Hola, Se vota mucho en Costa Rica o no; porqué?

Buenos días:

Me presento brevemente. Me llamo Ramón, soy extranjero, graduado en Ciencias Políticas. Estudio temas sobre participación electoral en varios países.

Dada la buena reputación democrática de Costa Rica, me interesa mucho saber por qué los Costarricenses votan, y para los que no votan pues también me gustaría saber por qué no lo hacen. Por favor opinen sobre este tema. Para el que quiera ayudarme un poco más con este estudio, hay una encuesta que tienen la libertad de resolver si así lo desean en el siguiente vínculo:

Encuesta sobre participación electoral v.3 - Survey powered by eSurveysPro.com

Les agradezco sus comentarios, y apoyo.

Un saludo

Ramón

bienvenido

la gente vota porque a la mayoría nos han inculcado desde niños que es un deber cívico
y las que no votan es porque la democracia a sido pisoteada en los últimos años por los mandatarios y por esa razón la gente no acuden

Hola Eric:

Gracias por tu mensaje.

Algunos estudios han demostrado que las percepciones negativas sobre el sistema justifican una parte del absentismo electoral, en algunos países, por ejemplo, elecciones generales en Canada el año 2000. Sin embargo, a veces las personas no votan porque simplemente no les interesa la política, o porque no tienen tiempo, o están de viaje. Las respuestas al porqué no se vota son muchas y vale la pena estudiarlas para ver si se puede aumentar la participación. En donde si hay una marcada diferencia entre votantes y no votantes, es en el nivel de educación cívica.

Saludos

Hola Eric:

Gracias por tu mensaje.

Algunos estudios han demostrado que las percepciones negativas sobre el sistema justifican una parte del absentismo electoral, en algunos países, por ejemplo, elecciones generales en Canada el año 2000. Sin embargo, a veces las personas no votan porque simplemente no les interesa la política, o porque no tienen tiempo, o están de viaje. Las respuestas al porqué no se vota son muchas y vale la pena estudiarlas para ver si se puede aumentar la participación. En donde si hay una marcada diferencia entre votantes y no votantes, es en el nivel de educación cívica.

Saludos

gracias amigo
por ejemplo yo soy uno de los que piensa que el sistema esta sumamente manipulado y suciamente por los políticos
pero por ese deber cívico que te hable siempre acudo a las urnas electorales ,pienso que la única forma de eliminar el absentismo
es una buena educación mas en estos países de centroamericana , y que además hace mucha falta

Cargando...
yo voto porque es un deber como tico, también aprovechar la democracia que muchas naciones no poseen

Desde mi entorno cultural, como Mexicano, también desde pequeños en la escuela se nos dice que hay que votar, en las clases de educación cívica, etc.. Y aun así pues hay mucha gente que se abstiene. Raro no? En fin.. anímense a responder la encuesta si quieren. Un saludo y que se diviertan el fin de semana.

@amfdcr:

Hola y gracias por su respuesta. Fíjese que algunas encuestas que me llegan de otros países en donde ha habido elecciones recientemente vienen con respuestas muy desarrolladas. Parece que los participantes quisieran decir todavía más sobre el tema. Para los participantes que no tienen mucho tiempo disponible, se pueden llenar solo los circulos y ya esta.Me da gusto que lo haya resuelto, gracias.

:felicidad:

Que pases buen fin de semana!

Hola:

Qué opinan sobre las elecciones en Ecuador? 81% de participación, muy alta. Subió 5% más que en las últimas elecciones.
Yo creo que estan muy contentos con su gobierno. Cambiando de tema, gracias por sus respuestas. Ya conseguí 42 encuestas en una semana. Los comentarios que he recibido han sido muy buenos, y ha tenido bastante aceptación. Quien quiera responder el cuestionario, adelante, mucho se le agradece.

Encuesta sobre participación electoral v.3 - Survey powered by eSurveysPro.com

Si no quiere comentar en las cajas de texto, no lo haga y se llena más rápido la encuesta.

Saludos

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 439 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 304 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás