Esa gente que se hace leña...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Graciela12
  • Start date Start date
G

Graciela12

Invitado
La historia es que al hermano de una de mis amigas más cercanas a quién conozco desde hace varios años, siempre fue todo callado y se veía como de esos que se van a hacer "muchachos de bien" por decirlo de alguna manera... Yo antes me lo topaba mucho en el bus tarde en la noche y siempre andaba con una patineta pero no andaba fachoso ni raro, siempre bien vestido y "ordenado" hasta pensé que se estaba haciendo guapillo el carajillo!

Pero hace meses que no lo veía y mi amiga me contó que él andaba fumando marihuana lo cual ella ve normal y yo también si es con moderación... Un dia de estos fui a la casa de ella y cuando llegó él que sorpresa! Todo seco, jaladillo, ojos rojos, desaliñado, vestido todo charral... Si Discado lo deje de ver hace poco!

Me sorprende como la gente se hace leña ! Que común es que uno vea a alguien después de un tiempo así de mal! Más si son personas que se conocen de mucho tiempo o amigos y así..

Que aguevado!

Difícilmente alguien puede usar algún tipo de droga sin hacerse adicto porque ahí están los químicos.

Yo conocía a dos "chiquillos buenos" que comenzaron "hierba santa" y era obvio lo arruinados que estaban. Es como los alcohólicos y fumadores de tabaco (solo que usar eso es legal) pero igual terminan hechos una desgracia.

Pero hace meses que no lo veía y mi amiga me contó que él andaba fumando marihuana lo cual ella ve normal y yo también si es con moderación... Un dia de estos fui a la casa de ella y cuando llegó él que sorpresa! Todo seco, jaladillo, ojos rojos, desaliñado, vestido todo charral... Si Discado lo deje de ver hace poco!

Me sorprende como la gente se hace leña !

Pues lo que parece fue que comenzó con Mota.....
Pero la experiencia con amigos que ahora están destruidos, es que se empezaron a meter otras varas.....
De la moda ni se puede hablar, porque uno ve a cada ser en la calle y a lo mejor es más sano que uno.....

Pero definitivamente hay gente que se hace mierda con las drogas.....
Como dice usted, hay un uso lúdico y que eso no le afecta en el desarrollo normal de sus actividades e interacción con la sociedad, pero hay quienes no aguantan la tentación y se van a bailar con el Diablo.....

definitivamente en la experimentación del ser humano hay límites.....

Difícilmente alguien puede usar algún tipo de droga sin hacerse adicto porque ahí están los químicos.

Yo conocía a dos "chiquillos buenos" que comenzaron "hierba santa" y era obvio lo arruinados que estaban. Es como los alcohólicos y fumadores de tabaco (solo que usar eso es legal) pero igual terminan hechos una desgracia.

Si que mal! Con todo por delante y empezar en esas tan jóvenes... Luego terminan dejando el colegio y andan en tonteras... Que feo!

Pero la experiencia con amigos que ahora están destruidos, es que se empezaron a meter otras varas.....
De la moda ni se puede hablar, porque uno ve a cada ser en la calle y a lo mejor es más sano que uno.....

Como dice usted, hay un uso lúdico y que eso no le afecta en el desarrollo normal de sus actividades e interacción con la sociedad, pero hay quienes no aguantan la tentación y se van a bailar con el Diablo.....

Si yo pienso que de todo hay que probar en la vida y esta bien. Pero con medida y sus límites. Mi amiga dice que ella no se preocupa que ahorita se le pasa... Diay a como lo vi yo diría que se esta pegando mucho en eso más bien.

Lo que me agueva es que tengo un hermano tal vez un par de años menor que él y no me gustaría verlo así en unos meses :'(

Cargando...
es gente muy debil mentalmente, yo tomo alcohol pero no soy adicto y tambien fumo weed si me ofrecen o es gratis pero que pereza andar comprando e igualmente ni me hace falta y es rarisimo como la gente comienza a fumar y se vuelven todos charraleros si nada q ver...

yo he visto a un monton de ex compas de cole hechos mierda, completamente en la ruina

Ah si que feo ver los amigos del colegio así! O a las amigas con un montón de guilas y descuidadas!

es gente muy debil mentalmente, yo tomo alcohol pero no soy adicto y tambien fumo weed si me ofrecen o es gratis pero que pereza andar comprando e igualmente ni me hace falta y es rarisimo como la gente comienza a fumar y se vuelven todos charraleros si nada q ver...

Si es que hay gente que es más propensa a las adicciones. Ahi ya entra el papel de la familia en ayudarle un poco a que no se metan tanto, pero generalmente lo que la familia hace es reprobar y termina peor la cosa.

-------

Diay es que son personas con la que uno ha compartido algo y uno no espera toparselas luego en la vida y verlas así

Es curioso como no a todos les sienta igual, una mente desocupada es la casa del Diablo, si una persona tiene gustos por ciertas cosas y solo eso es lo unico que hace, pues logicamente se vuelve adicto a eso.

Yo conozco personas que se que consumen marihuana, y si no me lo dicen ellos mismos no lo creeria, es que se ven de los mas sanos, pero en fin, con cierta edad deberiamos de conocer las consecuencias de nuestros actos,explicarles a los hijos desde niños, auque hay gente que no les da la jupa para poder expresarse o los otros que les vale.

Tampoco se puede generalizar. Yo fumé weed como por 6 meses y me veo igual, sigo estudiando y acabo de conseguir trabajo nuevo. Hay que saber controlarse eso es todo, igual no lo he hecho en un tiempo.

Graciela,

ud fue a la choza del mae, no es lo mismo estar en la choza que estar en un bus. Si ud me ve en un bus camino a mi brete o de vuelta a casa, creame que me va a ver todo bonito :)

Pero venga a mi choza un sabado en la mañana y me va a ver mal vestido, jalado, con los ojos rojos y hecho mierda. Que ud lo haya visto asi no quiere decir que el mae está en la ruina.

el 90% de los conocidos del cole andan hechos mierda porque se meten en mucha tontera, alcohol,drogas, malas juntas y creo que ya estan webones para eso ,no los critico pero mejor dedicarle tiempo al deporte y al estudio, ir a divertirse con moderacion claro, pero como que todo mundo tiene la mentalidad de que si no estoy borracho y haciendo locuras 24/7 no estoy disfrutando y viviendo al máximo la juventud

Por eso a mi me da miedo probarla porque no tengo idea de como reaccionaría y ante la duda mejor no. La verdad la verdad a veces me da tentación y he tenido la oportunidad de que me ofrecen marihuana, lo cierto es que ahora en donde uno menos crea la hay disponible, pero luego me pongo a pensar "y si me gusta demasiado y no puedo dejar de usarla?". Admiro a los que dicen que pueden hacerlo y sin problema ya mañana no, al rato yo sería igual si la probara, pero y si no???

Por eso a mi me da miedo probarla porque no tengo idea de como reaccionaría y ante la duda mejor no. La verdad la verdad a veces me da tentación y he tenido la oportunidad de que me ofrecen marihuana, lo cierto es que ahora en donde uno menos crea la hay disponible, pero luego me pongo a pensar "y si me gusta demasiado y no puedo dejar de usarla?". Admiro a los que dicen que pueden hacerlo y sin problema ya mañana no, al rato yo sería igual si la probara, pero y si no???

Yo pensaba exactamente igual, hasta que un dia la pobré y medio me dio miedo jaja pq sentía raro....luego lo empecé a hacer más seguido y es un sabor, pero todo con moderación.

Nunca compré, siempre me regalaron y ahora mi novia me dijo que no le gustaba y entonces lo dejé por respeto a la relación, igual tampoco era que yo era adicto jaja.

La historia es que al hermano de una de mis amigas más cercanas a quién conozco desde hace varios años, siempre fue todo callado y se veía como de esos que se van a hacer "muchachos de bien" por decirlo de alguna manera... Yo antes me lo topaba mucho en el bus tarde en la noche y siempre andaba con una patineta pero no andaba fachoso ni raro, siempre bien vestido y "ordenado" hasta pensé que se estaba haciendo guapillo el carajillo!

Me sorprende como la gente se hace leña ! Que común es que uno vea a alguien después de un tiempo así de mal! Más si son personas que se conocen de mucho tiempo o amigos y así..

Que aguevado!

Tengo un conocido que no veia ya hace un par de años y hace poco lo vi, irreconocible, yo sabía que a él le gustaba el licor a montones, pero ese día que lo vi no se parecía en nada, la cara toda hinchada, resulta que se dedicó a tomar alcohol puro, pregunté por él a unas amistades, y me dijeron que ya no trabaja y se la pasa día y noche en la calle, me da pena por los papás que ya son adultos mayores y tienen que batallar con una persona así, y no es un chiquillo que digamos.

Quizás me tilden de puritano (pero nada que ver)... Pero en cuanto a drogas como la marihuana, mejor nunca probar nada... Hay gente que lo sabe manejar y otra que no... Pero mejor no jugarse el chance...

Además el que cae en esos vicios es porque quiere, así como el que es un alcoholico... Dejemos de lado, el echarle las culpas a los tatas... Ahora hay mucha divulgación, sobre las secuelas que las drogas causan en la gente...

Una opinión muy personal...

Diay, tarde que temprano el tiempo nos pasará la factura a TODOS. El problema es cuando ese proceso se acelera y acentúa por llevar mala vida, drogarse, no hacer ejercicio, comer mal, etc.

Cierto, es algo progresivo. Empiezan con la mota y siguen con otras cosas. Y hay que dejarse de varas, aunque la mota no es tan adictiva y aunque muy de vez en cuando es rico consumirla, después de cierto tiempo de consumo deja idiota a la gente. Yo tengo varios conocidos que uno se los topa a los años y parecen medio retrasaditos mentales, tienen un hablado "como de pinta", de reflejos lentos y todo se les olvida.

Última edición:
Es curioso como no a todos les sienta igual, una mente desocupada es la casa del Diablo, si una persona tiene gustos por ciertas cosas y solo eso es lo unico que hace, pues logicamente se vuelve adicto a eso.

Yo conozco personas que se que consumen marihuana, y si no me lo dicen ellos mismos no lo creeria, es que se ven de los mas sanos, pero en fin, con cierta edad deberiamos de conocer las consecuencias de nuestros actos,explicarles a los hijos desde niños, auque hay gente que no les da la jupa para poder expresarse o los otros que les vale.

La vagancia no deja nada bueno! Y si no a todos les sienta igual... Creo que la diferencia la hace eso, que tengan algo que hacer aparte de andar fumando y que tengan prioridades y metas para nivelar el asunto.

Tampoco se puede generalizar. Yo fumé weed como por 6 meses y me veo igual, sigo estudiando y acabo de conseguir trabajo nuevo. Hay que saber controlarse eso es todo, igual no lo he hecho en un tiempo.

Graciela,

ud fue a la choza del mae, no es lo mismo estar en la choza que estar en un bus. Si ud me ve en un bus camino a mi brete o de vuelta a casa, creame que me va a ver todo bonito :)

Pero venga a mi choza un sabado en la mañana y me va a ver mal vestido, jalado, con los ojos rojos y hecho mierda. Que ud lo haya visto asi no quiere decir que el mae está en la ruina.

Ja ja ja es que el asunto es que yo lo conozco desde hace muchos años, me acuerdo cuando entró al colegio, me he quedado a dormir en esa casa y he visto al mae en pijamas y en todos esos años nunca ha tenido esa cara de ahora O.o

el 90% de los conocidos del cole andan hechos mierda porque se meten en mucha tontera, alcohol,drogas, malas juntas y creo que ya estan webones para eso ,no los critico pero mejor dedicarle tiempo al deporte y al estudio, ir a divertirse con moderacion claro, pero como que todo mundo tiene la mentalidad de que si no estoy borracho y haciendo locuras 24/7 no estoy disfrutando y viviendo al máximo la juventud

Si el problema es cuando dejan todo eso de lado. Entonces se dedican a desgraciarsen la vida. Mientras tengan otras cosas a que dedicarse no pasa eso. Pero vamos a lo mismo ahí el problema es la vagancia.

Pues sí! Si no se esta seguro de eso mejor no hacerlo. En mi caso, no creo tener personalidad adictiva, nunca he tenido adicciones de nada y he probado muchas cosas menos estas drogas así. Y aunque me gustaría experimentar no creo estar preparada por diferentes razones. Seguro me vuelvo loca. Ja ja

Tengo un conocido que no veia ya hace un par de años y hace poco lo vi, irreconocible, yo sabía que a él le gustaba el licor a montones, pero ese día que lo vi no se parecía en nada, la cara toda hinchada, resulta que se dedicó a tomar alcohol puro, pregunté por él a unas amistades, y me dijeron que ya no trabaja y se la pasa día y noche en la calle, me da pena por los papás que ya son adultos mayores y tienen que batallar con una persona así, y no es un chiquillo que digamos.

Que mal por los papás! Que difícil por que me imagino que uno no sabe ni que hacer, si no trabaja y lo saca de la casa termina en la calle peor pero si lo mantiene ahi es levantarle el trasero también.

Cierto, es algo progresivo. Empiezan con la mota y siguen con otras cosas. Y hay que dejarse de varas, aunque la mota no es tan adictiva y aunque muy de vez en cuando es rico consumirla, después de cierto tiempo de consumo deja idiota a la gente. Yo tengo varios conocidos que uno se los topa a los años y parecen medio retrasaditos mentales, tienen un hablado "como de pinta", de reflejos lentos y todo se les olvida.

Ay si así he conocido muchísima gente por mi carrera, el ambiente de mi carrera es muy chancletudo entonces uno se topa a varios asi. Algunos si parece que están mal de la cabeza ya. Otros entre su hablado lento por lo menos uno ve que si son bastante inteligentes y le ponen. Hasta tuve un profesor de agronomía que se fumaba algo de vez en cuando. Pero eso no afectaba su desempeño, es uno de los mejores profesores y es muy conocido en ese gremio profesionalmente.

Por eso es cierto, no hay que generalizar en ese sentido, ni tampoco es el tema principal. Me refiero a la gente que se hace leña por la marihuana, alcohol, otras drogas e incluso por estar pariendo guilas y asi. Admiro mucho las mujeres que tienen hijos y siguen adelante y se les ve mejor y estudiando. Nada más triste que ver a una de 15 años que después de tener un bebé andan hechas leña, desaliñadas y asi. Tuve una vecina así, parecía que no se había bañado en días y a la chiquita la andaba toda sucia. Pero antes de quedar embarazada andaba bien arreglada! Diay son cosas!

Que aguevado!

Me suena como que el mae tenia o tiene baja autoestima o algun problema a nivel personal porque una persona con bases y valores no cae tan rápido en eso, en lo personal consumo marihuana pero rara vez no dependo de ello pero si tengo dinero compro un poco o si es el caso en birra pero caer tan rapido en eso no es normal.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás