear a sus hijos, a tal punto que uno de ellos este en condición crítica.
El escenario de tal bestialidad se dio en una pequeña casa ubicada en el proyecto Reformadores, en La Tigra de Parrita, Puntarenas, donde los menores vivían con su madre, una mujer de 19 años y apellidos Brenes Montero, y el padre del más pequeño, apellidos Carmona Brenes, de 23.
Según informaron los vecinos, en la casa, era normal escuchar los gritos de ambos agresores “Hijue... los voy a matar, me tienen harta”.
La pequeña e inocente sonrisa de los niños fue nula ante la mirada de sus padres, ellos estaban indefensos. El mayor apenas caminaba.
MANAZOS AL DESCUBIERTO
El brillo de sus ojos se nublaba a diario con los golpes, manazos y hasta patadas que recibían. Sus cadavéricos cuerpos eran una muestra de la falta de alimentos pues, según las autoridades, los padres solo les daban galletas de soda y agua del tubo.
La situación, después de meses de agresión, cambió para los niños. El pasado jueves la despiadada madre vio que su hijo mayor ya no se movía, ni siquiera respiraba, por lo que decidió llevarlo a la Clínica de Parrita, donde indicó a los médicos que se había caído.
Pero los doctores, al ver lo delicado de su condición, lo remitieron al Hospital de Quépos, de Aguirre, donde tras una serie de exámenes determinaron que las lesiones se debían a agresiones físicas y presentaron denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
BEBÉ DESNUTRIDO
Ese mismo día, los personeros de dichas instituciones se desplazaron hasta la vivienda del menor, donde encontraron a una prima que recientemente convivía con ellos. La mujer aseguró que la agresión era constante, en ese momento los oficiales encontraron al bebé desnutrido con moretones y golpes en todo su cuerpo por lo que lo llevaron también al hospital.
“El niño mayor es entregado al Hospital de Quepos, llega pálido, con dificultad respiratoria, anémico y muy decaído, por lo que le practican varios análisis, entre ellos un ultrasonido en el que se determina que hay una ruptura en el hígado que provoca un sangrado por lo que los médicos lo operan de inmediato y en horas de la madrugada lo trasladan a San José” comentó el doctor Rodolfo Hernández, director de Hospital Nacional de Niños.
ESTADO CRÍTICO
Cuando el menor de dos años llegó al nosocomio josefino le practicaron otros exámenes que ameritaban quitarle la parte derecha del hígado y el riñón derecho.
Según el doctor Hernández, la condición del pequeño es muy delicada, de momento se encuentra en cuidados intensivos, con ventilación mecánica y diversos medicamentos.
“Ya él tiene más de 72 horas en el hospital, está luchando por su vida, nosotros por salvarlo. Él sufrió dos paros cardiorrespiratorios, por lo que una vez que se recupere tendríamos que preocuparnos por las condiciones neurológicas en que haya quedado” agregó el doctor.
Mientras tanto el bebé, quien también continúa hospitalizado en Quépos, está en condición estable, bajo los cuidados de personeros del PANI.
Los padres fueron detenidos, la noche del lunes cuando se encontraban en su casa de habitación.
Contra la pareja el juzado penal dictó tres meses de prisión preventiva..
:roll: :twisted: :-?



