Firmas en Guanacaste ofrecen 3.000 empleos

Firmas en Guanacaste ofrecen 3.000 empleos
Hassel Fallas | [email protected]

Un grupo de 60 empresas establecidas en Guanacaste llevará a cabo una feria de empleo, el próximo mes, con el propósito de llenar 3.000 plazas vacantes.

Las compañías agroindustriales de los sectores azucarero, ganadero y agrícola ofrecen la mayor cantidad de puestos (1.300). Adicionalmente, hay otros 1.200 trabajos para hoteles, restaurantes y negocios de alquileres de carros.

También habrápuestos, pero en menor cantidad, para soldadores y electricistas en el sector de la construcción, y para agentes y administrativos en el inmobiliario.

La actividad se efectuará el 4 y 5 de octubre en el mall Centro Plaza Liberia, de 10 a. m. a 6 p. m. El evento está abierto para postulantes de todo el país, que deberán llevar su currículo para entregarlo a las empresas de su interés.

Mauricio Céspedes, director de la Cámara de Turismo de Guanacaste, afirmó que en los cantones de Liberia, Carrillo y Santa Cruz hay una alta demanda de personal.

¿Qué buscan? Las empresas que participarán en la feria, principalmente las turísticas, desean contratar a personas que dominen el inglés y que tengan también experiencia para desempeñarse en los puestos requeridos.

“Un 95% de los turistas que llegan a Guanacaste son norteamericanos y, por eso, es indispensable conseguir personal que sea bilingüe”, agregó Céspedes.

Además, los interesados en trabajar en esa provincia deben tener disponibilidad de horarios y de vivir allí.

Céspedes señaló que los organizadores todavía tienen espacio para empresas que deseen participar en la feria. Las compañías que necesiten más información pueden llamar al teléfono 2280-5061 de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo.
 
Gracias, Hoteleros, por expandirse y mandar a la mierda las weas del medio ambiente :D .

¿Porque mejor no apoyan mas el comercio, que bien que es un sector en el que Guanacaste aun esta en pañales :D :D ?
 
Cargando...
Siempre Kabal con su tendecia izquierdista anti capital, anti empresarios y anti ricos.

Compañero no todos los hoteleros son contaminadores del medio ambiente y los que son no son menos culpables que la gente común y corriente que bota la basura en la calle, no recicla y desperdicia luz y electricidad en su casa y del gobierno que se hace de la vista gorda en muchos casos.

Y por expandirse, si que malos, mala la ambición y el deseo de ser más grandes. Malo, malo.
 
Aja kabal, y a quién van a contratar en Guana como profesional, dígamos por ejemplo arquitectos, ingenieros en cómputo.

No es por rajar, pero pueden haber 100 técnicos allá haciendo que fila, que llega uno y de una vez le dicen a todos, se acabó la búsqueda váyanse.

Al cesar lo que es del césar, y ahí son agricultores. Period.
 
Alejandro221 dijo:
Y por expandirse, si que malos, mala la ambición y el deseo de ser más grandes. Malo, malo.
:-o

Es cierto, los problemas no los crean los inversionistas, la mayoria de nuestros males nacen en casa pues a veces somos nosotros mismos quienes permitimos que sean foraneos quienes administren y disfruten nuestro pais, pecamos porque en lugar de hacer concienca para evitar ciertas situaciones, reaccionamos hasta que suceden, no nos curamos en salud, pecamos porque en ocaciones nuestras autoridades prefieren inversion antes que conservacion.

Imaginemos que bueno seria que nosotros los costarricenses tuvieramos la ambicion de estos inversionistas.. y fueramos hoy nosotros quienes ofrecen trabajo a 3000 ticos mas.
 
safito dijo:
Aja kabal, y a quién van a contratar en Guana como profesional, dígamos por ejemplo arquitectos, ingenieros en cómputo.

De hecho, ahora que lo menciona, recuerdo que mientras buscaba un empleo mejor hace varios meses, encontre que se buscaban programadores en BAGACES.

safito dijo:
No es por rajar, pero pueden haber 100 técnicos allá haciendo que fila, que llega uno y de una vez le dicen a todos, se acabó la búsqueda váyanse.

Y con esta mentalidad es que se supone que vamos a progresar con un TLC :o ...

Al cesar lo que es del césar, y ahí son agricultores. Period.

Correccion.

Lo que hay es una bola de terratenientes. Algunos ganaderos. Y en el agro.. bueh... hay alguien en zapote que dicen que es dueño de las azucareras 8-) . Y ni hablemos de los arroceros, son especie en peligro de extincion (Mas con eso de que se quieren dedicar a importar el arroz 8-) )
Siempre Kabal con su tendecia izquierdista anti capital, anti empresarios y anti ricos.


Una cosa es ser izquiedista que se opone a todo, y otra cosa es ver como una montaña que vistes a los 12 años se convirtio en SU TOTALIDAD en un complejo turistico. Alejandrito, si no conoce Guanacaste, mejor callese, si 8-) ?

Compañero no todos los hoteleros son contaminadores del medio ambiente y los que son no son menos culpables que la gente común y corriente que bota la basura en la calle, no recicla y desperdicia luz y electricidad en su casa y del gobierno que se hace de la vista gorda en muchos casos.

¿Y acaso que para dañar el ambiente solo tirando basura?

¿Usted ha visto como tenemos al rio Tempisque? ¿Lo vio? ¿LO VIO? ¿cree que en el estado en que esta, Guanacaste sea capaz de soportar la llegada de mas y mas hoteleros? Hagame el favor, Alejandrito. Es sentido comun. El agua alla NO ALCANZA para todos. Hay un limite, y lo sobrepasamos. Le echan la culpa a los arroceros, pero que casualidad! Las aguas de los canales de riego de los arroceros vienen del LAGO ARENAL en su mayoria. Es mas, solo para variar, se hablo de una extension de este canal, PORQUE EL AGUA DEL TEMPISQUE NO ALCANZA PARA NADA.

¿Anti yanqui? ¿Antirico? ¿Anticapital?

No, papito, es algo que se llama pro pueblo. Usted puede estar bien rico aqui en el Valle Central. Pero que facil es cuando desconoce de causas y consecuencias. ¿Que no todos los hoteles hacen lo mismo?

Cierto, me consta que HAY UNOS que tienen la delicadeza de preservar el ambiente, como el hotel Paradisus Conchal que tiene su propia planta de tratamiento de aguas, para poder regar los campos de golf, y muchos campos verdes que tiene (Y hablamos que es un hotel que tiene hasta microbuses para trasladarse en el interior, porque es INMENSO). Incluso, hasta creo que se le dio un premio en una ocasion por preservar flora y fauna de la region. PEEERO, por otro lado, tenemos el Allegro Papagayo, que hasta tenia su deshagüe clandestino. Y quien sabe cuanto tiempo fue asi. Y si tomamos en consideracion que es un hotel de 4 estrellas, por lo que es mas accesible para el turista nacional, lo cierto es que a primera impresion puede ser alarmante.

Aun mas, el año pasado creo que sacaron un informe en elq ue exponian que de mas de 300 construcciones hoteleras hechas, SOLO 100 TENIAN PERMISOS PARA PODER LEVANTARLAS. Hablamos de mas de 200 que de forma ilegal se pusieron a hacer nada, por lo que la orden de demolicion (porque se dieron casos que se mando a demoler) no solo es tardia, sino que los materiales de construccion en si arruinan la tierra.

Y por expandirse, si que malos, mala la ambición y el deseo de ser más grandes. Malo, malo.

Es aun mas malo estar sentadote hablando paja, sin saber la realidad de las cosas. O peor, sin saber aplicar el verbo LEER en la vida real.
 
Imaginemos que bueno seria que nosotros los costarricenses tuvieramos la ambicion de estos inversionistas.. y fueramos hoy nosotros quienes ofrecen trabajo a 3000 ticos mas.

Existe un costarricense llamado Carlos Arroyo que se hizo millonario de la noche a la mañana solo con vender terrenos y levantar condominios.

No se trata de nacionalidades, se trata de enfoques.

¿Como es que nadie atrae o invierte en comercio?

¿porque putas hay que obligar a una persona ir a trabajar o a un hotel o a un ingenio?

NO JODA. Que chingue su madre Oscar Arias, habla de progreso y bla, y no lleva nada a donde tiene EL sus riquezas. Guanacaste no necesita ams inversion extranjera en turismo. No la puede soportar mas. Necesita inversion en COMERCIO. Locales, bodegas, what ever. EL Aeropuerto se esta mal ultilizando. Se desperdicia otras cosas que son mucho mas beneficiosas para la region, solo para hacer de guanacaste el centro de vacaciones del sr presidente.

Por otra parte, solo para que sepa Alejandrito:

En hoteleria, no solo gringos invierten. Tambien hay españoles, franceses, alemanes DE TODO. Asi que no es cuestion de nacionalidades... pendejo.
 
Compañero comparto su malestar por el poco interes que se le ha prestado a las necesidades de los veraderos habitantes de su region, situaciones parecidas se dan en todo el pais, y en muchas ocaciones resulta facil dar una opinion solo porque uno en realidad no conoce las situaciones de la gente.

Talvez mi opinion no fue del todo de su agrado, se lo expongo de la siguiente forma; Es cierto que existe mucha gente sin un gramo de concienca y que son vendepatrias como ellos solos pero, debemos de tomar en cuenta que sino fuera por el turismo Guanacaste estaria aun en un mayor grado de olvido y desempleo, y que el turismo por si solo no es malo, (¿en que campo podria competir Costa Rica con el resto de Centroamerica, ademas del tecnologico?), lo dañino del turismo esta en que no es el turismo indicado ni para la zona ni para el pais en general ya que la imagen que vendemos y la que debemos mantener es meramene ecologica, y condominios y extremadamente extensos y contamiantes desarrollos no calzan con ese modelo, todos sabemos la doble moral que se maneja con respecto a esto. Un verdadero turismo tanto sostenible como beneficioso para el pueblo guanacasteco no creo que le haga mal al pais.

Tambien es valido tomar en cuenta que el comercio, tanto de servicos como de bienes crece de forma relativa a la poblacion, y si bien la poblacion de Guanacaste se ha incrementado en los ultimos años, muchos de estos pobladores no son necesariamente consumidores de el mismo mercado que nosotros, por lo que un repentino crecimiento no asegura que pueda sostenerse por si mismo. por otro lado, conforme crece la cantidad de comercio tambien se ve muy afectado el ambiente, y mas aun si se sigue el patron de crecimiento descontrolado que muchas veces se ha dado, un ejemplo en mi conunidad es el Rio Guapiles, no hace muchos años todavia era medio limpio pero ahora se ha convertido en la alcantarilla de gran parte del comercio local, problema mas que conocido por la municipalidad.

En mi opinion no exiten sluciones a largo plazo, pero a mi parecer se puede comerzar con que las autoruridades presten verdadera atencion a Guanacaste en temas como la salud, una verdadera erradicaion de la pobreza y sobre todo la eduacion. Hay capacidad de sobra para que no tengan que ir profesionales de otros lugares a trabajar a Guanacaste, lo que considero que falta es voluntad y un compromiso real para generar un desarollo equitativo por parte de autoridades que poco hacen trabajo de campo y a veces parecen ver solo lo que quieren ver .
 
Una cosa es ser izquiedista que se opone a todo, y otra cosa es ver como una montaña que vistes a los 12 años se convirtio en SU TOTALIDAD en un complejo turistico. Alejandrito, si no conoce Guanacaste, mejor callese, si 8-) ?
¿Y de quíen era el terreno de la montaña? ¿Porque lo vendió? ¿El complejo turistico incumplio alguna norma al establecerse?

¿Y acaso que para dañar el ambiente solo tirando basura?

¿Usted ha visto como tenemos al rio Tempisque? ¿Lo vio? ¿LO VIO? ¿cree que en el estado en que esta, Guanacaste sea capaz de soportar la llegada de mas y mas hoteleros? Hagame el favor, Alejandrito. Es sentido comun. El agua alla NO ALCANZA para todos. Hay un limite, y lo sobrepasamos. Le echan la culpa a los arroceros, pero que casualidad! Las aguas de los canales de riego de los arroceros vienen del LAGO ARENAL en su mayoria. Es mas, solo para variar, se hablo de una extension de este canal, PORQUE EL AGUA DEL TEMPISQUE NO ALCANZA PARA NADA.

¿Anti yanqui? ¿Antirico? ¿Anticapital?

La responsabilidad de eso le recae al gobierno y las autoridades locales que no tienen planificación. Ningun recurso es ilimitado, lo que cabe es la regulación y la planificación. En todo caso el problema debe ser con relación a la recolección y distribución del agua más que el hecho de que el agua se acaba en sí. Si las Vegas funciona con cientos de hoteles y casinos en medio del desierto no creo que sea imposible en Guanacaste.
No, papito, es algo que se llama pro pueblo. Usted puede estar bien rico aqui en el Valle Central. Pero que facil es cuando desconoce de causas y consecuencias. ¿Que no todos los hoteles hacen lo mismo?

Cierto, me consta que HAY UNOS que tienen la delicadeza de preservar el ambiente, como el hotel Paradisus Conchal que tiene su propia planta de tratamiento de aguas, para poder regar los campos de golf, y muchos campos verdes que tiene (Y hablamos que es un hotel que tiene hasta microbuses para trasladarse en el interior, porque es INMENSO). Incluso, hasta creo que se le dio un premio en una ocasion por preservar flora y fauna de la region. PEEERO, por otro lado, tenemos el Allegro Papagayo, que hasta tenia su deshagüe clandestino. Y quien sabe cuanto tiempo fue asi. Y si tomamos en consideracion que es un hotel de 4 estrellas, por lo que es mas accesible para el turista nacional, lo cierto es que a primera impresion puede ser alarmante.
Nada que agregar ya se contesto solo, ya vió que no habia que ser sarcástico al atacar a TODOS los hoteleros por hacer inversiones
Aun mas, el año pasado creo que sacaron un informe en elq ue exponian que de mas de 300 construcciones hoteleras hechas, SOLO 100 TENIAN PERMISOS PARA PODER LEVANTARLAS. Hablamos de mas de 200 que de forma ilegal se pusieron a hacer nada, por lo que la orden de demolicion (porque se dieron casos que se mando a demoler) no solo es tardia, sino que los materiales de construccion en si arruinan la tierra.
Diay no si no estan regla no estan en regla punto. Salados por brutos pierden la plata. Como en todo hay inversionistas buenos y otros no. Los que no pues van jalando. Eso se arregla con regulación y supervisión.

En hoteleria, no solo gringos invierten. Tambien hay españoles, franceses, alemanes DE TODO. Asi que no es cuestion de nacionalidades... pendejo.

Bien mordido andas para andar insultando...diay si no le gusta no vuelva al foro y se acabó.
 
¿Como es que nadie atrae o invierte en comercio?

Bienvenido a la economía de mercado y al capitalismo. Las razones por las cuales nadie invierte en comercio pueden ser muchas en todo caso si la idea es factible y rentable acaba encontrar usted una oportunidad de negocio. Si tiene capital pongase un negocio, sino pida un préstamo o covensa a algun socio. En este pais hay mucha gente que tiene plata lo que hace falta son buenas ideas y huevos para llevarlas a cabo.
¿porque putas hay que obligar a una persona ir a trabajar o a un hotel o a un ingenio?

Señor, aqui nadie esta obligando a nadie a trabajar en ningun lado solo se le dan oportunidades de trabajo. Lo que usted quiere decir es porque no hay más oportunidades bueno eso es un tema complejo pero en su mayor parte es porque no ha habido más inversionistas con otras ideas.
 
Wasauski dijo:
Compañero comparto su malestar por el poco interes que se le ha prestado a las necesidades de los veraderos habitantes de su region, situaciones parecidas se dan en todo el pais, y en muchas ocaciones resulta facil dar una opinion solo porque uno en realidad no conoce las situaciones de la gente.

Talvez mi opinion no fue del todo de su agrado, se lo expongo de la siguiente forma; Es cierto que existe mucha gente sin un gramo de concienca y que son vendepatrias como ellos solos pero, debemos de tomar en cuenta que sino fuera por el turismo Guanacaste estaria aun en un mayor grado de olvido y desempleo, y que el turismo por si solo no es malo, (¿en que campo podria competir Costa Rica con el resto de Centroamerica, ademas del tecnologico?), lo dañino del turismo esta en que no es el turismo indicado ni para la zona ni para el pais en general ya que la imagen que vendemos y la que debemos mantener es meramene ecologica, y condominios y extremadamente extensos y contamiantes desarrollos no calzan con ese modelo, todos sabemos la doble moral que se maneja con respecto a esto. Un verdadero turismo tanto sostenible como beneficioso para el pueblo guanacasteco no creo que le haga mal al pais.

Tambien es valido tomar en cuenta que el comercio, tanto de servicos como de bienes crece de forma relativa a la poblacion, y si bien la poblacion de Guanacaste se ha incrementado en los ultimos años, muchos de estos pobladores no son necesariamente consumidores de el mismo mercado que nosotros, por lo que un repentino crecimiento no asegura que pueda sostenerse por si mismo. por otro lado, conforme crece la cantidad de comercio tambien se ve muy afectado el ambiente, y mas aun si se sigue el patron de crecimiento descontrolado que muchas veces se ha dado, un ejemplo en mi conunidad es el Rio Guapiles, no hace muchos años todavia era medio limpio pero ahora se ha convertido en la alcantarilla de gran parte del comercio local, problema mas que conocido por la municipalidad.

En mi opinion no exiten sluciones a largo plazo, pero a mi parecer se puede comerzar con que las autoruridades presten verdadera atencion a Guanacaste en temas como la salud, una verdadera erradicaion de la pobreza y sobre todo la eduacion. Hay capacidad de sobra para que no tengan que ir profesionales de otros lugares a trabajar a Guanacaste, lo que considero que falta es voluntad y un compromiso real para generar un desarollo equitativo por parte de autoridades que poco hacen trabajo de campo y a veces parecen ver solo lo que quieren ver .
+1 Muy buen post
 
Wasauski dijo:
Talvez mi opinion no fue del todo de su agrado, se lo expongo de la siguiente forma; Es cierto que existe mucha gente sin un gramo de concienca y que son vendepatrias como ellos solos pero, debemos de tomar en cuenta que sino fuera por el turismo Guanacaste estaria aun en un mayor grado de olvido y desempleo

Ehm, solo recalcar algo:

Seguimos en el olvido. El gobierno no se acuerda de Guanacaste mas que para los votos. Y en el caso del presidente, cuando Ingenio Taboga lo amerita. Andan que andan pavimentando la carretera San Ramon - San Jose. Hablan de avances de puerto Caldera. De volver a usar el tren. Pero en Guanacaste, que es un punto de desarrollo turistico importante para el pais, nada.

Nada de nada de nada de nada de nada.. Si hay trabajos, son trabajos menores que son merito de las diferentes municpalidades (Y eso si hacen algo. Porque al menos, el alcade de Liberia se dedico a hacer un puente, llenar unos huecos, y listo. O, en el caso de el ex alcade Ricardo Samper (PLN), hacer solo una "mega obra" [la de él es el iluminado del estadio de Liberia])

Aqui entre nos, no se engañe. Antes habia que venirse a la capital a buscar trabajo. Ahora, hay que tomar a diario el bus del hotel, que dura 2 horas en llegar, bretear 12 horas, y 2 horas mas para ir a la casa (Y eso que hablamos de Conchal, viviendo en Filadelfia. Imaginese el que vive en Liberia, o en Nicoya (?)).

La diferencia es que ahora podes sacar cosas a credito, y pagarlas sin meterte a Melones de Costa Rica. O a CATSA, o a Ingenio Taboga o a la haciendo del Pelon de la Bajura.

Y que ahora, hay mas colombianos, gringos y europeos. Pero fuera de eso, es casi igual. Porque en los hoteles, ojala trabajaran solo ticos. Pero hay tambien otro revoltijo de nacionalidades. Por supuesto, no falta decir que mas de un huevon del valle se esta yendo para Guana. Desde indigentes, pasando por homosexuales, y llegando a empresarios de construccion. Los heredianos no cuentan. Hace MUCHO que hay educadores heredianos en Guanacaste. ¿Razon? No me vean. Yo no hice a la direccion regional de educacion.

y que el turismo por si solo no es malo, (¿en que campo podria competir Costa Rica con el resto de Centroamerica, ademas del tecnologico?), lo dañino del turismo esta en que no es el turismo indicado ni para la zona ni para el pais en general ya que la imagen que vendemos y la que debemos mantener es meramene ecologica,

¿Cual imagen ni que nada? Fama ya tenemos. Solo que el gobierno actua como si estuvieramos en 1999, cuando apenas se empezaron a levantar los primeros hoteles importantes. Y ya no es asi. Es simple. Quieren meter mas tiliches en una caja que ya esta casi llena. Saben de sobra que no deben, pero siguen dandole que dandole. Un dia, la caja simplemente no va a aguantar y se va a romper. Eso esta pasando con Guanacaste. La cosa ya no es turismo. Es comercio. Y COMERCIO DIRIGIDO AL RESIDENTE. Porque resulta que estan llegando unos chistocitos a poner sus negocios (principalmente en Liberia). Pero son negocios dedicados al extranjero. Solo a vender al extranjero. Por supuesto, un ranchito de latas de 100 x 100 m2 que este cerca del centro lo puedes vender en 30 millones (Ok, exagerado, pero se entiende la idea). El caso es que no se necesitan mas hoteles. YA SOBRAN.

y condominios y extremadamente extensos y contamiantes desarrollos no calzan con ese modelo, todos sabemos la doble moral que se maneja con respecto a esto. Un verdadero turismo tanto sostenible como beneficioso para el pueblo guanacasteco no creo que le haga mal al pais

Turismo sostenible es el que desarrolla el que no vendio su finca. Se esta dando mucho en lugares cercanos a la cordillera.

Tambien es valido tomar en cuenta que el comercio, tanto de servicos como de bienes crece de forma relativa a la poblacion, y si bien la poblacion de Guanacaste se ha incrementado en los ultimos años, muchos de estos pobladores no son necesariamente consumidores de el mismo mercado que nosotros, por lo que un repentino crecimiento no asegura que pueda sostenerse por si mismo.

Por el contrario. El comercio esta muy poco desarrollado alla. A puntos que alguien que quiera buscar un trabajo fijo en algun comercio, debe venirse para San Jose a probar. No se vale temporada alta. Te despiden en enero-febrero-marzo-abril.
por otro lado, conforme crece la cantidad de comercio tambien se ve muy afectado el ambiente, y mas aun si se sigue el patron de crecimiento descontrolado que muchas veces se ha dado, un ejemplo en mi conunidad es el Rio Guapiles, no hace muchos años todavia era medio limpio pero ahora se ha convertido en la alcantarilla de gran parte del comercio local, problema mas que conocido por la municipalidad.

Eso es trabajo de la municipalidad regularlo. Por tanto, deber del pueblo de votar por alguien responsable.

En mi opinion no exiten sluciones a largo plazo, pero a mi parecer se puede comerzar con que las autoruridades presten verdadera atencion a Guanacaste en temas como la salud, una verdadera erradicaion de la pobreza y sobre todo la eduacion. Hay capacidad de sobra para que no tengan que ir profesionales de otros lugares a trabajar a Guanacaste, lo que considero que falta es voluntad y un compromiso real para generar un desarollo equitativo por parte de autoridades que poco hacen trabajo de campo y a veces parecen ver solo lo que quieren ver .


En salud, solo debe ampliar las plazas de los hospitales del seguro. Quizas considerar la construccion de un hospital en Cañas (Si es que no existe ya. Disculpen la ignorancia, pasa que Cañas lo conozco a duras cuestas de vista y de oido), para que agarre a la gente de Bagaces, Tilaran, Abangares y la misma ciudad. El de Liberia es mas que suficiente para La Cruz, Liberia, Bagaces, Filadelfia. Incluso, si no fuera por la ubicacion, podriamos darle algun canton de la bajura. Estructuralmente esta muy bien. El de Nicoya si necesita atencion rapida, especialmente de personal bien capacitado (Tengo una mala anecdota que no quiero contar). En cuanto a los profesionales, es algo a corto plazo. Ya hay muchas carreras, incluso se abrio una sede de la UNA en Nicoya. Quizas si llevar mas profes mas capacitados (Las privadas son una mierda. Y hasta en la UCR de Liberia se puede encontrar cada cosa...). Eso, y cambiar personal entonces. Pero no creo que las empresas privadas que estan se presten para algo asi. En fin...
 
Alejandro221 dijo:
¿Y de quíen era el terreno de la montaña? ¿Porque lo vendió? ¿El complejo turistico incumplio alguna norma al establecerse?

Probablemente de algun finquero que no le hayo utilidad. Culpa de el, cierto. Pero se supone que algo llamado gobierno tiene que hacer algo, ¿no?

La responsabilidad de eso le recae al gobierno y las autoridades locales que no tienen planificación. Ningun recurso es ilimitado, lo que cabe es la regulación y la planificación. En todo caso el problema debe ser con relación a la recolección y distribución del agua más que el hecho de que el agua se acaba en sí.

Pregunta de colegio: Nombre del rio que abastece de agua a Guanacaste.

Se llama Tempisque, y recorre desde su naciente por Liberia y desemboca en el golfo de Nicoya. Es muuuuuucha agua, suficiente para abastecer por si mismo a la poblacion. el problema es cuando llenas de hoteles el area. Si hablamos de recoleccion, tenemos un epic fail enorme: EL verano de Guanacaste puede durar hasta 6 meses. Si! Tras que hay una temperatura promedio de 30 grados, hace un calor seco de mierda, y la unica reserva de agua es un rio enorme, el verano dura mas de lo normal :-o :-o :-o :-o :-o . Por supuesto! Planifiquemos recoleccion de agua, cuando SOLO hay un solo río del que depender (Principalmente). Por supuesto, hay mas fuentes. ¿Pero adivina quienes las quieren usar? SI Si!! Las oh por dios bendiciones sean alabados hoteles! ¿o para que crees que era la tuberia de Sardinal? No es algo que se lo sacaron del culo, sinceramente. Es algo que tiene su tiempo.

Si las Vegas funciona con cientos de hoteles y casinos en medio del desierto no creo que sea imposible en Guanacaste.

LAS VEGAS ES SOLO UNA CIUDAD. SOLO UNA. Y DEPENDEN DE UN LAGO. Y ELLOS RIEGAN SUS CAMPOS DE GOLF CON AGUAS RESIDUALES. Y SE ENCARGAN DE REABASTECER EL LAGO CUANDO BAJA SU NIVEL DE AGUA. Y EL TERRENO SE PRESTO PARA UNA OBRA DE INGENIERIA UNICA EN SU MOMENTO (notese que de algo sivre ver Historya Channel :-o ).


Nada que agregar ya se contesto solo, ya vió que no habia que ser sarcástico al atacar a TODOS los hoteleros por hacer inversiones

PERO ES QUE SON LA JODIDA MAYORIA! ADEMAS, GUANACASTE YA NO DA PARA MAS HOTELES, HUEVON!

Diay no si no estan regla no estan en regla punto. Salados por brutos pierden la plata. Como en todo hay inversionistas buenos y otros no. Los que no pues van jalando. Eso se arregla con regulación y supervisión.

¿Usted es cerrado o que?

No es solo dinero, representa un daño ambiental LA TALA DE ARBOLES Y EL ARRUINAR LA TIERRA. Incluso, algunos hasta han destruido lugares de interes arqueologico. ¿Cree que Guanacaste es solo llanura y pueblillos? Deberia ver el canton de Carrillo (Canton donde esta la principal actividad hotelera, junto con Santa Cruz).

Bien mordido andas para andar insultando...diay si no le gusta no vuelva al foro y se acabó.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Disculpe usted, pero... como estaria usted si tuviera 6 personas reclamando su atencion al mismo tiempo, siendo que no ha almorazado, apenas desayuno, y no ha parado de trabajar desde hace 2 semanas, pues ha tenido que sacrificar sus dias libres por X motivo, eh?

:-o :-o :-o :-o :-o THIIIIIIIIIIIIIIIIS ISSS THE EEEEND OFFF EVERYTHIIIIING :-o :-o :-o :-o :-o

No es por nada mae, pero usted es un exagerado :-o
 
Alejandro221 dijo:
Bienvenido a la economía de mercado y al capitalismo. Las razones por las cuales nadie invierte en comercio pueden ser muchas en todo caso si la idea es factible y rentable acaba encontrar usted una oportunidad de negocio. Si tiene capital pongase un negocio, sino pida un préstamo o covensa a algun socio. En este pais hay mucha gente que tiene plata lo que hace falta son buenas ideas y huevos para llevarlas a cabo.

Permitame decirle que ojala asi fuera la vida... Si usted me da para comprarme un terreno en Liberia (O en cualquier lugar de Guanacaste donde el comercio se vea bien), le estare agradecido por los 10 millones que minimo deben costar el terreno :-o . Y no me hable de locales.... vieras [sarcasmo]como sobran los locales. Miiiiles![/sarcasmo]

¿
Alejandro221 dijo:
Señor, aqui nadie esta obligando a nadie a trabajar en ningun lado solo se le dan oportunidades de trabajo. Lo que usted quiere decir es porque no hay más oportunidades bueno eso es un tema complejo pero en su mayor parte es porque no ha habido más inversionistas con otras ideas.

Ah bueno, la gente se muere de hambre porque les gusta :-o ... Muchachon, ¿Es que no le basta a usted con que salga Arias diciendo cosas cuya interpretacion es "Guanacaste=Turismo"?

Imaginese que en Guanacaste dan carreras de turismo que aqui no hay! ¿Que no han venido otros inversionistas? Si. Pero permitame decirle que es porque el gobierno no invita tampoco, ni ayuda mucho.
 
Kabal_Garabito dijo:
¿porque putas hay que obligar a una persona ir a trabajar o a un hotel o a un ingenio?

NO JODA. Que chingue su madre Oscar Arias,...

Haaa y Joven casi lo olvido, si usted quiere en algo apoyar a su comunidad dejese de berrinchitos , lamentablemente en esta conversacion usted representa a sus vecinos y deja mucho que desear que en pro de resolver problemas se valga de pegar madrazos para resolverlos, deja muy mal parado a un grupo de personas que pocas veces tienen el poder de expresarse... y ni para que el hecho hablar mal de cuanta opinion se postee, no ponga en duda la eduacion de su pueblo.

Pues si nadie tiene la razon mas que usted, entonces, ¿para que abre temas de conversacion?
Es basico: respete para que lo respeten.

Hasta donde recuerdo no lo traté mal a usted en ningun momento, y hasta creo que mi opinion va mas a favor que en contra de su provincia, pero bueno, creo que su actitud por si sola lo degrada aun mas que si yo de igual manera lo ofendiera.
 
Wasauski dijo:
Kabal_Garabito dijo:
¿porque putas hay que obligar a una persona ir a trabajar o a un hotel o a un ingenio?

NO JODA. Que chingue su madre Oscar Arias,...

Haaa y Joven casi lo olvido, si usted quiere en algo apoyar a su comunidad dejese de berrinchitos , lamentablemente en esta conversacion usted representa a sus vecinos y deja mucho que desear que en pro de resolver problemas se valga de pegar madrazos para resolverlos, deja muy mal parado a un grupo de personas que pocas veces tienen el poder de expresarse... y ni para que el hecho hablar mal de cuanta opinion se postee, no ponga en duda la eduacion de su pueblo.

Pues si nadie tiene la razon mas que usted, entonces, ¿para que abre temas de conversacion?
Es basico: respete para que lo respeten.

Hasta donde recuerdo no lo traté mal a usted en ningun momento, y hasta creo que mi opinion va mas a favor que en contra de su provincia, pero bueno, creo que su actitud por si sola lo degrada aun mas que si yo de igual manera lo ofendiera.


1- Disculpe. Ya comi, ya estoy en mejor humor :-o :-o :-o :-o

2- Yo no abri el tema, fue Alejandrito Noleenada

3- Solo corrijo lo que dijo.

4- No es berrinche, es enojo patriotico (?).

5- Cuestione mi educacion si quiere. Soy un ser humano 8)

6-
correcto. aca, el que tiene la razon. soy yo. Y PUNTO

Aun asi, me debes una Imperial bieeeeen fria. Y la necesito pronto, asi que pongale, muchacho!
 
Correcto usted no abrio el tema, pero ¿en torno a quien gira esta conversacion?

y por otro lado, por mas argumento que tenga, si se pone a ofender pierde toda credibilidad y seriedad ante los demas. Solo trate de no ofender cuando se tire para alcalde por que nadie vota por usted.
A mi parecer patriotismo mas que enojarse, significa defender a su pais y velar por su bienestar.
Juan Santamaria no habló, actuó.
 
mae disculpe si me encachimbo, mejor no nos agarremos, esta mejor su idea, mejor nos ponemos de acuerdo y nos echamos unas aguitas frescas!! :evil:
pura vida!
 
Kabal Kabal!! Ud sigue con las trasnochadas ideas d q el mercado interno es suficiente para darnos de comer?

Se queja por las faltas de oportunidades pero cuando las hay recurre a los discursos trasnoschados del proletariado, capitalismo y cuanta doctrina fracasado aparezca.

Aunque está cansado q se lo recuerden, tal vez en Cuba pueda encontrar la paz tan amada....en donde el estado lo es todos con 0 oportunidades, 0 chances de superarse y 0 capitalismo salvaje.....como una vez le dije...yo le pago el pasaje para q vea la maravilla socialista.....

A pesar de que patalee, queme llantas o se exprese libremente como sólo lo puede hacer en un país democrático como Costa Rica, el país sigue hacia adelante. Por dicha en Guanacaste gente con esa mentalidad son los menos pero si los bulliciosos, sin embargo ticos con derecho a manifestarse. Si sus ideales son común para la mayoría de la población, le invito a participar en las elecciones.

3000 soluciones de empleos, nada mal para la proviencia con el despegue mas fuerte en este país, a como va el asunto no es raro ir a hacer negocios allá en poco tiempo......
 

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba