agon911
Forero Regular
Hoy en La Nación salio un reportaje muy interesante acerca de los dineros que esta pagando el Pto de Caldera al Incoop como pago del canón por la administración del Puerto.
Para nadie es un secreto que por el Pto de Caldera se trasciega el 20 - 25% de lo que se trasciega en Moin (en volumen) y a pesar de esta descomunal diferencia, en solo 1 año, Caldera aporta mas dinero al Incoop para inversion en infraestructura social de Puntarenas y Espaza del que invierte Japdeva en Limón.
http://nacion.com/ln_ee/2008/febrero/25/pais1436335.html
Como me enseñaron en la U, numeritos hablan. Tenemos mucho por mejorar en las politicas para administrar e invertir ese dinero, pero dinero esta ahi, y por volumen de ingresos, Japdeva si se la parte al Incoop, y por mucho, pero entonces, Por que invierte solo la mitad en obras de bien social para Limón??
El ejemplo es claro que la concesion de Caldera puede traer desarrollo al Pacifico Central, si sabemos usar bien dicho dinero (imaginense cuando terminen la Carretera a Caldera!!), y es un ejemplo a seguir con los Ptos de Moin y Limón.
Para nadie es un secreto que por el Pto de Caldera se trasciega el 20 - 25% de lo que se trasciega en Moin (en volumen) y a pesar de esta descomunal diferencia, en solo 1 año, Caldera aporta mas dinero al Incoop para inversion en infraestructura social de Puntarenas y Espaza del que invierte Japdeva en Limón.
http://nacion.com/ln_ee/2008/febrero/25/pais1436335.html
Como me enseñaron en la U, numeritos hablan. Tenemos mucho por mejorar en las politicas para administrar e invertir ese dinero, pero dinero esta ahi, y por volumen de ingresos, Japdeva si se la parte al Incoop, y por mucho, pero entonces, Por que invierte solo la mitad en obras de bien social para Limón??
El ejemplo es claro que la concesion de Caldera puede traer desarrollo al Pacifico Central, si sabemos usar bien dicho dinero (imaginense cuando terminen la Carretera a Caldera!!), y es un ejemplo a seguir con los Ptos de Moin y Limón.