Recesión, que cagada.

Racumin

Vale mas el diablo...
EXILIADO
No se cuantos escuchan esa palabra todos los dias, en mi area de trabajo no hay problema ya que se observa demanda y eso me da un poco de tranquilidad, pero ala par mia hay un monton de compas que se comen las uñas pensando que esta puede ser su ultima quincena, hoy hablaba con un jefe de un PYMES y me decia que necesita socar clavijas para pasar la crisis, osea, mandar a alguien ala casa.

Pienso en los carajillos que van saliendo del cole y se preguntan que van a estudiar en la U, y toman decisiones apresuradas con su futuro por no asesorarse, por carreras que suenan muy cool, ni en los colegios ni en las universidades hay asesores que te digan si lo que quieres te conviene o no, nos les dicen que carreras estan saturadas, este pais pronto tendra (y ya esta pasando) un monton de profesionales universitarios trabajando en labores que ni remotamente tienen que ver con lo que estudiaron porque aparte de la recesión hay mas oferta que demanda de profecionales que irremediablemente significa salarios bajos y desempleo.

Mi hermano es mecanico de presicion eh ingeniero industrial, ya un dia de estos le dieron la carta porque la cosa esta fea, de nada vale sudar la chaqueta en tiempos como este, el mae paga prestamo de casa y mantiene un hogar, me da vueltas en la jupa pensando que va a a hacer despues que termine el preaviso, igual le esta pasando a muchos, de feria la tasa basica pasiva lleva de culo a mas de uno con el prestamo, gente que pagaba 120K de prestamos ahora pagan 220K a esto sumele que el gobierno sigue patrocinando la fucking especulacion del Dollar con el famoso sistema de bandas, de manera que la clase media tiene que hacer de tripas chorizo para no sepultarse junto con la clase baja.

Ya hace dias me puse a "camaronear" buscando un "cheque B" ahi voy haciendo un colchon porque definitivamente uno no se puede dormir en los laureles, un compa del barrio que modifica un poco el refran ala sitiacion actual dice que "Camaron que se duerme, despierta en el sartén", muy cierto, si nos dormimos pensando que todo esta bien, un dia de estos amanecemos en el sartén. Nuestro tiempo libre en esta epoca vale oro, hay que poner a hacer algo a esas horas de ocio por lo menos los que tenemos horarios rotativos y ya se que tenemos las mañanas libres o las tardes, todavia mejor para los que tienen el famos horario 3 - 4, incluso ese puede ser el inicio de una independencia laboral, una mircroempresa.

Si saben de algun lugar que nececiten un Ing. Industrial con experiencia en manejo de personal, o un un buen fresador les agradesco si me pasan el dato para meterle el hombro a mi hermano.

Pura vida.

Diay, mae, la recesión nos pega aunque mucha gente no lo quiera ver así. Está bien ser positivo, pero hay que ser realista.

Yo trabajo como Ingeniero en QA (Software) en una pequeña empresa de outsourcing. El cliente canceló el contrato precisamente por la situación económica en Estachos, y voy para afuera este próximo viernes 27. Lógicamente estoy buscando brete, y la vara no es muy alentadora.

Igual están empezando a despedir profesionales en desarrollo de software en varias empresas; otras están limitando gastos. Igual Sylvannia cerró una planta en Pavas hace pocos días, dejando sin empleo a casi 200 personas (eso salió en La Nación y lo pasaron en las noticias). Y así va a pasar con más empresas.

Gacho, pero hay que ver cómo sobrellevar esta vara, porque va pa' largo.

Mae es que todo depende, por ejemplo las compañías teléfonicas van hacer un montón de plata, y supongo que las de electricidad también, esto debido a que como vana pasar mucho tiempo sin hacer nada, la gente opta por estar llame que llame por teléfono......

Cesar dijo:
PUPYS dijo:
no existe,yo no la veo por ningun lado

¿Usted no lee los periódicos, por lo menos?
claro que los leo y veo noticias,pero solo hay veo o escucho la crisis, en mi diario vivir solo veo los bares llenos,estadios,conciertos,tiendas,puteros,bunkers,malls llenos

Soy desarrollador de programas independiente y hasta el momento no me ha afectado la crisis... sin embargo podría cambiar en caso que empresas de mis clientes empiecen a limitar los servicios profesionales o tengan que cerrar.

Por ahora no vislumbro cambios importantes. Incluso he tenido más trabajo en este tiempo que en años anteriores... es algo así como un apogeo en medio de la crisis.

Aquí lo que queda es seguir el consejo de algunos economistas: hacer un "colchón" equivalente al menos a tres meses de salario o de ingresos.

Bueno en el brete pues no ha afectado en nada, de hecho este mes se contrataron 30 personas y en unos dos meses una cantidad similar y se está acondicionado unas secciones para meter mas gente.

Si les digo, ahorita lugares como Sykes, HP, IBM etc pues en CRC no tendrán mayor cambio, tendría que darse una Depresión económica violenta para que eso se de, aunque todos concuerdan que este año es el peor de todos para empezar a recuperarse a mediados del años entrante.

Si pueden cancelen todas las deudas posibles, a excepción de endeudarse en una casa, ningún bien vale la pena endeudarse ( carros, TV's etc ) y menos ahora. Si tiene posibilidad de ahorrar haganlo, en tiempos de contracciones económicas la gente con efectivo pueden hacer excelentes negocios . Rio revuelto ganancia de pescadores.

Si va a comprar carro, espere a mediados o finales del año, dos motivos, 1. Entrada de competencia de seguros que hara que el seguro para autos disminuya, 2. Promociones de inventarios que las empresas forzosamente tienen que hacer para liquidar el invetario y salvar la operación por lo menos este año, si pueden ir a USA a comprarse su carro haganlo pues hay excelentes oportunidades ( Un Jetta 2002 en $2.000 o un Escape en $1800 ).

Si ya tiene carro y quiere combiarlo por uno nuevo...pienselo dos veces, el Banco Central todavía cree que puede jugar con la TBP pero cuando el asunto se grave los intereses bajan para reactivar el credito y por consiguiente la actividad económica, por lo que una baja de intereses se puede dar, inclusive ALDESA recomienda una TBP de 7 para principios del 2010, en ese caso en vez de invertir en status invierta en propiedades o en su casa, a mediano o largo plazo se dará cuenta fue la mejor inversion de su vida.

Por el amor de Dios....paguen las tarjetas de credito. La gente al no tener efectivo se volverán al plástico lo cual aprovecharán los bancos para compensar sus entradas por la baja de intereses.

Limite el gasto, nada de jugar de niño rico en bares pipis.....sumele a la contracción económica que si lo agarran con guaro le meten 300K de multa y va para el bote......... ahora he visto en varios lados algo que hace rato no veía.....la gente esta tomando en la casa!!!

Con el brete cuidenlo, traten de mantenerse este año y medio . Si estan en caqueros como HP y Sykes aguantence un toque, aunque el asunto apesta, apesta mas no tener brete....pero si les sale la opcion no duden en jalar.

concuerdo con pupys, se sabe que hay recesion, se nota en las noticias, en la preocupacion de los empresarios y gobierno, pero el tico sigue en la misma fiesta de antes!!!!!
en los bares no se ve la recesion, menos en estadios o en puteros
quiere ver como el tico se soca la faja y cuida su capital ???? vaya a las fiestas de liberia, alli va a ver como los ticos enfrentamos la crisis :oops: :oops: :oops: :oops:

Cargando...
ingeniero dijo:
PUPYS dijo:
Mae Puppys en que bretea ud?
Es sacerdote o que? :|

Yo estoy de acuerdo no veo la recesion..mas si el "panico"

Yo trabajo en un ambiente adonde las tortas pasan por panico, no porque haya nada.
Odio el panico.

Mae una gran diferencia entre gastar y despilfarrar..
Gastar no es malo es necesario, ahorrar es malo invertir es diferente.
En este caso yo noy voy a dejar de comer, de comprar ropa de echarle gas al carro, ni a dejar de salir,
puedo obviar cosas que no necesito e.g un tele de plasma, que si es muy bonito pero ya tengo uno chiquitillo que me sirve...comprarme un xbox, ps3...etc..que si es tuanis..pero no es necesario.

Porque las crisis pegan tan duro? Obviando la torta en si..la gente se pone a ahorrar..y se priva de cosas que necesita...hago 2 comidas en ves de 3.....no cambio las llantas...

La recesion esta en su cabecita....

hasta que no corten horas de brete..hagan de cortes de luz....racionamiento de agua..no veo que estemos en recesion.

Gastar es bueno despilfarrar es malo.

DXavier dijo:
jeje, digale eso a los que se quedaron sin brete aqui porque los gringitos no compran allá
Tecnicamente la recesion ocurre cuando un sector productivo experimenta disminucion en sus ventas en vez de crecimiento durante un periodo (año, semestre, etc), la crisis ocurre cuando hay dos periodos de recesion continuos.
Ahora, de que el tico sienta o no los efectos depende mucho del área en la que se desempeña.
Los sectores mas afectados (construccion, turismo, exportacion) son los primeros en recortar puestos de trabajo.
Luego estan otros que pueden pasar desapercibidos (educacion, salud) y otros que incluso se benefician (tranporte publico)

PUPYS dijo:
Cesar dijo:
PUPYS dijo:

¿Usted no lee los periódicos, por lo menos?
claro que los leo y veo noticias,pero solo hay veo o escucho la crisis, en mi diario vivir solo veo los bares llenos,estadios,conciertos,tiendas,puteros,bunkers,malls llenos

concuerdo con puppys! cual recesion, si todos los dias estan full los mall y estadios. cuantos carros se inscriben por día?
crisis para trabajar, pero no para despilfarrar

Trabajo en el área de construcción (soy dibujante) y esto de la crisis en mi campo se nota mucho, hay empresas que se están volando a los empleados porque simplemente no pueden tenerlos ahí por más tiempo. En algunos lugares recortan el horario y con eso les bajan en sueldo a los empleados, pero por lo menos los conservan.

De hecho yo estuve sin trabajo estos meses (por dicha ya estoy de nuevo con trabajito) pero qué va! la cosa está dificilísima, en todo lado le dicen a uno que no estan buscando gente, es muy ahuevador.

Y estoy de acuerdo con los que dicen que aunque se habla de crisis todo el mundo gasta la plata como si no pasara nada, por lo menos yo ya mejor evito en la medida de lo posible hacer gastos innecesarios, y guardar todo lo que pueda, así a lo "codita" mientras me aseguro de que no me vaya a pasar algo similar de nuevo.

ingeniero dijo:
DXavier dijo:
jeje, digale eso a los que se quedaron sin brete aqui porque los gringitos no compran allá
Tecnicamente la recesion ocurre cuando un sector productivo experimenta disminucion en sus ventas en vez de crecimiento durante un periodo (año, semestre, etc), la crisis ocurre cuando hay dos periodos de recesion continuos.
Ahora, de que el tico sienta o no los efectos depende mucho del área en la que se desempeña.
Los sectores mas afectados (construccion, turismo, exportacion) son los primeros en recortar puestos de trabajo.
Luego estan otros que pueden pasar desapercibidos (educacion, salud) y otros que incluso se benefician (tranporte publico)

+1

yo trabajo en construcción, al igual que muchos amigos, y ya desde hace rato se ven recortes de personal, reduccion de horarios, menos contrataciones, la mayor parte de gente todavía no lo siente o no le importa, no significa que no se este empezando a dar

Lo peor es ver empresas echando gente y al jefe con carro nuevo para aparentar que no pasa nada :-?

Los que dicen que no hay crisis.. pues sigan durmiendo de ese lado!!!! Que no les haya tocado aun es otra cosa!! Pero les juro que de una u otra forma se veran afectados!! El hecho de que trabajen en un area que no se vea afectada directamente con la crisis no quiere decir que se hagan los de la vista gorda y digan que no hay crisis...
trabajo en un mall y les juro (con numeros) que de 100 personas 70 u 80 andan "guesiando" y no compran en tiendas. Y los que andan tomando guaro, en puteros, estadios, etc... pues dichosos porque son de esos que aun no le spega la crisis.. asi que mejor cuidense y ahorren.. y a los que dicen que no hay crisis... sigan durmiendo de ese lado!!!

Mae como son de irreales los famosos economistas, hacer un colchon, claro si tenemos camarones, si no sale nada ni pa comer se puede guardar y se los digo porque los putos prestamos me estan matando y no me alcanza ni para pagar el marchamo del carro... ahora si bajan salarios y todo sigue subiendo como avion en despegue maes les digo que aunque usted haya ahorrado como minimo 3 meses de su salario se le va a ir en menos de 15 dias en cosas realmente basicas, por eso voy a ver si me dedico a servicios sexuales, no creo que me den mucho pero algo es algo porque muchas empresas no compran ni quieren gastar en servicios profesionales... asi que papillos a empezar a cazar el los bosques para comer o empezar a sembrar su propia comida...

DXavier dijo:

Si fuera así no tendría que estar buscando nuevo brete porque el cliente gringo nos canceló el contrato debido a la merma de ingresos y, por tanto, al recorte de personal. No tendría que estar buscando brete porque el dueño del chante donde breteo ya habría encontrado otros clientes (prospectos que tenía se echaron para atrás con la situación allá en Estachos).

ingeniero dijo:
Oigan, flaquita y leondcr, deberiamos hacer una empresita para camaronear para hacer un ahorrito y pasar la crisis :-D

que toque!!! :-D talves ahorita no podría meterme de lleno en ese proyecto pero si pueden contar conmigo para dibujar planitos (disculpen ahí la publicidad)

han escuchado la canción del optimista??? bueno estoy igual chapeo, limpio, cuido chiquitos, leo cuentos, le hago las vueltas de la clínica, lo que ocupen!!! :-o

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 444 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás