Hombres del foro una pregunta para ustedes!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Start date Start date
G

Guest

Invitado
Bueno tambien las mujeres si tienen alguna idea, mi marido,como ya habia mencionado no es tico, pero hay algo que le causa curiosidad, y bueno yo no sabria bien como responderle. Asi que abro el tema para que puedan explicarle ustedes.

Cuando estuvimos viviendo en CR, a el le llamaba mucho la atencion, ver en las noticias, periodicos, o que inclusive las mismas personas a las que veiamos diariamente, dijeran que ahora a una mujer no se le podia decir pero "ni que linda" porque si al novio no le gustaba, le volaba la jupa. Viendolo de otra manera, se ve tambien que un hombre que defiende su esposa o su amiga, etc, al que la molesta otro hombre, puede ser que este mae le tire un plomazo, sin que medie palabra alguna.
Si nosotros saliamos a San Jose o cualquier lugar, a el le a pasado de mandar a alguien a la mierda porque me faltaba el respeto, y nunca paso nada grave.

El dice..... nada grave, por el momento pero siempre se a hecho la pregunta , diciendose, que ahora uno tiene el 90% de probabilidades de morir simplemente por poner a alguien en su lugar y porque nunca se sabe con que loco se encuentra.
Mi papa y mi hermano le habian aconsejado hacerse el loco, pero si alguien llegara a pasarse en sus habladas o toquetea a una mujer, como reaccionar, viendo que no importa quien pueda tener un arma, y tirar solamente porque algo no le gusto. como defender sin parecer pendejos?
Tienen que tragarse su orgullo? Como hacen los hombres en CR? Sabiendo que los hombres, no les gusta que insulten a su esposa, novia o alguna mujer en general..

En Francia si un hombre molesta a una mujer, pues se van a los golpes, sin que haya alguno que saque un arma solo porque va perdiendo....( habia una publicidad de esto en CR que le llamo mucho la atencion), obvio que se pueden encontrar pero habria que entrar a barrios demasiado conflictivos....y todavia...sabiendo que las armas no son de venta libre, y que nadie tiene, aparte los cazadores.. lo peor con lo que pueden encontrarse seria con un cuchillo, y se puede saber que clase de persona puede llegar a eso con su forma de vestir u otros detalles ....pero en CR poco importa la clase o el estilo de vestir.... te puede disparar desde un hijo de papi y mami, hasta un pobre que no tiene ni donde caer muerto.

Asi que companheros, ayuden con sus experiencias u opiniones.. 8-)

EL DICE QUE ESTARIA AGRADECIDO POR SUS COMENTARIOS, sobre todo que el quiere regresar de vacaciones... o en un futuro hasta vivir..

mamacita si ud lo q quiere es q nosotros nos demos cuenta de lo "rica " q esta ud porque en el centro de san jose le gritaron alguna animalada mejor digalo asi sin andarse con rodeos.

por otro lado,,si su pregunta es real,,,pues si lamentablemente ahora por cualquier cosa le sacana a uno un fierro y le vuelan la jupa...inclusive por decir un piropo o solo una mirada.

asi q hay q andar con la paja detras d la oreja xq si no lo dejan a uno como pooh,,,lleno de huecos.

vea diacachima, no sea tan corriente.
que es falta de respeto? que le digan a uno, una tontera o cochinada? ni les pongo atencion
no vale la pena ni decir nada.. aparte que es peligroso .. uno no sabe con quien se esta metiendo
para mi es tan polo ,tanto el que se pone a decir tonteras como el que defiende a la doña todo gallito... parecen alla,como de andayure.

ya si .. la toca o algo asi.. prefiero que llame a seguridad o la poli... a que se meta en el pleito.

diacachimba dijo:
mamacita si ud lo q quiere es q nosotros nos demos cuenta de lo "rica " q esta ud porque en el centro de san jose le gritaron alguna animalada mejor digalo asi sin andarse con rodeos.

por otro lado,,si su pregunta es real,,,pues si lamentablemente ahora por cualquier cosa le sacana a uno un fierro y le vuelan la jupa...inclusive por decir un piropo o solo una mirada.

asi q hay q andar con la paja detras d la oreja xq si no lo dejan a uno como pooh,,,lleno de huecos.

No corazon es real..... pequena presicion (hecha por mi esposo) el nunca a mandado a la mierda a nadie por decirme que soy bonita o "rica" como usted dice, el no es tonto, pero la pregunta el no la hace, solamente por mi, sino para saber como hacen los ticos ahora, para defender a su mujer, novia amiga, o cualquier persona (incluidos familia, y hombres) cuando uno puede morir, simplemente por decir una palabra... y que no parezca un "maricon" ( o lâche como el dice") El no sabe, si abrir la boca si alguien se pasa de tonteras, talvez morir, o meter la cola entre las patas y cerrar la boca?

alejandra1083 que bueno ese avatar! la ultima coca del desierto! muy bueno.

ahora si, entrando en el tema, si es cierto que por cualquier vara a uno lo palman. la vara es que uno mide, si son tonteras que dicen cuando van pasando todo el mundo se hace el mae. pero si ya son necios que andan molestando tratando de tocarla o hacerle daño, uno tiene que ver como defiende a la chick.
el problema es que en costa rica los hombres se les sale lo "valiente" solo cuando andan en grupo, porque saben que los amiguitos lo van a defender, asi que no es tan facil como comerse la bronca con uno solo, sino como con tres. Ahi solo Van Damme se le puede jugar.
La forma en que yo lo veo es que cuando uno defiende a la chick son los 2 los que corren peligro, porque bien le meten el plomazo a uno como mae y a la chick tambien, como les paso a los maecillos de la U Creativa que estudiaban arquitectura, a los 2 los palmaron.
Diay, esta es la suiza centroamericana en la que vivimos.

alzakx dijo:
alejandra1083 que bueno ese avatar! la ultima coca del desierto! muy bueno.

:-o :-o :-o con esa intencion le dije a mi esposo que tomara la foto..
De hecho me arrepenti de no haberme traido una aguilita, aunque fuera vacia para la foto, pero diay!

Si en eso hay que tener mucho cuidado, por un nada te vuelan la jupa, y terminan violando y hasta matando a la muchacha.

Ahora meterse con cualquier loco que haya en la calle es una locura, no soy cobarde, pero no voy a arriesgarme por un arranque de cólera, de todos modos que me daría vergüenza protagonizar un teatrito en media calle, eso se los dejo a los juega de vivos que quieren lucirse en frente de su güila, un hombre serio sabe que ante las provocaciones la mejor posición es la de no seguirle el juego al que empezó, ahí se nota quién es el hombre.

Si una güila con la que ando lo que busca es que yo me ande dando de vergazos con otros maes mejor que busque vida, eso se lo dejo a los mocosos de colegio.

Por cierto, me extraña eso de que en Francia los maes también anden de lagartos en la calle, pensé que serían más recatados, por ejemplo en Chicago eso casi no se ve con excepción de algunos hispanos y negros, y eso que ahí sí se ven mujerones.

:-o :-o :-o :-o
No sean tan civilizados (as).
Qué no comprenden que tanto el hombre como la mujer no dejan de ser animales?
Nuestros instintos no cambian por más decorado que este el departamento en París.
La hembra que acepta a un macho, acepta el compromiso que conlleva a que el macho quiera solo para el a la hembra que le acepto. ( este es una explicación muy genérica al comportamiento de barias especies animales, con respecto a su comportamiento de pareja.)
Qué de diferentes somos?
Lo que es mio es mio. Y no quiero que nadie me diga que hice una buena elección porque sí hubiese querido opiniones, hubiese montado un bloc con el titulo " me puede ayudar a saber quien esta bien buena para mi?"
El respeto debe de ser fundamental para que un cazado me dice que mi mujer esta bien buena?
Qué es qué no esta contento con lo que tiene?
Pues que se aguante.....

Bueno pareciera que hay algunos que no han comprendido bien la pregunta, mi esposo no habla, de los hombres que les gusta hacerse los muy saca pecho delante de una mujer, (sobre todo mi esposo que es super tranquilo),si no de situaciones, bastante mas desagradables o con mucha tension. Estamos hablando de como reaccionan los hombres cuando otro insulta a una mujer o le falta el respeto, no de un carajillo que se pone chiva porque a la novia le chiflan o la vuelven a ver. No se esta hablando de pleitos entre colegiales, si no de situaciones bastante extremas, en las que a su esposa la acosan en un bar o salon de baile, o hasta en la calle. Y no la historia de una vieja que le gusta que el mae se agarre a pinazo limpio con todo el mundo.
Mi esposo pone un ejemplo, de hecho sucedio hace poco si mal no me acuerdo en Tamarindo o por ahi, el hecho es que 2 maes estaban sentados en un bar con una muchacha al parecer muy bonita, y 2 maes de Chepe que estaban a la par, empezaron a decirle vulgaridades, y decirle que fuera donde ellos...hay que ser sinceros, los maes que defendieron a la muchacha no creo que quisieran jugar de vivos... simplemente que respetaran a la dama que estaba con ellos, que paso al final, uno de los maes de Chepe saco un arma y mato a uno de los que estaban con la muchacha.... aqui la pregunta de nuevo es; mejor quedarse callado y largarse... o sea si usted esta con su esposa ect ect y llegan varios maes y comienzan a insultar o decir comentarios bastante vulgares, mientras usted esta comiendo o tomandose algo, no van a hacer nada, porque piensan que tiene un arma? o si es mucho la vulgaridad, se arriesgarian? mi esposo lo que le sorprende es ver que esto comenzo desde hace muy poco.

Al joven que contesto que le extrana que en Francia anden de lagartos, yo no dije eso en ningun momento, al contrario son super educados y a lo mas que te pueden invitar es a un cafe.... pero como en todos los paises, existen algunos carajillos que les gusta jugar de vivos y pues buscan el enfrentamiento. Generalmente ellos los evitan, pero cuando la falta de respeto es demasiada, o cuando la situacion lo exige, el hombre frances, no se va, si no que como hacian los abuelos de uno se recogen las mangas, y diay pues a lo que vinimos... Pero al contrario de CR, se tiene 1 chance sobre 1000 de caer sobre un mae que te saca una pistola.

Gracias por los comentarios chiquillos..

Nadie busca llamar la atencion, para que se tomo entonces la molestia de escribir! que verguenza de verdad a veces con la gente tica, maes es una pregunta sencilla, para sacarle una duda a un extranjero que no comprende esta clase de actitud viniendo de un pais, que clama a los 4 vientos, que viva la paz!

Si no quieren contestar o consideran que estan perdiendo el tiempo, agradeceria que se abstuvieran de opinar entonces, porque primero no responden la pregunta inicial, y tras de eso sacan conclusiones sin saber.....

Asi que bueno, esperaba un poco mas de seriedad de la parte de las personas que quisieran contestar.... :-?

Bueno en chepe es un caso defender una femina porque puede pasar 2 tipos de acciones...

La 1era si el mae que acompaña la femina es jugado, o anda chopo o anda fierro le puede sacar jacha a otro que le falte el respeto a la doña y mandarlo para la mierda.

La 2da es si el mae que acompaña a la femina no anda ni mierda y se cree john sal shee chong.... osea se cree pichudisimo y no anda mas que una cuchilla de corta uñas....

En estos tiempos no se le puede decir nada a nadie porque la gente no aguanta nada... a mi me paso una vez hace muchho tiempo que tenia una novia que era muy tetona, y caminando por el paseo colón, pasaron unos maes en un carro y como la mujer tenia aquellas chups que daban ganas de comerselas le dijieron una caballada que yo por supuesto le respóndi con otra camellada por que me dio chicha de lo que le dijieron...

Yo les mentaba la madre diciendoles que se bajaran del carro y no fue vara.... se bajaron 3 maes disque a pegarme y como yo acostumbro a andar con la tartamuda al hombro, se la saque y caso resuelto...A como me hubieran pichaseado todo si no hubiera andado nada...

Ahora en CR hay que andar armado, sea lo que sea un steel stick como el de quentin, hasta un chopo o fierro o gas pimienta, porque usted no sabe con que muro se va a topar.

otro multitasking.....

1ero que todo vaya a ver quien lo(a) culea!!!!!!!!!

opine en forma al tema no ponga dioteces.....

pooh dijo:
Ahora en CR hay que andar armado, sea lo que sea un steel stick como el de quentin,
mae donde se puede comprar uno de esos y cuanto valen masomenos? desde ac varios meses estoy pensando en comprarme uno pero no se donde putas y cuanto valen,,pero de esos q son como antena, se ac pekeño,,son esos?

Cargando...
DieX dijo:
pooh dijo:
Ahora en CR hay que andar armado, sea lo que sea un steel stick como el de quentin,
mae donde se puede comprar uno de esos y cuanto valen masomenos? desde ac varios meses estoy pensando en comprarme uno pero no se donde putas y cuanto valen,,pero de esos q son como antena, se ac pekeño,,como es q se llaman?

preguntele a quentin.. creo que enla polini.... o en la rex o en la hispano...

pooh dijo:
DieX dijo:
pooh dijo:
mae donde se puede comprar uno de esos y cuanto valen masomenos? desde ac varios meses estoy pensando en comprarme uno pero no se donde putas y cuanto valen,,pero de esos q son como antena, se ac pekeño,,como es q se llaman?

preguntele a quentin.. creo que enla polini.... o en la rex o en la hispano...

Un Solid Steel Stick, cuestan 15 rojos el tamaño mediano que es bastante comodo, no muy pequeño no muy grande, en la polini o calquier armeria del pais, y con eso usted le puede romper un brazo o una pierna a cualquier persona facilmente, asi que no lo use para jugar por que si duele. y si es retractil.
PEro es momentaneo o adicional, por que lo siguiente es una escuadra, si se soluciona a puro barillazo mejor, si no va plomazo.

pues la verdad a uno le quieren dar por cualquier vara... la verdad me creo tranquilo de hecho trato de no quedarme viendo a nadie para que no le levanten a uno pleito.....lo raro es que ahora por eso resulta que en mi pueblo hay mucha gente a la que le caigo mal por juega de loco... jajajaj quien los entiende...

ahora dejando a un lado por que razon es la pregunta creo que aqui ya los pleitos mejor ni meterse por que los disque que andan jugando de hombres si la empiezan a ver fea le pegan un tiro a uno y pare de contar..... hombres hay muy pocos...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás