¿El matrimonio es para toda la vida si o no y pq su respuesta?

¿El matrimonio es para toda la vida si o no??????

• Votantes totales
    13
  • Encuesta cerrada .

fypsinpelos

Forero Regular
El matrimonio es un tema q se habla mucho actualmente, unos la aprueban, otros no, total, cada quien piensa como quiera pensar pero me gustaria sabe su punto de vista.

Si es para toda la vida, ¿por qué??????

Si no es para toda la vida, ¿por qué?????

Yo soy del pensamiento q el matrimonio es para toda toda la vida y q no hay marcha atrás una vez q se decida.

Hace unos años atrás salio un reportaje donde un 90% creen q el matrimonio es para toda la vida y un 10% creen q no es para toda la vida.

debería de ser para toda la vida, pero como que la sociedad impone tendencias sobre la familia y una de ellas es el matrimonio, estúpida visión, ojala la gente que se casa sepa lo que hace nada de moditas y esas varas, yo respeto a las personas que dan ese paso, pero que por lo menos sean maduraz y tengan razones de peso y no a los 3 meses estén separados, para mi eso es burlarse de las familias

Se tiene que estar muy seguro que se quiere pasar el resto de su vida al lado de esa persona y que no al mes ya se van a separar... es una desicion por ambas partes y que de verdad se quieran....

Claro que es para toda la vida, el unico poblema que vive la gran mayoria de personas, es que en el primero gran problema lo mejor es el divorcio, en mi caso yo trate mucho de salvar mi matrimonio para que no llegara al divorcio pero algo muy cierto que dicen los psicologos es que muchas veces la persona que escojemos para esta a nuestro lado no es mas que una gran compañero, y no una pareja. Ese fue mi caso hoy por hoy mi ex y yo nos vemos asi, como compañeros que tenemos dos hijos pór quien velar nada mas.

Yo estoy segura de que el matrimonio es para toda la vida siempre y cuando se encuentre la persona indicada, esa que aunque se pasen varios años, se sienta el mismo amor que la primera vez, el matrimonio se tiene que cultivar todos los dias, y de eso estooy completamente segura.

Algunas veces es para toda la vida, yo siempre he pensado que una gran parte de la razon de los matrimonios que duran tiene que ver con la suerte.

el matrimonio debería ser para toda la vida

el problema es cuando los dos no están enfocados en la misma misión

cuando solo uno de los dos jala la carreta

cuando la responsabilidad de la estabilidad emocional está recargada en uno solo

cuando desaparece la comunicación y sobresale el deseo de ganar la batalla

en mi caso yo creí que me había casado para toda la vida, pero la responsabilidad de mantener la armonía estaba enfocada solo en mi
hasta que un día estallé y puse las cartas sobre la mesa y dije o los dos o ninguno
y creo que ganó el miedo a enfrentar el matrimonio compartido

y ahora digo mejor sola que medio sola

si cinsidero que es para toda la vida es por eso que aun estoy sola.

Disculpe que me meta, usted esta sola porque?

Esta esperando la persona ideal?

No quiere estar atada a un relacion de por vida?

Le da miedo el compromiso?

Es que la respuesta se puede interpretar de muchas formas.

Algunas veces es para toda la vida, yo siempre he pensado que una gran parte de la razon de los matrimonios que duran tiene que ver con la suerte.

Yo no creo que sea suerte, creo que se llama compromiso y valentía. No se trata de casarse y a ver que depara la suerte, si no sir ve pues nos divorciamos y ya!! No no!! Casarse es una cuestión de sacrificio si se ama a la otra persona, luchar a pesar de los defectos que tengan, porque si están juntos y se quieren de verdad estar juntos, se trabaja entre los dos para sobrellevar los defectos y demás dificultades que afronten. Debería de ser para toda la vida, y no simplemente tirar la toalla al primer problema que tengan. ( a no ser de que sea un@ desquiciad@ que te quiera matar) jajaja

Actualmente los matrimonios son como muy superficiales, le dan más valor a lo del vestido, la fiesta, la súper mega cool luna de miel que van a tener en Dubai!! Bla bla!! Nah! El matrimonio es más que una mega fiesta y un vestido, ( tenga o no ceremonia religiosa) es una labor de dos y de amor.

PD: No estoy casada. Y me da miedo casarme.

Última edición:
Ahora la moda del matrimonio es "probar a ver si sirve" o sino, como pasa muchas veces, que uno o los dos quieren seguir pretendiendo vivir una vida de solter@ cuando se está casad@. Pasa también los que presionan para que se case y hasta le meten alguien por metérselo "para que no lo deje el tren" y al rato hasta ni eran compatibles y termina en infidelidad. El matrimonio es algo que se debe tomar en serio. Ya he visto incluso sacerdotes y pastores que están aconsejando el modelo de mejor convivir un rato, y si sirve, casarse en serio. El matrimonio para mí es algo serio como para andar burlándose y casarse sólo "para estar en regla".

Cargando...
Mae Rodimus este tema lo ha propuesto mejor, ha mejorado posteando...

Y con respecto al matricidio, a mi me encantaria casarme algun dia, y como dijeron por ahi, no es tan facil encontrar a la persona indicada, por eso soy demasiado exigente con mis novias, xq quiero que lleguen a ser una buena esposa potencial... pero básicamente busco una mujer que tenga buenos principios asi como yo.

Difícil.

Tiene que ser un mae que de veras me trate tan bien que me haga hacer semejante locura.

No se pero creo que por el momento no lo he encontrado y lo veo como un compromiso demasiado grande.

Difícil.

Tiene que ser un mae que de veras me trate tan bien que me haga hacer semejante locura.

.

De verdad tratarla bien hasta yo corazon, esa vara en mi opinion se tiene que hacer cuando ya uno ha hecho de todo en la vida, tiene su buena carrera y esta dispuesto a comprometerse de verdad y no porque se supone que tiene que hacerlo.

Soy de las que creen que es para todo la vida.

Sé que no es fácil, ni un noviazgo es fácil, es más mantener una buena amistad no es fácil tampoco... todo es cuestión de compromiso, pero tampoco dejándose cegar.

lo que pasa esk la gente no se casa bien o se casa muy joven sin experiencia y sin tener criterio de hombres y mujeres

Cuando se entra en un matrimonio se deben tener en cuenta muchas cosas... No es solo: Hay si casemonos... Si casarse es muy bonito, es un momento super especial.
Pero casarse involucra muchas cosas desde q se inicia con los planes de boda, es una inversion de dinero fuerte, puede causar estres, etc.
Y ya dentro del matrimonio en si, se ven probadas muchas cosas: Hay q tomar en cuenta q tenes q velar x comida, q ya no es una contribucion para mami y papi lo q vas a dar, q debes pagar agua, luz, etc. Q no podes enojarte y jalar, debes solucionar y preferiblemente dormir con el o ella aunque sea culo con culo.
Debes tomar en cuenta q las personas nunca se terminan de conocer, debes tomar en cuenta si ambos quieren hijos, metas, etc.
El matrimonio encierra muchas cosas y muchas parejas no las tomamos en cuenta, nos precipitamos y x eso nos divorciamos... X no tomar en cuenta esos pequeños grandes detalles. El noviazgo no es solo sexo, es tambien hablar de eso si se quiere formar una familia y querer es poder.
A veces eso si, debes ceder un poco. No es solo un tema de solo yo, ahora son dos q son uno solo.
Una de las cosas mas importantes es no caer en rutina, no xq se este casado y se tenga hijos ya no se puede salir en pareja, hay q buscar salidas diferentes, cosas nuevas e intimidad.
Hay q tomar en cuanta q el amor no es algo q siento, es algo q decido a la hora de casarme xq las personas envejecemos, nos arrugamos, nos cansamos, etc.

El matrimonio deberia ser para toda la vida... La pareja es quien decide si lo quiere asi o no.

Esa es mi humilde opinion.

Las personas evolucionan aunque no se den cuenta de ello y a veces los cambios son importantes en el corto plazo, si los rumbos de ambas partes de la relación son divergentes lo mejor es separarse, el asunto es conocer a la otra persona y evaluar si su rumbo es divergente o convergente con el mio y si la situación cambia en algún momento, tomar la mejor decisión.

Creo que mientras valga la pena una relación dura lo que tenga que durar. Claro que cada quien tiene que poner de su parte, tampoco se trata de que a la primera dejarlo todo botado. Aunque sea lo más cursi y trillado del mundo, también es cierto que el amor se muere si no se alimenta, como si fuera una planta.

Sí creo que el matrimonio puede funcionar mientras las dos personas pongan de su parte y no se confíen, porque el problema está en que con el tiempo las personas dan por un hecho que van a estar juntas como si la relación se mantuviera sola. También mucho se trata de luchar contra la rutina y flexiblizarse adaptandose a cada nueva etapa de la vida.

Creo que mientras valga la pena una relación dura lo que tenga que durar. Claro que cada quien tiene que poner de su parte, tampoco se trata de que a la primera dejarlo todo botado. Aunque sea lo más cursi y trillado del mundo, también es cierto que el amor se muere si no se alimenta, como si fuera una planta.

Sí creo que el matrimonio puede funcionar mientras las dos personas pongan de su parte y no se confíen, porque el problema está en que con el tiempo las personas dan por un hecho que van a estar juntas como si la relación se mantuviera sola. También mucho se trata de luchar contra la rutina y flexiblizarse adaptandose a cada nueva etapa de la vida.

concoce y medio HADITA me limpio CON ESA RESPUESTA !

images

Ahora la moda del matrimonio es "probar a ver si sirve" o sino, como pasa muchas veces, que uno o los dos quieren seguir pretendiendo vivir una vida de solter@ cuando se está casad@. Pasa también los que presionan para que se case y hasta le meten alguien por metérselo "para que no lo deje el tren" y al rato hasta ni eran compatibles y termina en infidelidad. El matrimonio es algo que se debe tomar en serio. Ya he visto incluso sacerdotes y pastores que están aconsejando el modelo de mejor convivir un rato, y si sirve, casarse en serio. El matrimonio para mí es algo serio como para andar burlándose y casarse sólo "para estar en regla".

Cierto. Eso pasa también con la unión libre, a mí me pasó. Fue como "ir a probar" pero ninguno de los dos quiso apostar realmente a la relación.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás