Medidas ante la crisis que afectan la salud...

safito

VERIFICADO
Si bien es cierto que muchas empresas están tomando diferentes medidas para afrontar la crisis,, existe una de ellas que realmente llama la atención y a su vez ojalá que esta nota haga ecos en las instituciones de salud y en especial a la señora Ministra...

Varias empresas transnacionales están tomando medidas equivocadamente económicas para afrontar la crisis, sin embargo estas decisiones están afectando enormemente la salud integral de sus trabajadores, resulta ser que en un ambiente como los son los call centers, donde existen más de 500 personas, que comparten pocos metros cuadrados cada uno asilado en un metro cuadrado de espacio donde comparten ácaros, polvo, aire acondicionado y por supuesto el baño varias veces al día, es obvio que las medidas sanitarias tienen que ser más estrictas.

En un principio estas normas sanitarias se estaban acatando perfectamente, ejemplo de ello, eran las servilletas para después de lavarse las manos, jabón desinfectante en líquido, también servilletas para las sentaderas en los sanitarios y a su vez una rigurosa limpieza por parte del departamento encargado en intervalos reiterados de tiempo...

Sin embargo, varias empresas transnacionales sus empleados han comentado su disconformidad y hasta insinuaciones de asquerosidad por las malas medidas higiénicas que han tomado, ejemplo de ello ya no utilizan las servilletas, cada trabajador debe llevar su propio trapito para secarse, las servilletas de sentaderas fueron eliminadas, y hasta el personal de limpieza fué reducido en más de un 70%, si ha esto le sumamos la disminución de suministros de limpiezas como desinfectantes, virucidas, bactericidas etc...

Entonces, creen Uds que las medidas adoptadas por estas empresas sean lo mejor para sus empleados, deben las autoridades intervenir ante para evitar una posible epidemia... que piensan Uds_

Cargando...
Y la empresa a la que safito se refiere es............................ Creo que todos ya lo sabamos. Hasta cuesta que pongan bidones de agua. :(

Estupidez!!!!!
Con eso se resume el pensamiento de las personas encargadas de dicha empresa.....
Como es posible que por ahorrarse uno colones jueguen con la salud de los empleados????
El Administrador o Gerente que sugirio tan brillante idea debe de tener el IQ de un pollo con problemas de aprendizaje.......segun la obtusa mente de esos "genios" de la administracion, es mejor tener a los empleados en condiciones insalubres, que en cualquier momento un virus estomacal o algo peor ataque a sus empleados y asi tener incapacidades a granel, que mantener las condiciones actuales de sanidad y gastar unos colones de mas???

Lo siento por los que trabajan alli pero ojala haya un brote masivo de diarrea, para que nadie vaya a trabajar y se vuelen la cabeza de esos animales.......

BUENO SI ES LA EMPRESA QUE YO CREO QUE ES.... PUES... A LO QUE SUPE ES QUE LA VARA DE SERVILLETAS, las sentaderas, y todo lo demas fue porque no se renovó en contrato con la empresa encargado de proveer eso....

digo eso fue lo que me dijeron...

ahora bien si no es cierto... ya ando de prevenido.... así que ando un rollo de papel higienico en el bulto en caso de que tambien lo quiten!!! :-o :-o :-o

Esto no solo en las privadas, yo trabajo con una empresa del gobierno y ahí nos han recortado el suministro de articulos q uno creía básicos.....

Hace 1 semana tuvimos q hacer colecta para comprar jabon liquido y papel higiénico. :o
Luego, ya no nos dan lapices y lapiceros como antes, ahora solo nos dan 2 al año y punto!
hojas blancas? muy pocas

en fin.......

porque sera que la empresa de que habla Safito se me hace familiar, porque como digo yo, siempre q usted habla con alguien no importa de donde sea tiene un amigo, un conocido, un familiar que trabaja en esa empresa...

Desde luego que son medidas estúpidas, ya que no creo que esto se encuentre entre los 3 primeros costos de una empresa. Que gran decepción !!!!

Hasta cuesta que pongan bidones de agua.

Como es posible que yo tenga que tomar agua de bidón en mi trabajo, cuando en mi casa tengo un purificador de agua? Esto me evita tener que salir a comprar y cargarme el botellón (o que alguien de mi familia lo haga), es mucho más sano (el agua embotellada puede estar meses almacenada y posiblemente se combina con el biphenol del policarbonato con el que esta hecho el bidon) y no tengo que darle mi dinero a una de las empresas más dependientes del petróleo y más contaminantes (por todas las calles y parque recreativos hay botellas plásticas tiradas). Hay empresas transnacionales que cuentan con este sistema (P & G, Werstern Union)

ya no utilizan las servilletas, cada trabajador debe llevar su propio trapito para secarse

Todos los empleados vamos a terminar con hongos en las manos y uñas. Por que no eliminan los secadores eléctricos de manos? Hace muchos años, en Telenoticias, se mostró que en estos equipos se encontró una gran cantidad de bacterias, muchísimo más que la que se encontró en paños de manos y papel toalla.

las servilletas de sentaderas fueron eliminadas, y hasta el personal de limpieza fué reducido en más de un 70%

Esto es grave, especialmente el aseo de los inodoros. Mejor habrá que llevar desinfectante para limpiar el inodoro antes de usarlo :roll: , sino todos podriamos terminar con hepatitis :o

Si una empresa realmente quiere reducir costos, deberia pensar en los mayores gastos, como la electricidad que se desperdicia en las computadoras encendidas innecesariamente, las luces del techo, los proyectores de pantalla, el material a imprimir, los vasos y bandejas descartables envenenados (digo, de esteriofón :-o ) que hasta asco siento al verlos

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás