PAPI, que son gays?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Start date Start date
G

Guest

Invitado
alguna vez sus hijos les han pregutando porque los hombres se dan besos con hombres o mujeres son mujeres??????
que les dirian si les preguntan eso????????
no tengo hijos , pero estaba ayer con mi hermanito el parque y me dice..
porque los hombres se dan besos entre ellos???? que son gays? que son playos?
una pregunta tan normal es estos tiempos... como, como nacen los chiquitos?

:o :o y le digo aaaaaaay vamos a coprarnos un helado a balloons y asunto solucionado..
la verdad no supe que decirle :o :o :o

Re: porque los hombres se dan besos entre ellos

diay, lastdream mejor hablale... no vaya a ser que lo averigüe por él mismo...
yo tengo un primo gay y recuerdo que cuando yo era un chiquillo de 17 años :-? juaz! no, cuando tenía como 5 años le dije a mi mamá, entre risas inocentes, que había visto a mi primo con un compañero del colegio dandose besos... ¿qué hizo mi señora madre? me dijo que ellos eran malos! y no sé cuántas varas más...

con los años obviamente uno va entendiendo, aunque igual quizás ése sea el motivo por el que las bromas homofobicas sean cosa cotidiana o incluso la discriminación no sea algo extraño.

Otra anectada. En el colegio, hace como 10 años, varios compañeros agarraron a un mae que era medio afeminado y se lo llevaron detrás del gimnasio para "interrogarlo". Practicamente lo amarraron a un palo (según ellos para que no se escapara y poder ayudarlo) y le empezaron a preguntar que si era playo, que por qué era playo, y que si él quería le podían consiguir una puta... en fin. Luego llegaron al aula diciendo, muy orgullosos, de que "gracias" a ellos el compa iba a "dejar de ser" playo.
Yo no participé porque tenía la experiencia de tener a ese primo y por ese entonces, obviamente, ya lo había asimilado. Pero les pregunté a los compas "¿por qué lo hicieron? ¿por qué lo humillaron así?" o sea ¿qué les importa si el mae es gay o no? que esa es la vida del mae.... Simplemente me dijeron que "eso -ser gay- es asqueroso".... Lo "curioso" es que desde que salí del cole, escuché que dos de esos inquisidores ahora son un par de trasvestis de primera (...)

Bueno, total que lo que Lastdream pedía era consejo.
-Hay que tener comunicación, hablar claro con los hijos/hermanos y explicarles que, por mal que nos parezca, cada persona tiene sus gustos y que hay respetarlo.
-Esa comunicación desde temprana edad en lugar de la prohibición o censura de algunos temas hará que en un futuro el entendimiento entre padres e hijos sea más abierto. Actualmente hay muchos problemas entre los jovenes, los drogadictos están por doquier y uno con decirle al hijo "no vea eso o eso es malo" no consigue gran cosa porque no está despejando las dudas.
-La subcultura de los "emos", por ejemplo, está repleta de estos jovenes que posiblemente no contaron con una buena plática en casa; y ahora sus padres se preguntan el por qué sus hijos no les hablan de sus problemas.
-Si no se habla como es debido y se hace a medias como queriendo decir que "la homosexualidad está bien pero fuera de casa" o "hay que ser tolerantes pero igual discrimino en cuanto tengo la oportunidad" o "la homosexualidad, las drogas, la violencia, etc. están mal, NO lo haga y punto", eso no ayuda, al contrario genera mayor curiosidad.
-Hay que explicar las cosas bien, sin pudor; si el niño pregunta es porque ya tiene conocimiento, así que un tabu no le va a ayudar. Terminará descubriéndolo ya sea o en la TV o en la calle; y en la calle de ¿qué lado estará? ¿Será el que cree que la "enfermedad" de la homosexualidad se saca a golpes o será el que será cuestionado por no ser "normal"?

pura vida! (...qué poco de paja)

la homosexualidad, las drogas, la violencia, etc. están mal NO lo haga y punto", eso no ayuda, al contrario genera mayor curiosidad.

si concuerdo con tigo:
pero no le voy a decir que es algo normal... porque despues di.. lo veo tratando de darle un perikito al los amigos de la escuela... me explico...

y no se como explicarse de que hay gente que es asi... cuando mi mama lo lleva a la iglesia siempre.

en el colegio, hace como 10 años, varios compañeros agarraron a un mae que era medio afeminado y se lo llevaron detrás del gimnasio para "interrogarlo". Practicamente lo amarraron a un palo (según ellos para que no se escapara y poder ayudarlo) y le empezaron a preguntar que si era playo, que por qué era playo,

que playada..

me parece que los chiquitos cuando ven estas cosas en publico.. se confunden todos... y pienso que no esta bien..

yo sé: no es normal! (si un gay lee esto no lo tome a mal, hablo desde el más básico de los conceptos de la sexualidad y su función primordial que es la de procrear)

a lo que me refería con "normal" es que eso es parte de la sociedad y hay que si llega a dar el caso de que suceda en la familia entonces hay que asimilarlo y aceptarlo, o sea no andar sacandolo a los golpes. Que si a un niño simplemente se le dice que eso está mal o que es antinatura entonces el chiquillo va a crecer predispuesto a molestar a los gays o, en caso de que tenga curiosidad, no va a saber cómo expresarse por temor a que le digan que es un anormal.
lo importante es darle a entender que siempre lo van a apoyar y que puede preguntar lo que sea con toda confianza; las dudas van a seguir surgiendo y lo mejor, como le dije antes, es fomentar la comunicación abierta.
él seguramente se va a sentir avergonzado (por ejemplo si más adelante le llegan a hablar de sexo) pero con el tiempo y la paciencia se va a llegar a hacer un tema como cualquier otro, y luego no va a llegar a los 16 años diciendo "embaracé a una amiga y mi novio está celoso" :-?

lastdream dijo:
en el colegio, hace como 10 años, varios compañeros agarraron a un mae que era medio afeminado y se lo llevaron detrás del gimnasio para "interrogarlo". Practicamente lo amarraron a un palo (según ellos para que no se escapara y poder ayudarlo) y le empezaron a preguntar que si era playo, que por qué era playo,

que playada...

literalmente.... :-o

a los carajillos hay q explicarles solo cuando preguntan y decirles lo q uno piensa, claro con un lenguaje sencillo y nada de la semillita y el pajarito y esas varas

Re: porque los hombres se dan besos entre ellos

El Calvo dijo:
Bueno, total que lo que Lastdream pedía era consejo.
-Hay que tener comunicación, hablar claro con los hijos/hermanos y explicarles que, por mal que nos parezca, cada persona tiene sus gustos y que hay respetarlo.
Esto lo comparto con vos..
El Calvo dijo:
-Esa comunicación desde temprana edad en lugar de la prohibición o censura de algunos temas hará que en un futuro el entendimiento entre padres e hijos sea más abierto. Actualmente hay muchos problemas entre los jovenes, los drogadictos están por doquier y uno con decirle al hijo "no vea eso o eso es malo" no consigue gran cosa porque no está despejando las dudas.
depende Calvo: algunas cosas los niños pues no estan preparados para ver cosas fuerte...la censura de ciertas cosas pueden hacer que el niño no se adelante para su edad y luego llegue a comentar lo que vio con los demas niños, esto porque cada uno le podria dar su version y le podria ocacionar una confusion sobre lo que si dijo papa o mama era cierto....
El Calvo dijo:
-La subcultura de los "emos", por ejemplo, está repleta de estos jovenes que posiblemente no contaron con una buena plática en casa; y ahora sus padres se preguntan el por qué sus hijos no les hablan de sus problemas.
puede ser....como pusiste...pero me parece mas que influye aqui lo de las amistades, mas que lo que enseñan los padres...como dices tu a veces puede que haya falta de comunicacion
El Calvo dijo:
-Si no se habla como es debido y se hace a medias como queriendo decir que "la homosexualidad está bien pero fuera de casa" o "hay que ser tolerantes pero igual discrimino en cuanto tengo la oportunidad" o "la homosexualidad, las drogas, la violencia, etc. están mal, NO lo haga y punto", eso no ayuda, al contrario genera mayor curiosidad..
Claro hay que explicar el porque NO...despues sera decision de cada individuo

-Hay que explicar las cosas bien, sin pudor; si el niño pregunta es porque ya tiene conocimiento, así que un tabu no le va a ayudar. Terminará descubriéndolo ya sea o en la TV o en la calle; y en la calle de ¿qué lado estará? ¿Será el que cree que la "enfermedad" de la homosexualidad se saca a golpes o será el que será cuestionado por no ser "normal"?

si hay que hacerlo pero en mi opinion se debe valorar la edad del niño, que y como fue lo que vio? si se lo contaron, o si siente el alguna necesidad por lo que esta preguntando

en mi opinion nada mas

Saludos a todos!!

MECAZU dijo:
El Calvo dijo:
yo tengo un primo gay y recuerdo que cuando yo era un chiquillo de 17 años :-? juaz!

q le hizo algo su primo
eh... no, no... siga leyendo, lo de los 17 era broma y el "juaz!" era... pues no sé para qué era, pero el caso es que yo tenía 5 años y no me hicieron nada. Solo vi.... :oops: eso

Ahora los mocosos tienen la ventaja que eso ya no es un tabu, mi hermana cuando tenia 9 años me la encontré jugando con dos ken a que eran gays

Cargando...
Me la ponen facil, si me hace un niño esa pregunta le digo "Vea papito, los gays o playos son personas que estan un poco loquitas de la cabeza y creen que son del sexo opuesto y entonces bla bla bla... y ahi les sigo con el cuento, de esa forma el niñ@ llega ala conclusion que para hacer lo que hacen es que tienen un tornillo flojo o se les quebro un piñon de la jupa!!!

+1
asi que por favor gisva, kedese en este foro mucho tiempo mas, por lo menos unos 10 años hasta que yo tenga hijos,
bueno desp de que los tenga tienen que crecer, asi que kedese mucho mucho tiempo mas, xq si debe ser complicadillo explicar esas cosas...

gisva dijo:
Bueno, yo les voy a hablar de mi experiencia como madre, tengo tres hijos, un niño de 7 años y medio, una niña de 6 años y un bebé de 2 añitos y medio, una vez los dos mas grandecitos me preguntaron "mami de donde vienen los bebés?", R/ De la pancita de la mamita, Vieron una enciclopedia infantil y había un dibujillo de una pareja desnuda abrazándose, y explicaba a grandes rasgos como se hacían los bebés, y me preguntaron que si era cierto, entonces me tocó explicarles que el papito y la mamita debían amarse mucho.........el papá introducía el pene en la vajina de la mamá......bueno, la historia en palabras reales y sencillas, sorprendente la respuesta de mis hijos, me sonrieron y me dijeron gracias mamita!! eso era lo que queríamos saber, y fue parte sin novedad, me preguntaron sobre las personas Homosexuales, simplemente le dije que son hombres y/o mujeres que les gusta las personas de su mismo sexo, eso es malo? me preguntaron, les respondí que no, es simplemente su forma de ver la vida y hay que respetarlos como cualquier otra persona, los niños no hacen preguntas complicadas, nosotros nos complicamos con las respuestas, contesten solamente lo que el niño les pregunta nada más, con palabras simples y sencillas, se van a sorprender, ellos quieren saber muchas cosas y si nosotros somos las personas en las que ellos más confían, merecen de nuestra parte todo el respeto como personitas pequeñitas que son, solamente es decir la verdad y no ir mas allá de lo que ellos quieren saber, ellos marcan la pauta. 8-) 8-) 8-)
gisva que acertada tu respuesta¡¡¡¡
fer17 dijo:
+1

asi que por favor gisva, kedese en este foro mucho tiempo mas, por lo menos unos 10 años hasta que yo tenga hijos,
bueno desp de que los tenga tienen que crecer, asi que kedese mucho mucho tiempo mas, xq si debe ser complicadillo explicar esas cosas...
a mi tambien me gustaria pedirle uno que otro consejito a gisva :D :D

Al chile, la gente mayor si se complicaba las cosas para explicarle a uno y mas bien le meten prejuicios rajados!! Bien por Gisva, lo hizo como se debe!

POr dicha mi tata es de hablar las cosas de frente, sabiamos que era cojer desde carajillos, nos daban condones y todo y contrario a lo que la gente piensa, no saliamos corriendo a usarlos con lo primero que nos toparamos en la calle. Creo que el 80% se perdieron o vencieron y los que usé los compré por cuenta propia :-o

En la escuela que yo estuve, a mis compañeros les explicaron los cambios de la pubertad poniendo la pelicula de la sirenita de Walt D. y pausándola cuando lloraba para dar un comentario soso y estúpido... ni les cuento como nos fue con la explicación de la menarca... O sea.. yo y unos cuantos ya sabiamos todo eso, pero los demás cuyos padres no podían hablar de eso por verguenza? y en las demás escuelas del país? y nuestras nuevas generacioneSS!!!! hizo bien el ministerio de sacar a la IC de las guias de educación sexual.

Pregunto, ¿a quien hacen mal los gays? ¿Por que tanto prejuicio y tanta gente que quiere "convertirlos" o perseguirlos?

¿Saben cuantos gays hay en Costa Rica que para evitar ser sancionado por la sociedad se casan con mujeres?

¿Conocen "la vida" que pasan las mujeres casadas con esos gays?. Maragarite Yourcenar (famosa escritora francesa), lo narra con gran fuerza y belleza literaria en "Alexis o el tratado del inutil combate". Ed Alfaguara.

Ojalá que los gays y lesbianas salgan del armario vivan felices y que los que hemos tenemos otra línea los respetemos como seres humanos con derecho a vivir su sexualidad.
Ninguno de mis hijos es gay, pero si lo fueran lo único que desearía es que sean felices y respetuosos y justos con el resto de la humanidad. Que otra cosa podemos desear.

Me parece importante que haya salido este tema en el foro. Con las reflexiones de todos podemos entendernos mejor.
Hace muy pocos días me incorpore al foro y lo encuentro muy interesante.

Pero igual, el hecho es que es una de las poblaciones más discriminadas de nuestro pais. Los complejos ideológicos-religiosos que se esgrimen contra estas personas normales como todos ustedes no tienen ninguna base científica. Como heterosexual no veo ninguna amenaza hacia mi, o a la familia ni a nada. Si se legaliza la unión, todo va a ser igual para nosotros. Un prejuicio menos, una discriminación menos. En realidad, el morbo del acto de besar se lo ponemos nosotros a los niños. Aclaro, no me refiero a que los expongan al acto sexual coital de una pareja hetero o gay. Los tatas de uno se la pasaban de beso en beso y la verdad es que cuando lo experimenté a los 5 años con una pareja si acaso fue un piquito y bastante raro. Nunca mas la volví a ver :( jajaja varas. El asunto es que perdí el interés y lo volví a recuperar en la pubertad. Pero para cuando sucede eso uno ya no es un niño y tiene un concepto mucho más amplio de las cosas, aparte (lo ideal) de tener una educación sexual acorde. Es en esos momentos en los que uno se da cuenta si le cuadran hombres o mujeres. Una educacion sexual basada en prejuicios o a medias confunde mas bien, y no solo al que tenga tal vez una orientación distinta, sino al que se supone tiene la orientación hetero. Las cosas se dicen por su nombre.

Francamente, lo que cada quien haga en la cama con otro ser humano por mutuo consentimiento es cosa de cada quién. Es mucho peor los monstruos que la Iglesia Católica ha cultivado como padres que terminaron violando niños. Si tuviera hijos, los mantendria bien alejados de una iglesia, en vez de taparles los ojos si hay una pareja gay de la mano. Recuerdan a San Casimiro de San Carlos? el mae oculta a un pedófilo en México con la plata de los feligreses. NO recuerdo el nombre del padre que huyó acusado de no se cuantas violaciones, lo que si recuerdo es que ya casi prescriben. Esto es solo un ejemplo de un mal directo a la sociedad y a los niños especificamente; demostrable y palpable. NO he visto nada parecido en cuanto a los gays. Siento como que muchos piensan que eso se transmite como un virus o cosas así por el estilo, cargadas de mitos y prejuicios fuera del sentido común.

Vortax, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Vivimos en una sociedad cínica, sobre todo en lo que se refiere al sexo. Se habla, se predica mucho de cara a la agaleria, para exportación, pero en la vida privada se actua diferente.

Si tuvieramos menos prejuicios y respetaramos los derechos humanos sin distinción de nacionalidad, género, color, tendencia politica, crencias filosóficas o religiosas, opción sexual, condición socioeconómica etc. Tendríamos mas libertad, mas felicidad, menos patologías sociales, menos fanatismo, menos terrorismo etc.

Por supuesto que tanto heterosexuales como homosexuales tenemos los mismos derechos y deberes y todos sabemos que hay comportamientos patológicos en todos los sectores, ni que decir de los puritanos y los que se toman el trabajo de inquisidores y poseedores de la "Verdad Absoluta".

Saben que muchos de los fanáticos perseguidores de los gays han sido personas que ocultan su tendencia o comportamiento gay?. Lean y reelean la Historia, oigan a los sicoanalistas modernos.

Si analizamos a que se deben nuestros prejuicios en este y otros temas y nos daremos cuenta que muchos de ellos no tienen sustento racional. Mas bien son ideas preconcebidas de lo "bueno" y lo "malo" que la familia, la religión o la sociedad nos ha inculcado y nos hemos tragado y asimilado y llegamos a ser adultos y lo seguimos repitiendo sin ningún análisis. Busquemos el origen historico de esas ideas, vemaos que se pretendía conseguir con esa interpretación de la vida y nos daremos cuenta que el objetivo era muy concreto, desprecio de lo femenino, intereses económicos o poder, dominación etc. Estudiemos, analicemos, pensamos, sometamos a analisis frio lo que hemos aprendido. Cierto que no todo es despreciable, pero mucho es muy cuestionable y como adultos optamos.

Tenemos demasiados fantasmas y mitos que debemos descodificar para no ser esclavos.

a lo que se refiere ella es que tenemos demasiada mierda en prejuicios, mitos y leyendas religiosas gobernando las leyes sociales que nos rigen, es así? Estas nos esclavizan en el aspecto de ser "verdades absolutas" como el caso de la típica familia que nos impone la IC y demás denominaciones judeo-cristianas y musulmanas, pues quedan por fuera gays, divorciados, huerfános. EN tanto los demás no puedan obtener su felicidad , estaremos atados al sufrimiento y al retraso social democrático, sin verdadera libertad, o sea... esclavos de nuestra propia estupidez.

estoy completamente de acuerdo con vortax!!
yo crei que eso ya habia cambiado mucho, pero en este foro he visto dem gente con practicamente odio a los homosexuales, que los tratan como escoria humana, todo por puros prejuicios de q es algo antinatural, de que no pueden formar una familia, etc etc...
que mal estamos en serio

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás