Pao
Miss Foro Verano 2010
Yo vote en las elecciones pasadas por Liberación en todas las papeletas, primero me gusta la ideología del PLN y segundo de todos los candidatos el mejor a mi parecer es Óscar Arias, incluso aún no me arrepiento de mi voto... pero me queda esta duda...
Así hablaba Oscar Arias en el 2000:
Así actúa Oscar Arias en el 2008: http://www.nacion.com/ln_ee/2008/julio/02/pais1601751.html
Yo tengo mi criterio, pero quisiera saber el de uds...
Saludos Pao
Así hablaba Oscar Arias en el 2000:
"En los presupuestos de gastos de muchos gobiernos, que deberían ser los mejores indicadores de las prioridades del Estado, hay rubros muy importantes que se manejan prácticamente bajo secreto. Yo afirmo que, en este y en cualquier otro caso, el secreto es una forma de corrupción, aun cuando no se utilice para ocultar el enriquecimiento ilícito de los gobernantes; afirmo que es corrupta la actitud de los líderes que se arrogan el abusivo poder de mantener al pueblo en la oscuridad con respecto al destino de los recursos del Estado. Esta falta de transparencia es un atentado contra la democracia, tan letal como la apropiación indebida de los dineros públicos, y quizás más letal todavía porque la falta de transparencia es un fenómeno sistemático y no individual."
Oscar Arias Sánchez
* Discurso pronunciado ante el foro del mismo Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) el 21 de noviembre del año 2000.
Así actúa Oscar Arias en el 2008: http://www.nacion.com/ln_ee/2008/julio/02/pais1601751.html
Consultora pagada por BCIE tramitaba bonos de vivienda
Diputado Echandi ayudó a su asesora para obtener consultoría
strella Quirós dijo que hacía gestiones ante el IMAS y Vivienda
Ana Lupita Mora | [email protected]
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) pagó una consultoría a una asesora del despacho del diputado José Manuel Echandi.
La consultoría tenía la finalidad de recabar información para ayudar a personas pobres con gestiones y trámites en el Ministerio de Vivienda y en el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
Estrella Quirós Ramírez confirmó a La Nación que durante dos meses trabajó haciendo gestiones y trámites, y pidiendo ayudas en las instituciones de beneficio social, para “gente que me llegaba a buscar a la Asamblea Legislativa”.
El ministro de Vivienda y rector del sector social, Fernando Zumbado, manifestó que en una ocasión recibió en su despacho a Quirós y a Echandi con el fin de conversar sobre el trabajo que ella estaba realizando.
Zumbado aseguró que desconocía que Quirós fuera una asesora del diputado Echandi pagada por el BCIE.
‘Necesitaba un sueldo’. Quirós afirmó que, aconsejada por Echandi, envió su currículo para optar por la consultoría, debido a que “a él a veces se le dificultaba pagarme el sueldo de su bolsa y me sentía al borde de la desesperación porque necesito un sueldo”.
Quirós fue contratada como consultora del BCIE del 1.° de abril al 30 de mayo del 2008. Antes de abril se desempeñaba como funcionaria “honoraria” en el despacho del diputado.
La exasesora añadió que a la oficina de Echandi llegaron los requisitos para optar por las contrataciones del BCIE.
Los pagos a Quirós salieron de los fondos del BCIE para el proyecto “Gobernabilidad y reforma del Estado como herramienta para el desarrollo” que administra la Casa Presidencial.
El diputado Echandi reconoció haberla recomendado para el trabajo que, de acuerdo con el contrato, consistía en “servir de enlace entre las personas e instituciones” como el IMAS y el Banco Hipotecario de la Vivienda, “a fin de canalizar correctamente la documentación para soluciones de vivienda en entidades financieras”.
El contrato señala que su supervisor sería el “Viceministro de la Presidencia o el funcionario que él asigne”.
Sin embargo, Quirós aseguró que su trabajo siempre lo hizo sola y que nunca fue para nada a la Casa Presidencial.
Comentó que, al finalizar el contrato, rindió al BCIE un informe escrito de lo actuado, pero reiteró que en ningún momento tuvo relación con funcionarios que, según el contrato, eran sus superiores.
“Desde que llegué a la Asamblea fue para ayudar a las personas a hacer vueltas y gestiones. Yo pedía ayuda para ellos”, insistió Quirós.
La exconsultora dijo que, durante la campaña electoral del 2006, recorrió con Echandi los barrios pobres de San José y, por esa razón, él la contrató personalmente cuando llegó al Congreso.
Yo tengo mi criterio, pero quisiera saber el de uds...
Saludos Pao