Ayudemos a Cinchona...y nuestros Indios

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sly
  • Start date Start date
Es bueno ver al pueblo de Costa Rica ayudar a nuestros hermanos de Cinchona, los medios visuales y escritos, club de leones, obras del espiritu santo, el gobierno, organizaciones estatales, comercio, etc., haciendo maratonicas para solventar los problemas que nuestros amigos pasan, todo esto esta perfecto, pero lo malo es la doble cara de nosotros los ticos., ¿Quienes de nosotros que aportamos algo para lo anterior, le ha ayudado a nuestros indigenas que se encuentran en las aceras del boulevar?,. ¿Cuáles de las entidades antes mencionadas hacen un llamado para ayudarles a ellos todos los días, semanas, meses y/o años?., Acaso no son nuestros hermanos., hace más de 15 años estan esperando la aprobación de una ley para que les den sus tierras y beneficios y a eso nadie presiona, no tienen ebais, casas dignas, eduacación, caminos, etc., y hay nadie brinca., Como es posible., Entonces foreros no creen que las entidades que pueden darse a escuchar, puedan iniciar maratonicas para asistir no ha nuestros hermanos, sino a nuestros padres de los cuales somos originarios., Opiniones

perdon que no me concentre en el tema central de la discusion
solo me gustaria aclarar que no es lo mismo indio que indigena.
saludos

Claro en un país tan desarrollado como CR podemos ayudar a todo mundo!!!

Si si ayudemos todas las injusticias..

Jale a hacer huelgas a la Fuente de la Hispanidad...

Pidamos plata contratando a Humberto Vargas...

:???: :???: :???:

A mi la gente que pasa en una pura criticadera de la sociedad si me pone malo...nunca son felices..
las injusticias siempre van a existir, y no es por pensar deshumanizadamente, pero yo no voy a pasar una vida infeliz y amargado pensando en las injusticias...

yo no se por que esa gente inciste en vivir aislada, en esas condiciones y hasta dandole prioridad a sus dilectos como idioma..

si se estableciera en verdero plan para mejorar las condiciones de esas personas desearia que ojalá priorizaran el hecho de darles vivienda en zonas con poco mas "civilizadas"... yo que vivo en Turrialba a veces veo a ese poco de "chumasquinos" en condiciones pauperrimas que hasta les cuesta entablar conversacion con alguien... no no que es esa vara, si Costa Rica es demasiado pequeño para aislarse asi!!

Sly dijo:
¿Quienes de nosotros que aportamos algo para lo anterior, le ha ayudado a nuestros indigenas que se encuentran en las aceras del boulevar?

Tengo entendido que son indígenas panameñas.

Y los indios son los habitantes de la India. Lo que hay aquí son aborígenes.... o indígenas.

La Flaca dijo:
Sly dijo:
¿Quienes de nosotros que aportamos algo para lo anterior, le ha ayudado a nuestros indigenas que se encuentran en las aceras del boulevar?

Tengo entendido que son indígenas panameñas.

Y los indios son los habitantes de la India. Lo que hay aquí son aborígenes.... o indígenas.

Los de la India creo que son los Indúes, los Indios son los gringos piel rojas que salen en las peliculas de baqueros creo yo :o O no se alguien que lo aclare :-o

INDI: (DE INDIO) GENA (DE GEN, HECHO,NACIDO)

La diferencia es que el indigena se refiere al aborigen de cualquier region del planeta y el Indio originalmente es quien vive en La India... se les empezo a llamar indios a los de este lado porque cuando vino colon creyo que habia llegado a la India.. actualmente a los nativos en la India se les dice Hindues...

por lo tanto creo que a nadie ya se le deberia decir indio... :o

Cargando...
Ahí 'ta, entonces no me equivoqué, ahora se les dice hindúes, pero si se les decía indios... ahhhhh bueno que alivio, porque ya le iba a ir a decir a mis profesores que han estado equivocados todo este tiempo.......

Y los pieles rojas... los chelles, siux y los demás... son aborígenes norteamericanos. Igual no les va lo de indios.

O nativos.

Del rae.

aborigen.

(Sing. formado a partir del pl. lat. aborig?nes).

1. adj. Originario del suelo en que vive. Tribu, animal, planta aborigen.

2. adj. Se dice del primitivo morador de un país, por contraposición a los establecidos posteriormente en él. U. m. c. s. pl.

La Flaca dijo:
Ahí 'ta, entonces no me equivoqué, ahora se les dice hindúes, pero si se les decía indios... ahhhhh bueno que alivio, porque ya le iba a ir a decir a mis profesores que han estado equivocados todo este tiempo.......

Y los pieles rojas... los chelles, siux y los demás... son aborígenes norteamericanos. Igual no les va lo de indios.

O nativos.

Del rae.

aborigen.

(Sing. formado a partir del pl. lat. aborig?nes).

1. adj. Originario del suelo en que vive. Tribu, animal, planta aborigen.

2. adj. Se dice del primitivo morador de un país, por contraposición a los establecidos posteriormente en él. U. m. c. s. pl.

Tengo que dejar de ver tantas pelis de Clint Eastwood :( ( Ahi vienen los Indios :-o :-o )

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás