Doble moral del presidente o qué?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pao
  • Start date Start date

Pao

Miss Foro Verano 2010
Yo vote en las elecciones pasadas por Liberación en todas las papeletas, primero me gusta la ideología del PLN y segundo de todos los candidatos el mejor a mi parecer es Óscar Arias, incluso aún no me arrepiento de mi voto... pero me queda esta duda...

Así hablaba Oscar Arias en el 2000:

"En los presupuestos de gastos de muchos gobiernos, que deberían ser los mejores indicadores de las prioridades del Estado, hay rubros muy importantes que se manejan prácticamente bajo secreto. Yo afirmo que, en este y en cualquier otro caso, el secreto es una forma de corrupción, aun cuando no se utilice para ocultar el enriquecimiento ilícito de los gobernantes; afirmo que es corrupta la actitud de los líderes que se arrogan el abusivo poder de mantener al pueblo en la oscuridad con respecto al destino de los recursos del Estado. Esta falta de transparencia es un atentado contra la democracia, tan letal como la apropiación indebida de los dineros públicos, y quizás más letal todavía porque la falta de transparencia es un fenómeno sistemático y no individual."
Oscar Arias Sánchez
* Discurso pronunciado ante el foro del mismo Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) el 21 de noviembre del año 2000.

Así actúa Oscar Arias en el 2008: http://www.nacion.com/ln_ee/2008/julio/02/pais1601751.html

Consultora pagada por BCIE tramitaba bonos de vivienda
Diputado Echandi ayudó a su asesora para obtener consultoría
strella Quirós dijo que hacía gestiones ante el IMAS y Vivienda
Ana Lupita Mora | [email protected]
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) pagó una consultoría a una asesora del despacho del diputado José Manuel Echandi.

La consultoría tenía la finalidad de recabar información para ayudar a personas pobres con gestiones y trámites en el Ministerio de Vivienda y en el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Estrella Quirós Ramírez confirmó a La Nación que durante dos meses trabajó haciendo gestiones y trámites, y pidiendo ayudas en las instituciones de beneficio social, para “gente que me llegaba a buscar a la Asamblea Legislativa”.

El ministro de Vivienda y rector del sector social, Fernando Zumbado, manifestó que en una ocasión recibió en su despacho a Quirós y a Echandi con el fin de conversar sobre el trabajo que ella estaba realizando.

Zumbado aseguró que desconocía que Quirós fuera una asesora del diputado Echandi pagada por el BCIE.

‘Necesitaba un sueldo’. Quirós afirmó que, aconsejada por Echandi, envió su currículo para optar por la consultoría, debido a que “a él a veces se le dificultaba pagarme el sueldo de su bolsa y me sentía al borde de la desesperación porque necesito un sueldo”.

Quirós fue contratada como consultora del BCIE del 1.° de abril al 30 de mayo del 2008. Antes de abril se desempeñaba como funcionaria “honoraria” en el despacho del diputado.

La exasesora añadió que a la oficina de Echandi llegaron los requisitos para optar por las contrataciones del BCIE.

Los pagos a Quirós salieron de los fondos del BCIE para el proyecto “Gobernabilidad y reforma del Estado como herramienta para el desarrollo” que administra la Casa Presidencial.

El diputado Echandi reconoció haberla recomendado para el trabajo que, de acuerdo con el contrato, consistía en “servir de enlace entre las personas e instituciones” como el IMAS y el Banco Hipotecario de la Vivienda, “a fin de canalizar correctamente la documentación para soluciones de vivienda en entidades financieras”.

El contrato señala que su supervisor sería el “Viceministro de la Presidencia o el funcionario que él asigne”.

Sin embargo, Quirós aseguró que su trabajo siempre lo hizo sola y que nunca fue para nada a la Casa Presidencial.

Comentó que, al finalizar el contrato, rindió al BCIE un informe escrito de lo actuado, pero reiteró que en ningún momento tuvo relación con funcionarios que, según el contrato, eran sus superiores.

“Desde que llegué a la Asamblea fue para ayudar a las personas a hacer vueltas y gestiones. Yo pedía ayuda para ellos”, insistió Quirós.

La exconsultora dijo que, durante la campaña electoral del 2006, recorrió con Echandi los barrios pobres de San José y, por esa razón, él la contrató personalmente cuando llegó al Congreso.

Yo tengo mi criterio, pero quisiera saber el de uds...

Saludos Pao

Es solamente el típico y comprobado doble discurso del emperador.

Cuando el asunto de la reelección dijo que acudir a la Sala IV era antidemocrático y que no lo haría. Hace poco era que la "paz con la naturaleza" pero permite la destructiva minería a cielo abierto y ya mencionó permitir exploración/explotación petrolera. Ahora esto. Ud. encontrará lo mismo una y otra vez através de los años.

"Los costarricenses siempre encontrarán en mí transparencia política, que si prometo algo en campaña cumplo mi palabra en el Gobierno. Que existe coherencia entre mis palabras y la acción, entre lo que predico y lo que hago."

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

Pao, EXCELENTISIMO!
Clapping.gif
Clapping.gif
Clapping.gif

en dos platos, esto está muy mal. El gobierno debe aclarar la situación.

PD: a ciertos elementos del foro politica, aprendan de Pao al postear. Uds saben quienes son.

mach_steve dijo:
Pao, EXCELENTISIMO!
Clapping.gif
Clapping.gif
Clapping.gif

PD: a ciertos elementos del foro politica, aprendan de Pao al postear. Uds saben quienes son.

Gracias Steve... :-o :-o :-o

mach_steve dijo:
Pao, EXCELENTISIMO!
Clapping.gif
Clapping.gif
Clapping.gif

a quien te referiras..... :-o :-o :-o
me suena me suna :-o :-o :-o

Bien por Pao... 8-)

En cuanto a la pregunta a quien te refieres ?

A todos viejo ...aquí no hay nadie que se retracta de sus comentarios así vea que el tiempo le dice que esta en un error...Bien por Pao porque abrió los ojos y se esta dando cuenta que el emperador no era lo que decía.....

Pero principalmente porque esta aceptando que estaba equivocada en algunos de sus argumentos al poner a OAS como el salvador de la situación costarrisence ....y eso es algo que ninguno de nosotros hacemos sea cual sea el bando que defendamos.

alejo09 dijo:
Pero principalmente porque esta aceptando que estaba equivocada en algunos de sus argumentos al poner a OAS como el salvador de la situación costarrisence

o de los males...

Clipper dijo:
Rafa dijo:
Es simplemente otro político más...

No señor, es el papá de los tomates...podridos.

alejo, tenga por seguro que yo puedo defender a Arias en algunas cosas (la mayoria) pero que el mae era el mesias vestido de traje entero y corbata, no creo...

como dijo mi amigo el cetaceo, y en esto discrepo con Pao, no era el mejor, era el menos malo...otro politico mas pero dadas las opciones y el entorno macroeconomico mundial, era el que proponia lo mejor

pero con varas como esta, queda demostrado que el compa no es perfecto, y que puede caer en la tentacion del chorizo y del doble discurso como muchos otros

¿Hasta qué punto es aceptable que una persona cambie así de pensamiento y de discurso? Considerando el tipo de persona que es Óscar Arias a nivel público este tipo de cambios de discurso pueden repercutir negativamente, dado que lamentablemente el sistema político de Costa Rica otorga poderes muy influyentes a unas cuantas personas que se encargan de "representar" o "administrar" los intereses del resto de la población...

Típico de políticos que en campañas políticas por una elección se dejan decir muchas barrabasadas por las que luego no se hacen responsables...

Asi es Arias, asi es la politica tradicional, asi es ahora Liberacion, asi son sus partidarios y lamentablemente asi es Costa Rica.

Que vamos a hacer como pais ante esto? Posiblemente nada y eso es grave. Porque asi han pasado mil cosas y no pasa nada.

Mao dijo:
como dijo mi amigo el cetaceo, y en esto discrepo con Pao, no era el mejor, era el menos malo...otro politico mas pero dadas las opciones y el entorno macroeconomico mundial, era el que proponia lo mejor

pero con varas como esta, queda demostrado que el compa no es perfecto, y que puede caer en la tentacion del chorizo y del doble discurso como muchos otros

Con decir que es el mejor me refería entre todos los demás era la mejor obción, no que el mae es perfecto...

Al menos, seguro algunos me vomitarán con lo que voy a decir, bueno escribir, yo por Otton Solis no doy ni medio voto, es un mae que no sirve (a mi parecer) al mando de un país... es una persona impulsiva, odiosa, tiene nexos raros con gente que a mi parecer no deja nada bueno al pais, los sindicatos, porque se han desviado mucho de su razón de ser...

En el chorizo exactamente no creo... el mae tiene mucho dinero... pero no da buena imagen que se contradiga... es como una doble moral que no comprendo

pienso que deberian subir la multa a 25-30 colones y que el dinero lo tomen para invertir en transporte publico
pero di, supongo que no es asi de facil :eek:

lastdream dijo:
pienso que deberian subir la multa a 25-30 colones y que el dinero lo tomen para invertir en transporte publico

Yo pienso que es muy bueno que hayan liberado a los secuestrados :o :o :o :o :o

Disculpa Miado pero... :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

alejo09 dijo:
lastdream dijo:

Yo pienso que es muy bueno que hayan liberado a los secuestrados :o :o :o :o :o

ojala nunca se equivoque ademas es mi opinion..
porque alguien se burlaria de la opinion de otra persona.
no soy experta en problemas sociales o politicas.. soy 100% capitalista
y la verdad es que me pela lo que le pase a este pais. no lo puede arreglar con la mentalid y la vagadunderia del 80% de los ticos
cck sucking prick!

Cargando...
lastdream dijo:
ojala nunca se equivoque ademas es mi opinion..
porque alguien se burlaria de la opinion de otra persona.
no soy experta en problemas sociales o politicas.. soy 100% capitalista
y la verdad es que me pela lo que le pase a este pais. no lo puede arreglar con la mentalid y la vagadunderia del 80% de los ticos
cck sucking prick!

1. Nena no se enoje...
2. Fue una broma nada más
3. El ser capitalista no significa no saber nada de política
4. Que mal oir eso de ud, como no te va importar su país? O no sos tica?
5. Especifique porque dices que el 80% es vagabundo? Deme argumentos
6. Es un foro no es para pelear
7. Tratemos de no desviarnos de los temas, porque dañamos los post

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 437 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás