Mi familia me acusa de traidor

• Iniciador del tema Iniciador del tema rab3
  • Start date Start date
Hable por telefono con mi tia y me dijo que si algun dia voy a pasear a Costa Rica, que con ella mejor no cuente. Le pregunte si estaba hablando en serio y me dijo que toda la familia estaba muy brava conmigo ya que tengo 10 años de no ir a Costa Rica (cumplo 10 años de no ir ahora en Marzo) y casi nunca me comunico con nadie. Hasta me llamo traidor a la familia y a la patria, aunque el tono de voz de ella me sono algo sarcastico asi que me quede pensando si me lo dijo en serio o en broma. Lo que pasa es que no voy a Costa Rica porque cuando me acuerdo de todas las que pase alla me dan ganas de sentarme a llorar: que no se puede salir a la calle, que si se me meten a la casa, que si me hacen un bajonazo, que los temblores, etc. Yo era paranoico en Costa Rica y ahora por dicha estoy muy bien en el lugar donde vivo, no me preocupo casi de nada. Por cierto, mis papeles estan en orden asi que eso no es lo que me detiene de ir a Costa Rica. De lo que si me siento culpable es de no comunicarme con mi familia mas amenudo (llamo como una vez cada seis meses). No los llamo mas seguido porque para estar oyendo las mismas historias tragicas lo mejor es no llamar. Lo que si me entristece es que hay por lo menos una persona en mi familia que aparentemente me considera un traidor. Ustedes que dicen, soy o no soy un traidor?

Diay, si usted no había ido porque estaba de ilegal en ese lugar donde está entonces no es su culpa y más bien ellos deberían de entender.

Pero si usted ha estado legal más de 5 años y no los ha ido a visitar porque no le dió la gana entonces la vara cambia.

Pero si usted dice que la tía le dijo eso en tono sarcástico yo más bien creo que fue como en broma.

Se puede saber en dónde estás viviendo?

diay companhero, con la era de internet se acabaron las distancias, nada cuesta una vez por semana por los menos una breve conversacion con web cam incluida, nada cuesta.

Este mae escribe para que uno le diga "No compa, su familia es que no lo entiende, usted es una teja, siga asi"

Tengo familia, primos que viven hace 20 años en USA y los maes cada semana llaman hasta 2 veces para sentir ala familia cerca, maes que vienen cada uno o dos años y cuando pueden se llevan a los papas a darles una vacaciones por el norte para sacarlos de la rutina, mae si usted llama cada 6 meses mejor no lo hiciera, a usted solo le interesa usted y nadie mas.

Usted es de esos típicos que apenas ven las cosas medio feas deja todo botado. En pocas palabras está diciendo que se fué de Costa Rica por cobarde puesto que la "situación" de acá le daba miedo. Pues yo solo le digo algo, cuando un barco empieza a hundirse, los primeros que lo abandonan son las ratas.

Mae, se podria saber en que pais estas? Porque si estas en USA, mejor quedate ahi, que limpiando excusados en un mac de alla nunca te van a asaltar. Y por cierto, me imagino que tenes full seguro medico tambien... o sera que si te da un tumor no te lo van a cubrir y te vamos a ver haciendo fila a las 4am en el Ebais de hatillo?

Solamente los pocos ticos que viven en paises escandinavos pueden echarse esa hablada de mierda que te echaste. Y conociendo como son aqui, de fijo que casualmente estas escribiendo desde Finlandia o Dinamarca.

Saludos.

darizuro dijo:
Usted es de esos típicos que apenas ven las cosas medio feas deja todo botado. En pocas palabras está diciendo que se fué de Costa Rica por cobarde puesto que la "situación" de acá le daba miedo. Pues yo solo le digo algo, cuando un barco empieza a hundirse, los primeros que lo abandonan son las ratas.

Este mae lo dijo todo ya, y si mae para llamar cada 6 meses mejor no llame, eso es q a ust no le interesa la familia xq sino estoy seguro q x mas desgracias q existan llamaria de vez en cuando...

Yo no creo que usted sea un traidor, pero sí un desconsiderado.

¿Cómo cree usted que puede estar su familia aquí haciéndoles ver que a usted no les interesa un pepino?

Como un consejo le diría que mejor, si quiere restaurar la relación con su familia, debería tomar sus metates y venirse pero ya para Costa Rica, e ir a pedir perdón a todos sus familiares por su falta de consideración para con ellos. Una vez que logre el perdón de todos (si alguno no lo quiere perdonar, pues ya no será problema suyo) pues regrese nuevamente en donde está ahora y procure llamar por lo menos una vez cada quince días, o como dijo alguien por ahí... ahí está el Internet. Un correo electrónico no cuesta absolutamente nada.

Así que póngase las pilas y restaure su relación antes que sea demasiado tarde.

Diay muchacho, que esperaba? completamente desarraigado, yo creo que el ultimo vinculo que uno podria romper es el de su familia, pero si usted considera que al comunicarse con ella solo cosas malas va a escuchar, mejor busque un buen psicologo para que le ayude con su paranoia.la familia es la familia para bien o para mal.
rab3 dijo:
Hable por telefono con mi tia y me dijo que si algun dia voy a pasear a Costa Rica, que con ella mejor no cuente. Le pregunte si estaba hablando en serio y me dijo que toda la familia estaba muy brava conmigo ya que tengo 10 años de no ir a Costa Rica (cumplo 10 años de no ir ahora en Marzo) y casi nunca me comunico con nadie. Hasta me llamo traidor a la familia y a la patria, aunque el tono de voz de ella me sono algo sarcastico asi que me quede pensando si me lo dijo en serio o en broma. Lo que pasa es que no voy a Costa Rica porque cuando me acuerdo de todas las que pase alla me dan ganas de sentarme a llorar: que no se puede salir a la calle, que si se me meten a la casa, que si me hacen un bajonazo, que los temblores, etc. Yo era paranoico en Costa Rica y ahora por dicha estoy muy bien en el lugar donde vivo, no me preocupo casi de nada. Por cierto, mis papeles estan en orden asi que eso no es lo que me detiene de ir a Costa Rica. De lo que si me siento culpable es de no comunicarme con mi familia mas amenudo (llamo como una vez cada seis meses). No los llamo mas seguido porque para estar oyendo las mismas historias tragicas lo mejor es no llamar. Lo que si me entristece es que hay por lo menos una persona en mi familia que aparentemente me considera un traidor. Ustedes que dicen, soy o no soy un traidor?

Seguro que es alguien con perfiles falsos, solo un mensaje tiene!! :?

Y si se metio solo para contar esa historia, entonces seguro es porque no hay nadie que lo escuche y piensa que aqui en el foro hay psicologos de gratis!! :?

Cargando...
Primero que nada compañeros, dejenme aclarar que yo de Costa Rica no sali huyendo, y contrario a lo que dijo "albiore", yo no me vine a los EU a trabajar limpiando excusados. Por cierto, "albiore", es muy triste que usted siendo Tico (supongo que lo es) tenga la misma mentalidad de los gringos racistas y xenofobos que hay en este pais, esos que creen que todos los hispanos que vienen a este pais vienen a trabajar en trabajos mal pagados y degradantes. Me vine a los EU porque me salio una oportunidad de estudio que no queria dejar pasar, me gusto como estaba la situacion en este pais, y despues de no mucho tiempo empece a hacer los tramites legales para sacar la residencia y por dicha todo me salio bien.

Yo no creo que usted sea un traidor, pero sí un desconsiderado.

¿Cómo cree usted que puede estar su familia aquí haciéndoles ver que a usted no les interesa un pepino?

Bueno, con mi mama si me comunico por lo menos una vez a la semana y por lo general la veo por lo menos una vez cada dos años (yo le mando el pasaje para que venga aqui). La gente que al parecer esta resentida conmigo son mi hermanos, tios, primos y abuelos.

Como un consejo le diría que mejor, si quiere restaurar la relación con su familia, debería tomar sus metates y venirse pero ya para Costa Rica, e ir a pedir perdón a todos sus familiares por su falta de consideración para con ellos.

Pero si me pongo a pedir perdon y a hacer un gran espectaculo de arrepentimiento es posible que se enojen conmigo aun mas, me pregunten quien me creo que soy y me manden a comer... Creo que lo mejor seria ir a Costa Rica en una de tantas e ir a visitar a todos mis familiares muy tranquilo y como si nada nunca hubiera pasado.

Una vez que logre el perdón de todos (si alguno no lo quiere perdonar, pues ya no será problema suyo) pues regrese nuevamente en donde está ahora y procure llamar por lo menos una vez cada quince días, o como dijo alguien por ahí... ahí está el Internet. Un correo electrónico no cuesta absolutamente nada.

Pues si, tendre que pedirles que me den el correo electronico y manderles un mensaje por lo menos una vez al mes para que no digan que soy un desconsiderado.

Mae, si usted se comunica con su mamá y, tras de eso, la ve cada cierto tiempo, sus hermanos "sobran." En otras palabras, tanto usted como ellos tienen el "deber" de estar en contacto.

¿Ellos al menos preguntan por usted, o están siempre esperando que sea usted el que pregunte por todo el mundo? ¿Le mandan a decir algo, que cómo está, que ojalá y lo puedan ver algún día que venga de visita a Costa Rica?

Cuando se trata de hermanos y demás, ambos tienen la "obligación" de estar en contacto, no sólo uno. La mama es el caso especial, es quien se quebró la espalda por uno para que se pueda valer por sí mismo.

Cesar dijo:
Mae, si usted se comunica con su mamá y, tras de eso, la ve cada cierto tiempo, sus hermanos "sobran." En otras palabras, tanto usted como ellos tienen el "deber" de estar en contacto.

¿Ellos al menos preguntan por usted, o están siempre esperando que sea usted el que pregunte por todo el mundo?

No se si preguntan por mi o si esperan que pregunte por ellos, pero me imagino que de vez en cuanto se echan su hablada criticandome por estar tan descomunicado.

¿Le mandan a decir algo, que cómo está, que ojalá y lo puedan ver algún día que venga de visita a Costa Rica?

Al principio si.

Como dijo un mae por ahí: La verdad no me interesa, si ud es feliz así siga así.

Mae no vuelva a Costa Rica, quédese en el primer-mundo. Si ud es tranquilo allá para que va a volver??? En Costa Rica hay inseguridad, hay desastres naturales pero por dicha a mi eso no me impide ser feliz y puedo salir cuando quiera sin ser paranoico. Evidentemente CR no le sienta bien mae, entonces olvídese de este país. Lo de su familia mejor no opino.

Mae si usted esta en contacto con su mama y sus hermanos ni tios ni nadie pregunta por usted, quedese tranquilo. Si hubiera dicho que con su mama no habla ahi si le podria haber pegado una cagada. Por lo que usted postea no tiene por que sentirse traidor ni mucho menos. Eso si, si alguna vez viene tampoco ande pidiendo posada donde los familiares a quienes usted ni les habla, porque eso si seria carebarro. Mejor pague hotel o se va donde su mama.

Ah, y completamente de acuerdo con tu comentario sobre lo xenofobo e ignorante del comentario del mae que hablo de los excusados de Mac. Ese mae esta mamando. Y entiendo tus inquietudes sobre la seguridad ciudadana. En realidad hay varas que en Costa Rica estan muy muy mal. Aun asi, el pais es muy tuanis.

LOL, Rafa si me dió risa :-o

Rab: así como traidor cero porque ni que tuvieras las armas para traicionar a la patria o algo así, ya si fué un tema familiar como para que te hayan etiquetado de "traidor" vos lo sabrás mejor, o en definitiva tu tía como muchos ticos se confundió de término.

Por otro lado, engañado, eso si fijo querido, porque hablas de Costa Rica y su seguridad como hablar de los maras en El Salvador o la Guerrilla en Colombia, cero, aquí no esta tan fea la cosa... bueh... depende de donde haya crecido usted también, no es que yo crea como Del Veccio que vivimos en Neverland pero asi como para decir: "tengo malos recuerdos de la delincuencia de CR" tampoco!

Desconsiderado? Depende... Mas bien yo digo asi como egoistilla, asi como centrado en tus varas... Y lo último, la familia, es familia, la familia no cierra las puertas, qué es eso de que temor a que no te reciban, no no, la familia tiene que perdonarte una y otra y otra vez, hasta que entiendas cuanto te aman. En mi concepto claro.

Lau dijo:
Seguro que es alguien con perfiles falsos, solo un mensaje tiene!! :?

Y si se metio solo para contar esa historia, entonces seguro es porque no hay nadie que lo escuche y piensa que aqui en el foro hay psicologos de gratis!! :?

+1 ese mae suena como a aquel bañazo que posteaba antes que todo mundo lo cagaba y solo salía con este tipod e historias

bueno, no se que pais viven uds, pero aqui en CR depsues de las 6 pm no se puede andar tranquilo, vas al banco y no me peudes andar tranquilo, hasta para ir al supermercado hay que andar echando ojo....

no puede pasar una moto con dos tipos cuando ya pensas que tal vez te asalten, diay, la tranquilidad y paz tienen un costo muy alto, y aunque no estemos tan jodidos como en el salvador, tampoco somos ese rinconcito de paz... ademas, de las maras al nivel de violencia con el que se da un asalto aqui en el pais no hay tanta diferencia :o :o

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 445 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás