A golpes le desprendieron el hígado y un riñón a hijo de dos

Solo les daban galleta soda y agua, Parrita:
BESTIAS CASI MATAN A GOLPES A SUS 2 BEBÉS
• A golpes le desprendieron el hígado y un riñón a hijo de dos años

El director del Hospital Nacional de Niños, Rodolfo Hernández, aseguró que la condición del menor de dos años es crítica.
Los padres de dos hermanos, uno de dos años y el otro de ocho meses, fueron puestos tras las rejas por golpear a sus hijos, a tal punto que uno de ellos este en condición crítica.
El escenario de tal bestialidad se dio en una pequeña casa ubicada en el proyecto Reformadores, en La Tigra de Parrita, Puntarenas, donde los menores vivían con su madre, una mujer de 19 años y apellidos Brenes Montero, y el padre del más pequeño, apellidos Carmona Brenes, de 23.

Según informaron los vecinos, en la casa, era normal escuchar los gritos de ambos agresores “Hijue... los voy a matar, me tienen harta”.

La pequeña e inocente sonrisa de los niños fue nula ante la mirada de sus padres, ellos estaban indefensos. El mayor apenas caminaba.

MANAZOS AL DESCUBIERTO
El brillo de sus ojos se nublaba a diario con los golpes, manazos y hasta patadas que recibían. Sus cadavéricos cuerpos eran una muestra de la falta de alimentos pues, según las autoridades, los padres solo les daban galletas de soda y agua del tubo.

La situación, después de meses de agresión, cambió para los niños. El pasado jueves la despiadada madre vio que su hijo mayor ya no se movía, ni siquiera respiraba, por lo que decidió llevarlo a la Clínica de Parrita, donde indicó a los médicos que se había caído.

Pero los doctores, al ver lo delicado de su condición, lo remitieron al Hospital de Quépos, de Aguirre, donde tras una serie de exámenes determinaron que las lesiones se debían a agresiones físicas y presentaron denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

BEBÉ DESNUTRIDO
Ese mismo día, los personeros de dichas instituciones se desplazaron hasta la vivienda del menor, donde encontraron a una prima que recientemente convivía con ellos. La mujer aseguró que la agresión era constante, en ese momento los oficiales encontraron al bebé desnutrido con moretones y golpes en todo su cuerpo por lo que lo llevaron también al hospital.

“El niño mayor es entregado al Hospital de Quepos, llega pálido, con dificultad respiratoria, anémico y muy decaído, por lo que le practican varios análisis, entre ellos un ultrasonido en el que se determina que hay una ruptura en el hígado que provoca un sangrado por lo que los médicos lo operan de inmediato y en horas de la madrugada lo trasladan a San José” comentó el doctor Rodolfo Hernández, director de Hospital Nacional de Niños.

ESTADO CRÍTICO
Cuando el menor de dos años llegó al nosocomio josefino le practicaron otros exámenes que ameritaban quitarle la parte derecha del hígado y el riñón derecho.

Según el doctor Hernández, la condición del pequeño es muy delicada, de momento se encuentra en cuidados intensivos, con ventilación mecánica y diversos medicamentos.

“Ya él tiene más de 72 horas en el hospital, está luchando por su vida, nosotros por salvarlo. Él sufrió dos paros cardiorrespiratorios, por lo que una vez que se recupere tendríamos que preocuparnos por las condiciones neurológicas en que haya quedado” agregó el doctor.

Mientras tanto el bebé, quien también continúa hospitalizado en Quépos, está en condición estable, bajo los cuidados de personeros del PANI.

Los padres fueron detenidos, la noche del lunes cuando se encontraban en su casa de habitación.

Contra la pareja el juzado penal dictó tres meses de prisión preventiva..
AQUÍ SI CABE DECIR QUE ESTE PAR DE HIJUEPU....... SON UNOS MALDITOS
:roll: :twisted: :-? :eek: :( :o :? :| :arrow: :!: :?: :oops:

Cargando...
Yo tengo una niñita de 2 añitos y NUNCA en la vida podría ponerle una mano encima de esa manera. NO! :( :(

PORQUÉ diablos una madre es capaz de hacer eso? :( para qué diablos se puso a tener hijos?????? :twisted:

maldita, ojalá la agarren en la carcel y la hagan mierda....

ya se cagaron en mi día con esta noticia................ :( :(

son unos malnacidos infelices como puede ser posible q tenga corazon para maltratar a dos criaturas a este punto,porq mejor no regalaran a los hijos si no los quiren a alguien q de verdad lo cuide bien, lo peor es q los vecinos ya sabian de los constantes maltratos y no hacian nada y supuestamente el pani ya sabia de esto tambien pero tampoco hicieron nada :-? , tenia q pasar esta desgracia para q se los quitaran a los desgraciadisimos papás..... DIOS quiera y tenga misericordia de estos dos pequeñitos para q se recuperen y tengan una mejor vida de ahora en adelante,,,, y esos dos desgraciados tendran q darle cuentas a DIOS

pielca dijo:
Yo tengo una niñita de 2 añitos y NUNCA en la vida podría ponerle una mano encima de esa manera. NO! :( :(

PORQUÉ diablos una madre es capaz de hacer eso? :( para qué diablos se puso a tener hijos?????? :twisted:

maldita, ojalá la agarren en la carcel y la hagan mierda....

ya se cagaron en mi día con esta noticia................ :( :(

yo tambien tengo un bebito de 1 añito y tampoco nunca jamas en la vida le pondria una mano encima para medio matarlo de esa forma,, :( los hijos son lo mas hermoso de la vida uno vive solo para ellos, :cool1: ,,,,,,,desgraciada mala madre esa ojala q la encierren de por vida :-?

Aquí deberían ser más drásticos con las decisiones y acciones que tome el PANI. Si se comprueba el maltrato físico así de salvaje sobretodo, que se los quiten!!!! :eek: ASÍ DE UNA VEZ...que no aguanten nada. Que los reubiquen, no sé.....deberían aumentarles el presupuesto tambien para que mejoren los albergues y puedan hacerse cargo de niñitos que sufren tanto en este país :(

Y agilizar los trámites de adopción y todo......siempre velando, por supuesto, porque la calidad de vida q vayan a tener sea óptima.

Qué lindo sería...........

pielca dijo:
Aquí deberían ser más drásticos con las decisiones y acciones que tome el PANI. Si se comprueba el maltrato físico así de salvaje sobretodo, que se los quiten!!!! :eek: ASÍ DE UNA VEZ...que no aguanten nada. Que los reubiquen, no sé.....deberían aumentarles el presupuesto tambien para que mejoren los albergues y puedan hacerse cargo de niñitos que sufren tanto en este país :(

Y agilizar los trámites de adopción y todo......siempre velando, por supuesto, porque la calidad de vida q vayan a tener sea óptima.

si pero desgraciadamente el PANI es un inutil hasta q no medio maten a un chiquito no aparecen,, es una lastima q esto sea asi :( ...ojala y mejoren

pielca dijo:

tengalo por seguro que si a esos malnacidos los mandan a la carcel ahi si van a sentir el ácido.... ojala se los recontracojan y les peguen una buena vergueda en la carcel para que dejen de ser tan HP

Morado21 dijo:
pielca dijo:

tengalo por seguro que si a esos malnacidos los mandan a la carcel ahi si van a sentir el ácido.... ojala se los recontracojan y les peguen una buena vergueda en la carcel para que dejen de ser tan HP

+10000

que par de grandisimos malnacidos, no hay palabras, no se merecen la vida, hacerle eso a un niño es imperdonable, ahora siendo de su propia sangre, no tiene nombre :eek: :eek:

Yo creo que debería operar a la madre para que no tenga más hijos, ya demostró que ni siquiera los puede alimentar.

Yo sé que suena cruel, pero la verdd si yo tuviera ese tipo de recuerdos de mi infancia, donde mis papas casi me sacan las tripas a golpes... Pues la verdd no me gustaría seguir viviendo, no me gustaría crecer sin un padre y sin oportunidades en la vida, no me gustaría vivir en una de esas aldeas donde tiene al monton de chikitos sin papas.

Es demasiado triste no me lo puedo imaginar la verdd, lo que uno puede sentir cuando lee esto es sólo una milésima parte de lo pueden sentir ellos...

Quién les va a dar la ayuda psicológica??

A veces duele mucho vivir... Y ya ellos se cagaron en toda la vida de sus hijos.

Y lo peor la vieja desgraciada esa esta embaraza de dos meses osea...

En serio yo he visto gente en la calle que le grita y jala de lo mas feo a los chiquitos, una vez hasta un pleito me eche con una vieja desgraciada q estaba tratando de lo peor al niño en el super, obviamente me dijo que no era mi problema q ella era la mama, pero a mi no me importo, le dije que iba a llamar a la policia y hasta q pelo los ojos la infeliz esa :eek:

*Arual* dijo:
Es demasiado triste no me lo puedo imaginar la verdd, lo que uno puede sentir cuando lee esto es sólo una milésima parte de lo pueden sentir ellos...
A veces duele mucho vivir... Y ya ellos se cagaron en toda la vida de sus hijos.

Esq eso es lo malo........... :( :( :( :(

*Arual* dijo:
Yo creo que debería operar a la madre para que no tenga más hijos, ya demostró que ni siquiera los puede alimentar.

Yo sé que suena cruel, pero la verdd si yo tuviera ese tipo de recuerdos de mi infancia, donde mis papas casi me sacan las tripas a golpes... Pues la verdd no me gustaría seguir viviendo, no me gustaría crecer sin un padre y sin oportunidades en la vida, no me gustaría vivir en una de esas aldeas donde tiene al monton de chikitos sin papas.

Yo opino diferente, lo ideal es que los animalitos estos..dado que no creo que pertenezcan al genero sapiens, si estos animalitos murieran, creame que les daria paz a los hijos, siempre quedaran marcados pero el saber que nunca los volveran a ver les daria paz y ayudaria al proceso de curacion. Que triste es esto, pero mas triste saber que mis impuestos iran destinados a darles posada en el buen pastor /peni a estos dos animalitos..pero aun saber que respiran mi mismo aire, pero aun que mucha gente piense que merecen las mismas oportunidades que yo merezco.

Los dejo.

eL bebé de ocho meses de edad, que aparentemente fue agredido por sus padres, no había probado la leche, afirmó Aldo Dalmaso, pediatra del Hospital Max Terán, de Quepos.

El bebé llegó al centro médico con pequeños moretones y desnutrición de leve a moderada y tenía infección urinaria y gripe.

Su hermano mayor, de un año y ocho meses, fue operado el martes por la tarde y, hasta el momento, no presenta sangrados y permanece sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños.

MALDITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!! :( :( :eek: :roll: :roll:

PAR DE MAL NACIDOS DEBERIAN DE TENERLOS A PURA AGUA Y PAN EN UN NIDO DE HORMIGAS QUEMARLES LAS PATAS Y QUE MAS NO SE QUE MAS SE ME CURRURIA OJALA CUANDO LLEGUEN A LA CARCEL LES METAN UNA PI......
QUE NUNCA SE RECUPERARAN DE ELLAS Y QUE DIOS TODO PODEROSO HAGA JUSTICIA Y BORRE DE LA MENTE DE ESTOS NIÑOS TANTO MALTRATO Y DE AHORA EN ADELNTE QUE TRATEN DE SER FELICES AUNQUE QUE DIFICL VA HACER QUE SE RECUPERE PORQUE LA AGRESORA ES SU MADRE Y SE SUPONE QUE MADRE ES SIMBOLO DE AMOR QUE DURO PARA ESTOS NÑOS Y QUE TRAUMA SE ME ARRUINA EL DIA CUANDO ME ENTERO DE COSAS ASI HASTA PENSE QUE NO HABIAN ABIERTO ESTE TEMA Y ABRI OTRO EN DISCUCIÓN GERNERAL .... EN RESUMEN PAR DE H....... MAS MAL P............

Debido a que he trabajado con niños este tipo de noticias como que me llegan mucho, ojalá el PANI se despavile y les quite a esos chiquitos a ese par de animales, de fijo hay muchas familias que se ofrecerían para adoptarlos y darles la vida que se merecen

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás