Yo fume durante 6 años seguidos, todos los dias, llege a fumarme un paquete al dia, y no sea lolo, despues del almuerzo era religioso el cigarrito, despues del cafe, y si no me fumaba uno antes de dormir no dormia!el colmo fumarse el cigarrito despues de la mejenga, el aire que agarraba ahi mismo quedaba :-o
Poco a poco fui tratando hasta estar en el punto en donde estas, aunque es solo uno, ese es el que no se puede dejar.
Por ahi lei que dejar de fumar es social, si gente a tu alrededor deja de fumar tienes mas probabilidades de hacerlo, creo que en parte eso me ayudo porque hace como un año mi hermano dejo de fumar, tambien fue debido a que ya no aguantaba ni correr, un dia corri 100 metros y senti que se me salia el corazon, una noche me desperte ahogandome cuando nunca he padecido de asma o esas cosas, ya estaba notando un deterioro en mi salud.
Lo primero que necesitas es voluntad, aunque lleves un tratamiento medico lo mas importante que necesitas es querer dejarlo. Me regalaron un folleto de tips para dejar de fumar me acuerdo de unos cuantos.
-mira las ventajas de dejar de fumar a nivel fisico
-elige una fecha especial para dejarlo, un cumpleaños o algunaque tenga un significado para ti como un cumpleaños por ejemplo.
-cuando dejes de fumar bota absolutamente todo lo relacionado con el vicio: encendedores, ceniceros, cajas vacias entre otros...
ahora llego a buscar el librito y mañana posteo todo lo que encuentre.
Suerte