El duro arte de conducir en CR

Durante este año diariamente me toca manejar minimo 3 horas, luego de esto como que me he vuelto un poco menos bruto conduciendo y hasta mañoso pero sobretodo he aprendido a tenerle paciencia a un monton de irresponsables y "malamansados" (as) que se creen dueños de la carretera o bien piensan que solo su vehiculo anda transitando por la calle.
A veces hasta me he vuelto mala fe a ver si aprenden a ser un poco mas considerados y respetuosos con la vida de los demas porque desgraciadamente ante una imprudencia no solo arriesga su vida quien la cometio sino tambien terceras personas que aunque sean cuidadosas podrian terminar siendo victimas de una asesino en potencia como estos..
les expongo varios ejemplos...

1- Gente que se va por el espaldon comiendose toda la presa jugando de muy astutos (ojala no aparezca una ambulancia de repente que tenga que atender la emergencia de alguno de sus familiares)
2- Personas que rayan en curva a veces hasta a dos o tres carros de un solo tiro
3- Gente que se le pone atras a uno en la noche y van con luz larga (no se dan cuenta del peligro que hacen correr al del frente encandilandolo de esa manera porque por mas que uno mueva el retrovisor a veces es imposible esquivar tal reflejo)
4- Desconsiderados que van en pista por el carril izquierdo y a paso de tortuga... a veces hasta se pegan a otro que va por el carril derecho y ya tapan entre los dos toda la via... por Dios que pensaran?? No saben que el carril izquierdo es para ir majado??
5- Los que se le pegan atras a una ambulancia para irse abriendo campo tambien...
6- Ni hablar de los que van botando basura por las ventanas
7- Etc etc etc...

A uds que les ha pasado???

BIZARRO dijo:
3- Gente que se le pone atras a uno en la noche y van con luz larga (no se dan cuenta del peligro que hacen correr al del frente encandilandolo de esa manera porque por mas que uno mueva el retrovisor a veces es imposible esquivar tal reflejo)
Este me da en un huev....y me rebota en el otro....me las hincha....yo lo que hago es bajar la velocidad hasta que se aburran y me rayen, despues me les pego al corte con las luces altas y los halogenos para que aprendan que es horrible manejar asi....

La gente q parece q estan estrenando "Pito" (Corneta- o lo q sea), se pegan de esa vara, y sia tonto como no va uno estresado en la mañana y esa gente se pone en esas varas, q x cualquier cosa les da la pitadera.... :eek:

Protoss29 dijo:
BIZARRO dijo:
Este me da en un huev....y me rebota en el otro....me las hincha....yo lo que hago es bajar la velocidad hasta que se aburran y me rayen, despues me les pego al corte con las luces altas y los halogenos para que aprendan que es horrible manejar asi....

ojala un ragga con luces xenon, que modita mas incomoda

apunto dos mas a las listas

1. los que se abren en curvas como si fueran manejando un bus o cabezal.
2. los que vienen de precisados y como no te pueden adelantar, te pegan el vehiculo casi que a tu bumper. Peor si es un bus o cabezal

Los que vienen de paseo por el carril izquierdo son los peores..

O los que cuando llegan a 10 mtrs de una intersección y van por el carril izquierdo e intentan meterse a huevo, esos si dan cólera, por qué putas no se cambiaron de carril 500 mtrs antes..

Cargando...
No es por nada, pero yo detesto a las personas que inmediatamente cuando te ven que te estas montando en el carro ya dicen que no sabes manejar solo por ser mujer. :oops:
Admito que hay mucha mujer digamos "malita" pero no se deberìa hechar a todas en el mismo saco.

Que si que... a mi me toca por lo menos de 3 a 4 horas en carro todos los dias...
Pero lo mas imprudentes son los de las motos, sabiendo que el chasis son ellos mismos, no respetan y adelantan por la derecha, izquierda, en fin se meten por todo lado sin saber que uno no anda pendiente de ellos y ra!!!!! se los levanta...

Me cae demasiado mal que esten parqueados en el espaldon y va uno en una fucking presa para el brete y ellos como si nada le hechan el carro encima para salirse....

Otra que hacen mucho es rayar por la derecha, ya tengo un gravamen por un hijo de puta que me rayo por la derecha y tras de eso no fue in a declarar y gano el juicio el remalparto....

Los camiones y los buses son una pega, creen que son los dueños de las calles... a estos los pondria a transitar a altas horas de la noche para que no hagan nada de presa.

Y los que mas, mas mal me caen son los hijos de puta que no les da el mani para darle mantenimiento al carro o al bus o a la chinga, porque si lo hicieran, no se quedarian botados por todo lado.

Manejar no es solo meter la llave, acelerador, marcha y andar... NO!!!! manejar implica muchas de las cosas que casi nadie se da cuenta, como cambiar una llanta, cambiarle el aceite cada cierto tiempo, alinearlo, saber que hacer si el carro no enciende, si le calienta saber a donde puentiarle el sensor para seguir rodando... en fin manejar no es solo ponerle gasolina y ya...Asi que ponganse las pilas y aprendan a hacer mecanica porque sino este pais va de mal en peor.

Y como dicen por ahi.. "mujer al volante...peligro constante"....con sus exepciones... :|

BIZARRO dijo:
Durante este año diariamente me toca manejar minimo 3 horas, luego de esto como que me he vuelto un poco menos bruto conduciendo y hasta mañoso pero sobretodo he aprendido a tenerle paciencia a un monton de irresponsables y "malamansados" (as) que se creen dueños de la carretera o bien piensan que solo su vehiculo anda transitando por la calle.
A veces hasta me he vuelto mala fe a ver si aprenden a ser un poco mas considerados y respetuosos con la vida de los demas porque desgraciadamente ante una imprudencia no solo arriesga su vida quien la cometio sino tambien terceras personas que aunque sean cuidadosas podrian terminar siendo victimas de una asesino en potencia como estos..
les expongo varios ejemplos...

1- Gente que se va por el espaldon comiendose toda la presa jugando de muy astutos (ojala no aparezca una ambulancia de repente que tenga que atender la emergencia de alguno de sus familiares)
2- Personas que rayan en curva a veces hasta a dos o tres carros de un solo tiro
4- Desconsiderados que van en pista por el carril izquierdo y a paso de tortuga... a veces hasta se pegan a otro que va por el carril derecho y ya tapan entre los dos toda la via... por Dios que pensaran?? No saben que el carril izquierdo es para ir majado??
5- Los que se le pegan atras a una ambulancia para irse abriendo campo tambien...
6- Ni hablar de los que van botando basura por las ventanas
7- Etc etc etc...

A uds que les ha pasado???

Es muy cierto y hay otra lista enorme de estupideces e irresponsabilidades que hace la gente aqui en CR. Lo que mas me molesta honestamente, es que todo el mundo habla de estas irresponsabilidades y se queja, pero todo el mundo hace lo mismo (o por lo menos algunas cosas), vean es muy dificil ver a alguien manejando decentemente en la calle, yo creo que es uno de cada 20 o 30 conductores, pero los que hablan de lo mal que se maneja en CR son 9 de cada 10 conductores... cierto o no?

Es increible ver como si uno hace algo todos los demas lo hacen ... no se si les ha pasado que esta en rojo un semaforo peatonal... se lo salta un conductor y ahi va todo el mundo detras y los peores son esos que se saltan toda la presa por el espaldon y a veces por la acera y se meten de primeros ... se sienten como muy "bichos" o "inteligentes" por lo que hicieron, siendo que es simplemente una falta de respeto... que harian ustedes si estan en una fila en el banco por ejemplo y alguien se mete de primero ?... para mi es lo mismo.

pooh dijo:
Pero lo mas imprudentes son los de las motos, sabiendo que el chasis son ellos mismos, no respetan y adelantan por la derecha, izquierda, en fin se meten por todo lado sin saber que uno no anda pendiente de ellos y ra!!!!! se los levanta...
+1
esos maes no saben que uno no puede estar pendiente de 4 o 5 motos a la vez y se meten por todo lado, a veces parecen un enjambre de abejas entre los carros :oops:
Otros que son unos HP's son los choferes de San Diego, 3 Rios, cuando entran a la pista Florencio del Castillo (antes de terramall) simplemente se mandan y no les importa que uno viene por el carril de la derecha a 80 o 100KPH.
Lo que hago es tratar de evitar esas entradas a la pista pero cuando esta muy saturado no se puede entonces tiene que parar uno para que esos malparidos sigan.
Claro, un dia pude adelantar a 1 despues de que hizo eso y lo hice viajar a 25 KPH hasta el hipermas :-o :-o :-o

Yo creia que conducir en CR era todo un suicidio, pero sinceramente cuando cai aqui me di cuenta que conducir en CR era lo mejor!
1. En las noches conducen con las luces apagadas, sea moto o carro...segun ellos para economisar gasolina! :-o
2. Si ustedes creen que escuchar un pito detras de ustedes es estresante, deberian saber lo que es escuchar a la derecha, izquierda, delante y detras mas de 1.000.000 de carros diariamente, aqui no importa que el perol se este cayendo literalmente en pedazos...siempre y cuando el pito funcione todo esta bien. De hecho una broma bastante comun es que cuando te enseñan a conducir lo unico que le enseñan es donde esta el pito...despues de ahi el resto es vara...
3. Usted puede ir a 150 km por hora que siempre pero siempre va a haber alguien que le haga cambio de luces...y eso que todos son unos peroles! de hecho el pito y los cambios de luces son cosa de siempre.
3. Va usted todo tranquilo, cuando de pronto de la nada te sale un burro con su respectiva carreta de no se sabe donde.
4. Si piensan que en CR ya no existe la cortesia....no se lo crean! aqui no existe eso, de hecho ni en un diccionario lo encuentras...a veces he visto carros que vienen de un cruce y ni bajan la velocidad, se meten directo en la carretera....a una velocidad increible de 120 km.
5. Los semaforos....uhmmm que es eso? al chile aqui cuando ves un semaforo o una señal ahi que tomarle fotos porque son casi que una atraccion turistica.
6. Poco importa su edad, hemos visto chamacos de 12 años conduciendo carros...sin ningun adulto. Lo mismo con los cuadraciclos, ves chiquillos de 7 años, el mas grande, que conducen con 2 o mas acompañantes el mas pequeño de 5 años! :?
7. Vas tranquilamente por una autopista ( a la velocidad que quieras; puesto que no existen los limites de velocidad) y si no va uno con una concetracion total puede ser que de la nada te salga un carro casi que a una velocidad igual o superior a la tuya en reversa porque se paso la entrada...y eso puede ser hasta por 500 mtrs o mas...y obvio que con las luces apagadas!

No crean antes pensaba que CR era el peor lugar para conducir o inclusive para estar como acompañante, pero ahora sinceramente creo que es el paraiso :o :?

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Alejandra1083 dijo:
1. En las noches conducen con las luces apagadas, sea moto o carro...según ellos para economizar gasolina! :-o

LOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:-o :-o :-o :-o :-o :-o
pobres idiotas!!!!
:-o :-o :-o :-o :-o

Si si al chile....pobrecillos , pero es que a veces son medio ignorantes.

Se me habia olvidado otra super importante!

8. Cuando llueve... 1 vez cada muerte de obispo, puedes ver al conductor de al lado con la mitad del cuerpo fuera del carro para tratar de ver un poco mas alla o al acompañante tambien con medio cuerpo afuera limpiando el parabrisas con la mano para ayudar!!! increible pero cierto la semana pasada que llovio como un pelillo de gato, conte al menos 30 en esas :-o hay que decir en su favor,que bueno no creo que ellos esten acostumbrados..

A mi me pudre , por ejemplo, cuando llego al cruce de la ladrillera en la Uruca y estoy al puro frente de la fila esperando el semáforo para doblar hacia Tibás y se aparece un astuto que viene desde atrás de la fila y va y se estaciona adelante como si tuviera alguna especie de privilegio. Yo generalmente adelanto el carro de manera que quede blorqueado pues, si yo y todos los que venimos en la fila nos aguantamos el rato, que privilegio tiene el otro para irse al frente.
En ese mismo cruce sucede que al doblar a la izquierda hacia Tibás, algún desgraciado motociclista raya por la izquierda y tengo que pegar el frenazo para no llevarmelo por delante.
Para los que conocen Tibás, el semáforo que está detrás de la Iglesia donde se dobla hacia el este como quien va hacia Moravia, ahí a los desgraciados que vienen desde el parque hacia Moravia les pela que el semáforo este en rojo pues se atraviensan y bloquean a los que estamos en la calle detrás de la iglesia.
Los que creen que poner la direccional para cambiar de carril es una orden para el que viene atrás se detenga, quien diablos dice que uno está obligado a darles campo, y lo peor es que ponen la direccional y de una vez se mandan y uno tiene que pegar el frenazo.
Los conductores de buses de la Uruca que paran en media calle para bajar o subir pasajeros y bloquean todo el tránsito que viene atras.

Lo que falta en costa rica es una adecuada educacion vial, las escuelas de manejo y el mopt deberian enfatizar mas lo importande de saber conducir.... muy diferente a saber manejar....
yo no me complico con los maes en moto que quieren rayar por la derecha, el carro es material, y a mi no me va a pasar nada..... o frenan o salados... (tipico comentario de alguien que no sabe conducir :-D :-D )
por cierto, alguien vio el reportaje de 7 dias sobre este tema????

Acuerdense que hacer feo en la calle les puede ocasionar un pleito que no es jugando, porque anda cada loco en carro que no sabe uno que putas anda en el.. un bate, una pistola...en fin algo que atente con la vida de las personas...

Por eso MUCHO OJO...porque si un mae les hace fea cara es porque anda algo escondido por ahi!!! :o

Protoss29 dijo:
Lo que falta en costa rica es una adecuada educacion vial, las escuelas de manejo y el mopt deberian enfatizar mas lo importande de saber conducir.... muy diferente a saber manejar....
yo no me complico con los maes en moto que quieren rayar por la derecha, el carro es material, y a mi no me va a pasar nada..... o frenan o salados... (tipico comentario de alguien que no sabe conducir :-D :-D )
por cierto, alguien vio el reportaje de 7 dias sobre este tema????

jajajaja.. me acorde hace poquito venia subiendo por Rio 2 hacia la choza en eso frente al transito venian dos intrepidos motorizados intentando rayarme en una presa increible de las que se arman ahi tipo 5-6 pm la vara es que los dos maes venian detras de mi y en eso que la presa empieza a moverce, y los dos maes intentan rayarme por los dos lados segun ellos, le di espacio al que venia rayando por la izquierda... jajaja el intrepido que venia por la derecha le eche el carro el mae fue a dar el montazal... jajaja el mae salio de ahi y me alcanzo nuevamente... y yo pensando fijo si me dice algo se la dejo ir... pero el mae paso tranquilito y no dijo nada.. me imagino que se acordo que no debia rallar por ahi...

PD: tambien me reputea que cuando hay una presa en uno de los carriles los maes de las motos se echan a rayar contra via... topandose los vehiculos y tras de eso ni se ahorillan...puta ni que fueran de hule...aveces estos maes de las motos tienen mucha de la culpa por los accidentes...

Gerald25 dijo:
jajajaja.. me acorde hace poquito venia subiendo por Rio 2 hacia la choza en eso frente al transito venian dos intrepidos motorizados intentando rayarme en una presa increible de las que se arman ahi tipo 5-6 pm la vara es que los dos maes venian detras de mi y en eso que la presa empieza a moverce, y los dos maes intentan rayarme por los dos lados segun ellos, le di espacio al que venia rayando por la izquierda... jajaja el intrepido que venia por la derecha le eche el carro el mae fue a dar el montazal... jajaja el mae salio de ahi y me alcanzo nuevamente... y yo pensando fijo si me dice algo se la dejo ir... pero el mae paso tranquilito y no dijo nada.. me imagino que se acordo que no debia rallar por ahi....
jajajajajajajajajaja que maligno Gerald :-o

darizuro dijo:
A mi me pudre , por ejemplo, cuando llego al cruce de la ladrillera en la Uruca y estoy al puro frente de la fila esperando el semáforo para doblar hacia Tibás y se aparece un astuto que viene desde atrás de la fila y va y se estaciona adelante como si tuviera alguna especie de privilegio.
eso es casi lo peor, pero lo peor es que hay idiotas que si les dan campo!! :eek:

Yo no sé conducir, espero aprender pronto, pero desde ya voy tomando nota mental de las consideraciones que deberé tener en cuenta más adelante. He aprendido que:

No debo tardar mucho para mandarme en una rotonda, muchas mujeres pecan de miedosas y pueden pasar varios minutos antes de que se tiren y la fila crece y crece... Lo mismo en un cruce o para adelantar, no puede uno quedarse esperando a que TOOODAS las vías se despejen, hay que aprender a calcular la velocidad de los otros y los espacios que dejan y dejarse ir con determinación.

Tendré que ponerle al carro como veintisiete mil espejos retrovisores... porque de la nada aparecen motos, bicicletas, peatones imprudentes y hasta otros carros.

Tengo que dejar el espacio en los semáforos para que la gente cruce, pero no mucho porque sino se me mete adelante otro carro o todas las motos que vengan entre los carros.

Tengo que conocer bien las dimensiones de mi carro y aprender a controlarlo, no voy a acomodarlo diez veces antes de poder meterlo a un espacio de estacionamiento... es un carro no un camión

De nada me sirve pitar en una presa.

Si alguien me adelanta bien no tengo porque picarme y pitarle como loca, o prenderle las luces largas. La bombetería la dejo de lado.

Y la cortesía no me puede faltar, he visto muy pocas mujeres ceder el espacio a los conductores.

Así que para andar el carro talvez no tarde mucho, pero para saber conducir me va a llevar más tiempo.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás