Sin fumar

black raven

0I0I0I0I0I0
Vamos a hacer un reto a ver cuandos dias aguantan sin fumar, los foreros que fuman; yo el TP (tremendo Pichaso) que me lleve tengo que pasar 7 días sin fumar pero igual vamos a ver si lo dejo del todo, hagale gente a ver quien mas se apunta al reto.

1. Black Raven 2 Días.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.

532165738_cb42253c66_o.jpg

woman_smoking.jpg

smokingelderly.jpg

el doctor dijo:
Jueputa roquita!!!!! jejejejeje...si no se ha muerto fijo esta con respirador artificial....seas tonto!!!!

Nombres mae, hay roquillos y roquillas que estan mejor que uno.
Acá en el puerto hay un doncito, tiene 85años y a veces coincidimos en un bar cuando salgo a tomarme algo. Mae, dice que fuma desde que tiene 25años y que nunca le ha perjudicado, no padece de presión, del corazón ni ninguna de esas varas. Y fuma cigarros y puros, hágale números.
Le pregunto que como hace para mantenerse y el señor me dice que toda la vida ha trabajado y que por disciplina propia ha hecho ejercicio siempre, ya sea correr, jugar fútbol o baloncesto; y que ahora que esta mayor y que no puede hacer mucho loco, camina fuerte todos los días por lo menos una hora y media por el Paseo de los Turistas. Ah, y que se toma una copita de vino todos los días.
Yo creo que por ahí anda el secreto de vivir bastante, en buenas condiciones y sin alguna limitación, disfrutando siempre de la vida.

Gabka dijo:
vamos gente tienen todo mi apoyo moral.... sria mas interezante si fuera una apuesta...
+1 yo tambien los apoyo!

Gente si se puede ! como dicen por ahi...
Desde abril no pruebo un cigarro, claro, todos los dias aun me dan ganas pero hay que hacerse el valiente. :D

4. 20 min.

No en serio, suerte a los que están en esa vara. Tengo que llegarle algún día pero todavía no tengo huevos para eso. Y ya me sé toda la historia al respecto, y bueno. Por el momento, felicidades a los que le llegan.

la vara es q llevan muy poco... max 2 dias....

Ojala logren pasar el fin de semana sin fumar...

Si se puede! Si se puede! Si se puede! Si se puede! Si se puede!

Yo no fumo... pero los apoyo!!

Maes yo antes fumaba de 10 a 15 cigarros por dia... :???: , ahora fumo 1 cada 2 ó 3 dias, pero ese maldito 1 no lo he podido eliminar, y ese cigarro es el famoso antes de dormir.

Mi tactica para disminuir fue ir dejando un cigarro menos cada dos o tres dias, y asi fui eliminando la fumada despues del desayuno, despues del cafe, camino a la casa.....

Ahora casi no fumo y la verdad mi salud a mejorado bastante y ya no me da verguenza por andar oliendo a cenicero..... :-o

Estoy pensando usar ese farmaco champix (creo que asi se llama), pero seria bastante la inversion para dejar los 3 cigarros que me fumo por semana.

Alguien con ideas??

Yo fume durante 6 años seguidos, todos los dias, llege a fumarme un paquete al dia, y no sea lolo, despues del almuerzo era religioso el cigarrito, despues del cafe, y si no me fumaba uno antes de dormir no dormia!el colmo fumarse el cigarrito despues de la mejenga, el aire que agarraba ahi mismo quedaba :-o
Poco a poco fui tratando hasta estar en el punto en donde estas, aunque es solo uno, ese es el que no se puede dejar.

Por ahi lei que dejar de fumar es social, si gente a tu alrededor deja de fumar tienes mas probabilidades de hacerlo, creo que en parte eso me ayudo porque hace como un año mi hermano dejo de fumar, tambien fue debido a que ya no aguantaba ni correr, un dia corri 100 metros y senti que se me salia el corazon, una noche me desperte ahogandome cuando nunca he padecido de asma o esas cosas, ya estaba notando un deterioro en mi salud.
Lo primero que necesitas es voluntad, aunque lleves un tratamiento medico lo mas importante que necesitas es querer dejarlo. Me regalaron un folleto de tips para dejar de fumar me acuerdo de unos cuantos.

-mira las ventajas de dejar de fumar a nivel fisico
-elige una fecha especial para dejarlo, un cumpleaños o algunaque tenga un significado para ti como un cumpleaños por ejemplo.
-cuando dejes de fumar bota absolutamente todo lo relacionado con el vicio: encendedores, ceniceros, cajas vacias entre otros...

ahora llego a buscar el librito y mañana posteo todo lo que encuentre.

Suerte :D

yo antes fumaba pero tampoco 15 al dia un paq. me duraba talvez tres dias,hasta que quede embarazada lo tuvé que dejar de pichazo aunque los primeros meses fue duro la verdad no me arrepiento casi van 5 años

si se puede nada mas hay que tener animo y fuerza :arrow:

Cargando...
animo a todos los q le estan poniendo para dejar el cigarrillo.
yo en realidad nunca he sido fumador,,de vez en cuando me mando un cigarrillo con una o unas birras...mejor dicho,cuando ando d fieta si me fumo un par. pero aparte d eso nunca mas,,jamas en la ma-ana ni adentro d la choza,,q va huele todo muy feo despues.

Lo q decia el amigo BATISEX del roco del puerto q fumo toda la vida y esta en todas; asi es para alguna gente,,algunos le entran al cigarrillo, guaro,,alimentacion pesima,,mujeres,,drogas y demas...y nunca se mueren o estan mejor q mucha gente. caso contrario la gente q se cuida un pichazo, nunca trasnocha,,nunca una birra-cigarrillo,,etc... y a los 35 a-os sin explicacion les da un infarto y vaya entierrelo...
La pregunta es como saber cual caso es cada quien??? Mejor disfrutar con medida de todo y vivir sabiendo q en cualquier momento palma uno y a la mierda...
Claro q tampoco sea excusa para tomar y fumar todos los dias como si no hubiera un ma-ana......

:???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???: :???:
que rico :!:

Bueno, traté de medio resumirlo para no hacerlo muy largo. Espero les sirva bastante!!

El libro se llama “estrategias para dejar de fumar”

El método más efectivo para dejar de fumar es el cese abrupto combinado a múltiples estrategias, como puede ser el uso de tratamientos farmacológicos. Al dejar de fumar el cuerpo siente el síndrome abstinencia al estar acostumbrado a la nicotina tanto de manera física como psicológica, el cual dura aproximadamente 10 días aunque los mas difíciles son los primeros 3 o 4 , luego disminuye poco a poco hasta que desaparece la dependencia, después de esto solo dan ganas o pensamientos positivos asociados al fumado.
Las principales manifestaciones del síndrome de abstinencia son:

-fluctuaciones del estado de animo.
-irritabilidad.
-dificultad para concentrarse.
-inquietud.
-ansiedad.
-dolor de cabeza.
-Temblor.
-insomnio.
-sudoración.

No es nada fácil superar este periodo porque sabemos la desesperación que significa quedarse unas horas sin cigarros por lo que tenemos que pensar que este sacrificio que tardará unos cuantos días será un beneficio para el resto de la vida parta nosotros y las personas que nos rodean.

Para dejar d fumar debemos primero prepararnos para ese momento. Por lo que se recomiendan los sgts pasos.

Antes de dejar de fumar:

1. fijar una fecha especial y significativa para UD. para dejar de fumar (cumpleaños, aniversario, etc.)
2. eliminar de la casa o carro todo lo que estimule a fumar (ceniceros, cigarros etc.)
3. evitar contacto con fumadores.
4. hacer abundante ejercicio.
5. practicar ejercicios de respiración en caso de insidia, inhalaciones profundas y aspiraciones lentas.
6. reducir situaciones de tensión o estrés.
7. busque apoyo de su familia o compañeros de trabajo sobre su decisión.
8. contacte a ex fumadores para que lo apadrinen en su esfuerzo.
9. aprenda a decir no ante tentaciones u ofrecimientos de cigarros.
10. sustituya el cigarro en situaciones muy arraigadas a su vida. Por ejemplo si acostumbra fumar mientras habla por teléfono tenga a mano un lápiz para sustituirlo. En caso de q acostumbre fumar al levantarse tome un jugo de naranja en caso de que sienta la necesidad de nicotina.
11. inicie el uso de medicamentos para dejar de fumar en caso de ser necesario.

No se debe:

1. reducir la cantidad de cigarros pues se puede volver a la cantidad inicial y continuar con la rutina de fumado.
2. cambiar la marca del cigarro. Todos hacen daño.
3. pensar que no se puede. Si no lo ha logrado antes es porque no ha lo intentado lo suficiente. Muchas personas necesitan varios intentos antes de dejarlo definitivamente.
4. no buscar soluciones mágicas.

En el momento que dejamos de fumar.

1. terapia de reemplazo. El uso de parches aumenta al doble la probabilidad de éxito.
2. en caso de ansiedad, llamar a un ex fumador o padrino en busca de ayuda, respire profundamente, realice alguna actividad y pronto pasaran las ganas.
3. utilice sustitutos orales ácidos como naranja chicles o vegetales para sustituir el cigarro ante la costumbre de tener algo en la boca., también algo en la mano para disminuir la ansiedad, dibuje, coloree o escriba.
4. inicie un rutina de ejercicio, así desintoxicara si cuerpo y aprovechar mejor sus energías y su tiempo, trate de distraerse para evitar la ansiedad de fumar.
5. piense en todas las cosas buenas que significa dejar de fumar y en lo perjudicial que resulta el fumado. Pronto pasara lo peor.
6. no se engañe con excusas para volver a fumar como: “de algo tengo que morirme”, “después me muero de otra cosa”, “muchos médicos fuman”, “ mi abuelo siempre ha fumado y esta muy bien”
7. valore todos lo días los beneficios de dejar de fumar, manténgase fuerte y evite lugares donde sea frecuente el consumo de tabaco.

Beneficios de dejar de fumar:

I. Menor riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias, cardiovasculares, cáncer y otras.
II. Se sentirá mejor con usted mismo, su familia, y quienes lo rodean.
III. Su autoestima crecerá conforme mejora su salud.
IV. Mejorará el gusto y el olfato.
V. Disfrutará más de los ejercicios y las actividades físicas.
VI. Mejorará la salud de quienes viven con usted.
VII. No sufrirá él rechazo o la incomodidad de personas no fumadoras.
VIII. Evitará la preocupación por conseguir cigarros aun sabiendo el daño que producen.
IX. Aliento fresco, sin ojos irritados, sin dientes manchados, sin olor a cigarrillo en la ropa.
X. Economizará dinero.
XI. Disfrutará más su vida sexual.
XII. Se sentirá bien al respirar mejor.
XIII. Dará un buen ejemplo a sus hijos y disminuirá el riesgo de que ellos fumen.
XIV. Si esta embarazada su bebe nacerá mejor.
XV. No tendrá problemas en lugares de no fumado.

Aunque traté de resumirlo siempre quedo un poco extenso. pero bueno espero que le saquen provecho, personalmente no fue mi biblia para dejar de fumar pero si una gran ayuda, el exito depende de que tanto lo deseamos.

Yo realmente no fumo... solamente cuando estoy con unos traguillos de más a veces dependiendo la compañía si me da por uno o dos cigarritos... pero que es una shit ese vicio lo es...

Ojala dejen ese vicio rápido... la fuerza de voluntad es lo que los va ayudar...

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 447 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás