"Cría cuervos y te sacarán los ojos"

HaditaAzul

Miss Hot_Miss Sex Appeal
A propósito de una noticia que vi la semana pasada sobre el maltrato al adulto mayor...

Si los papás son prácticamente lo más sagrado que tiene una persona y a su vez, cuando esta persona llega a tener sus hijos estos son lo más importante... por qué hay tanto caso de papás abandonados por sus hijos?

Bajo ninguna circunstancia creo que esto sea justificable, pero a veces me pregunto si será la crianza dada lo que contribuyó al abandono. Si se trata de hijos educados con muy poca sensibilidad social o a los que les dieron siempre todo y aprendieron a ser egoístas e interesados.

Cosa curiosa que esto es algo que en el oriente no se ve, donde más bien los ancianos son venerados. Pero acá pasa lo contrario. ¿A qué se debe? ¿Son los hijos malagradecidos por naturaleza (como le he escuchado decir a alguna gente? ¿o es la mala educación en casa sobre el respeto al adulto mayor?

Hadita el problema es que muchos papas se ganan eso, puede que la mayoria sean exc padres, pero no todos, al menos conozco un caso muy cercano donde la señora no se merece nada x lo rata que es.
Yo creo firmemente que uno no debe querer a nadie solo xq es familia, considero que el amor se gana

Di hay gente desnaturalizada, sin embargo no critico a la gente que lo hace ya que nadie sabe sus motivos, nadie sabe que hizo ese adulto mayor.

Aqui en Costa Rica la mayoria de gente tiene dos caras y siempre muestran la buena a la gente de afuera y la mala a los de su familia en muchos casos.

Yo digo que las cosas se ganan y pues como dicen el infierno esta aqui mismo en la tierra y aqui se paga todo lo malo que hacemos.

Y aunque recalco que si deben de haber algunas injusticias, pero si el o ella adulto mayor los educo mal pues es por eso.

Hay casos en los que los padres no se merecen nada, por lo que sea, pero hay otros que han dado todo por los hijos, comparto eso que puede ser mas bien porque les han dado todo y se vuelven egoista y solo piensan en ellos, le comento mi caso, somos tres hijos, y hace mas de dos años a mi mamá le dio un derrame y ahora depende de uno para casi todo, y adividen a quien le quedo toda la responzabilidad de cuidarla, pues a mi, y no me arrepiento de eso, se que puede sonar muy trillado pero si una madre nos llevo 9 meses dentro de ella y nos cuido, nos baño, nos dio de comer y hasta nos cuido cuando estabamos enfermos, como puede ser posible que ahora que ellos ya no pueden valerse por si solo no nos acordemos de ellos, por dios es nuestra madre, en mi caso mis hermanos se tiran la bola entre ellos que el toca a la mayor por ser la mujer, el menor que no puede porque tiene que trabajar, y al final ni siquiera la van a ver, la ley de adulto mayor dice muchas cosas pero al final la gran mayoria la gente no las cumple, en el hospital trabajo social cito a mis hermanos porque tiene que velar por la madre y tiene que compartir el cuido conmigo, porque yo estoy con mi mama 24/7, es cansado pero como se lo dije a mi mama, yo no la voy a dejar sola pero me tiene que ayudar, ella nos saco adelante sola y nos dio todo lo que puedo, claro a mi hermana por ser la unica mujer habia que darles ciertas cosas, a mi hermano por ser el menor tambien y es ahi donde creo que se volviero egoista y solo piensan en ellos, no creo que la vean como madre sino mas bien como un valor para cuando ya no este por la poliza y las propiedades, la vida todo lo cobra y con lo que mas duele

Hadita el problema es que muchos papas se ganan eso, puede que la mayoria sean exc padres, pero no todos, al menos conozco un caso muy cercano donde la señora no se merece nada x lo rata que es.
Yo creo firmemente que uno no debe querer a nadie solo xq es familia, considero que el amor se gana

Es como la noticia de Tiquito Vazquez que la mamá que lo había abandonado regresó para ponerle pensión, aun cuando quien lo crió siempre y quien él reconoce como mamá es la abuela. Hay casos de casos.

Diario Extra

Giran orden de captura contra boxeador ?Tiquito? Vásquez por no pasar pensión | ((( La Nueva Radio YA )))

creo q puede ser por:
el desamor de los padres hacia los hijos hace q los abandonen al cabo de los años
otra es que hay hijos mal agradecidos

yo a mi mamá ni loco la abandono, ella me ha dado todo .

Hay de todo un poco, padres malagradecidos e hijos despreocupados.

a cierta edad el adulto mayor ocupa mucha asistencia para hacer sus cosas y eso a muchos les da pereza y por eso no quieren cuidarlos, por ahi anda la cosa, no querer cargar con alguien que es como un bebe pero mas dificil.

Mala educación adquirida, creo que el problema es que uno como padre les da todo lo que necesitan y quieren por amor sin esperar nada a cambio y algunos hijos se lo toman muy a pecho,.... En lo personal cuando me convertí en papa empeze a valorar mucho más a mis padres

Cada historia tiene dos versiones.

Es difícil juzgar u opinar. En mi caso mi madrecita es una adulta mayor, tiene 75 años, papá falleció hace años y eso dejó a los tres mosqueteros, transformados en el dúo dinámico. Si bien tengo 4 herman@s, dan por un hecho que al ser yo quien está en casa "me toca" cuidarla. Ell@s ayudan...pero a su ritmo y manera. Claro que esa es mi ganancia porque, mis padres fueros geniales y cariñosos, entonces mi viejita es una reina que atesorar.

Sin embargo, cuidar un adulto mayor requiere muuucha paciencia, a veces son "cabezotas" ji ji ji...a veces no quieren entender que su capacidad física no les permite ya muchas actividades, a veces siento que es una niña la que cuido, ji ji hasta chantajea y manipula...pero nos chineamos las dos. Lo difícil a veces es defender mi espacio, pero no me quejo. Ella ha sido trabajadora y ejemplar. Un modelo para mí.

Pero hay de todo en el mundo, como mencionaron arriba, conozco un caso de un padre que abandonó mujer y dos hijos, hizo su vida y formó otra familia. Y cuando esos dos niños se convirtieron en empresarios exitosos, les puso pensión y, hasta prohibición para salir del país. Todo un descaro.

El adulto mayor vive muchas y diversas circunstancias en nuestro país. Yo estuve haciendo un trabajo en el Santiago Crespo de Alajuela, y duele el corazón de ver cómo para much@s sus padres y abuelos se convierten en "estorbos". Pero hay que considerar enfermedades degenerativas que también pueden hacer convivencias con ellos casi imposibles sin cuidados especializados.

Cómo dije...es un tema amplio y difícil.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 445 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás