Amigos, como sabremos que realmente lo son?

Gokus4

Super Sayeryin 4
EXILIADO
Los amigos,

nunca se han puesto a pensar del como definimos a nuestros amigos como amigos y que ellos tambien nos vean asi? Conocemos a alguien lo tratamos algunas semanas y ya se puede decir que es un amigo? Porque nos ayudo con algo ya sea financiero, sentimental, o fisico ya se puede considerar amigo? Que realmente es tener un amigo de verdad? Alguien que nos ayuda sin preguntar algo a cambio? Esta para nosotros cuando lo ocupamos? Nos dice las cosas que otros no se atreverian a decirnos a la cara?

Realmente que es un amigo para ustedes y como lo definen como un amigo verdadero!?

Para mi un amigo es un compañero de vida. Una persona que da "apoyo moral" pero que si uno hace algo raro también lo dice. Una persona que se alegra de los logros de uno y que en el momento en que uno tenga un bajonazo diga "todos tienen obstáculos, tenés que seguir adelante".

Un amigo es alguien en que uno puede confiar.

Lo que pasa es que cuesta un poco. Algunos de verdad creen que la gente del FB son amigos, y no. Otros creen que con hablarle un para de veces a alguien ya es amigo, pero no, es un simple conocido y ya.

No creo que una amistad se desarrolle de un día a otro, hay que ser constante y entre ambas personas demostrar lo que antes mencioné (porque eso el lo que yo particularmente valoro).

Yo creo que he sabido ofrecer mi amistad, he estado ahí apoyando a gente y ahora me alegra saber que están bien....sin embargo, a parte de mi madrecita no siento que alguien haya sido así conmigo. Por lo menos no ha aparecido alguien en quien pueda confiar plenamente.

tal vez pido mucho, no se. Pero si uno llegara a desarrollar buenas amistades las cosas en este planeta estarían mejor. Lamentablemente, ahora todo es muy superficial.

La palabra amigo es a mi parecer imposible de definir, un verdadero amigo se construye con el tiempo, se hace ver en situaciones difíciles, no se, una innumerable cantidad de cosas que no se pueden definir, considero que tengo buenos amigos, uno de mis mejores amigos esta acá en el foro y nadie se imagina que pueda existir una gran amistad entre ese compa y yo, una verdadera amistad esta ahí, no importa como ni cuando, solo esta! Mis papás son mis mejores amigos seguido de 4 grandes maes que tengo una vida entera de conocer y 3 grandes chicas que de igual manera ya son muchísimos años de conocer, pero mas allá de los años han sido los momento y demás cosas...

No creo que la palabra amigo se pueda explicar o definir, solo es alguien que uno sabe que esta ahí...

Lo que puedo decir es que actualmente y desde hace muchos años a la única persona que considero mi amiga es mi hermana, porque no importan las circunstacias ella siempre está ahí para brindarme apoyo y en algunos casos también para decirme una "conchada" que merezco. Si estuviera en un lugar lleno de mil personas y ella tuviera que elegir me eligiría a mi y yo a ella, jamás nos dejaríamos solas o nos haríamos a un lado por alguien más, para mi la amistad es tener esa confianza ciega.

Años atrás cuando era más inmadura claro que según yo tuve mis amigas, pero hoy día me doy cuenta que esa relación no llegaba ni a los tobillos de lo que significa la amistad, por algo ya no están.

Cargando...
Tengo afinidad con muchas personas pero amigos asi de cuasi hermanos de sangre en las buenas y malas casi no hay la verdad es mejor no construirse esa idea.

Algunos sirven para negocios, otros para el vacilon, otros para hablar, otros para dar apoyo otros para ni mierda.

Bueno para mi un amigo es aquella persona que trata de aconsejarlo siempre, buscarle lo mejor a su amigo. También aquella persona que es capaz de entender a su amigo, por mas seria-estupida-dificil que sea situación.

También es la persona que a uno lo ayuda cuando uno se sienta mal, ya sea psicologicamente o físicamente y aquella que esta siempre al lado de uno y acepta al amigo tal como es.

Se podría decir que mi mejor amigo es una mujer, una amiga de la U. La mae es como contarle las varas a un hombre, es demasiado buena gente.

Tengo 200+ amigos en FB y sin embargo a los de verdad los cuento con los dedos de una mano. El resto solo son conocidos. Compas de brete? Conocidos.

Me cae mal la gente q dice que soy esto y soy lo otro porque tal vez en algún momento hice algo con ellos y después tengo q saludarlos cada vez q los veo, como si fueran mis compas de toda la vida.

Yo diria que un amigo es alguien que siempre saca un ratito para escucharlo a uno,que le aconseja como lo haria un padre,nos da un pequeño empujon para no caer en lo incorrecto.
Solo el paso del tiempo nos enseña quienes son nuestros amigos porque siguen aunque una distancia los separe yo he tenido "amigos" en los bares que abrazan y juran por la madre no abandonarlo nunca a uno pero cuando he estado en malas rachas se pierden,o los que invitan a mucho guaro pero no te apoyan cuando llega el recibo de la luz o te quedaste sin trabajo.Soy muy desconfiado compañeros tengo muchos amigos pocos,muy pocos.

Yo la verdad me siento orgulloso de poder decir que tengo amigos de verdad, los considero hermanos e incluso los trato más que a muchos miembros de mi familia (tí@s y prim@s). No necesariamente es gente que veo seguido pero se sabe que están ahí si uno los necesita, de igual manera yo lo apoyo cuando así lo requieren.

Se sabe que una persona es un amigo con el tiempo, se demuestra a lo largo de la vida.

definicion no la tengo pero los amigos de verdad estan siempre alrededor, no solo cuando uno esta bien mas bien cuando uno no esta tan bien ahi estan los maes

Yo diria que un amigo es alguien que siempre saca un ratito para escucharlo a uno,que le aconseja como lo haria un padre,nos da un pequeño empujon para no caer en lo incorrecto.
Solo el paso del tiempo nos enseña quienes son nuestros amigos porque siguen aunque una distancia los separe yo he tenido "amigos" en los bares que abrazan y juran por la madre no abandonarlo nunca a uno pero cuando he estado en malas rachas se pierden,o los que invitan a mucho guaro pero no te apoyan cuando llega el recibo de la luz o te quedaste sin trabajo.Soy muy desconfiado compañeros tengo muchos amigos pocos,muy pocos.

Conoce pa, asi son muchos la verdad amigos son pocos talvez 1 o 2 en mi vida pero que va cuando se esta en las malas uno ve que casi no hay amigos.

Para contestar la pregunta de como saber si alguien es de verdad amigo creo que diria que solo con el tiempo y lo malos y buenos momentos, yo en lo personal siempre brindo mi amistad y no me canso de decirlo, yo soy amigo de quien quiera osea la persona sabe si acepta mi amistad o no pero igual yo me brindo.

Para contestar la pregunta de como saber si alguien es de verdad amigo creo que diria que solo con el tiempo y lo malos y buenos momentos, yo en lo personal siempre brindo mi amistad y no me canso de decirlo, yo soy amigo de quien quiera osea la persona sabe si acepta mi amistad o no pero igual yo me brindo.

Por ahi lei que Ricky quiere tu amistad!!!!

:clean1::clean1:

Amistad para mí se base en algo que sea viceversa, que esté siempre en las buenas y en las malas aún más, que te diga sinceramente las cosas que uno ha logrado en la vida sea en la personalidad, metas, etc. Que también te diga las cosas malas de uno sin ningún temor, esperando a ser escuchado, que siempre lo acompañe en muchas jodas cagandosé de la risa o diciendo "que vergüenza el papelón que hizo este mae" pero igual sigue ahí presente, es con ese con el que hablas burradas, cosas personales, cosas de interés común, etc.

Yo a través del tiempo he tenido gran cantidad de amigos, que con el tiempo me he ido alejando de muchos porque son los que compartían momentos con uno y luego te daban la puñalada o porque no era un buen tipo para lo que uno quería en la vida. Hoy en día puedo decír que tengo 2 compas que son maes que siempre están conmigo, aunque uno de ellos es como mi hermano, es con el que me he emborrachado por despecho a una güila, con el que he hablado cantidad de varas, en fin un mae que siempre está conmigo en las buenas y en las malas, un gran compañero de vida, del cuál he aprendido y del cual le he enseñado cosas de la vida, basadas en experiencias vividas, ese es un compa de verdad, que ojala duré esa amistad para siempre.

Para mí en la vida existen 3 tipos de personas con las que uno se relaciona basandose en lo amistoso:
Amigo: Como lo dije anteriormente, es él que siempre esta con vos en las buenas y las malas.
Colega: Es aquel con el que compartís gustos, borracheras, chivos, mejengas, etc.
Conocido: Es la persona que uno conoce por cosas de la vida, sea compañero, compa de un amigo, o alguien que siempre topas en algún lado.

Uno sabe que tiene un buen amigo cuando a uno lo acompañan en las buenas y en las malas. Y que siempre te pidan un pedazo de lo que uno esta comiendo :fumo:

En los momentos difíciles, ahi es donde se ve quién es quién. Yo he pasado por cosas muy difíciles con mi familia y me sorprendió ver que al final los que estuvieron ahi los puedo contar con una mano. Algunos que no veía hace tiempo y aún así fueron los que me dieron soporte. Desde ahí valoro a los que se lo merecen y a los demás son conocidos nada más.

Cuando me dicen mis errores con toda la confianza del mundo, que no se guardan un comentario solo para no caerme mal.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás