tengo 24, estaré muy viejo para entrar a la UCR?

Buenas gente!, quería saber su opinión acerca de entrar a la UCR, bueno contando un poco, yo desde que salí de la escuela no pude ir al colegio como me hubiese gustado, porque desde ese entonces me pusieron a trabajar, había perdido las ganas de volver a estudiar algún día, pero cuando cumplí 18 busque como sacar el colegio de noche y lo termine poco a poco, ahora tengo el bachi, tengo 24 años y me gustaría entrar a la UCR, lo que quiero saber es su opinión acerca de como prepararme para el examen de admisión, y cuanto tiempo dura alguna carrera, yo quiero estudiar educación especial, algo que me preocupa es la edad pero se me haría muy difícil una U privada, y no sé, mi opción mas lógica es la UCR, me gusta estudiar y si no lo hiciera me lamentaría de por vida pero a la vez me da cosa ir y no saber de que trata el examen de admisión y por ahora es mi única opción, entonces que me recomiendan para tomar el proximo examen, cursos, practicar algo, lo que haya que hacer, algún consejo, tendré posibilidades?????.....
:emot62:

No, no está viejo, pero le pongo las cosas claras

Un programa dura 4 años, pongale 6 años reales. Es estudiar tiempo completo para salir lo antes posible, todo depende de los sacrificios. Por cierto, conozco colegas que se graduaron de 31 o 32 años.

No, no está viejo, menos en una carrera como educación donde la gente tarda en graduarse y comienzan a trabajar antes de terminar la carrera. Habría que ver si tiene una nota de ingreso. En cuanto al examen de admisión no es nada del otro mundo, pero también toman en cuenta la nota del bachillerato en el puntaje (si la carrera tiene requisitos, busque en el sitio Web).

Conozco un maje que comenzó a estudiar con más de 30 años y sacó una carrera aunque al final se dedicó a otra actividad (puso un bar cerca de la UNA donde estudió, aunque si trabajó un tiempo en la carrera).

Cargando...
Buenas gente!, quería saber su opinión acerca de entrar a la UCR, bueno contando un poco, yo desde que salí de la escuela no pude ir al colegio como me hubiese gustado, porque desde ese entonces me pusieron a trabajar, había perdido las ganas de volver a estudiar algún día, pero cuando cumplí 18 busque como sacar el colegio de noche y lo termine poco a poco, ahora tengo el bachi, tengo 24 años y me gustaría entrar a la UCR, lo que quiero saber es su opinión acerca de como prepararme para el examen de admisión, y cuanto tiempo dura alguna carrera, yo quiero estudiar educación especial, algo que me preocupa es la edad pero se me haría muy difícil una U privada, y no sé, mi opción mas lógica es la UCR, me gusta estudiar y si no lo hiciera me lamentaría de por vida pero a la vez me da cosa ir y no saber de que trata el examen de admisión y por ahora es mi única opción, entonces que me recomiendan para tomar el proximo examen, cursos, practicar algo, lo que haya que hacer, algún consejo, tendré posibilidades?????.....
:emot62:

Instituto Jimenez da curso para exam de admision de UCR, TEC y UNA.. si su niel de matematica y logica es alta, esos examenes son faciles, pero ya tiene tiempo de no estudiar le complica las cosas, si no poder entrar a UCR, puede intentar con la UNA, ese examen es muy facil!!
Tiene que tener mucho tiempo para estudiar en una U publica, me refiero a no poder trabajar, que alguien te mantenga..

nombre que va, es una edad que no es la mayoritaria para los de primer ingreso, pero le aseguro que pasará desapercibido, nadie lo notará a menos que usted lo diga

lléguele compa

No mae no creo que sea algo malo que entres a la ucr a estudiar con esa edad. Yo entre a esa misma edad a la UNA a historia y si todo sale bien, para el 2013 termino la carrera. Eso si, si estas breteando pues te dire que se te complicara porque las u estatales tienen horarios casi que todo el dia y eso de fijo que le chocara con el brete.

Lo bueno es que con educacion, al mismo tiempo en que estudia podra iniciar a bretear en lo que estudia. Otra ventaja es que nadie notara que sos de primer ingreso a menos de que vos hables, lo que ya le dijeron antes.

Solo queda decirse, si al final logro entrar a la ucr, que tenga buena suerte y que en verdad eso sea lo que quiere estudiar y no sea por puro capricho para que al tiempo se de cuenta que eso no era y decida pasarse a otra carrera o universidad.

se lo pongo así si piensa que le va a dedicar full dele por la jupa, sino si ya esta trabajando siga trabajando y metase en una privada

yo entre a los 21 a la UNA , si tengo compañerillos jovencillos pero tambien compañerillas jovencillas :rico:vealo como un plus.

ademas yo nunca he entendido cual es la trama de salir rapidisimo de la U? mis hermanos y yo todos trabajamos y estudiamos al mismo tiempo y ellos ya salieron de la U (ucr) y pues desde siempre han ido triunfando , la verdad eso de las privadas que a los 21 ya uno es Ingeniero o Licenciado siempre me ha parecido algo raro.

El examen de la UCR y la UNA es el mismo por akello , nada mas que el de la UCR las carreras van hasta los 800 puntos (por medicina) y en la UNA hasta 700.

la verdad no nesecita estudiar por que es pura logica yo en el de la una me saque un 620 sin estudiar y hasta un bequilla me iban a dar pero no hay como tener su propia plata con lo que le da la U no alcanza ni para empezar , mejor voy asi en la U al suave mientras breteo igual yo breteo ya en mi campo

Yo había hecho las pruebas para la UCR, UNA y el TEC (Para las dos primeras es una sola prueba) en el 2010, eran muy sencillas y las superé. A uno le daban unos folletos para practicar, es fácil eso.

esos no son exámenes para estudiar, simplemente se tiene o no se tiene el conocimiento

lo que si puede hacer es conseguirse un folleto de practicas para que vea como es más o menos el examen, en cuanto a forma de preguntas

Mae busque exámenes de admisión viejos, en la misma UCR hay para que les saque fotocopias, la UCR tiene muchísimos horarios para estudiar, las privadas solo le regalarán la nota y así lo verá más fácil.

Mándese mae, yo estoy en la UCR y he tenido compañeros de hasta 60 años y todo bien... La edad no es impedimento... En cuanto a estudiar y trabajar depende de la carrera hay bastante chance... Por ejemplo las carreras de ciencias económicas abren los cursos desde las 7am hasta 7pm... En otras carreras conforme se va avanzando van poniendo cursos nocturnos para la gente que empieza a bretear, y me parece que en Educación lo hacen...

En cuanto al examen, una vez que usted se inscriba le van a dar un folleto de práctica, haga eso... Si ve que le cuesta, entonces podría optar por pagar un curso de preparación... Pero eso sí, averígüese bien, que sea un lugar serio porque hay mucho charlatán que dice que da el curso y son malísimos, lo que hacen es sacarle plata a la gente...

Yo tuve una compañera de 45 años. Luego fui a otro curso donde había dos señores, a uno le calculaba cuarenta y tantos y al otro unos 50.

Lo que me llamó la atención es que hasta se veían más motivados que uno. Los tres tenían ya una carrera, pero se metieron a otra que según ellos siempre les llamó la atención y en otro momento no pudieron hacerlo.

Cuando se trata de aprender nadie es viejo. El colmo es tener 15 años y estar de nini.

Nada que ver... vealo así... Yo tengo 30 y apenas voy a comenzar el bachillerato de la U... Ojalá tuviera esa edad... ahora por guevon me toca correr, porque el tiempo ya empieza a vencerme...(profesionalmente)

Hagale valiente, tiene un chance que muchos no tienen.

Yo entre a la U rondando los 20 no me acuerdo si ya los tenia y estaba todo alterado porque mucha gente habia entrado con 17 y 18 para mi ya iba atras, tengo muchos conocidos del cole que se han venido graduando recientemente y otros que pararon por cosas de la vida o se equivocaron de carrera o lo que sea y apenas van empezando otra vez en la U por ahi de los 30 seguramente se graduan.

Lo importante no es cuando inicia sino terminar, entre y enfoquese en terminar nada mas en nunca abandonar como todo en esta vida, hay que echar pa lante.

yo tengo 23 y le he estado haciendo numeros me gustaria mucho pero no se si podria dedicarle todo el tiempo xq trabajo y pues nadie va a negar quita tiempo, alguien sabe si en computacion hay horarios nocturnos o algo asi?

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás