Se desmorona "popularidad" de Oscar Arias

Cae apoyo ciudadano a la gestión del presidente Arias

Se duplicó el número de personas que califica labor de ‘mala’ o ‘muy mala’
Calificación y confianza llegan al nivel más bajo en 27 meses de Gobierno

En los últimos cinco meses se duplicó la cantidad de costarricenses que consideran “mala” o “muy mala” la gestión del presidente de la República, Óscar Arias Sánchez.

En marzo, 14 de cada 100 personas evaluaron de esa forma al gobernante. Ahora, en setiembre, son 28 de cada 100 quienes lo valoran negativamente.

La opinión positiva sobre la labor de Arias cayó en forma abrupta 21 puntos porcentuales. En marzo, 50 de cada 100 ticos calificó el trabajo de Arias como “bueno” o “muy bueno”. Hoy, solo 29 de cada 100 ticos lo considera así.

De cada 100 compatriotas, hay 43 que no tienen una opinión definida y califican de “regular” la tarea del mandatario.

El deterioro en la valoración de Arias lo midió la más reciente encuesta de la firma Unimer Research International, que se llevó a cabo en todo el país entre el 28 de agosto y el 4 de setiembre.

La firma entrevistó personalmente a 1.230 costarricenses. El margen de error del estudio es de 2,8 puntos porcentuales.

La caída en el apoyo al Presidente viene acompañada de una fuerte disminución en el ”índice de confianza”, el cual cayó de 2,55 a 1,75, en una escala de 1 a 5.

También, el estudio revela que creció la insatisfacción ciudadana con la labor del gabinete.

La encuesta marca el punto más bajo en la valoración del Gobierno luego de que en marzo Arias estableció una marca, pues logró la calificación más alta de los últimos cinco gobiernos en medio período de gestión.

En ese momento, la relación entre opiniones favorables y desfavorables sobre el Presidente fue de 3 a 1 (por cada tres personas que opinaban bien, solo una opinó mal). Hoy, esa relación es de uno a uno (por cada persona que opina mal, hay otra que opina bien).

Según el cristal... Mayoritariamente, las personas que viven en las zonas urbanas de la Gran Área Metropolitana (GAM) y en las zonas urbanas del resto del Valle Central consideran “mala” o “muy mala” la labor del Presidente.

Para más de la mitad de las personas que habitan en las zonas rurales de la GAM, la tarea de Arias es apenas “regular”.

Al contrario, los más benevolentes con Arias son quienes viven en las zonas rurales del Valle Central.

Son más críticos con Arias quienes tienen estudios de secundaria y universitarios y las personas con ingresos económicos medios y altos, y los mayores de 40 años.

http://www.nacion.com/ln_ee/2008/septie ... 97268.html

Resumiendo:

29% dice buena o muy buena (esta parte deben formarla, Miado, Machaca, Rod, etc., los asesores y sus familias, Zumbado sus amigos y familias, las farmaceuticas, Carlos Slim, etc...) :-D

71% dice regular, mala o muy mala...bueh...sorpresa, sorpresa...

Bueno, en realidad no es de sorprenderse y la encuesta de Unimier no dice nada que no se pueda concluir dada las cosillas por las que se "cansa" al Nobel.

clipper otro copy paste??? :-o :-o :o :o

mae no que ud no cree en encuestas???

aaaaaaaaaaahhhhhhh, cierto, no creias en las encuestas cuando decian que la mayoria opinaba diferente de vos.....
sorry mae, lapsus mental!!!

Y ni que fuera mandraque el orejon para no caer en popularidad despues de todos estos "despiches"....que al final resultaron ciertos el de zumbado....el de zumbado....y tambien el de zumbado....mencione el de zumbado?? :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

para no quedarme con la idea de solo copy paste, decime clipper, que fue lo corrupto en lo de los bonos chinos??

Cargando...
corruptisimo. se bajo la tasa de interes de gran parte de nuestra deuda externa a un 2%

malditos tratados oscuros...corruptos de mierda en el gobierno.

estoopid.

cut and paste.....sias boli.

Con su prepotencia los Arias,, nos tienen por el suelo,, en todo sentido,,
Con su vendito TLC no an hecho otra cosa por resolver nada, solo empeorarlo. Hasta ahora somos la puta de centroamerica, nos vendemos al mejor postor. Que malo para los ojos de las organizaciones mundiales.,

El gobierno de Arias es un fiasco de poder de los mas grandes del pais . Oscar Arias no gobierna es el titere de muchos grandes intereses.

Mientras el pueblo seguiremos sufriendo hasta que venga alguien de verdad. Un tico de corazon a gobernar

stdesampa dijo:
Con su vendito TLC no an hecho otra cosa por resolver nada, solo empeorarlo. Hasta ahora somos la puta de centroamerica, nos vendemos al mejor postor. Que malo para los ojos de las organizaciones mundiales.,

El gobierno de Arias es un fiasco de poder de los mas grandes del pais . Oscar Arias no gobierna es el titere de muchos grandes intereses.

Mientras el pueblo seguiremos sufriendo hasta que venga alguien de verdad. Un tico de corazon a gobernar

Mae , Otton Solis se esta limpiando las lagrimas con ese comentario que pusiste . Dice que como muestra de agradecimiento te va a regalar unas clases de espanol para que aprendas que Bendito se escribe con B y han echo va con H .....

En cuanto a los ARIAS pues si su gobierno da asco y lo peor es la sensacion de enojo que dejan en el pueblo .

Las encuestas apestan. Por lo menos en mi medio, los que votaron por Arias, siguen pensando que es un buen presidente.

Je,je,je..sabía que produciría esa reacción pues en el pasado siempre nos salían con las encuestas del gran apoyo que tenía el emperador, ahora reciben una cucharada de su propia medicina.

Los aristas (o artistas) son como los manudos, no importa cuantas veces los revuelquen, pierdan o los humillen, nunca reconoceran que están en la calle. :-o

Hagan el berrinche que quieran pero el imperio se la está pelando de lo lindo y el pueblo se lo cobra.

Las encuestas apestan. Por lo menos en mi medio, los que votaron por Arias, siguen pensando que es un buen presidente.

Ni eso, pues fué un tercio del electorado que se embarcó ahora solo queda un 29% que sufre en silencio, bueno al menos los de abajo, los de arriba viven la vida loca.

Lycaon dijo:
stdesampa dijo:

Mae , Otton Solis se esta limpiando las lagrimas con ese comentario que pusiste . Dice que como muestra de agradecimiento te va a regalar unas clases de espanol para que aprendas que Bendito se escribe con B y han echo va con H .....

En cuanto a los ARIAS pues si su gobierno da asco y lo peor es la sensacion de enojo que dejan en el pueblo .

Q chiztozo komo el mae lla no tiene argumentoz para defender lo indefendible entonses ahora le tira a las faltaz de hortografia zegun el para vurlarce del populacho, vien ke entendez, y la verdad ziga meando de eze lado, aunque noz vengaz a dar clazez de lo que queraz solo hay una verdad QUE GOBIERNO MAS MALO, EL BARCO SE HUNDE Y EL CAPITAN ES EL PRIMERO QUE QUERE JALA CHINGO DE PREMIO NOBEL, NO LE CUADRAN LOS ADVERSARIOS, Y SE COMEN A CHAVEZ, MAE POR DONDE LO VEA PURA Y LEGITIMA HIPOCRSIA PARA QUE SIGAZ CORRIGIENDO HOTOGRAFIA!!

FLIPPER NUEVAMENTE, TE PREGUNTO....POR QUE SI CREES EN ENCUESTAS AHORA Y POR QUE ANTES NO LO HACIAS

Sera flipper que solo crees en encuestas cuando te conviene (puta acaba de descubrir el agua tibia)....

insisto, ni obama o sir winston churchill lograrian mantener la popularidad luego del "monton" de chorizos que salieron a la luz publica

de nuevo te pregunto cual fue el chorizo con los bonos chinos

por que insisto, solo lo de taiwan esta mas que demostrado, lo demas tormentas periodisticas de CSI LLorente de Tibas....

para mi, conque el gobierno quite el sindicato de japdeva y los mande a meterse el dedo, le doy de nota 100 al gobierno. Pero como que esta quedando corto.

mao, no le preguntes a clipper sobre los bonos chinos. El mae no entiende nada de eso. No lo hagas quedar en ridiculo, pobrecito.

jajajja Lycaon ,, ahora es que el que tenga mala ortografia no se puede expresar por que tratan caballos como tu de rideculizar,,, jajaj no hago mas que morirme de risa, de ver que gente como tu salen todos los dias,,, pero aqui el tema es otro,, Ademas para el que no sepa pues que lo sepa, yo escribo rapido y nunca me fijo como escribo , si me entienden bueno y si no pregunten. Pero de apuntar con dedos quien tiene ,mejor ortografia, me limpio el tu sabes..ç
La mayoria en algun momento o varios escribimos mal, sorry

Escribe mejor del tema,

Arias apesta.

H3dicho

Mao dijo:
FLIPPER NUEVAMENTE, TE PREGUNTO....POR QUE SI CREES EN ENCUESTAS AHORA Y POR QUE ANTES NO LO HACIAS

Sera flipper que solo crees en encuestas cuando te conviene (puta acaba de descubrir el agua tibia)....

Hace un tiempo, cuando estuvieron de moda las encuestas que favorecian al "gobierno", muchos de Uds. las usaban como una "prueba" de lo "bien" que estabamos. Incluso hace poco revoloteó por ahí una encuesta que hicieron en Chile en que ponían al emperador en la cúspide del Monte Aconcagua. Hoy se vuelve la tortilla y los que antes se aferraban a las encuestas como lo máximo hoy no aparecen.

Independientemente de lo que yo piense miado, porque eso no cambia los hechos, ¿ qué piensa Ud. ? Yo al menos no necesito encuestas para darme cuenta de como andamos, no sé Ud.

insisto, ni obama o sir winston churchill lograrian mantener la popularidad luego del "monton" de chorizos que salieron a la luz publica

Bravo, miado aquí concuerdo con Ud. de los chorizos, pero esto no es nuevo y desde que comenzó este martirio era cuestión de tiempo para que explotara, encuestas o no.

de nuevo te pregunto cual fue el chorizo con los bonos chinos por que insisto, solo lo de taiwan esta mas que demostrado, lo demas tormentas periodisticas de CSI LLorente de Tibas....

Nuevamente no ves lo que no quieres ver.

El asunto de fondo con los bonos chinos no es tanto si hubo o no corrupción, aunque lo del banco del embajador habría que examinarlo con lupa, pues lo que debemos pensar con detenimiento es si queremos que el presidente y su camarilla endeude a Costa Rica en el total secretismo, como si el país le perteneciera, como si fuera su negocio personal, su Monopoly particular, su Taboga a gran escala. No importa si quiera justificarlo como "de bien para el país" basandose exclusivamente en su criterio personal sin importar pasarle por encima a nuestros procedimientos jurídicos que tanto le han molestado desde siempre.

En su momento cuando mencionó que a veces había que gobernar como una "tiranía en democracia" evidentemente no era una inocente metáfora.

Porque a final de cuentas, miado, los chinos no nos están regalando nada, esa millonada habrá que pagarla con todo e intereses, sean menores, pero con todo e intereses, y eso no lo va a pagar Oscar ni Rodrigo Arias, lo vamos a pagar todos: yo, Ud. y hasta Machaca, de una u otra forma. Porque es muy fácil endeudarse, eso lo hace cualquiera, pero los pagos los harán otros.

Desgraciadamente cuando se entra en la prostitución política y económica es muy difícil salir de ella. China ya tiene lo que ha pagado: que C.R. no reconozca a Taiwán, aquí ya no hay marcha atrás, pero Arias no tiene la remuneración completa y China no está obligado a pagarle ahora que ya está satisfecha.

Anti yankie dijo:
Q chiztozo komo el mae lla no tiene argumentoz para defender lo indefendible entonses ahora le tira a las faltaz de hortografia zegun el para vurlarce del populacho, vien ke entendez, y la verdad ziga meando de eze lado, aunque noz vengaz a dar clazez de lo que queraz solo hay una verdad QUE GOBIERNO MAS MALO, EL BARCO SE HUNDE Y EL CAPITAN ES EL PRIMERO QUE QUERE JALA CHINGO DE PREMIO NOBEL, NO LE CUADRAN LOS ADVERSARIOS, Y SE COMEN A CHAVEZ, MAE POR DONDE LO VEA PURA Y LEGITIMA HIPOCRSIA PARA QUE SIGAZ CORRIGIENDO HOTOGRAFIA!!

Mae Daddy Yankee no es por nada pero usted si le gusta hablar paja sin saber :-D

No esta leyendo que nadie esta defendiendo a ARIAS si usted con todas sus fuerzas y mucho coraje hace todo lo posible y trata de leer BIEN una vez en su triste vida lee mis comentarios finales donde digo que el Camarada :-o Clipper tiene razon y que Arias se esta pelando el ASS de lo lindo y que ya se le estan acabando las excusas .

Ahora Daddy Yankee no todos tratamos de defender lo indefendible OAS se la esta pelando OAS lleva un gobierno corrupto OAS le vale un carajo el pueblo y Muchos estamos muy enterados de eso.

Ahora si va a hacer un comentario donde resalten su ignorancia mezclada con su poca comprension de lectura trate de que lo que escriba no solo tenga una deprimente ortografia a modo de sarcasmo si no que sea un sarcasmo que funcione

Gracias !

ClipperX dijo:
Hace un tiempo, cuando estuvieron de moda las encuestas que favorecian al "gobierno", muchos de Uds. las usaban como una "prueba" de lo "bien" que estabamos. Incluso hace poco revoloteó por ahí una encuesta que hicieron en Chile en que ponían al emperador en la cúspide del Monte Aconcagua. Hoy se vuelve la tortilla y los que antes se aferraban a las encuestas como lo máximo hoy no aparecen.

Independientemente de lo que yo piense miado, porque eso no cambia los hechos, ¿ qué piensa Ud. ? Yo al menos no necesito encuestas para darme cuenta de como andamos, no sé Ud.

Yo lo que pienso es que las encuestas muestran la realidad de un momento historico, algo asi como la contabilidad en las empresas....y logico que las encuestas iban a salir con ese resultado, demasiado ciego el que quiere ver otra cosa....pero eso si, en las encuestas o se cree siempre o no se cree...no cuando a mi me da la gana decir que tienen validez....

Bravo, miado aquí concuerdo con Ud. de los chorizos, pero esto no es nuevo y desde que comenzó este martirio era cuestión de tiempo para que explotara, encuestas o no.

amigo rectifique, hasta ahora es un solo chorizo, el de tumbado....lo demas, como lo he dicho antes, tormentas periodisiticas de los "investigadores" de CSI Llorente de Tibas

Nuevamente no ves lo que no quieres ver.

El asunto de fondo con los bonos chinos no es tanto si hubo o no corrupción

Entonces si no hubo corrupcion cual es el problema....????? o es que pretendes que todo lo que se tenga que hacer en inversion publica salga de mas impuestos (nuevos o mejor recoleccion de los mismos)??? por que si tenemos que invertir en deuda publica, nos endeudamos afuera (cosa hecha por todos los gobiernos desde el 48, incluido los "mesianicos" de Carazo y Monge :-o :-o :-o ) o bien mas impuestos.....y si el gobierno tiene que pagar menos intereses por los bonos, en una negociacion beneficiosa, cual es el delito??? Ya se, el delito es que aca todos presumen culpabilidad hasta que se demuestre lo contrario....y la prensa tiene que enterarse de todo por que si no NO VENDE....me extraña de uds los enemigos de la nazi-on no vean esas cosas.....la cagada es que por ser mas papistas que el papa....ahora es poco probable volver a lograr una negociacion tan buena como esta

PD Gracias Flipper por validar mi punto, un solo chorizo (ya el compa se fue de gobierno) y lo demas puras especulaciones baratas de tertulia de mercado....como decis cetaceo, sias boli!!!! touche!!!!

Miado, ya dije lo que tenía que decir, pero parece que necesitas un cursito de comprensión de lectura pues no voy a repetir lo mismo una vez más. Relea lo que escribí porque parece que Ud. lee pero no comprende, lo que le hace dar vueltas sin llegar a ningun lugar para variar.

Lo que necesita este foro son más foristas que apesar de que pueden no estar de acuerdo con lo que piensa la mayoría en diferentes puntos vienen con más argumentos y datos que pueden crear más conocimiento y aprendizaje en el foro, y no solo con el hígado en la mano.

K2 ¿donde estas?

ClipperX dijo:
Miado, ya dije lo que tenía que decir, pero parece que necesitas un cursito de comprensión de lectura pues no voy a repetir lo mismo una vez más. Relea lo que escribí porque parece que Ud. lee pero no comprende, lo que le hace dar vueltas sin llegar a ningun lugar para variar.

lo mismo le digo mi estimado, como ud puede leer, yo tambien creo en las encuestas....pero creo siempre en ellas, no como usted....

y de nuevo le digo, gracias por dejarnos en claro el "chorizo" con los bonos chinos

El tema se ha desviando un poco a la credibilidad de las encuestas. Pero me parece que utilizar el resultado de una encuesta para ampararse y "defender" un argumento como el de la popularidad de OA sale sobrando.
Basta con hablar con la gente, el sentir popular es claro...el gobierno ha cometido muchos errores (seamos objetivos y aceptémolo) que pasan la factura.

Por ejemplo:

1. Utilizar el estandarte del TLC y defenderlo a capa y espada, y tras eso todo lo "discutido" o "dudoso" de la legitimidad del referendo.
2. El TLC le consumió mucho tiempo al gobierno, que no se puso las "pilas" en resolver asuntos de extrema urgencia, como inseguridad, inflación, pobreza, etc.
3. La "metida de patas" de algunos funcionarios involucrados en escándalos (está de más que se mencionen nombres, todos los sabemos). Son puntos que han "desmoronado" (para utilizar la misma palabra) la popularidad de Oscar Arias.

Importante es no hablar sólo de Oscar Arias, sino del Gobierno en general!! Definitivamente la credibilidad por la clase política está por el suelo...y cómo no? si en tu cara te mienten. Para muestra un botón: El pasado domingo 14 de setiembre en los actos conmemorativos de nuestra independencia en Cartago, el Diputado Francisco Marín que es de diputado de Liberación N. por la provincia de Cartago, se deshizo en elogios y agradecimientos para el gobierno (obviamente los Arias estaban presentes), por la construcción de la carretera que une Cartago con Paraíso. Irónicamente los medios de comunicación los tres días siguientes dan la noticia de que la carretera esta inconclusa, etc, etc, etc. Yo soy de Cartago y en efecto la carretera es una verdadera MIERDA, a desnivel, mal sistema de alcantarillado, cuellos de botella en los puentes, sin la enmarcación: no se sabe cuál carril es cuál. ¿Cómo se atreve este pseudo diputado a decir que está 100% terminada? ¿Cómo no se va a desmoronar la popularidad de un gobierno si muchas cosas las manejan queriendo mantener al margen a la opinión pública?

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 442 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás