Hable por telefono con mi tia y me dijo que si algun dia voy a pasear a Costa Rica, que con ella mejor no cuente. Le pregunte si estaba hablando en serio y me dijo que toda la familia estaba muy brava conmigo ya que tengo 10 años de no ir a Costa Rica (cumplo 10 años de no ir ahora en Marzo) y casi nunca me comunico con nadie. Hasta me llamo traidor a la familia y a la patria, aunque el tono de voz de ella me sono algo sarcastico asi que me quede pensando si me lo dijo en serio o en broma. Lo que pasa es que no voy a Costa Rica porque cuando me acuerdo de todas las que pase alla me dan ganas de sentarme a llorar: que no se puede salir a la calle, que si se me meten a la casa, que si me hacen un bajonazo, que los temblores, etc. Yo era paranoico en Costa Rica y ahora por dicha estoy muy bien en el lugar donde vivo, no me preocupo casi de nada. Por cierto, mis papeles estan en orden asi que eso no es lo que me detiene de ir a Costa Rica. De lo que si me siento culpable es de no comunicarme con mi familia mas amenudo (llamo como una vez cada seis meses). No los llamo mas seguido porque para estar oyendo las mismas historias tragicas lo mejor es no llamar. Lo que si me entristece es que hay por lo menos una persona en mi familia que aparentemente me considera un traidor. Ustedes que dicen, soy o no soy un traidor?