RTV Vrs Muertes en Carretera

• Iniciador del tema Iniciador del tema pooh
  • Start date Start date
Viendo las noticias y los periódicos nacionales, día a día se mueren personas en accidentes de tránsito. Accidentes causados por automotores, ya sean motos, carros, camiones o furgones que causan muerte a diestra y siniestra en toda Costa Rica. Pero no se si han notado que esas cifras han aumentado considerablemente desde que entró RTV al país.
Entonces qué papel está jugando esta compañía española en CR? Esta solo sacándoles la plata a los pobres ciudadanos de CR, o de verdad se está comprometiendo socialmente con el pueblo, brindando el servicio que debería de dar que es verificar que los automotores cumplan con los estándares establecidos para circular en el país.
Me parece contradictorio que antes de que esta empresa se estableciera en el país, no había tantas muertes en carretera y ahora que están ´revisando´ los autos para su perfecto funcionamiento, salgan todos los días noticias de muertes por desperfectos en las unidades.

Otro factor a considerar aquí es el chorizo que se tienen ahí en RTV, que con solo hacer una llamada a algún conocido y sobornarlo con dinero, ya tiene la revisión pasada…. Ósea!!!!
Que piensan al respecto?

Yo creo que la labor de RTV no es mala, el problema como lo mencionaste es el "chorizo" que se da, como va a ser posible que uno vea ese monton de "gajos" botando ese monton de humo, malos de frenos, hechos una completa c****, y uno lleva el carro y de todo le encuentran para que no pase!!! :-?

El problema es que los ticos somo choriceros y hay algunos que hacen hasta lo imposible por engañar a RTV y por eso es

A mi me parece que es un problema mixto.
Si bien es cierto RITEVE es de capital español, pero aca es manejada por ticos y reconozcamoslo, desgraciadamente a nosotros los ticos se nos reconoce por lo choriceros que somos. Al mae de RITEVE llega una compañia de buses y/o transportes, le pasan una platica y todos los gajos pasan.
Es buena la idea de tener un ente contralor de los estandares minimos para poder circular en las calles, pero eso me lleva al otro punto. Cuales calles? Aca no hay calles, hay series de huecos intercalados con parches de asfalto, asi no hay carro que aguante, por otro lado la economia de este pais esta de culo, hay mucha gente que vive con un sueldo de miseria y depende de un gajito para transportarse, simplemente no les alcanza para ir a comprarse ni un Geely.
El problema real es que no hay un balance, deberia haber facilidades para que la flota vehiculare del pais no sea mayor a los 10 años, deberia haber calles que no dañen la inversion que uno hace al comprar un carro y sobretodo deberia haber un ente contralor realista a las necesidades del pais a prueba de chorizo.

diay no, primero habría que revisar hacía cuánto tiempo había ido a revisión...

pero total, la culpa casi siempre es de atarantados que no saben manejar o de las leyes tan pura paja que permiten a cualquier loco seguir por ahí

pooh dijo:
Entonces cual es la responsabilidad social de RTV sino sirve para nada? solo para chorizos?

Acuérdese que tan corrupto es el que da como el que recibe, si la sociedad costarricense no fuera corrupta, las empresas no lo serían..

Para mi RTV si sirve

Rafa dijo:
pooh dijo:
Entonces cual es la responsabilidad social de RTV sino sirve para nada? solo para chorizos?

Acuérdese que tan corrupto es el que da como el que recibe, si la sociedad costarricense no fuera corrupta, las empresas no lo serían..

Para mi RTV si sirve

Yo lo que no entiendo es que para que RTV si mas bien se han incrementado las muertes??? La gente no deja de palmarce en la calle porque RTV esta haciendo chorizo con las pruebas...

Tiene que haber un responsable que se haga cargo de todos esos camiones en mal estado...

Además hay que ver que porcentaje de los accidentes son por fallas mecánicas y que porcentaje por alcohol, y animaladas de la gente que anda manejando

Como que a todos les dió amnesia, recuerden que RTV desde el inicio ya era un chorizo, primero entró gracias a un alto influyente del país S.A. quien tiene acciones con esa empresa; más bien RTV quería poner franquicias en toda centroamerica pero ellos si fueron inteligentes y se opusieron; solo los ticos pa' variar comieron cuento y se dejaron, algunos intentaron hacer huelga contra ese atraco pero faltó apoyo; ahora tomen chichí pues es carísimo, si fallan deben pagar hasta que se les apruebe la revisión, por último los motores no son factor predominante en las causas de accidentes como ya algunos comentaron y algunos siguen apoyando esa vara como si fuera un privilegio tenerlo!!!!!!!!! :eek:

Cargando...
Nightscream dijo:
Como que a todos les dió amnesia, recuerden que RTV desde el inicio ya era un chorizo, primero entró gracias a un alto influyente del país S.A. quien tiene acciones con esa empresa; más bien RTV quería poner franquicias en toda centroamerica pero ellos si fueron inteligentes y se opusieron; solo los ticos pa' variar comieron cuento y se dejaron, algunos intentaron hacer huelga contra ese atraco pero faltó apoyo; ahora tomen chichí pues es carísimo, si fallan deben pagar hasta que se les apruebe la revisión, por último los motores no son factor predominante en las causas de accidentes como ya algunos comentaron y algunos siguen apoyando esa vara como si fuera un privilegio tenerlo!!!!!!!!! :eek:

la mayoria de accidentes son por animales al volante, por fallos mecanicos son muy pocos, ademas de que vale RTV si al siguiente dia uno puede despichar una rotula en un hueco.

la "huelga" no sirvio porque perdieron el apoyo de la gente, se les salio de las manos y paralizaron al pais, con todas las calles bloqueadas estaban afectando al pueblo y no al gobierno, yo al principo apoye esos bloqueos, pero cuando empeze a durar 4 horas del brete a la casa, empeze a mandar a todo mundo a la mierd...

Rafa dijo:
pooh dijo:

Para mi RTV si sirve

rafita. volveeeeeeeeemos a lo mismo 8-) 8-)
para mi riteve si sirve al menos para "MI", . QUE NO he pagado chorizo he ido a arreglar al carro y quien sabe de que me halla salvado.

lastdream dijo:
rafita. volveeeeeeeeemos a lo mismo 8-) 8-)
para mi riteve si sirve al menos para "MI", . QUE NO he pagado chorizo he ido a arreglar al carro y quien sabe de que me halla salvado.

Ese es el punto, los que más se quejan de RTV son los que han fallado la revisión, el tener carro no es un lujo es una responsabilidad, y el dueño es responsable de manternerlo en buen estado, no solo por su seguridad sino de las demás personas..

mmonterov dijo:
Nightscream dijo:

la mayoria de accidentes son por animales al volante, por fallos mecanicos son muy pocos, ademas de que vale RTV si al siguiente dia uno puede despichar una rotula en un hueco.

la "huelga" no sirvio porque perdieron el apoyo de la gente, se les salio de las manos y paralizaron al pais, con todas las calles bloqueadas estaban afectando al pueblo y no al gobierno, yo al principo apoye esos bloqueos, pero cuando empeze a durar 4 horas del brete a la casa, empeze a mandar a todo mundo a la mierd...

Según las estadísticas nacionales van 52 muertos en lo que va del año por fallas en automotores... hagale números!!!!

Además yo se que cualquiera tapiz se puede levantar a otro mae, pero esos son otros 100 pesos...

pooh dijo:
Según las estadísticas nacionales van 52 muertos en lo que va del año por fallas en automotores... hagale números!!!!

¿52 muertos de un total de...? ¿Qué porcentaje representa del total de muertes que se han registrado durante el año?

Tome en cuenta, también, que la gente hace casi hasta lo imposible por hacer que el carro pase. Hay gente que le cambia las llantas hiper gastadas porque el vecino le prestó las de su carro -- que lo tiene guardadito por unos días -- para poder pasar la prueba... Después de eso, el caballero vuelve a las andadas en la calle con un auto que tiene llantas que con cualquier gota de agua en la calle lo van a hacer dar vueltas como trompo... ¿Entonces? Y yo he escuchado de casos de compas que se intercambian ciertos componentes del motor para poder pasar la revisión.

Pura irresponsabilidad de nuestra gente.

Cesar dijo:
pooh dijo:

¿52 muertos de un total de...? ¿Qué porcentaje representa del total de muertes que se han registrado durante el año?

Tome en cuenta, también, que la gente hace casi hasta lo imposible por hacer que el carro pase. Hay gente que le cambia las llantas hiper gastadas porque el vecino le prestó las de su carro -- que lo tiene guardadito por unos días -- para poder pasar la prueba... Después de eso, el caballero vuelve a las andadas en la calle con un auto que tiene llantas que con cualquier gota de agua en la calle lo van a hacer dar vueltas como trompo... ¿Entonces? Y yo he escuchado de casos de compas que se intercambian ciertos componentes del motor para poder pasar la revisión.

Pura irresponsabilidad de nuestra gente.

Cesar ese toque es de lo mas puerco que he visto... lo he visto en vivo y a todo color... pero como todo una viene atras de la otra...

Sino es el rtv que le choricea el marchano, es el vecino que le presta las llantas para que pase...

En fin es culpa de todos por ser cochinos...

Yo soy uno que no me gusta ni andar el carro sucio, ni andarlo con porquerias de llantas... es mas ahora le cambie 2 porque estaban en los hilos ya...

Pero la gente piensa que haciendo esos toques les va a ayudar y más bien es un daño grandisimo, porque no piensan si les va a pasar algo y si por causalidad de la vida le pasa algo o se muere alguien... despues termina uno pegandose un tiro por no haber sido más prudente en comprar o cambiar la pieza mala del carro....

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás