Putin acusa a EE.UU. de manipular el conflicto en Cáucaso

Sochi (dpa). El primer ministro ruso, Vladimir Putin, acusó a Estados Unidos de manipular el conflicto en el Cáucaso para beneficiar a un candidato a la presidencia de su país.

El gobierno del presidente republicano, George W. Bush, instó al gobierno de Georgia a atacar la región de Osetia del Sur, dijo Putin hoy a la cadena televisiva CNN en Sochi. Eso ocurrió para beneficiar a un candidato presidencial, cita la cadena a Putin en su página web.

Imprimir Recomendar
Disminuir Aumentar

Para el cargo de presidente de Estados Unidos se postulan el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama. Putin no dijo nombres en la entrevista, que se emitirá completa esta noche.

Putin dijo que Rusia avanzó sobre el territorio georgiano para evitar una catástrofe humanitaria, luego de que algunos de sus soldados de paz fueran asesinados en Osetia del Sur. Añadió que está decepcionado por el hecho de que Estados Unidos no hubiera hecho más para evitar que Georgia atacara la provincia.

El jefe de gobierno ruso anunció al mismo tiempo que 19 exportadores de aves ya no podrán entregar su mercadería a Rusia, porque no aprobaron los tests de sanidad y seguridad. A otras 29 empresas se les hicieron advertencias, agregó. Estas medidas, sin embargo, no tienen ninguna relación con el conflicto en el Cáucaso, destacó Putin.

Gente no se que piensan de esta vara, pero para nadie es un secreto que USA transforma la verdad a conveniencia, sin caer claro en la estupidez de creer que los Rusos son santitos, me parece, que los gringos y los medios de comunicacion nos hacen llegar aca la version de la historia que les conviene!!

concuerdo plenamente. Cuando se dio la situacion de Kosovo, todos en occidente estaban felices de la independencia de ese pueblo. Ahora que la situacion es con Ossettia y Abkhasia, todos dicen que Russia esta llevando al mundo a una nueva guerra fria. Hipocresia.

Es una guerra por los recursos naturales. El mundo es perverso y cada pais defiende sus intereses perversos (algunas naciones más que otras). No solo los gringos son perversos.

Alejandro221 dijo:
Es una guerra por los recursos naturales. El mundo es perverso y cada pais defiende sus intereses perversos (algunas naciones más que otras). No solo los gringos son perversos.
Creo que es Hobbs quien dice que el ser humano es malo y se desarrolla malo toda su vida...

Por cierto con respecto a esta carrera política que viven los gringos en este momento tengo que aceptar que prefiero por el bien de la humanidad que quedase Barack Obama, me parece una persona mas diplomática, y de hecho con un sentido un poco mas agudo con lo que respecta a una equidad social que creo el pueblo gringo busca de alguna forma, me es curioso ver como algunos todavía hoy se jactan de la caída del comunismo, pero creo que también, poco a poco se romperán las cadenas o por lo menos se intenta de romper las cadenas del capitalismo salvaje, donde las empresas solo buscan ganancias para si, y este Obama creo que les tira un poco a las grandes empresas, y a la desigualada, claro es tiempo de campana, y la gente escucha lo que quiere oir, vamos aver si a como pinta trata al menos de hacer un poco de lo que ahora proclama en su campana, por otro lado, el tipo tiene un buen discurso, eso creo que no se puede negar.

Las ideologías se crean ni se destruyen o desaparecen, solamente mutan y se modifican para adaptarse a los momentos en que se esté viviendo...

Cargando...
Lo saco de un comentario de mi foro. No se que tan acertado es, pero bueh... El que hizo el comentario me parece que tiene mucha credibilidad. Juzguen ustedes:

Los gringos aprovecharon que Vladimir Putin y Dmitry Medvedev se encontraban fuera viendo a sus clavadistas ganar medallas para decirle al títere cuasi-georgiano de Mikhail Sakaashvili "órale weón, ve a tirarle piedras". ¿Qué? ¿No se la creen? ¡Yo tampoco, pero es cierto! Estados Unidos armó y financió a Georgia para el ataque a Ossetia del sur.

Miren este mapa:

wg-georgia-985-400x300.gif

Los georgianos también tenían problema con la "provincia separatista" de Abkhazia... ¿pueden decirme donde está Abkhazia?. Resulta que aparentemente, tenían planeado tomar Ossetia, luego Abkhazia y abrir un paso desde el mar Caspio (atrapado entre el Caúcaso, con Rusia dominando) hacia el mar Negro. Le quieren hacer IGUALITO que como le van a hacer con Arabia:

Toman Afganistán, que es una zona importante donde se puede sacar petróleo, luego toman Iraq, por donde pueden ponero oleoductos, después Irán, para que los oleoductos terminen de atravesar, y de paso doblegan enemigos de los árabes, y finalmente llegamos a Arabia, quienes son compadrotes de billetes de los gringos y les van a estar pasando petróleo.

Mismo caso.

Para mal, esa version es demasiada simplificada, pero muestra mucho de los puntos basicos, todo esto es un avanze de posiciones, EUA ha estado avanzando sobre Rusia durante muchos años y ahora el gran oso encontro una buena excusa para atacar a una de las marionetas liberales del Tio Sam.

Aunque EUA esta ganando por mucho (ya las intalaciones de misiles en Polonia son una jugada monstruosa), esta perdiendo posiciones criticas en Afghanistan e Iraq, y con la locura de Israel quiza pierda esa tambien. Y quien sabe cuan estable es Turquia (Mongolia creo que esta del lado de China, y Kazajistán creo que del lado de EUA).

Lo bueno es que esto revela a la mayoria de la gente mucho sobre esta Segunda Guerra Fría, y creo que la situacion va a empeorar, y bien sabemos es que los perdedores van a ser (y ya han sido) los civiles en las regiones de tensión.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás