Débe aprobarse ?

Pilon dijo:
La declaratoria de los derechos humanos dice que todo hombre y toda mujer tienen derecho a formar una familia. Es un derecho fundamental. En la carta no se menciona cómo está conformada la familia ni se define lo que es una familia.
Usted erróneamente dice que no están discriminados porque pueden formar una familia con personas del sexo opuesto. Esto es falso dado que el tipo de famillia que ellos quieren formar es hombre/hombre o mujer/mujer y sí están discriminados a hacerlo por ley.

Es obvio que no necesitaban definir la familia..porque normalmente una familia se forma apartir de un hombre y una mujer y eso es lo que naturalmente piensa uno, porque definir algo tan logico....(alguien puede decirme cuando se escribieron los derechos humanos?) Me imagino que cuando fueron escritos, no puedo decir que no existian, pero al menos no se manifestaban los homosexuales por lo que esta figura como tal no podia tomarse en cuenta.
Ahora tomando en cuenta que no existe una definicion ( bastante raro, puesto que sabemos sin que haya definicion clara que es una familia) los homosexuales van a basarse en eso para hacer cambiar lo que se considera la base de una sociedad desde hace no se cuantos cientos de anhos? solo porque ellos crearon una nueva definicion de familia y si no se toma en cuenta es discriminacion...

Yo continuo diciendo que si peleamos tanto para evitar la figura de matrimonio o union civil como si fueran hombre-mujer es porque ya se puede pensar tambien en lo que viene mas adelante....sino digame alguno, si en los paises donde ellos pueden casarse y tienen los MISMOS derechos de las parejas hetero no han solicitado tambien su DERECHO a ser padres??

desde cuando es necesario un matrimonio para ser padres? no entiendo la relacion.

Es obvio que no necesitaban definir la familia..porque normalmente una familia se forma apartir de un hombre y una mujer y eso es lo que naturalmente piensa uno

totalmente de acuerdo. por eso yo digo que las madres solteras y sus hijos NO forman una familia.

mike-o dijo:
igual el matrimonio o union de hecho no es permitido por la ley...

correccion. no es que la union civil entre personas del mismo sexo es ilegal, sino que no hay un marco legal que la regule.

Machaca dijo:
desde cuando es necesario un matrimonio para ser padres? no entiendo la relacion.

En este momento al no haber una ley que regule ( como usted dice) las uniones o matrimonios gays es verdad que no hay ninguna relacion...pero al existir o crearse los mismos derechos de parejas hetero, eso llevara al hecho de querer adoptar ninhos para convertirse en padres o talvez buscar aceptacion en la sociedad. En este caso si habria relacion entre matrimonio o union civil = padres

me parece muy simplista esta vision. las parejas de lesbianas pueden procrear sin ningun problema entonces su propuesta es discriminatoria contra los gays hombres. ademas, con respecto a "familia", tampoco hay nada que evite que una imbecil como Zuleman tenga octillizos, teniendo ya otros siete mocosos. Yo lo que veo es hipocresia social.

ademas, para adoptar es necesario estar casado? digo yo, acaso un o una soltera no puede adoptar? que un abogado me saque de la duda, porque si es el caso entonces en estos momentos no hay nada que evite que un hombre o una mujer gay adopten.

El asunto alejandra es el siguiente:
1- SI se aprueba la unión civil/matrimonio/nombre que le quieran poner, después la asamblea legislativa tendría que ponerse de acuerdo para permitirles adoptar modificando las leyes y eso si está dificil.
2- El segundo problema es que aún si llegara a aprobarse, deben superar los estudios del pani para adoptar un niño, y eso no es cualquiera el que lo logra pues se hace un estudio para ver si es o no lo mejor para el niño.

Y me disculpo por haber puesto que peyistes tenía la capacidad analítica de una gallina. Era una crítica a una cualidad de él y no a su persona. 8-)

Cargando...
Machaca dijo:

Es obvio que no necesitaban definir la familia..porque normalmente una familia se forma apartir de un hombre y una mujer y eso es lo que naturalmente piensa uno

totalmente de acuerdo. por eso yo digo que las madres solteras y sus hijos NO forman una familia.

Hey eso que hiciste fue trampa! editaste tu mensaje agregando el resto despues de que respondi! :-o :-o

Pero de todas maneras la asamblea va a tener que modificar las leyes para agregar la figura de union o matrimonio entre gays...cual seria el problema para despues negarles ese DERECHO? no hay nada que pueda evitarlo..

La verdad es que lo que editó fué las letras, antes ese "NO" estaba en minúscula.

Pero de igual manera, si definición de familia no aplica para las madres solteras, padres solteros. Niños con padres separados que tienen que andar de un lado para otro sin ninguna estabilidad. Pero vea que lindo es el ser humano, los niños se adaptan y si los que están con ellos les dan cariño y comprensión, pues crecen como niños normales.

Lo mismo que lo impide hoy. Es diferente modificar o agregar una ley que permita la unión civil entre homosexuales que les permita tener los mismos derechos y responsabilidades que un matrimonio a modificar una ley que permita la adopción.
Para la primera no hacen falta tantos estudios, es más una cuestión de equiparar los derechos a los diversos grupos que hay en nuestra sociedad, que además tiene por entendido que ambas partes saben lo que hacen. En el caso de la adopción harían falta más estudios debido a que se habla del sano desarrollo para el niño y habría que demostrar o refutar mediante pruebas y estudios psicológicos, sociales, económicos, etc si una pareja homosexual es o no apta para tener hijos, antes de tan siquiera aprobar el proyecto.

Ante este tema me surge una duda: Que pasa si una pareja homosexual extranjera que haya adoptado legalmente a un hijo en su país de origen viene a vivirse aquí, como los trata la ley?

Alejandra1083 dijo:
Pero de todas maneras la asamblea va a tener que modificar las leyes para agregar la figura de union o matrimonio entre gays...cual seria el problema para despues negarles ese DERECHO? no hay nada que pueda evitarlo..

Alejandra, yo no veo cual es el derecho, si fisiologicamente dos hombres o dos mujeres no pueden procrear. No veo como podrian ellos podrian abogar algo que no es natural para ellos y llamarlo "Derecho".

Pilon dijo:
La verdad es que lo que editó fué las letras, antes ese "NO" estaba en minúscula..
No antes solo estaba escrito esto : desde cuando es necesario un matrimonio para ser padres? no entiendo la relacion.

Por eso le dije que era trampa....no por un NO en mayuscula o minuscula :-o
Para DBS: diay con la misma historia con que en otros paises ya es aceptada la adopcion de menores por parte de parejas homosexuales, si estan equiparados y se les reconoce el tener los mismos derechos y deberes de una pareja hetero quien va a decirles que no tienen DERECHO a adoptar ninhos?

No voy a decir que no vayan a tener derecho a futuro, pero no es el tema que estamos discutiendo.

Igual no ha respondido si una madre soltera y su hijo son una familia.

Para mi no son una familia tradicional, pero el concepto de familia tradicional cada vez va en decremento.

Pilon dijo:
No voy a decir que no vayan a tener derecho a futuro, pero no es el tema que estamos discutiendo.

Para mi no son una familia tradicional, pero el concepto de familia tradicional cada vez va en decremento.

Ah disculpa no pense que fuera para mi la pregunta!

Diay que te podre responder...podria decirte que si, pero me vas a decir que no porque la familia que conocemos como normal estaria formada por un padre una madre y los hijos...en este caso para mi seria una media familia?

Porque el concepto para algunas personas de familia tradicional va en detrecimiento no quiere decir que haya que cambiarla solo por el capricho de algunos que decidieron salir del closet apenas hace unos anhos...

El problema con los ticos y aveces la mayoria de personas es que no ven mas alla de sus narices y piensan que las cosas solo hay que verlas, pensarlas o disfrutarlas ya, sin tomar en cuenta el futuro.... he ahi la diferencia cuando uno piensa a largo plazo, el hecho de que en este preciso instante no se este hablando de adopcion, no quiere decir que no sea importante o que no es necesario hablarlo desde ahora.

Pilon dijo:

¿Quien define que es una familia, la RAE?

En la RAE como siempre va un paso atras con respecto a la sociedad.

No se por que hay tanta gente en contra de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, a caso os molesta en vuestra vida, esas personas van a seguir viviendo juntas eso no podeis cambiarlo, ¿ no es mejor que tengan derechos como todos los demas ?

Alejandra1083 dijo:
El problema con los ticos y aveces la mayoria de personas es que no ven mas alla de sus narices y piensan que las cosas solo hay que verlas, pensarlas o disfrutarlas ya, sin tomar en cuenta el futuro.... he ahi la diferencia cuando uno piensa a largo plazo, el hecho de que en este preciso instante no se este hablando de adopcion, no quiere decir que no sea importante o que no es necesario hablarlo desde ahora.

Bueno ¿y qué me dices de los resultados positivos en los casos de niños adoptados por homosexuales? Hay que notar que como es un fenómeno nuevo, todas las autoriades están a la espectativa de lo que pasa con esos niños. El estado, las iglesias y la comunidad científica está al tanto de qué pasa con esas familias, unos para esperar el primer fallo y otros para sobrevalorar los resultados positivos. Lo más importante para mi es que esos niños viven en ambientes con personas respetuosas y que le dan cariño a esos niños.

:idea: :idea: :idea:
Pilon dijo:
Bueno ¿y qué me dices de los resultados positivos en los casos de niños adoptados por homosexuales? Hay que notar que como es un fenómeno nuevo, todas las autoriades están a la espectativa de lo que pasa con esos niños. El estado, las iglesias y la comunidad científica está al tanto de qué pasa con esas familias, unos para esperar el primer fallo y otros para sobrevalorar los resultados positivos. Lo más importante para mi es que esos niños viven en ambientes con personas respetuosas y que le dan cariño a esos niños.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 432 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás