Israel pidió luz verde a USA, para bombardear Iran

25 de septiembre 2008. -
Israel consideró seriamente la pasada primavera lanzar un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán, pero el presidente de EEUU, George W. Bush, le negó su apoyo, señalaron fuentes diplomáticas europeas al diario "The Guardian".

El periódico informa de que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, utilizó una visita que hizo Bush el pasado 14 de mayo a Israel, con motivo del sexagésimo aniversario de la creación de este estado, para abordar este asunto en una reunión privada.

Además, es improbable que el presidente de EEUU cambie de opinión sobre el rechazo de ese apoyo durante el resto de su mandato, que acabará el próximo mes de enero, añade el rotativo.

"The Guardian" dice que las fuentes trabajan para un jefe de Gobierno europeo que se reunió con el líder israelí después de la visita que hizo el presidente estadounidense a Israel.

Las conversaciones entre Bush y Olmert eran tan sensibles que no hubo personal que tomase nota de lo que se estaba diciendo, pero el líder europeo -que el periódico no identifica- divulgó a sus funcionarios lo que el político israelí le dijo sobre esa reunión.

La decisión de Bush de denegar su respaldo a un ataque contra Irán estuvo basada en dos factores.

La preocupación por una represalia iraní, que probablemente incluiría ataques contra militares estadounidenses en Irak y Afganistán, y también por la dificultad de que Israel consiguiera desmantelar las instalaciones nucleares de Irán en un único ataque, lo que podía dar pie a una guerra de escala mayor, indica el diario.

Irán ha insistido en que respondería con la fuerza a cualquier ataque contra su país.

Algunos analistas occidentales creen que esto podía incluir la petición al grupo libanés Hizbulá para que atacase EEUU.

"Hay una gran diáspora libanesa en Canadá que debe incluir algunos seguidores de Hizbulá. Ellos podrían entrar en EEUU y actuar", añadió la fuente.

El diario afirma que, incluso si Israel hubiera lanzado un ataque contra Irán sin la aprobación de EEUU, sus aviones no podrían llegar a sus blancos sin que EEUU conociese el recorrido aéreo.

"La ruta más corta hacia Natanz (el lugar donde hay una planta de enriquecimiento de uranio) está pasando por Irak y EEUU tiene el total control del espacio aéreo iraquí", afirmó la fuente.

En este contexto, Irán podía pensar que Bush aprobaba la medida de fuerza, con lo que había posibilidades de un ataque contra EEUU, indica el periódico.
http://www.guardian.co.uk/world/2008/se ... estinians1.

Un ataque a Iran seria de consecuencias impredecibles, y con la situacion economica que esta pasando USA, pienso que cualquier intervencion armada, contaria con el minimo apoyo del pueblo Norteamericano.

Julito, y un día de estos vi al presidente de Irán en una entrevista en un programa famoso con Larry King creo que se llama el conductor de dicho espacio, y les dio a los gringuitos una lección de, los que están mal son ellos, esta gente no quiere guerra, como siempre los que incitan a la violencia son otros!! http://www.youtube.com/watch?v=y2YtiQOw ... re=related por aquello que la quieran ver..

¿porque putas no se meten los judios sus misiles por el culo de una buena vez?

Es mas, ¿porque mejor no todos los paises se meten sus misiles por el culo de una buena vez?

"Ay ay, Iran hace programas nucleares. me siento inseguro y se me rompio una uña".

Coño, vive y deja vivir.

"Kabal_Garabito"]¿porque putas no se meten los judios sus misiles por el culo de una buena vez?

Es mas, ¿porque mejor no todos los paises se meten sus misiles por el culo de una buena vez?

"Ay ay, Iran hace programas nucleares. me siento inseguro y se me rompio una uña".

Coño, vive y deja vivir.[/

Eso es lo que deseamos los pendejos, pero hay quienes cada dia quieren mas poder, por sobre la vida de los inocentes

Kabal_Garabito dijo:

No, Iran hace públicos sus deseos de destruir a Israel. Ya lo quiero ver a ud. cuando alguien salga diciendo en público que quiere hacer mierda su país, así de simple.

Kabal_Garabito dijo:
Coño, vive y deja vivir.

Claro, esa máxima solo se puede cumplir cuando las partes son civilizadas... oh, se me olvida que Irán sigue en el medievo.

como? el idiota de Bush impidio entonces una guerra nuclear?

ah, alguien les ha contado que Venezuela tiene el mayor indice de inflacion de America?

mach_steve dijo:
como? el idiota de Bush impidio entonces una guerra nuclear?

ah, alguien les ha contado que Venezuela tiene el mayor indice de inflacion de America?

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Mach, en serio??? :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Chata mae que verguenza su postura, mae eso se llama mato y juzgo, por que me siento superior!! por favor, desde que matar tiene justificantes los poderosos nunca son culpables, ahora a que le llama usted ser(Civilizado) ?? Estos pinches Judios inventaron el terrorismo como tal.. lo sabia usted?? me imagino que no, en tonces ahora que no vengana a jugar de victimas, la verdad mae la violencia no se justifica, y menos cuando viene de un tirano como Israel!!

Anti yankie dijo:
Chata mae que verguenza su postura, mae eso se llama mato y juzgo, por que me siento superior!! por favor, desde que matar tiene justificantes los poderosos nunca son culpables, ahora a que le llama usted ser(Civilizado) ?? Estos pinches Judios inventaron el terrorismo como tal.. lo sabia usted?? me imagino que no, en tonces ahora que no vengana a jugar de victimas, la verdad mae la violencia no se justifica, y menos cuando viene de un tirano como Israel!!

Mae, por el amor de D-s, aprenda a leer. ¿En algún momento yo expresé literalmente que estaba de acuerdo con las acciones del gobierno Israelí? Dígame donde y exactamente lo puse.

El hecho de que yo piense que Ahmadinejad sea un cretino y que el gobierno de Irán sea una entidad sumamente autoritaria que políticamente está en las era de las teocracias no implica directamente que yo esté en total acuerdo con lo que el gobierno de Israel hace. ¿O es que su mente de dicotomías fáciles lo quiere ver así?

Sí considero que el gobierno de Irán está bastante más atrasado que la mayoría de países del medio oriente en cuanto a su evolución política, por lo cual suponer una negociación en términos iguales es irrisorio.

Otra cosa: le agradezco que no equipare a Israel con la etnia judía. No sé si ud. sabía, pero no todos los israelíes son judíos... hay un porcentaje considerable de ciudadanos árabes (sí, islámicos) en Israel que hasta tienen curules en la Knesset (parlamento). El asunto no es tan fácil y permítame preguntarle algo: ¿hay minorías en el Majles (parlamento iraní)? Ja...

Con respecto al término "terrorismo"... por favor, sea más serio. El terrorismo como tal viene de una época posterior a la revolución francesa, denominada La Terreur o Reinado del Terror, donde cabrones de la talla de Roberspierre utilizaron el Estado (a través de una agencia vulgarmente llamada "comité para la seguridad pública") para introducir miedo en la población y controlándola pasando a cualquiera que consideraran "malo" por la guillotina. Ahí nadie vio a ningún judío...

"El Chata
No, Iran hace públicos sus deseos de destruir a Israel. Ya lo quiero ver a ud. cuando alguien salga diciendo en público que quiere hacer mierda su país, así de simple.

¡¡Alguien que me traduzca esto!! :eek:
"Quiero que los iraníes sepan que si yo soy presidenta, atacaremos a Irán (si éste ataca a Israel)", dijo Clinton en una entrevista en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC.

"En los próximos 10 años, durante los cuales sería tonto lanzar un ataque contra Israel, seríamos capaces de destruirlos totalmente.
Hilary Clinton

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1006486

O sea, Julio, ¿estás diciendo que Irán tiene la moral de amenazar de destruir Israel porque una precandidata a la presidencia dijo que podría volarse Irán?

¿Cual es esa mentalidad de "como el otro amenaza, yo también puedo amenazar"?

que si Iran ataca a Israel, que EEUU defenderia a Israel. Tan complicado esta?

por cierto, alguien te habia dicho que Venezuela tiene la inflacion mas alta de America?

Cargando...
El Chata dijo:
[quote="Anti yankie":3carrhcq]Chata mae que verguenza su postura, mae eso se llama mato y juzgo, por que me siento superior!! por favor, desde que matar tiene justificantes los poderosos nunca son culpables, ahora a que le llama usted ser(Civilizado) ?? Estos pinches Judios inventaron el terrorismo como tal.. lo sabia usted?? me imagino que no, en tonces ahora que no vengana a jugar de victimas, la verdad mae la violencia no se justifica, y menos cuando viene de un tirano como Israel!!

Mae, por el amor de D-s, aprenda a leer. ¿En algún momento yo expresé literalmente que estaba de acuerdo con las acciones del gobierno Israelí? Dígame donde y exactamente lo puse.

El hecho de que yo piense que Ahmadinejad sea un cretino y que el gobierno de Irán sea una entidad sumamente autoritaria que políticamente está en las era de las teocracias no implica directamente que yo esté en total acuerdo con lo que el gobierno de Israel hace. ¿O es que su mente de dicotomías fáciles lo quiere ver así?

Sí considero que el gobierno de Irán está bastante más atrasado que la mayoría de países del medio oriente en cuanto a su evolución política, por lo cual suponer una negociación en términos iguales es irrisorio.

Otra cosa: le agradezco que no equipare a Israel con la etnia judía. No sé si ud. sabía, pero no todos los israelíes son judíos... hay un porcentaje considerable de ciudadanos árabes (sí, islámicos) en Israel que hasta tienen curules en la Knesset (parlamento). El asunto no es tan fácil y permítame preguntarle algo: ¿hay minorías en el Majles (parlamento iraní)? Ja...

Con respecto al término "terrorismo"... por favor, sea más serio. El terrorismo como tal viene de una época posterior a la revolución francesa, denominada La Terreur o Reinado del Terror, donde cabrones de la talla de Roberspierre utilizaron el Estado (a través de una agencia vulgarmente llamada "comité para la seguridad pública") para introducir miedo en la población y controlándola pasando a cualquiera que consideraran "malo" por la guillotina. Ahí nadie vio a ningún judío...[/quote:3carrhcq]

Buen aporte, la verdad no sabia eso de los franceses, igual yo dije, del terrorismo tal y como lo conocemos, pero igual, le repito, le agradezco su aporte so sobre los judios VS Israelitas, si lo sabia, las famosas tribus de Israel, y la verdad que quiera pensar lo que quiera del Presidente Irani, me vale un bledo, yo no lo veo tan jodido,a como lo pintan,pero en fin, como en todo son formas de vivir y de ver las cosas!!

Diay Yankee, vos podés pensar lo que querás de Ahmadinejad... y si te parece genial, es tu problema.

Pero yo al menos creo que uno tiene que ser consecuente con lo que piensa. En Irán mandan a la horca a personas homosexuales y borrachas, sin mencionar los peculiares castigos a mujeres adúlteras. ¿No te parece eso una atrocidad? Digo, si tanto opinás que lo que hacen en Guantánamo es atroz y lo criticás... esto también es así, ¿no?

El Chata dijo:
Diay Yankee, vos podés pensar lo que querás de Ahmadinejad... y si te parece genial, es tu problema.

Pero yo al menos creo que uno tiene que ser consecuente con lo que piensa. En Irán mandan a la horca a personas homosexuales y borrachas, sin mencionar los peculiares castigos a mujeres adúlteras. ¿No te parece eso una atrocidad? Digo, si tanto opinás que lo que hacen en Guantánamo es atroz y lo criticás... esto también es así, ¿no?

Si caro que no estoy a favor de esas practicas y son completamente repudiables desde nuestra optica, solo recuerde que somos culturas completamente diferentes, los gringos digamos que encajan con nuestras reglas de sociedad por llamarlo de algun modo y hacen lo que hacen, mae es como que un Indu piense que somos malvados por comer carne de res, espero me haga a entender desde mi optica si es repudiable, pero eso se llama etnocentrismo, el problema de ello es cuando una cultura se quiere sobre poner a otra en nombre de lo bueno y puro.. la pregunta es que es y que no?? Pero si de nuevo apoyo su punto de vista

Claro mae, pero estamos hablando de la vida de seres humanos, que creo que es independiente de la cultura en la que uno se encuentre. Es algo que va antes del hecho de ser gringo, botswana, irani o coreano.

Es simplemente atroz que a un mae le quiten la vida simplemente por coger con otro o por tomar guaro. Solo porque el Coran dice que eso es "malo" ya hay quienes se sienten con la moral para decidir la existencia de "los malos". Imaginese, solo por tomar guaro fuera del Ramadan media Costa Rica esta condenada a la horca, segun el Coran...

Igual, no me malentienda. Yo tampoco estoy a favor de ningun tipo de guerra o agresion... es ser consecuente. Se que usted lo entiende, pero es para que Coolio no salga pasteando articulos de que si Hillary o McCain u Obama dijeron X, Y o Z.

(sorry por las tildes, ando en otra compu)

El Chata dijo:
O sea, Julio, ¿estás diciendo que Irán tiene la moral de amenazar de destruir Israel porque una precandidata a la presidencia dijo que podría volarse Irán?

¿Cual es esa mentalidad de "como el otro amenaza, yo también puedo amenazar"?

Eso no lo stoy diciendo yo, solo que las palabras pesadas salen de ambos bandos, o sea que no solo el presi de Iran habla desproporcionadamente.

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás