¿Si usted fuera una diputada o diputado, qué proyecto de ley propondría?

Tal vez un proyecto para quitarle inmunidad a los funcionarios públicos, para castigar más duramente a los corruptos y para garantizar mayor transparencia en el Gobierno... Si usted pudiera ocupar una curul en la Asamblea Legislativa, y representar los intereses de algún sector de la población costarricense que la eligió o lo eligió; si usted tuviera no solo voz sino también voto ¿qué proyecto de ley impulsaría? ¿porqué????
 
Buscaría la forma de eliminar la deuda política. Demasiado dinero para una idiotez, para unos pocos.
 
Reinstauraria la pena de muerte a asesinos y le daría potestad a los policías para matar si es necesario.

Pondría a los reos a hacer bretes pa que se paguen la comida.

Pondría una ley pa poder convocar referendos para revocar presidentes.

Y una ley migratoria para cerrar las fronteras, frenar la migración ilegal, aumentar el precio del seguro para los extranjeros quitar la salud gratis pa los nicas "refugiados", y por ultimo sacar a todos los indocumentados que hayan actualmente que tengan menos de 10 años de vivir acá o que tengan historial delictivo manchado.

Haria por ley una guardia civil con entrenamiento militar exclusivamente para defensa.

Aborto en casos de embarazos riesgosos por violación, y una ley que le permita a las mujeres embarazadas por violación decidir si quieren o no hacerse responsable del guila!

Ahh y por ultimo haría una ley para obligar a mujeres menores de 20 sin estudios con alto riesgo social que tengan 2 hijos a operarse pa no tener mas carajillos, Pa que lo piensen mejor!

Legalizaría la marihuana con venta controlada, creando centros de atención y rehabilitación autónomos de carácter semi-privado! Que pongan a los fucking adictos a bretear!


Y si piensan que esas leyes son autoritarias y contra los derechos humanos jodanse!
 
Tal vez un proyecto para quitarle inmunidad a los funcionarios públicos, para castigar más duramente a los corruptos y para garantizar mayor transparencia en el Gobierno... Si usted pudiera ocupar una curul en la Asamblea Legislativa, y representar los intereses de algún sector de la población costarricense que la eligió o lo eligió; si usted tuviera no solo voz sino también voto ¿qué proyecto de ley impulsaría? ¿porqué????

Reinstauraria la pena de muerte a asesinos y le daría potestad a los policías para matar si es necesario.

Pondría a los reos a hacer bretes pa que se paguen la comida.

Pondría una ley pa poder convocar referendos para revocar presidentes.

Y una ley migratoria para cerrar las fronteras, frenar la migración ilegal, aumentar el precio del seguro para los extranjeros quitar la salud gratis pa los nicas "refugiados", y por ultimo sacar a todos los indocumentados que hayan actualmente que tengan menos de 10 años de vivir acá o que tengan historial delictivo manchado.

Haria por ley una guardia civil con entrenamiento militar exclusivamente para defensa.

- Ley anti-regueton, por algo los delincuentes (asaltantes, agresores, etc) lo escuchan.

- Eliminar a personas que sean condenadas más de 2 veces por los mismos delitos. Si no aprende con dos oportunidades, ya no va a prender nunca.

- Pena de muerte para narcotraficantes y consumidores de droga, sin importar la cantidad que le sean encontrados.

- Arreglaría los artículos donde habla de la autonomía universitaria. Uno entiende que eso se refiere a autonomía administración y política, no habla nada de no cumplir las leyes nacionales, ni una condición de extraterritorialidad, ni un gobierno alterno, pero los HPs chancletos la distorsionan a su manera para hacer delincuencia.

- Ley para hacer redadas a cualquier hora y lugar.

- Una ley muy dura contra los deudores del fisco.

- Leyes de transito duras. Cuando las multas estaban altas, los conductores respetaban más la ley, así es que no me digan nada.

- Que sea prohibido hacer mención a la palabra "desproporcionado" para hacer una apelación o salacuartazo.

- Quitaría las Leyes de los Derechos Humanos y de los niños también y les haría una revisión para quedarme con los artículos que no alcahuetes que forman delincuentes.

- Ley para que los profesores tengan el derecho y el deber de imponer su respeto ante un alumno.

- Ley para echar a un alumno hijueputa de centro lectivo de por vida.

- Ley para mostrar la cara de los delincuentes, como hacen en México, y mostrarlos en todos los medios de comunicación.
 
Primero las cárceles serían diferentes, todos trabajan por su comida, simple el que no lo hace no come y trabajo fuerte durante todo el día.
Haría una ley para que todos trabajen, los que están en la calle sin hacer nada se mandan de inmediato a la carcel como una ley "anti-vagos".
Los menores de edad que no quieran estudiar también deben trabajar.
Ayudaría a las madres solteras con guarderías donde deban pagar menos pero si mostrar resultados en cuanto a estudio (Escuela,colegio, universidad o cursos), ya que tienen que superarse y no que se crean victimas que por toda la vida hay que ayudar, ya que fue una decisión que ella también tomaron.
 
1. Crearía una herramienta legislativa "fast track" o sea una vía rápida para aprobar proyectos de interés nacional y que no se queden atascados en la agenda parlamentaria durante meses o años.

2. Restringiría las potestades de la Sala Cuarta y las funciones de SETENA para eliminar la burocracia.

3. Priorizaría en grandes proyectos de infraestructura que pasarían por su importancia a ser los primeros de la agenda legislativa.

Comentario: Es necesario que el pueblo tome consciencia que quebrando el voto (presidente-diputados) solo se entraba el desarrollo del país por lo que si queremos salir adelante hay que votar al mismo partido en las tres papeletas sino de lo contrario seguiremos sumidos en los caprichos de la oposición (cual sea el partido) que solo se opone a la aprobación de proyectos para entorpecer la labor del gobierno de turno.
 
Lo que yo haría es esto:


  1. Sancionar y quitar a todos los burócratas vagabundos que hacen lo que se les da la gana y así hacer un sector público más eficiente.
  2. Dar trabajo a los mayores de 40 años.
  3. Sancionar fuertemente a los conductores temerarios.
  4. Eliminar la Sala IV.
  5. Construir más cárceles.
  6. Que los condenados por estafa, por narcotráfico o malservación de fondos no tengan derecho a apelar para no salgan libres al poco tiempo de estar en la cárcel.
 
-- La instauracion de una POLICIA FISCAL. Tipo IRS, al que agarran defraudando, sin contemplaciones, pierde todo y ademas carcel, y que comiencen con "estrellas de farandula", medicos y abogados.

-- Trabajos forzados y ley anti-vagancia. Mas de 15 años de edad es atrapado vageando, se le asigne un brete. Y obviamente eso limpia de pordioceros al obligarlos a trabajar.

-- Matrimonio Gay y Ley Aborto Controlado.
 
Cargando...
- Quitaría JAPDEVA de una vez por todas, también RECOPE, CONAVI y cuanto otra institución no sirva.

- Las convenciones colectivas me las pasaría por el Arco del Triunfo.

- Que un empleado público pueda ser despedido sin mucho mate.

- Que los empleados públicos entren 15 min antes, para que hagan todo lo que tengan que hacer y empiecen a la hora en punto que les corresponde. También, no podrán salir minutos antes de la hora de salida como hacen ahora, si lo hacen, serán despedidos. Fiestas, etc. en horas laborales, despedidos también.
 

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 452 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 310 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba